La triste historia del RPG exclusivo de PlayStation a lo Tim Burton que nunca pudimos jugar, Spiral Saga 3d Juegos

La triste historia del RPG exclusivo de PlayStation a lo Tim Burton que nunca pudimos jugar, Spiral Saga . Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 01:04

La primera PlayStation será una consola recordada no sólo por ser el primer paso de Sony en el mundillo de la fabricación de hardware gaming, sino también porque tenía un catálogo espectacular.
De hecho, podríamos hacer una lista con muchos juegos de PS1 que, a día de hoy, son considerados verdaderos clásicos de culto.
Sin embargo, este ecosistema también vio la cancelación de un buen puñado de proyectos que, aunque mostraban un gran potencial, no llegaron a buen puerto por diversos problemas.
Y Spiral Saga se establece como una de las pérdidas que más lamentamos.
Fuente: Lyndon Brooke, revista Fun Generation 1997-09.
Un juego que bebía de grandes éxitos de NES "Tenía un RPG entero que diseñé y escribí para Equinox – con NPCs, misiones, ciudades, etc.
, que se descartó durante el desarrollo, así que estaba interesado en que se hiciera mi RPG" (Ste Pickford).
Para hablar de Spiral Saga, antes debemos viajar al ecosistema de NES para recordar dos entregas bastante aplaudidas por los fans de la fantasía: Soulstice (1990) y Equinox (1994).
Desarrolladas por Software Creations en colaboración con CSG Imagesoft (que después se convertiría en Sony Imagesoft), estas aventuras trasladaban al usuario a un mundo de rompecabezas y heroicidades que no tardó en dejar una huella memorable en la industria de los videojuegos de la época.
Y, con el éxito de ambas experiencias, los equipos no tardaron en planear un tercer título que se adaptara a las novedades técnicas de la siguiente generación de consolas.
Mientras los desarrolladores trabajaban en Equinox, la industria estaba siendo testigo de una de las mayores escisiones de la historia de los videojuegos: Sony y Nintendo, que estaban colaborando en un add-on para SNES que implementara el uso de CD-ROM para ejecutar títulos, rompían sus lazos de forma definitiva.
Y, como muchos sabréis, esto dio pie al diseño y fabricación de PS1; consola que necesitaba unas cuantas entregas exclusivas para despegar en el sector.
En 3D Juegos Estos dos discos de PS1 huelen a césped y goma quemada, una curiosidad de la primera PlayStation que se ha repetido en otras plataformas Recordando el buen hacer de Software Creations en el desarrollo de Soulstice y Equinox, Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) se puso en contacto con el estudio para proponer una especie de sucesor espiritual que llevara las características clave de esta pequeña saga a la primera PlayStation.
"No era una secuela de Equinox en términos de historia o una franquicia, sino más como un sucesor espiritual", recuerda Ste Pickford, diseñador de la entrega, en un reportaje de Time Extension sobre Spiral Saga.
"Tenía un RPG entero que diseñé y escribí para Equinox – con NPCs, misiones, ciudades, etc.
, que se descartó durante el desarrollo, así que estaba interesado en que se hiciera mi RPG".
Y la idea del juego que se conocería posteriormente como Spiral Saga no estaba nada mal: controlando a un joven en una misión, la experiencia consistía en viajar por submundos, completar mazmorras y enfrentar numerosos desafíos en unos 10 mapas.
A lo largo de la aventura, como detalle destacable, el personaje se haría más viejo, las estaciones cambiarían y el mundo presentaría alteraciones notables.
De hecho, hay partes del juego que se pueden consultar a día de hoy, pues no son pocas las veces que los miembros de Software Creations han rememorado su desarrollo a través de las redes sociales.
No obstante, la mayor parte del proyecto se perdió en el olvido debido a una serie de problemas fatales.
Fuente: Lyndon Brooke, revista Fun Generation 1997-09.
Ideas geniales en un cúmulo de problemas "Creo que habría parecido realmente único si hubiera salido.
Habría envejecido muy bien" (David Bone Gill).
Aunque Spiral Saga habría tenido la atención de todo el mundo por ser un juego "más oscuro y con una sensación más amenazante" que las anteriores entregas de Software Creations, lo que se complementaba con artes espectaculares de enemigos realistas y de apariencia letal, su desarrollo encontró un montón de baches en el camino.
De hecho, las ilustraciones tan características de la entrega eran difíciles de adaptar a la aventura, lo que se agravaba con la falta de experiencia en el nuevo hardware:"Éramos una compañía de SNES, así que hacíamos juegos como Plok, Equinox y Tinstar, y teníamos muchos animadores tradicionales, así que realmente no sabíamos qué hacer con el hardware, cosas como los SGIs y eso", recuerda David Bone Gill, uno de los programadores de Spiral Saga.
"Tampoco teníamos las herramientas para hacer personajes animados en 3D.
Así que estábamos renderizando muchos frames de personajes.
Probablemente habría parecido un juego de SNES de gama alta en lugar de un juego de PlayStation.
Pero creo que habría parecido realmente único si hubiera salido.
Habría envejecido muy bien".
Por si esto fuera poco, BCE Holdings, un conglomerado centrado en el billar y los arcades que controlaba Software Creations desde el 1994, no estaba gestionando el proyecto debidamente.
De hecho, esta empresa invirtió grandes cantidades en el desarrollo de juegos de 32 bits, y no estaba muy al tanto de cómo progresaba cada uno de ellos.
Por ello, muchas de estas entregas originales tuvieron complicaciones para salir al mercado, Spiral Saga incluido.
Bocetos de enemigos en Spiral Saga.
Fuente: Martin Alltimes, exproductor en SCEE.
Y la cosa no hizo más que empeorar con la participación de PlayStation, que empezó a promocionar Spiral Saga en revistas especializadas.
De hecho, los nipones llegaron a prometer que este RPG sería uno de los 15 juegos (junto a otras joyas conocidas como Tekken 2, Crash Bandicoot o Tomb Raider) que se incluirían en la caja europea de PlayStation.
Lo curioso aquí es que los desarrolladores de Software Creations no sabían nada de los planes de marketing de Sony, aunque muchos supusieron que los nipones simplemente estaban presionándolos al ver que el proyecto no avanzaba.
Al final, el equipo cayó en una espiral de obstáculos: las pruebas jugables no llegaban a tiempo, el juego sufrió varios retrasos internos, el equipo vio la marcha del diseñador jefe, el ya mencionado Ste Pickford, y Sony no contrató a un sustituto que encaminara el desarrollo.
Por último, y tras meses de trabajo en paralelo, Software Creations logró sacar una demo… Que no convenció a todo el mundo.
Las opiniones sobre este extracto del juego son variadas, con voces que defienden todo lo mostrado y críticas por la calidad del trabajo.
En 3D Juegos Incluso la primera PlayStation era capaz de conectarse a Internet, pero el método para conseguirlo era bastante extraño Esto no fue más que el principio del fin: sumando más retrasos y la renuncia de otros miembros del equipo, Sony decidió poner punto y final a esta pesadilla cancelando Spiral Saga.
Lo que obligó al mundo a despedirse de una entrega que, en otras circunstancias, podría haber dejado una gran huella en la industria de los videojuegos.
En 3DJuegos | Puede que no fueran precisamente candidatos a GOTY, pero ya no se hacen juegos como estos y los echo de menos.
Redescubriendo BloodRayneEn 3DJuegos | Black Crown, el carísimo RPG de fantasía oscura desarrollado en España del que ya pocos se acuerdan y que vino acompañado de un juego de mesa (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia La triste historia del RPG exclusivo de PlayStation a lo Tim Burton que nunca pudimos jugar, Spiral Saga fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .


Compartir en:    


Y llegó el día, Nacional derrotó a Gral Caballero y volvió a sonreír en el Torneo Apertura. Ayer, 20:34

Nacional, después de mucho volvió a sonreír en el Torneo Apertura, derrotando a Gral Caballero de visitante y cortando una mala racha que significó salir del fondo de la tabla. En el estadio Ka'arendy de Juan León Mallorquín se enfrentaron Gral Caballero ante Nacional por la Fecha 13 del Torneo Apertura. No se completó el primer [̷

Versus.com.py

Estas son las capacidades nucleares que tiene Irán y su historial de desarrollo de armas.Ayer, 20:30

Desde 2003, la preocupación mundial por el programa nuclear de Irán ha aumentado a medida que Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) discuten sobre la investigación y los detalles del programa de Irán.

CNN en Español

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Mediación, camino para solucionar diferencias, destaca Tinoco Rubí en conferencia en la UVAQ.Ayer, 19:01

El ex gobernador de Michoacán participó en una conferencia en la Universidad Vasco de Quiroga.La entrada Mediación, camino para solucionar diferencias, destaca Tinoco Rubí en conferencia en la UVAQ se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Qué pasa entre Israel e Irán y quiénes son sus países aliados? Así surgió la rivalidad. Ayer, 19:00

La rivalidad entre Israel e Irán no es algo novedoso para los ojos del mundo, debido a que estos países han lanzado diferentes ataques sin que alguno de los gobiernos haya admitido su participación en un conflicto bélico.

El Financiero

Pachuca Vs Chivas EN VIVO (Jornada 15 / Clausura 2024). Ayer, 18:53

Bernardo FerreiraBFGContenidos Relacionados: Cruz Azul gana de último segundo y consigue su boleto a la LiguillaNecaxa triunfa y se mantiene como 'caballo negro' del Clausura 2024Mazatlán gana en Querétaro y mantiene esperanza de llegar a Play-in

Excelsior

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia.Ayer, 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

¿Cuántas empresas tiene Jeff Bezos?. Ayer, 03:10

El empresario estadounidense Jeff Bezos es la segunda persona más rica del mundo, según los rankings de Forbes y Bloomberg, con más de US$ 200.000 millones, pero ¿cómo está compuesta esa fortuna?

CNN en Español

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo. Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

Deportivo Toluca

Renato Paiva pide mesura tras liderato del Toluca en Clausura 2024. 07 de Abril, 2024 18:43

Bernardo FerreiraTras continuar este domingo su paso perfecto como local al golear 4-1 al conjunto de Atlas, el Deportivo Toluca llegó a 29 unidades, y con ello se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2024, eso después de haberse disputado 14 jornadas; no obstante, dicho liderato debe ser tomado con mesura de acuerdo a Renato Paiva,

Excelsior

Los Diablos. 11 de Abril, 2024 02:43

Es el Deportivo Toluca. Un equipo lleno de historia que está de regreso en los primeros planos de nuestro balompié.Faltando tres fechas para terminar temporada regular, nadie imaginó que el Deportivo Toluca fuera el líder del campeonato. Los Diablos son la gran revelación. Después de muchos años de inyectarle dinero por parte de don Valentí

Excelsior

¡De regreso con energía! Equipo de Tec Toluca se une al Electratón. 11 de Abril, 2024 12:55

¡De regreso con energía! Equipo de Tec Toluca se une al ElectratónwendygrMié, 04/10/2024 - 18:00 Después de 6 años de no haber participado, el equipo se prepara para ganar este campeonato Estudiantes de la concentración de Ingeniería Automotriz en conjunto con Eduardo Vázquez, profesor de c&aac

Conecta.tec.mx

Club de Fútbol Cruz Azul

Pachuca Vs Chivas EN VIVO (Jornada 15 / Clausura 2024). Ayer, 18:53

Bernardo FerreiraBFGContenidos Relacionados: Cruz Azul gana de último segundo y consigue su boleto a la LiguillaNecaxa triunfa y se mantiene como 'caballo negro' del Clausura 2024Mazatlán gana en Querétaro y mantiene esperanza de llegar a Play-in

Excelsior

¡Polémica! Mano de Javairo Dilrosun no es marcada como penal contra América. Ayer, 20:43

Bernardo FerreiraEn el minuto 34 del encuentro entre América y Toluca, correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024, Javairo Dilrosun extendió la mano dentro del área ante el centro de Jean Meneses y, pese a que existió ‘revisión silenciosa’ no se marcó penal contra las Águilas.NO TE PIERDAS: Aficionados argentinos responden a mexi

Excelsior

Chivas supera \'prueba de fuego\' y vence a Pachuca como visitante. Ayer, 20:43

Rafael MorenoChivas se aferra a la clasificación directa a la liguilla de Clausura 2024. El rebaño solventó correctamente su visita a Pachuca y derrotó al conjunto hidalguense por la mínima diferencia (0-1) para sumar su tercer triunfo consecutivo pese a no contar con la presencia de Javier “Chicharito” Hernández.NO TE PIERDAS: Aficionad

Excelsior

Club Deportivo Guadalajara

Chivas supera \'prueba de fuego\' y vence a Pachuca como visitante. Ayer, 20:43

Rafael MorenoChivas se aferra a la clasificación directa a la liguilla de Clausura 2024. El rebaño solventó correctamente su visita a Pachuca y derrotó al conjunto hidalguense por la mínima diferencia (0-1) para sumar su tercer triunfo consecutivo pese a no contar con la presencia de Javier “Chicharito” Hernández.NO TE PIERDAS: Aficionad

Excelsior

Fernando Gago destaca el entendimiento de Chivas. Ayer, 21:00

Fernando Gago destacó el entendimiento que tuvieron sus pupilos dentro del duelo ante los Tuzos

El Informador

Chivas quiere Liguilla directa. Ayer, 21:20

En Chivas no quitan el dedo del renglón y quieren entrar de manera directa a la Liguilla

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.