26 de Febrero, 2024 23:34
CARSON.
- Desde tierras estadounidenses, con un recinto abarrotado de fanáticos de la Selección de las Barras y las Estrellas increíblemente opacados por aficionados Tricolor, México se enfrentó a su rival histórico en el duelo correspondiente a la última jornada de la Fase de Grupos de la W Copa Oro.
Y, con un marcador 2-0, no sólo acreditaron su pase a los Cuartos de Final de la primera edición del certamen de la Concacaf, sino que, lograron ponerle fin al dominio que la selección estadounidense había mantenido sobre ellas durante 16 partidos consecutivos, desde hace 14 años.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo vs Munguía: tras romper acuerdo con PBC, Saúl Álvarez pelearía contra el tijuanenseLas aztecas iniciaron con una energía desbordante ante los gritos de un Dignity Health Sports Park repleto de banderas verdes, blancas y rojas, que coreaban “¡México, México!” con intensidad.
Desde el minuto uno, las 22 jugadoras sobre el campo se llevaron al límite.
Y si bien, México estaba consiente de que enfrentarse a su acérrimo rival no sería una misión sencilla, Estados Unidos mostró un aire de incredulidad ante las actuaciones de las aztecas, sus constantes ataques y el dominio que poco a poco iban ejerciendo sobre ellas.
Ganando terreno minuto tras minuto, las tricolor no frenaron su ímpetu en ningún momento y, finalmente, después de tanto recorrer el campo, los ataques de Jacquie “La Maga” Ovalle, rindieron frutos.
Con un increíble gol histórico que puso fin a la otra seguidilla que las de las casa mantenían sobre las mexicanas -seis partidos sin recibir anotaciones en contra-, al 38’ la jugadora de Tigres Femenil en la Liga MX, que no había parado de buscar oportunidades, aprovechó un error de la zaguera rival para enfrentarse en un uno a uno contra la arquera que nada pudo hacer para detener el disparo “bombeado” pero potente que encontró su curso en una portería completamente sola.
Un partido en el que las piernas se cansaron, pero nunca se dieron por vencidas por ninguno de los dos países.
Sin embargo, los semblantes de cada escuadra eran totalmente diferentes.
Si bien, las Tricolor estaban disfrutando de un enérgico encuentro que conforme pasaba el tiempo se ponía más a su favor, en cuanto a técnica y posesión, no se confió ni bajó las revoluciones.
Al 45’ Karla Nieto sacó un disparo desde fuera del área que dejó a todos cerca de gritar el segundo gol, pero que terminó por estrellarse en el travesaño por tan sólo unos centímetros.
Por otro lado, Estados Unidos se mostraba completamente desencajado, desorientado e, incluso, en ocasiones encerrado.
La llegada del descanso fue, sin duda, un respiro para todas las jugadoras.
TE PUEDE INTERESAR: La crisis de Miguel Herrera con Xolos, sigue creciendo; ahora por culpa de TolucaDe vuelta a la acción, las de las Barras y las Estrellas, movieron sus piezas con la intención de meter experiencia con las veteranas Emily Sonnett y Alex Morgan.
En tanto, las aztecas se mantuvieron con la misma alineación.
La primera oportunidad real de hacer daño para las de casa, llegó hasta el 56’, con un tiro libre que terminó volándose la cerca, proveniente de una falta de Greta Espinoza cerca del área.
Espinoza se puso la capa de héroe en dos ocasiones, al frustrar los intentos más claros de EUA por igualar la pizarra.
La más destacada, se dio en el 78’ cuando salvó el gol sobre la línea de la portería de Esthefanny Barreras.
Los últimos minutos del duelo fueron especialmente intensos.
En el 85’ Mayra Pelayo, que entró de cambio en el 81’ por Ovalle que salió entre aplausos y ovaciones, disparó potente desde muy atrás del área de peligro pero Naeher alcanzó a volar por los aires para salvar el segundo.
Instantes después, Nieto volvió a rematar y, de nueva cuenta, sólo por unos centímetros el esférico quedó lejos de las redes.
Aunque el gol se le negó a Pelayo instantes antes, justo cuando la árbitra había anunciado cinco minutos más en el marcador, la centrocampista de Xolas que se unió a la convocatoria de último momento al sustituir a Scarlett Cambreros, se animó con toda la confianza del mundo en sí misma, a disparar desde muy lejos del área de peligro, logrando romper las redes estadounidenses.
El recinto explotó en jubilo, luego de que las mexicanas alargaran su racha de invictas sin perder un partido desde septiembre del 2022, pasaran como líderes del Grupo A y ganara su segundo enfrentamiento de los 43 entre ambas selecciones.
La última vez que México había vencido a Estados Unidos se remontaba al Premundial del 2010, hace 14 años.
Con estos resultados, las mexicanas avanzan a los Cuartos de Final que se disputarán el próximo 2 y 3 de marzo.
El incendio dejó dos trabajadores lesionados con quemaduras de segundo grado en extremidades inferiores y superiores
El Informador
Dejan pasar camiones de carga por unas cuantas horas
Diario.mx
Congreso estatal da un paso histórico en derechos LGBTQ+ al modificar el Código Civil y penalizar ECOSIG, mientras mantiene penalizado el aborto voluntario.
El Imparcial
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Redacción Puebla, Pue., 04 de diciembre de 2025.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, presentó a través de la Contraloría Municipal las Directrices para Prevenir el Conflicto de Interés en el Honorable Ayuntamiento, un instrumento diseñado para fortalecer la integridad institucional y garantizar un
Tribuna Noticias
Ciudad Juárez.— Autoridades locales investigan el hallazgo de un cadáver encobijado que fue abandonado durante la madrugada de este jueves, junto con un presunto narcomensaje, en un punto de la ciudad que no fue precisado oficialmente. De acuerdo con los primeros reportes, residentes del sector alertaron a los números de emergencia tras observ
Canal 44
El taller fue impartido por la Unidad Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Organización Internacional para las Migraciones
Uniradio Informa
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, afirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) necesita una reforma integral, construida mediante consenso con las personas trabajadoras, pensionadas y los sindicat
Así Sucede
Mientras Gabriel Milito mantiene a todo el plantel enfocado en la vuelta contra Cruz Azul, la directiva del Guadalajara ya prepara el terreno para el 2026 y ha puesto los ojos en un fichaje que divide por completo al mercado: Brian Gutiérrez, el mediocampista mexico-estadounidense del Chicago Fire que hoy es objeto de deseo en […]
SuperL1der
El Guadalajara comienza a mover sus piezas para la siguiente temporada y busca reforzar su mediocampo con otro juvenil estadounidense
Infobae
Los trabajos de escritorio han comenzado en Chivas para reforzar al equipo de cara al Clausura 2026, ya que Brian Gutiérrez se convirtió en el deseo rojiblanco. Nacido en Illinois, Estados Unidos, pero de padres nacidos en Jalisco, Gutiérrez es un volante que llamó la atención de más equipos de Liga MX, debido a que Chivas se lo …
Más Latina
Este 4 de diciembre, la Superluna fría que nos regala el cielo nocturno podrá verse en su máximo esplendor, cerrando con ella uno de los últimos eventos astronómicos del año.El nombre de esta luna se le dio debido a la coincidencia con la llegada del invierno y las bajas temperaturas que se presentan durante esta época del año; debido a est
El Siglo de Torreón
La Superluna Fría iluminará el cielo nocturno este 4 de diciembre, ofreciendo uno de los últimos espectáculos astronómicos del año
El Informador
Antes de finalizar el año se vivirá un fenómeno increíble para todos los amantes de la astronomía, y es que en México se podrá observar la última Superluna fría del 2025. En diciembre podremos disfrutar de la Luna Fría, fenómeno que iluminará el cielo nocturno y promete ser uno de los más impresionantes, por lo
Entrelineas
La gala de premios presentada por Geoff Keighley viene acompañada de anuncios y tráileres de los videojuegos que jugaremos en los próximos meses y años.Cada año, cientos de millones de jugadores de todo el mundo se sientan, solos o acompañados, delante de sus monitores, televisores o dispositivos móviles, para ver The Game Awards. La gala de
Vandal
El género de la ciencia ficción es muy grande, por lo tanto algunas películas suelen pasar desapercibidas... hasta que te das cuenta de que estas producciones están haciendo algo distinto dentro de un género saturado como lo es de desastres naturales. La recomendación de hoy es u
Xataka México
Es habitual que los pagos de las becas y programas para el Bienestar sucedan a principios de mes, y ahora que ha comenzado el último mes del año, solo hacían falta los últimos depósitos para los estudiantes inscritos en la Beca Rita Cetina, la Beca Benito Juárez y la beca Jóvene
Xataka México
Últimas noticias
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
Detienen joven tras presuntamente prender fuego a pasajero del metro en la parada de Penn Station
Fortín está en colapso; hay desvíos, acusa Orfis
Inicia venta de Nochebuena; tradición y economía local
Presentan a Sheinbaum 38 proyectos de infraestructura
Hará Sheinbaum viaje relámpago a D.C.; esta es la agenda
Urge Segob a campesinos quitar bloqueos en Chihuahua
Avala Senado reforma a Ley de Aguas
Anaya acusa “autoritarismo hídrico” y advierte que Morena busca someter a los campesinos
Semar mantiene operativos en Michoacán; aseguran armas y uniformes
Congreso local fortalece la libertad de conciencia con el “Foro por el Reconocimiento de la Libertad Religiosa como Derecho Fundamental”
ENTREVISTA ¬ Diputado de Morena alerta que hay trasfondo en la relación Haces-Israel
Recibe Congreso el Informe de labores 2025 de la Fiscalía General
Artistas y colectivos invitan a disfrutar del Festival Música por la Huasteca en el JEX
Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México