Sevilla, 26 feb (EFE).- El Sevilla realizó este lunes un entrenamiento de recuperación, habitual después de cada partido, y quiere pasar página de la derrota por 1-0 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde aguantó 81 minutos con la puerta a cero con un sistema ultradefensivo, para mirar ya a su próximo rival en casa, la Real Sociedad, este sábado.
El partido de los sevillistas en Chamartín ha provocado división de opiniones entre su parroquia, pues unos consideran que los de Quique Sánchez Flores salieron al 'cerocerismo', algo peligrosísimo en un feudo tan exigente como el Bernabéu y que casi siempre te aboca a la derrota, y otros valoran el esfuerzo titánico en defensa y el compromiso e implicación de todo el equipo.
Los que ven la botella "medio llena", como hizo Quique en la rueda de prensa posterior al encuentro, son los que le dan valor al sacrificio defensivo, con las líneas muy juntas, que llevó al Sevilla a defender con uñas y dientes el 0-0 hasta que el croata Luka Modric hizo saltar todo el trabajo de contención de un equipo andaluz muy venido a menos con su gol a los 81 minutos.
En el otro bando están los aficionados sevillistas que, aunque reconocen que el equipo ha mejorado bastante con Quique, sobre todo en defensa, en solidez y en tener las ideas mucho más claras, interpretan que la botella está "medio vacía" y que al Sevilla le faltó no ya una pizca de suerte, como apuntó su entrenador como condición indispensable para sacar algo del Bernabéu, sino más ambición, fe y confianza para intentar poner en algún apuro al Real Madrid.
Porque la racanería del Sevilla en ataque en el estadio madridista fue palmaria. A lo largo del partido, y pese al enorme y plausible esfuerzo en defensa, con el francés Löic Badé, Sergio Ramos como 'jefe' y el joven Kike Salas muy destacados, cada vez fue reculando más y yéndose hacia atrás.
Sólo tuvo dos opciones de gol, una fallada por el marroquí Youssef En-Nesyri, en los primeros minutos, y otra del canterano Isaac Romero, que despejó con una rodilla el meta ucraniano Andriy Lunin, en el segundo tiempo. Luego, Kike Salas, canterano de Morón de la Frontera que cada vez está creciendo más, cabeceó ligeramente desviado un córner botado por Suso Fernández.
Al final, ocurrió casi lo de siempre. Perdió el Sevilla pese a su encomiable derroche en defensa, con lo que los pupilos de Quique Flores se olvidan de una derrota que, según su entrenador, fue "muy digna" y se centran en el choque del sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán contra un adversario que lucha por estar en Europa, la Real Sociedad.
Quique, tras la sesión de recuperación, ha dado descanso este martes a su plantilla, que regresará al trabajo el miércoles para preparar con más intensidad el importante partido contra los donostiarras, en el que, por acumulación de amarillas, se unen como bajas a los lesionados el mediocampista suizo Djibril Sow y el extremo argentino Lucas Ocampos.
A pesar del deseo generalizado de pasar página de la derrota por la mínima en el campo del Real Madrid, Quique ha sido criticado por una buena parte del sevillismo por los cambios que introdujo cuando ya iban 1-0, al dar entrada al defensa galo Tanguy Nianzou por Kike Salas, que se retiró con molestias, y, sobre todo, al belga Adnan Januzaj, al que se le ve muy poco implicado con el equipo, por Ocampos, que se marchó 'tocado' por el sobreesfuerzo. EFE
cc/ism
Oswaldo RojasChina ha anunciado que, a partir de enero, impondrá un impuesto al valor agregado (IVA) del 13 por ciento a los anticonceptivos, incluidos los condones, por primera vez en tres décadas.La medida, contemplada en la nueva Ley del IVA, forma parte de una estrategia más amplia con la que Pekín busca frenar la caída de los nacimientos,
Excelsior
STAFF/ Marina Alejandra Martínez El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) señaló que es indispensable reconstruir la confianza ciudadana en sus instituciones, tanto en los partidos políticos como en los propios gobiernos, a fin de cerrar filas y crear un frente común para fortalecer la seguridad y las p
Changoonga
Montserrat AguirreDiciembre marca el inicio de una etapa en la que las plataformas de streaming concentran parte de su oferta en producciones navideñas. El público suele recurrir a estos contenidos para acompañar reuniones familiares, descansar de la rutina o simplemente mantener una tradición que se repite año con año.Prime Video, Netflix, H
Excelsior
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
El legendario diseñador de videojuegos Hideo Kojima debuta como actor de voz en una película animada prestando su voz al topo ‘Paul Moldebrandt’ en el doblaje japonés de ‘Zootopia 2’.La nueva entrega de Disney, ‘Zootopia 2’, generó revuelo no solo por su éxito en taquilla, sino por un cameo sorpresivo en su versión japonesa que ca
IGN Latinoamérica
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
En los años ochenta, antes de que "el internet" llegase a todos los hogares y bolsillos, había un modo casi, casi infalible de comprobar cuando un éxito había alcanzado oficialmente el estatus de fenómeno: su aparición en kioscos y puntos de venta de libros y revistas.
Vida Extra
El volumen 2 de este soundtrack se lanzará online el viernes 26 de diciembreLa nota Eleven sus oídos: soundtrack de Stranger Things 5 llegó a este portal apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Un lanzamiento de colección con 13 minifiguras y más de 2,500 piezas.LEGO anunció el lanzamiento de un nuevo set inspirado en Stranger Things, que promete convertirse en pieza de colección para los fans de la serie. Se trata de la Casa Creel, un modelo de 2,593 piezas con un precio de 300 dólares, que estará disponible a partir del 1 de …
IGN Latinoamérica
La controversia por la colocación de La Casita en General B no ha parado
Infobae
Adiós a los torniquetes en Metro CDMX: Así son las nuevas puertas automáticas El Metro capitalino comenzó a reemplazar sus torniquetes tradicionales por puertas de salida automáticas en estaciones clave m.alcantaraMar, 02/12/2025 - 17:27
Record
Este próximo miércoles 3 de diciembre se abre la venta de los boletos para el world tour “DeBí TiRAR MáS FOTos”La entrada Llega Bad Bunny en su Word Tour “DeBí TiRAR MáS FOTos” a Ciudad de México se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Después de protestar por el engaño excesivo con Kajol y Twinkle, la actriz de Barsat hizo otra declaración general sobre el asunto y Jen-Z, lo que enfureció a los internautas. La ex actriz y escritora Twinkle Khanna alguna vez fue considerada una mujer sabia. Sin embargo, los internautas ahora tienen opiniones diferentes sobre la actriz …
Mas Cipolleti
El Barcelona sufrió su segunda derrota en la presente edición de la Champions League al ser goleador 3-0 por el Chelsea contra Barcelona en su visita a Stamford Bridge con autogol de Jules Koundé, Estêvão y Liam Delap; el Barsa terminó con... Nota completa »
Notisistema
Chelsea capitalizó otra errática actuación del uruguayo Ronald Araujo, expulsado al minuto 44, tras recibir una segunda amarilla, para imponerse 3-0 al Barcelona, gracias a los goles de Jules Koundé (autogol), Estêvão y Liam Delap; anulan otros tres goles al conjunto londinense.
Editorial Aristegui Noticias
Últimas noticias
Puebla: Presunto ebrio intenta atropellar peregrinos de la guadalupana en Chilac; milagrosamente se quitan a tiempo y resultan ilesos
Aparece grupo de monos aulladores en San Juan Evangelista, Veracruz; pobladores celebran el avistamiento
Aparece segunda víctima de sacerdote, presenta denuncia ante la FGE y Obispado de Piedras Negras
Samsung Galaxy Z TriFold: Características y cuándo llegará a México el celular plegable triple
Suspenderán programación de cirugías en Hospital General "Dr. Salvador Chavarría", en las últimas dos semanas de 2025
DSPM de Madero abre convocatoria para integrar elementos, ¿cuáles son los requisitos?
Avanza cobertura de salud con telemedicina: Eliud Aguirre
Dan a conocer a ganadores del sorteo del Simas Madero
Parcharán fuga de aguas negras en bulevar República que contamina los ríos de Piedras Negras
Por cuarta ocasión publican convocatoria para designar a contralor municipal de San Pedro
Reforma hacendaria atenta contra derechos de ciudadanos: Gerardo Aguado
Crece mercado paralelo de combustible en patios de autoconsumo; afecta ventas de gasolineras y recaudación fiscal
Gloria Zarza deberá pasar por el quirófano previo al camino a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles
Regidor de Rosarito se reúne con presidente de la SCJN para abordar conflicto territorial que afecta a los Kumiai
Aprende a detectar plagas en el árbol de Navidad