Atento a lo nuevo de Splatoon porque Nintendo ha apostado por los roguelite para firmar uno de sus mejores trabajos recientes. Análisis de Splatoon 3: La cara del orden 3d Juegos

Atento a lo nuevo de Splatoon porque Nintendo ha apostado por los roguelite para firmar uno de sus mejores trabajos recientes. Análisis de Splatoon 3: La cara del orden . Noticias en tiempo real 26 de Febrero, 2024 04:14

Las siglas DLC han ido mejorando su aceptación entre los usuarios de videojuegos.
Hubo una época negra, pero cada vez hemos recibiendo contenidos de mejor calidad y a un precio más ajustado.
Por supuesto, siempre hay excepciones, pero hoy estoy muy contento por comprobar que Nintendo sigue haciendo un buen trabajo en este sentido, y más en concreto la licencia Splatoon.
Ya nos sorprendieron con la Octo Expansión, una campaña single-player que era de lo más inventiva y retante.
{"videoId":"x8o2n1w","autoplay":true,"title":"Tráiler del Pase de expansión de Splatoon 3: La cara del orden", "tag":"Nintendo"} Y es curioso, porque siendo un título enfocado al multijugador, sus DLC suelen ir enfocados a la vertiente individual, como es el caso también de La Cara del Orden.
Y no solo eso, porque esta expansión adquiere la forma de un rogue-lite, lo cual demuestra las ganas de experimentar que siguen teniendo los desarrolladores de esta fabulosa licencia.
¿Pero queréis saber lo mejor? Que les ha quedado fenomenal.
Dura unas pocas horas, pero suficientes como para que disfrutéis de las dinámicas shooter de Splatoon desde una renovada perspectiva.
Un DLC nada convencionalYa os adelanté cuando probé el nuevo DLC de Splatoon 3 de este contenido descargable que me costó despegarme del juego, y me ha vuelto a suceder.
Es tremendamente adictivo.
Su planteamiento es el de superar una torre de 30 plantas en que cada una de ellas supone un desafío diferente a superar.
Podría ser disparar a un aspersor para llevarlo a un punto de otro del escenario mientras te vas quitando de encima a los enemigos que aparecen, o bien dominar las zonas designadas manchándolas con pintura mientras resistes las oleadas enemigas.
En varias partes de los niveles puedes planear, una dinámica de fuerte presencia La diversidad de objetivos es considerable, y se van alternando según subes de planta, dando lugar a una buena sensación de variedad.
Tan pronto estás empujando unas bolas para llevarlas hasta su destino, como acabando con unos portales de los que no dejan de salir enemigos.
Todo en escenarios cerrados y más bien pequeños, como si fueran los santuarios de los últimos Zelda, cada uno con su propio diseño.
Me ha recordado mucho a ese enfoque, pero en este caso con el estilo shooter tan icónico de la saga Splatoon.
El diseño de los jefes es genial tanto en lo visual como en lo jugable Pero más allá de la original idea de hacer un rogue-lite basado en las dinámicas de Splatoon, lo que más destacaría es lo bien que está ejecutado.
Crea adicción y genera mucha tensión.
La razón principal está en que si acaban con tu vida mientras subes a lo alto de la torre, tienes que volver al principio.
Y es algo que ocurre desde tu primera partida.
Este DLC está hecho para que lo intentes una y otra vez, y por supuesto es aquí donde se encuentra su verdadero triunfo, porque se las apaña para que te piques y vuelvas a intentarlo.
Hay tres propuestas por cada planta, cada una con distintos grados de reto y recompensas La forma en que lo logra es realmente muy sencilla.
Con cada planta superada, ganas una serie de perlas que puedes invertir en obtener mejoras permanentes.
Así, antes de volver a intentar subir a lo alto de la Torre del Orden, puedes obtener más vidas, mejor defensa, mayor capacidad para llevar armaduras y diversas mejoras para el dron que te acompaña, que es otra de las cosas más curiosas de este DLC.
Todo esto sin mencionar una serie de ayudas que van destinadas a jugadores de menor habilidad, como la posibilidad de obtener continuaciones.
En definitiva, es un DLC de dificultad elevada, pero con los suficientemente elementos como para que todos acabemos llegando a lo alto.
Puede que lo hagas antes o después, eso ya depende de lo bueno que seas en Splatoon, pero también de tu suerte.
¿Por qué? Porque cada vez que subes una planta, se te plantean tres pruebas aleatorizadas, que podrían ser de cualquiera de las tipologías que te he mencionado antes… con el importante detalle de que además pueden responder a un grado de desafío fácil, medio, difícil o dificilísimo.
Puedes obtener mejoras permanentes, pero antes deberás conseguir perlas para desbloquearlas Y he aquí lo más interesante, porque cada una de estas pruebas lleva asociada la obtención de un cromochip (hay más de 60 diferentes) que puede mejorar tu cadencia de disparo, la recuperación de tinta, la velocidad con que nos movemos, cómo de rápido se llena el medidor especial… Y claro, al final tienes que escoger entre tratar de superar un desafío que no te gusta un pelo, pero te proporciona un cromochip fenomenal, o conformarte con algo más humilde, a cambio de tener más garantías de seguir tu partida.
Es un concepto riesgo-beneficio tan bien ajustado que acaba enganchando.
No puedo negarte que existe cierta sensación de repetición Las mejoras de los cromochips son temporales, y se pierden al fracasar en la partida y volver a la base de la torre.
No obstante, no es que no te hayan servido para nada, sino que te proporcionan un apoyo extra en la escalada, hasta el punto de que pueden convertirte en una auténtica máquina de tintar.
Yo llegué a lo más alto con la cadencia de disparo al máximo, por ejemplo, así como una velocidad de desplazamiento que dejaba atrás a todos los enemigos que trataban de perseguirme.
Así que sí, puedes "romper" el juego, sobre todo si le das muchas horas, pero incluso así se puede hacer muy divertido.
Dependiendo de la paleta o configuración que escojas, la experiencia cambiará Otro aspecto muy curioso es que puedes usar distintas configuraciones de equipamiento, aquí conocidas como paletas.
Se desbloquean a medida que juegas y te permiten usar el variado armamento que tan único hace a Splatoon, desde el lanzatintas hasta las pistolas duales, pasando por la brocha, el cargatintas o el paratintas.
Esto asegura una rejugabilidad extrema, puesto que cada arma otorga una experiencia única en cada desafío.
Además, hay un par de detalles que hace muy bien Nintendo a este respecto, y es importante que los conozcas.
Uno consiste en que, dependiendo de la paleta que escojas, los cromochips que aparecerán en los desafíos serán de un determinado tipo.
Y el otro detalle, mucho más interesante, tiene que ver con el hecho de que si te enfrentas a los jefes finales equipándote con todas las paletas posibles, obtendrás una serie de llaves que desbloquean no solo coleccionables, sino paletas adicionales.
Esto hace que completar este DLC al 100% se convierta en un auténtico reto.
Hay pocos jefes finales, pero son duros de pelar Y ya que te lo he dicho, sí, tienes algunos jefes.
No son muchos, y por tanto acaban repitiéndose, pero su diseño es genial tanto en lo visual como en lo jugable… una maravilla.
Sin embargo, no puedo negarte que existe cierta sensación de repetición, la cual acusarás más cuanto más juegues, ya que los niveles también tienden a repetirse al no estar generados proceduralmente.
Este era el precio a pagar al hacer un rogue-lite bajo esta premisa, pero supongo que Nintendo lo ha hecho así por una razón, y es mantener el control sobre el diseño de cada escenario, porque se nota que están específicamente pensados para cada uno de los objetivos que se proponen.
Quitando esto, como DLC creo que es un trabajo espléndido, que aporta una nueva perspectiva sobre lo que ya habíamos jugado.
Y lo digo también por el plano audiovisual, que no se conforma con imitar lo ya conocido, sino otorgar un toque más futurista y también enigmático a esta nueva aventura.
Básicamente, es como entrar en el Matrix de Splatoon, un mundo paralelo sin color y en el cual debemos derrotar al malvado villano que, con sus acciones, pretende acabar con el mundo colorido que todos conocemos.
Algunos niveles son tan desafiantes que se proponen completamente a oscuras Ya solo comentarte, por si no lo sabías aún, que este DLC pertenece al pase de expansión de Splatoon 3, que también incluye la incorporación del escenario de Cromópolis, pero el plato fuerte era realmente este, y creo que merece la pena.
De hecho, me alegro de que los desarrolladores hayan vuelto a demostrar su ingenio y talento, tal y como hicieron en el caso de la Octo Expansión.
Desde luego, con tan buenas ideas y tan bien ejecutadas, se puede estar tranquilo con esta licencia.
Con riesgo hay recompensa Splatoon 3: La cara del orden Por: Jesús Bella Los desarrolladores de Splatoon se arriesgan… y hay recompensa, porque vuelven a demostrarnos que saben hacer grandísimas experiencias, y además de lo más originales.
Tras sorprendernos con la Octo Expansión, ahora repiten jugada con un rogue-lite que resulta tremendamente adictivo, gracias a un sistema riesgo-recompensa muy equilibrado.
Para aquellos usuarios que quieran ponerse a prueba en una torre de pruebas shooter cada vez más retantes, este es un contenido que merece mucho la pena, especialmente si te gustan las propuestas más arriesgadas y diferentes.
5 cosas que debes saber: La jugabilidad shooter de Splatoon llevada a un esquema rogue-lite para jugar en individual Puede llegar a ser muy desafiante, especialmente en los niveles más avanzados El equilibrio entre riesgo y recompensa está muy bien resuelto y genera mucha adicción Buena cantidad de configuraciones, mejoras y coleccionables para potenciar la rejugabilidad Algunos jefes y niveles pueden llegar a generar cierta sensación de repetición Jugadores: 1 Idioma: Textos en español Duración: 4-5 horas Ver ficha de Splatoon 3: La cara del orden ¿Cómo valoramos en 3djuegos? (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Atento a lo nuevo de Splatoon porque Nintendo ha apostado por los roguelite para firmar uno de sus mejores trabajos recientes.
Análisis de Splatoon 3: La cara del orden fue publicada originalmente en 3DJuegos por Jesús Bella .


Compartir en:    


Abstencionismo a la vista, ni las campañas ni el presidente entusiasman. 05:10

Han pasado ya los debates, las giras de proselitismo por toda la república de las candidatas y el candidato presidencialLa nota Abstencionismo a la vista, ni las campañas ni el presidente entusiasman apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

China subraya apoyo a conferencia mundial de paz con Ucrania y Rusia.03:40

Beijing, 16 abr (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy el apoyo a una conferencia internacional de paz sobre el tema Ucrania con la participación igualitaria de todas las partes y la discusión justa de todos los planes de paz.The post China subraya apoyo a conferencia mundial de paz con Ucrania y Rusia first appeared on Not

Prensa Latina

¿Cómo convertir mi televisor normal en un Smart TV?. 03:40

Si quieres ver Netflix, Disney Plus o cualquier plataforma streaming, puedes acudir a un dispositivo de transmisión

Infobae

¡La Ternura, Una Muestra De Teatro Puro!. 04:03

Porque no se pudieron contener la emoción de un estreno, los productores de la compañía de Mejor Teatro encabezada por el siempre exitoso Morris Gilbert; apostaron por un reestreno de la obra La Ternura el pasado viernes, donde hubo de todo y aquí te contamos los detalles. En las inmediaciones del Nuevo Teatro Libanés en […]La entrada ¡

Lacarteleramx.com

Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México.Ayer, 08:34

Quito, 15 abr (Prensa Latina) La ministra ecuatoriana de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, aseguró hoy que no existen problemas económicos o comerciales con México pese a la ruptura de relaciones diplomáticas.The post Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México first appeared on Noticias P

Prensa Latina

Apoyaré el programa de “Vivienda Joven”, afirma Arturo Núñez Ruiz. Ayer, 18:10

MATAMOROS, TAMPS. El candidato del PRI al Senado por Tamaulipas, Arturo Núñez Ruiz aseguró que las y los jóvenes ocupan un lugar central y de máxima prioridad para la Coalición Fuerza y Corazón por México, ya que representan el futuro y su participación será decisiva para definir el rumbo del país en los próximos treinta […]

Elreportero.mx

ARREANDO AL ELEFANTE / Guarderías para guardaditos. Ayer, 11:05

Ana María Vázquez* Uno de los reclamos y propuesta de campaña de la candidata Gálvez es el de las guarderías, nada dice del por qué se sustituyó ese programa, así como el de la “cruzada nacional contra el hambre”, banderas peñistas a cargo de Rosario Robles, Secretaria de la entonces SEDESOL. A la llegada al […]The post ARREANDO

Quintana Roo Hoy

Martes

Salman Rushdie narra cómo vivió el atentado en el que casi lo asesinan. 06:30

El escritor comparte sus reflexiones sobre el día que pensó que iba a morir  en el libro Cuchillo, que se lanza este martes a nivel mundial

Diario de Querétaro

Salman Rushdie narra cómo vivió el atentado en el que casi lo asesinan. 06:30

El escritor comparte sus reflexiones sobre el día que pensó que iba a morir  en el libro Cuchillo, que se lanza este martes a nivel mundial

El Sol de San Juan del Río

Jorge Álvarez Máynez: Actividades hoy 16 de abril del candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024 México; campaña presidencial en CDMX y Estado de México. 06:30

La agenda de actividades de campaña presidencial hoy martes 16 de abril de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024 a la presidencia de México

SDP Noticias

Procuraduría Federal del Consumidor

¿Precios de combustibles y canasta básica van a la baja en México?. Ayer, 17:32

Informa Profeco que se refleja una tendencia estable en el mercado Notipress.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, reveló las cifras más recientes sobre los precios promedio de los combustibles en México, destacando una ligera variación en los costos para los consumidores. Según los dato

MPV

Profeco 2024: Estos son los mejores aires acondicionados. Ayer, 17:40

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre las mejores marcas de aires acondicionados que puedes comprar

El Informador

Profeco te dice cuál es la laptop del mercado que más se calienta. Ayer, 18:10

Profeco  estudió 18 modelos de laptops focalizándose principalmente en la capacidad de disipación de calor

El Informador

Rafaél Nadal

América golea a Toluca, es líder y consigue Liguilla directa. 13 de Abril, 2024 22:53

Bernardo FerreiraAmérica goleó 5-1 a Toluca en la Jornada 15 del Clausura 2024, consiguiendo el liderato del torneo y convirtiéndose en el primer equipo calificado a la Liguilla de manera directa; Henry Martin llegó a 99 goles con la escuadra azulcrema.NO TE PIERDAS: ¡Polémica! Mano de Javairo Dilrosun no es marcada como penal contra Améric

Excelsior

Stefanos Tsitsipas conquista el Masters 1000 de Montecarlo. 14 de Abril, 2024 10:53

Enrique LópezEl tenista griego Stefanos Tsitsipas, actual número 12 del mundo, ganó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar el domingo en la final al noruego Casper Ruud (N.10) por 6-1, 6-4.TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Pollo' Briseño fue el 'amuleto' del campeón de la Copa del Rey y ya hasta tien

Excelsior

Rafael Nadal, cerca de regresar al tenis para ESTE torneo. Ayer, 13:30

El español revela que podría ser su última cita en dicha competencia

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.