
DAZN estrenó un documental titulado ‘Fernando Alonso. Revelado’, en el que el piloto español comparte detalles íntimos de su emocionante trayectoria en el mundo del automovilismo. A través de este documental, el público tiene la oportunidad de conocer más profundamente al piloto asturiano, con el propio Alonso guiando a los espectadores por los momentos más destacados de su carrera.
El documental emplea una técnica narrativa singular, en la cual Alonso es presentado con fotografías de diversos momentos de su carrera, proporcionando así la oportunidad de que el piloto comparta sus pensamientos y emociones. Entre ello, fotos con compañeros de la parrilla actuales, pero también con otros que ya no compiten, pero que juntos vivieron grandes momentos. Es el caso del piloto alemán Michael Schumacher, a quien el español recuerda con nostalgia y cariño: “Un rival, una rivalidad, una inspiración, también, porque aparte de ser uno de los rivales más duros que he tenido, o el más duro que he tenido, hay que pensar que para cualquier niño necesitas un referente. Cuando yo estaba en el kárting, Michael ya estaba en la F1, había ganado algún campeonato y justo cuando me acerqué a mi debut en F1, Michael empezó a dominar la categoría”.
Alonso recuerda el momento en el que dejó de ver al Káiser por la pantalla y pasó a compartir pista con él: “En mi paso por la Fórmula Nissan, la Fórmula 3000, compartía pista con la F1 y Michael ganaba casi todas las carreras, entonces, te empiezas a fijar en él, cómo actúa, como responde, cómo se viste, cómo conduce. Es una inspiración de la que vas tomando notas mentales y, de repente, te encuentras rueda con rueda con él, luchando cada domingo. Fue muy especial. También ganar los títulos con él en la pista, es un recuerdo que llevaré para siempre”.
Te puede interesar: Diez años del fatídico accidente de Michael Schumacher: esto es lo que se sabe de su estado de salud actual
Fernando Alonso overtakes Michael Schumacher ????????
— F1 History (@TodayF1History) February 18, 2024
Japanese GP - 2005#F1 pic.twitter.com/bePMo1xLeI
Lo recuerda como un “tipo realmente duro en todo, no solo en la pista a nivel deportivo, sino también fuera, era muy frío, siempre mantenía las distancias y siempre intentaba intimidar”. “Era un piloto con el que era muy difícil mantener una conversación. Ibas al ‘breafing’ (reunión) y te miraba un poco raro. Sabías que había rivalidad, pero él se lo tomaba al pie de la letra. Ese espíritu competitivo yo también lo tenía, chocábamos a menudo. Con respeto, pero era una rivalidad dura”, recuerda sobre Michael.
“Cuando llegué a la F1 sí que tenía a Michael como referente e iba aprendiendo cosas, pero paralelamente, iba preparándome para el día de, para cuando tuviese un coche como el de ellos”, confiesa el español. “Schumacher y Hakkinen dominaban con el Ferrari y el McLaren. Yo lo veía y decía: ‘Tengo que mejorar en esto’. Pequeñas cosas que fui haciendo en 2003, en 2004 y que es un trabajo más en la sombra, pero para ese ídolo, para ese 2005 que no es un de repente, es un trabajo de años. En el Motor hay que mirar a seis meses o un año vista”, concluye en sus recuerdos de su etapa junto al piloto alemán.
Fisichella, único amigo que le ha dado la Fórmula 1
Sin embargo, cuando habla de amistad verdadera fuera de la pista, Alonso menciona solo a un piloto: Giancarlo Fisichella, con quien compartió equipo en Renault durante los años de sus títulos en 2005 y 2006. “Amigos pilotos diría que con Fisichella tengo una amistad, de aquellos años en Renault. Y un poco surgió, gracias a Flavio Briatore también, esas partidas de cartas, esos viajes a Kenya, a casa de Flavio para hacer la pretemporada… necesitas un jefe que tenga ese carisma, que una al equipo. Y con Fisichella sí tengo un poco amistad”, confiesa el piloto. Alonso recuerda con cariño esos años. “Más allá de Fisichella me puede caer bien o genial alguien, pero no me iría a unas vacaciones con él, o a esquiar, no haría planes… así que es difícil”, zanja.
Este documental brinda una mirada íntima a la vida de uno de los pilotos más icónicos de la Fórmula 1, mostrando una faceta más personal de Fernando Alonso. A través de sus propias palabras, Alonso comparte con los espectadores no solo sus triunfos y desafíos en la pista, sino también sus valores, sus relaciones y cómo estos aspectos moldean su enfoque tanto en la competición como en la vida.
Redacción | El Piñero Puebla.— Más de 30 comerciantes del tianguis navideño en la Central de Abasto en la capital poblana, denunciaron presunto cobro “cobro de piso” por parte del líder del gremio, Luis Pinto, para permitirles instalarse, a pesar de que los espacios ya habían sido asignados previamente. La disputa por los e
El Piñero
El convoy de camionetas y hombres, algunos de ellos con armas largas, les tiraron dulces y otros obsequios a los niños presentes con motivos de las fiestas decembrinas
Diario.mx
Con Guardián Forestal y Guardián del Agua se vigila con monitoreo satelital el cambio de uso de suelo Tras la aprobación de la reforma constitucional […]La entrada Michoacán eleva la protección ambiental a rango constitucional: Secma se publicó
Respuesta.com.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Acorde con medios estadunidenses Vince Zampella falleció en un trágico accidente automovilístico en Los Ángeles tras chocar en una carretera
Periódico Correo
Naoya Inoue enfrenta al mexicano Alan David Picasso en Riad por los cuatro títulos del peso supergallo. Fecha, horario, sede y transmisión en DAZN.
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón Su muerte representa una pérdida importante para el sector, donde dejó un legado con franquicias como Call of Duty, Titanfall, Apex Legends y Battlefield. EUA.- Vince Zampella, destacado desarrollador de videojuegos y cocreador de la franquicia Call of Duty, falleció el domingo 21 de diciembre de 2025 en un accidente
Quintana Roo Hoy
Kim Shantal obtuvo esta noche el cuarto lugar en “La Granja VIP”.
El Imparcial
ESPN Deportes
NFL 2025: ¿Qué equipos ya están en Playoffs? A nada del final de la temporada regular, el camino al Super Bowl comienza a tomar forma eariasDom, 21/12/2025 - 20:20 La temporada regular de la NFL está a punto de terminar, por lo que
Record
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– La venta de pavos, pollos y gallinas en la cabecera de José María Morelos ha disminuido respecto al año pasado, afectada por el aumento de precios y la situación económica, informaron productores locales. Doña Margarita Teh Yam, criadora de animales de patio, señaló que este año la venta ha sido “más […
Noticaribe
El Imparcial
Redacción / Grupo Cantón Las cenas navideñas varían ampliamente según la región y la cultura, pero los menús reflejan sus costumbres locales e ingredientes tradicionales. Las tradiciones culinarias de Navidad en el mundo son tan diversas como las culturas que las celebran. Aunque en muchos países de América el pavo y el jamón al horno [
Quintana Roo Hoy
Ricardo ThomasLa victoria de San Antonio Spurs sobre el campeón Oklahoma City Thunder dejó en el ambiente la idea de que se está gestando la que puede ser la próxima gran rivalidad en la NBA con dos cuadros plagados de jóvenes y con dos de las figuras más importantes de la liga con Shai Gilgeous-Alexander y Victor Wembanyama.SGA thinks there
Excelsior
La cadena de tiendas GAME España ha desvelado su lista con los videojuegos más vendidos durante el pasado mes de octubre, en el que el popular juego de fútbol y Black Ops 7 fueron lo más vendido.GAME España ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en sus tiendas y a través de su página web durante el pasado mes de noviembre, en
Vandal
En la jornada del sábado en la NBA, además ganaron Sixers, Celtics, Pistons, Pelicans, Warriors, Magic, Blazers y Wizards.
ESPNdeportes.com
Alec Pierce Wide destinatario no podrá ayudar a los Colts a tratar de comenzar 4-0 para esta temporada del domingo. El entrenador jefe Shane Steichen dijo a los periodistas en la conferencia de prensa el viernes que Pierce fue excluida en su partido de cuarta semana contra Rams. El vasto caso fue sacudido en la …
Mas Cipolleti
Alec Pierce, el ampliamente receptor de los Colts, parece estar en el camino de regreso al equipo esta semana, pero no jugará a los asaltantes el domingo. El entrenador jefe Shane Steichen dijo a los periodistas el viernes que Pierce no borra el protocolo impactante y fue excluida por una segunda semana consecutiva. Pierce es …
Mas Cipolleti
Ariel VelázquezJonathan Taylor convirtió la capital alemana en su propio patio de juegos al correr para 244 yardas y tres touchdowns, el último en tiempo extra, para darle a los Colts un triunfo de 31-25 sobre los Falcons en el primer partido de temporada regular de la NFL en Berlín.Una carrera de ocho yardas de Tauylor selló una tarde que l
Excelsior
Últimas noticias
Se agrava el saldo del siniestro en Texas: Marina reporta cinco decesos en misión de traslado médico de la Fundación Michou y Mau
Silvestre Dangond hace historia en 2025, año en que el vallenato conquistó récords y fronteras
Raúl Jiménez, con el mejor porcentaje de penales en Premier League
Asesinan a agente de la PolicÃa Municipal durante su dÃa de descanso en Apatzingán
México defiende el uso de otras cuencas para cumplir con la entrega de agua a EE.UU.
Arranca Armando Martínez construcción de Chedraui en la zona centro
Costó 2 mdp estudio para "mañanera legislativa" de Morena
Pide Monreal a morenistas reflexionar sobre nuevo partido
Van por trabajo coordinado Alcaldía Azcapotzalco y FES Acatlán
La dependencia de maíz llegó al 50 por ciento del consumo en 2024
Nébula… Los últimos amantes
Prohíben la siembra, cultivo y cosecha de cannabis
En marzo, Victoria Fest
Zaachila rinde tributo a Amador Pérez Torres “Dimas”, el rey del danzón, en el 49 aniversario de su fallecimiento
Canciller de Cuba felicita a nueva homóloga de Colombia