
DAZN estrenó un documental titulado ‘Fernando Alonso. Revelado’, en el que el piloto español comparte detalles íntimos de su emocionante trayectoria en el mundo del automovilismo. A través de este documental, el público tiene la oportunidad de conocer más profundamente al piloto asturiano, con el propio Alonso guiando a los espectadores por los momentos más destacados de su carrera.
El documental emplea una técnica narrativa singular, en la cual Alonso es presentado con fotografías de diversos momentos de su carrera, proporcionando así la oportunidad de que el piloto comparta sus pensamientos y emociones. Entre ello, fotos con compañeros de la parrilla actuales, pero también con otros que ya no compiten, pero que juntos vivieron grandes momentos. Es el caso del piloto alemán Michael Schumacher, a quien el español recuerda con nostalgia y cariño: “Un rival, una rivalidad, una inspiración, también, porque aparte de ser uno de los rivales más duros que he tenido, o el más duro que he tenido, hay que pensar que para cualquier niño necesitas un referente. Cuando yo estaba en el kárting, Michael ya estaba en la F1, había ganado algún campeonato y justo cuando me acerqué a mi debut en F1, Michael empezó a dominar la categoría”.
Alonso recuerda el momento en el que dejó de ver al Káiser por la pantalla y pasó a compartir pista con él: “En mi paso por la Fórmula Nissan, la Fórmula 3000, compartía pista con la F1 y Michael ganaba casi todas las carreras, entonces, te empiezas a fijar en él, cómo actúa, como responde, cómo se viste, cómo conduce. Es una inspiración de la que vas tomando notas mentales y, de repente, te encuentras rueda con rueda con él, luchando cada domingo. Fue muy especial. También ganar los títulos con él en la pista, es un recuerdo que llevaré para siempre”.
Te puede interesar: Diez años del fatídico accidente de Michael Schumacher: esto es lo que se sabe de su estado de salud actual
Fernando Alonso overtakes Michael Schumacher ????????
— F1 History (@TodayF1History) February 18, 2024
Japanese GP - 2005#F1 pic.twitter.com/bePMo1xLeI
Lo recuerda como un “tipo realmente duro en todo, no solo en la pista a nivel deportivo, sino también fuera, era muy frío, siempre mantenía las distancias y siempre intentaba intimidar”. “Era un piloto con el que era muy difícil mantener una conversación. Ibas al ‘breafing’ (reunión) y te miraba un poco raro. Sabías que había rivalidad, pero él se lo tomaba al pie de la letra. Ese espíritu competitivo yo también lo tenía, chocábamos a menudo. Con respeto, pero era una rivalidad dura”, recuerda sobre Michael.
“Cuando llegué a la F1 sí que tenía a Michael como referente e iba aprendiendo cosas, pero paralelamente, iba preparándome para el día de, para cuando tuviese un coche como el de ellos”, confiesa el español. “Schumacher y Hakkinen dominaban con el Ferrari y el McLaren. Yo lo veía y decía: ‘Tengo que mejorar en esto’. Pequeñas cosas que fui haciendo en 2003, en 2004 y que es un trabajo más en la sombra, pero para ese ídolo, para ese 2005 que no es un de repente, es un trabajo de años. En el Motor hay que mirar a seis meses o un año vista”, concluye en sus recuerdos de su etapa junto al piloto alemán.
Fisichella, único amigo que le ha dado la Fórmula 1
Sin embargo, cuando habla de amistad verdadera fuera de la pista, Alonso menciona solo a un piloto: Giancarlo Fisichella, con quien compartió equipo en Renault durante los años de sus títulos en 2005 y 2006. “Amigos pilotos diría que con Fisichella tengo una amistad, de aquellos años en Renault. Y un poco surgió, gracias a Flavio Briatore también, esas partidas de cartas, esos viajes a Kenya, a casa de Flavio para hacer la pretemporada… necesitas un jefe que tenga ese carisma, que una al equipo. Y con Fisichella sí tengo un poco amistad”, confiesa el piloto. Alonso recuerda con cariño esos años. “Más allá de Fisichella me puede caer bien o genial alguien, pero no me iría a unas vacaciones con él, o a esquiar, no haría planes… así que es difícil”, zanja.
Este documental brinda una mirada íntima a la vida de uno de los pilotos más icónicos de la Fórmula 1, mostrando una faceta más personal de Fernando Alonso. A través de sus propias palabras, Alonso comparte con los espectadores no solo sus triunfos y desafíos en la pista, sino también sus valores, sus relaciones y cómo estos aspectos moldean su enfoque tanto en la competición como en la vida.
La inseguridad en Apatzingán ha causado la suspensión de clases en diez escuelas, dejando a los estudiantes sin educación.
El Congresista
Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) aceptó el aumento global al salario del 8.24 por ciento propuesto por la empresa alemana con sede en Puebla, con lo cual se conjura el riesgo de huelga. Tras la votación llevada a cabo este miércoles 28 de octubre, se dio a …El cargo Vo
Tribuna Noticias
Oaxaca de Juárez, 28 de octubre. Blanca Cruz García, titular provisional del instituto electoral, informó sobre la recepción de 12 renuncias de funcionarios. La consejera precisó que las evaluaciones diferencian al personal de confianza de los trabajadores operativos de carrera. La presidenta interina del INE, Blanca Cruz García, anunció que
ADNSureste.info
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
La Selección Sub 15 de México cayó 5-2 ante Ghana en los Octavos de Final, del primer Mundial de la especialidad
Diario.mx
El Tricolor juvenil tiró el gigante en la primera ronda eliminatoria al despachar al cuadro europeo que infundía terror con goleadas históricas
La Opinión
Armenta Mier explicó la lógica del proyecto: que el productor ya no solo coseche, sino que gane también con la transformación.
Ventana Pública
Este miércoles 28 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones
Tribuna
Sporting Kansas City y Real Salt Lake se enfrentan este sábado 17 de octubre, en el Sporting Park, por la jornada 30 de la MLS. Los detalles de la televisación. Sporting Kansas City recibe a Real Salt Lake este sábado 17 de octubre desde las 18:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 30 de la MLS, se disputará en el Sport
BolaVip Mexico
New York Red Bulls y Toronto FC se enfrentan este sábado 17 de octubre, en el Sport Illustrated Stadium, por la jornada 30 de la MLS. Los detalles de la televisación. New York Red Bulls recibe a Toronto FC este sábado 17 de octubre desde las 17:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 30 de la MLS, se disputará en el Sport
BolaVip Mexico
LAFC y LA Galaxy se enfrentan este domingo 25 de octubre, en el BMO Stadium, por la jornada 32 de la MLS. Los detalles de la televisación. LAFC recibe a LA Galaxy este domingo 25 de octubre desde las 19:00 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 32 de la MLS, se disputará en el BMO Stadium. El clásico de Los Ángeles llega co
BolaVip Mexico
Jacob Misiorowski será el abridor de Milwaukee Brewers en el Juego 5 de la Serie Mundial ante Tampa Bay Rays, con la oportunidad de acercar a su equipo al campeonato de las Grandes Ligas
Estadio Deportes
Brewers vs. Rays: consulta el horario del Juego 5 de la Serie Mundial 2026, dónde verlo en vivo en México y cómo llegan ambos equipos al encuentro.
El Financiero
Los Brewers buscarán quedarse con la Serie Mundial, mientras los Rays intentarán ganar el Juego 5 en casa
El Informador
CLARO SPORTS Los Cerveceros disputarán su primer Clásico de Otoño desde 1982, con dos jugadoresThe post ¡Dos mexicanos jugarán la Serie Mundial! Los números de JoJo Romero y Joey Ortiz con los Brewers appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Jonathan Aranda, JoJo Romero, Joey Ortiz y Manuel Rodríguez representarán a México en la Serie Mundial 2026 entre Rays y Cerveceros.
24 Horas
Pese a la buena actuación de Jonathan Aranda, los Tampa Bay Rays no consiguieron la victoria
Infobae
Últimas noticias
Renault renueva el Kwid y cambia de fábrica para mantener su precio en México
Denuncian falta de IMSS y abusos laborales en motel de El Mante
Organismos de justicia en NL piden aumento de 1,727 millones
Monterrey destina 128 millones de pesos en desarrollo social y urbano
San Agustín Tlaxiaca inicia pavimentación con inversión de 2 millones
¿Por qué no juega Luis Malagón en el Club América vs Tijuana?
Copa Argentina 2026: rival confirmado para Boca o Banfield en la final
Alineaciones América vs Tijuana de la Jornada 7 Apertura 2026
Inter Miami vs Cincinnati: resultado y cómo quedó Miami en la tabla de MLS
¿Quién es Derek Jiménez? La joya titular del Club América
Anfernee Simons fuels fourth-quarter flurry as 76ers power past Pacers
Josh Sargent scores winner as Toronto ends D.C."s playoff hopes
Dice Tonalá que hay disminución en percepción de inseguridad
Este viernes, cierre temporal de vialidades en el centro por carrera nocturna
Cumple Lupita Cuautle con una obra esperada por años