
DAZN estrenó un documental titulado ‘Fernando Alonso. Revelado’, en el que el piloto español comparte detalles íntimos de su emocionante trayectoria en el mundo del automovilismo. A través de este documental, el público tiene la oportunidad de conocer más profundamente al piloto asturiano, con el propio Alonso guiando a los espectadores por los momentos más destacados de su carrera.
El documental emplea una técnica narrativa singular, en la cual Alonso es presentado con fotografías de diversos momentos de su carrera, proporcionando así la oportunidad de que el piloto comparta sus pensamientos y emociones. Entre ello, fotos con compañeros de la parrilla actuales, pero también con otros que ya no compiten, pero que juntos vivieron grandes momentos. Es el caso del piloto alemán Michael Schumacher, a quien el español recuerda con nostalgia y cariño: “Un rival, una rivalidad, una inspiración, también, porque aparte de ser uno de los rivales más duros que he tenido, o el más duro que he tenido, hay que pensar que para cualquier niño necesitas un referente. Cuando yo estaba en el kárting, Michael ya estaba en la F1, había ganado algún campeonato y justo cuando me acerqué a mi debut en F1, Michael empezó a dominar la categoría”.
Alonso recuerda el momento en el que dejó de ver al Káiser por la pantalla y pasó a compartir pista con él: “En mi paso por la Fórmula Nissan, la Fórmula 3000, compartía pista con la F1 y Michael ganaba casi todas las carreras, entonces, te empiezas a fijar en él, cómo actúa, como responde, cómo se viste, cómo conduce. Es una inspiración de la que vas tomando notas mentales y, de repente, te encuentras rueda con rueda con él, luchando cada domingo. Fue muy especial. También ganar los títulos con él en la pista, es un recuerdo que llevaré para siempre”.
Te puede interesar: Diez años del fatídico accidente de Michael Schumacher: esto es lo que se sabe de su estado de salud actual
Fernando Alonso overtakes Michael Schumacher ????????
— F1 History (@TodayF1History) February 18, 2024
Japanese GP - 2005#F1 pic.twitter.com/bePMo1xLeI
Lo recuerda como un “tipo realmente duro en todo, no solo en la pista a nivel deportivo, sino también fuera, era muy frío, siempre mantenía las distancias y siempre intentaba intimidar”. “Era un piloto con el que era muy difícil mantener una conversación. Ibas al ‘breafing’ (reunión) y te miraba un poco raro. Sabías que había rivalidad, pero él se lo tomaba al pie de la letra. Ese espíritu competitivo yo también lo tenía, chocábamos a menudo. Con respeto, pero era una rivalidad dura”, recuerda sobre Michael.
“Cuando llegué a la F1 sí que tenía a Michael como referente e iba aprendiendo cosas, pero paralelamente, iba preparándome para el día de, para cuando tuviese un coche como el de ellos”, confiesa el español. “Schumacher y Hakkinen dominaban con el Ferrari y el McLaren. Yo lo veía y decía: ‘Tengo que mejorar en esto’. Pequeñas cosas que fui haciendo en 2003, en 2004 y que es un trabajo más en la sombra, pero para ese ídolo, para ese 2005 que no es un de repente, es un trabajo de años. En el Motor hay que mirar a seis meses o un año vista”, concluye en sus recuerdos de su etapa junto al piloto alemán.
Fisichella, único amigo que le ha dado la Fórmula 1
Sin embargo, cuando habla de amistad verdadera fuera de la pista, Alonso menciona solo a un piloto: Giancarlo Fisichella, con quien compartió equipo en Renault durante los años de sus títulos en 2005 y 2006. “Amigos pilotos diría que con Fisichella tengo una amistad, de aquellos años en Renault. Y un poco surgió, gracias a Flavio Briatore también, esas partidas de cartas, esos viajes a Kenya, a casa de Flavio para hacer la pretemporada… necesitas un jefe que tenga ese carisma, que una al equipo. Y con Fisichella sí tengo un poco amistad”, confiesa el piloto. Alonso recuerda con cariño esos años. “Más allá de Fisichella me puede caer bien o genial alguien, pero no me iría a unas vacaciones con él, o a esquiar, no haría planes… así que es difícil”, zanja.
Este documental brinda una mirada íntima a la vida de uno de los pilotos más icónicos de la Fórmula 1, mostrando una faceta más personal de Fernando Alonso. A través de sus propias palabras, Alonso comparte con los espectadores no solo sus triunfos y desafíos en la pista, sino también sus valores, sus relaciones y cómo estos aspectos moldean su enfoque tanto en la competición como en la vida.
“Es que fui a un lugar en Cancún porque en Google decía que estaba abierto… y cuando llegué, estaba cerrado”. Su reacción fue inmediata. No volvío a buscar ese negocio. Buscó otro. Y seguramente no fue la única. Ahí me di cuenta de que muchos negocios tienen un problema que casi nunca notan: Google está […]The post
Quintana Roo Hoy
Uniradio Informa
“Ya dormimos en suelo mojado”, relatan docentes ante la dificultad de mantener la protesta y administrando los recursos para mantener la higiene y evitar el hambre del colectivo
El Sol de Cuautla
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La Universidad de Auburn, sede en la que Leo brilló ante Islandia, hizo un examen pormenorizado de las fintas de Leo con una jugadora como modelo y los resultados impactaron en la previa del Mundial.
Olé.com.ar
El árbitro somalí Omar Artan, quien estaba llamado a convertirse en el primer silbante de su país en dirigir un partido de una Copa del Mundo, fue excluido de la lista oficial de árbitros de la FIFA después de que Estados Unidos le negara el ingreso a su territorio. Artan, reconocido como Árbitro del Año […]El cargo Estados Unidos nieg
CB Televisión
Con el astro como delantero de referencia, los lusos ultiman detalles para la Copa del Mundo ante la selección africana. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
El candidato cuestionó el incumplimiento de la orden judicial sobre no usar los símbolos patrios e insistió en un debate presidencial.
Minuto60
Enrique LópezLa Concacaf Champions Cup vuelve a la actividad esta semana y lo hace con los partidos de ida correspondientes a la ronda de Semifinales, donde tres equipos mexicanos (América, Pachuca y Rayados de Monterrey) se encuentran involucrados y únicamente hay una escuadra de la Major League Soccer (MLS) que sigue viva en la competencia.TAM
Excelsior
Un nuevo estudio examina cómo las prácticas matrilocales y los datos genéticos proporcionan evidencia de que las tribus celtas en lo que hoy es Inglaterra pueden haber sido lideradas por mujeres.Las tradiciones matrilocales y la herencia matrilineal jugaron un papel central en las sociedades celtas de la Edad del Hierro.Un nuevo estudio basado e
Meteored.mx
La segunda temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon terminó con sus protagonistas cruzando el canal de la Mancha a través del Eurotúnel, con el objetivo de llegar a Inglaterra y encontrar un barco que los llevase de regreso a Estados Unidos. No era un plan muy disparatado, porque
3d Juegos
La organización del futbol mexicano anunció días y horarios para los partidos más picantes del torneo. La Liga MX dejó de hacer esperar a los aficionados y dio a conocer el calendario del próximo campeonato de Primera División: el Torneo Apertura 2026. Tras el título de Cruz Azul, todos los equipos renuevan las esperanzas. A continuación,
BolaVip Mexico
Redacción Hora Cero Debido a los elevados costos que implica la transmisión pública de los partidos de la Copa Mundial de Futbol, el Gobierno Municipal de Coatepec ha decidido no realizar proyecciones en el Parque Miguel Hidalgo, informó el alcalde, Jorge Ignacio Luna Hernández, durante una entrevista. El presidente municipal explicó que los
Hora Cero
Cuando una ciudad es elegida para albergar una Copa Mundial de la FIFA, la conversación suele centrarse en estadios, turismo, inversiones y derrama económica. Sin embargo, para millones de personas que viven en las ciudades anfitrionas, el cambio más evidente ocurre mucho antes del
Xataka México
Conoce el motivo por el que el delantero del Al-Nassr no es parte de la nómina inicialista. Este miércoles, Portugal se enfrenta a Nigeria en el último amistoso de preparación para el Mundial 2026 y el combinado luso no contará con Joao Félix desde el arranque. A continuación, te contamos el motivo de su ausencia en el esquema inicial de una
BolaVip Mexico
Entérate de la razón por la que el centrodelantero no será parte de un interesante compromiso. Este miércoles, Portugal se enfrenta a Nigeria en el último amistoso de preparación para el Mundial 2026, una cita propicia para evaluar piezas de cara a la gran competencia, pero las Súper Águilas saltarán a la cancha con una ausencia de enorme
BolaVip Mexico
Colombia y Portugal se verán las caras el próximo 27 de junio.The post Portugal gana 2-1 a Nigeria pese a ocasiones falladas por Cristiano Ronaldo appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Últimas noticias
Roberto Lazzeri apuesta por el T-MEC y ofrece “cabeza fría” ante tensiones con EU
Gates espera que testimonio sobre Epstein sea “útil” a las víctimas
Video sorprendente: "Cristina" provoca una súbita marejada ciclónica y mantiene lluvias torrenciales en Guatemala
Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
CENEVAL ENTREGÓ A UABJO RESULTADOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN
América pone la mira en un viejo conocido de la Liga MX
Si hay forma de ver el mundial con buena imagen y sin gastar de más: esta es la configuración que le hice a mi TV para mejorar mi experiencia
Paramount+ llega a pantallas de OLA Media en Uber y DiDi
Portugal gana 2-1 a Nigeria pese a ocasiones falladas por Cristiano Ronaldo
Reportan desaparición de conductor de plataforma en Puebla
Motociclista muere tras derrapar en la calle Insurgentes de Celaya
Nuevo documental revive el caso Paco Stanley y Mario Bezares exige una investigación formal
Díaz-Canel expone tres escenarios para el problema con EE.UU.
Saldo trágico tras emboscada en Nahuatzen: 5 policías fallecidos
Alertan sobre colorante rojo en alimentos de consumo diario