Alonso, sobre Schumacher: “Chocábamos a menudo, con respeto, pero era una rivalidad dura” Infobae

Alonso, sobre Schumacher: “Chocábamos a menudo, con respeto, pero era una rivalidad dura” . Noticias en tiempo real 26 de Febrero, 2024 02:40

Podio del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, el 12 de marzo de 2006
Los pilotos Fernando Alonso y Michael Schumacher (Mark Thompson/Getty Images) (Mark Thompson/)

DAZN estrenó un documental titulado ‘Fernando Alonso. Revelado’, en el que el piloto español comparte detalles íntimos de su emocionante trayectoria en el mundo del automovilismo. A través de este documental, el público tiene la oportunidad de conocer más profundamente al piloto asturiano, con el propio Alonso guiando a los espectadores por los momentos más destacados de su carrera.

El documental emplea una técnica narrativa singular, en la cual Alonso es presentado con fotografías de diversos momentos de su carrera, proporcionando así la oportunidad de que el piloto comparta sus pensamientos y emociones. Entre ello, fotos con compañeros de la parrilla actuales, pero también con otros que ya no compiten, pero que juntos vivieron grandes momentos. Es el caso del piloto alemán Michael Schumacher, a quien el español recuerda con nostalgia y cariño: “Un rival, una rivalidad, una inspiración, también, porque aparte de ser uno de los rivales más duros que he tenido, o el más duro que he tenido, hay que pensar que para cualquier niño necesitas un referente. Cuando yo estaba en el kárting, Michael ya estaba en la F1, había ganado algún campeonato y justo cuando me acerqué a mi debut en F1, Michael empezó a dominar la categoría”.

Alonso recuerda el momento en el que dejó de ver al Káiser por la pantalla y pasó a compartir pista con él: “En mi paso por la Fórmula Nissan, la Fórmula 3000, compartía pista con la F1 y Michael ganaba casi todas las carreras, entonces, te empiezas a fijar en él, cómo actúa, como responde, cómo se viste, cómo conduce. Es una inspiración de la que vas tomando notas mentales y, de repente, te encuentras rueda con rueda con él, luchando cada domingo. Fue muy especial. También ganar los títulos con él en la pista, es un recuerdo que llevaré para siempre”.

Te puede interesar: Diez años del fatídico accidente de Michael Schumacher: esto es lo que se sabe de su estado de salud actual

Lo recuerda como un “tipo realmente duro en todo, no solo en la pista a nivel deportivo, sino también fuera, era muy frío, siempre mantenía las distancias y siempre intentaba intimidar”. “Era un piloto con el que era muy difícil mantener una conversación. Ibas al ‘breafing’ (reunión) y te miraba un poco raro. Sabías que había rivalidad, pero él se lo tomaba al pie de la letra. Ese espíritu competitivo yo también lo tenía, chocábamos a menudo. Con respeto, pero era una rivalidad dura”, recuerda sobre Michael.

“Cuando llegué a la F1 sí que tenía a Michael como referente e iba aprendiendo cosas, pero paralelamente, iba preparándome para el día de, para cuando tuviese un coche como el de ellos”, confiesa el español. “Schumacher y Hakkinen dominaban con el Ferrari y el McLaren. Yo lo veía y decía: ‘Tengo que mejorar en esto’. Pequeñas cosas que fui haciendo en 2003, en 2004 y que es un trabajo más en la sombra, pero para ese ídolo, para ese 2005 que no es un de repente, es un trabajo de años. En el Motor hay que mirar a seis meses o un año vista”, concluye en sus recuerdos de su etapa junto al piloto alemán.

Fisichella, único amigo que le ha dado la Fórmula 1

Sin embargo, cuando habla de amistad verdadera fuera de la pista, Alonso menciona solo a un piloto: Giancarlo Fisichella, con quien compartió equipo en Renault durante los años de sus títulos en 2005 y 2006. “Amigos pilotos diría que con Fisichella tengo una amistad, de aquellos años en Renault. Y un poco surgió, gracias a Flavio Briatore también, esas partidas de cartas, esos viajes a Kenya, a casa de Flavio para hacer la pretemporada… necesitas un jefe que tenga ese carisma, que una al equipo. Y con Fisichella sí tengo un poco amistad”, confiesa el piloto. Alonso recuerda con cariño esos años. “Más allá de Fisichella me puede caer bien o genial alguien, pero no me iría a unas vacaciones con él, o a esquiar, no haría planes… así que es difícil”, zanja.

Este documental brinda una mirada íntima a la vida de uno de los pilotos más icónicos de la Fórmula 1, mostrando una faceta más personal de Fernando Alonso. A través de sus propias palabras, Alonso comparte con los espectadores no solo sus triunfos y desafíos en la pista, sino también sus valores, sus relaciones y cómo estos aspectos moldean su enfoque tanto en la competición como en la vida.



Compartir en:
   

 

 

Más de 200 muertos en Irán tras los ataques de Israel y Estados Unidos .12:35

Se trata de un primer balance del alcance de los ataques, puesto que el Gobierno iraní no ha ofrecido por ahora una cifra oficial de víctimas

El Nuevo Día

México va por el oro y asegura Mundial en Panamericano de Softbol. 12:13

Siete sonorenses brillan rumbo a la final ante Argentina.

Uniradio Informa

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Margarita encontró en la pintura un nuevo comienzo en el Centro Gerontológico del DIF Estatal.12:05

La historia de Margarita demuestra cómo el taller de pintura del Centro Gerontológico del DIF Estatal impulsa bienestar en adultos mayores.

JLM Noticias

El arte le cambió la vida: la historia de Margarita en el Centro Gerontológico del DIF Estatal. 12:05

Margarita encontró un nuevo comienzo en el taller de pintura del Centro Gerontológico del DIF Estatal Aguascalientes. Conoce su historia.

JLM Noticias

Armas de alto calibre y funerales pagados: salen a la luz los oscuros negocios de “El Mencho” en México. 10:44

Un nuevo reporte revela información sobre el flujo de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación

El Nuevo Día

Austeridad Fantasma: PEMEX Pierde Millones y al INE le quieren recortar el 25%.00:29

¡Ay, nanita! Aquí estamos en 2026, y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum sigue predicando la austeridad como si fuera el nuevo evangelio, mientras PEMEX, esa joya de la corona nacional, reporta pérdidas de 45,202 millones de pesos en 2025. Claro, es una mejora comparada con los 780,000 millones que se esfumaron en 2024, […]

Re-evolucion.mx

Guanajuato despliega una agenda cultural, económica y deportiva de alto impacto en los próximos días. 22:44

León será nuevamente epicentro industrial con la 94 edición de SAPICA, la feria para la industria del calzado y la marroquinería.

El Financiero

mallorca vs

El uno por uno y notas de la Real Sociedad en Mallorca con seis notables y un suspenso. 13:45

Así jugaron los hombres de Pellegrino Matarazzo El motivo de la baja a última hora de Orri Óskarsson en el Mallorca-Real Sociedad

El Desmarque

new york

Toluca remonta y vence a New York City en la Leagues Cup: ahora espera resultados. 05 de Agosto, 2025 20:52

Los Diablos Rojos del Toluca cerraron invictos la fase de grupos con 8 puntos y mantienen vivas sus aspiraciones en el torneo internacional. Toluca cumple en la cancha y derrota al New York City FC Con goles de Jesús Angulo y Paulinho, el Deportivo Toluca remontó un marcador adverso y venció 2-1 al New York […]La entrada Toluca remonta y v

MVT Noticias

New York Mets caen tras remontada de Cleveland en Citi Field. 05 de Agosto, 2025 21:01

New York Mets suman racha de tres derrotas seguidas en la temporada MLB 2025.

Swingcompleto.com

Toluca le remonta al New York City y apunta a clasificar en la Leagues Cup. 05 de Agosto, 2025 21:40

Con goles de Jesús Angulo y Paulinho, el cuadro escarlata prácticamente sella su clasificación a los cuartos de final de la Leagues Cup con 8 puntos.

El Imparcial

psg vs

Luis Enrique aún ve favorito a su PSG en la Champions, a pesar de tener que disputar Playoffs. 28 de Enero, 2026 20:26

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, restó importancia a que su equipo tenga que pasar por la repesca en la Champions League, algo que atribuyó al elevado nivel de los rivales de su grupo, pero aseguró que no ve a ningún otro equipo más favorito que el suyo para renovar el título.El técnico aseguró que, pese al empate a 1 c

Milenio

Playoffs de la Champions League 2025-2026: Así se jugarán los partidos. 30 de Enero, 2026 08:25

El sorteo de la ronda de dieciseisavos de final ("play-offs") de la Liga de Campeones 2025/26 deparó un nuevo duelo Benfica-Real Madrid, en el que el cuadro español tratará de tomarse la revancha de la dolorosa derrota en la última jornada de la primera fase, y un duelo francés entre el vigente campeón, el PSG, y el Mónaco.Otra vez

Milenio

¡Entre los mejores! El selecto once ideal que integra Julio Enciso. 03 de Febrero, 2026 13:51

El ofensivo paraguayo Julio Enciso está pasando un gran momento en el Racing de Estrasburgo de Francia.  El jugador viene de hacer una gran tarea ante el PSG, a pesar de la caída de su equipo contra el vigente campeón de Europa. En un once ideal realizado por la cuenta especializada Sofascore, Enciso aparece entre […]La entrada ¡Entre lo

Versus.com.py