Leverkusen fija nuevo récord alemán con 33 partidos seguidos sin perder Versus.com.py

Leverkusen fija nuevo récord alemán con 33 partidos seguidos sin perder. Noticias en tiempo real 23 de Febrero, 2024 17:00

El líder Bayer Leverkusen venció 2-1 en su estadio al Maguncia, este viernes en la apertura de la 23ª jornada de la Bundesliga, estableciendo además un nuevo récord para un club alemán de 33 partidos seguidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Los hombres de Xabi Alonso mejoran así la racha del Bayern de Múnich de Hansi Flick, que encadenó 32 partidos consecutivos invicto entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020. En esa racha del conjunto bávaro se incluyeron los títulos en Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

Es el 29º triunfo desde el inicio de la temporada 2023-2024 para el Bayer Leverkusen, teniendo en cuenta todas las competiciones. Los otros cuatro partidos fueron empates y todo ello parece conducirle a la velocidad de la luz hacia el título de campeón.

El club de la periferia de Colonia cuenta ahora provisionalmente con 11 puntos de ventaja (61 contra 50) sobre el Bayern de Múnich (2º), que atraviesa además una profunda crisis después de registrar tres derrotas seguidas (dos en Bundesliga y una en Champions League).

Los muniqueses, campeones de las once anteriores Bundesligas, reciben el sábado al RB Leipzig en el Allianz Arena, en el choque estrella de la 23ª jornada.

En la historia del campeonato alemán, nunca un equipo que tenía ocho puntos de ventaja a once jornadas para el final de la temporada [ventaja que tendrá el Leverkusen al final del fin de semana en el peor de los supuestos] ha dejado escapar el 'Schale', el trofeo que se entrega al final de temporada al campeón.

Este viernes, el partido ante el Maguncia (17º, en puestos de descenso) fue más complicado de lo que se esperaba para el líder, que solo pudo marcar la diferencia avanzada la segunda mitad.

 

- Error del arquero -

 

El tanto de la victoria llegó con un tiro desde lejos, sin aparente peligro, del mediocampista Robert Andrich. El arquero visitante Robin Zentner falló y el balón acabó alojado en sus redes (minuto 68).

"Debemos ser sinceros y decir que no jugamos un gran partido, tuvimos algo de fortuna para ganar", admitió Andrich en declaraciones a DAZN.

Hasta entonces, el Leverkusen se había visto controlado pese a un inicio de partido ideal, con un gol del suizo Granit Xhaka ya en el minuto 3. Fue su primer tanto con los colores del Leverkusen, con un soberbio tiro con efecto con la zurda.

El talón de Aquiles del Bayer Leverkusen esta temporada son las jugadas a balón parado y así llegó el gol del Maguncia, en el 7, con un remate de cabeza de Dominik Kohr.

Pese a dominar en el juego, los jugadores del 'Werkself' (el 'Once de la Fábrica', apodo del equipo fundado en 1904 por la empresa química Bayer) tuvieron problemas para generar ocasiones y solo pudieron ganar gracias a un gran error del rival.

No fue en absoluto el mejor partido del Leverkusen esta temporada, pero el resultado sí que fue el habitual: una victoria, que en esta ocasión está acompañada de un récord que evidencia la supremacía absoluta del equipo en lo que va de curso en Alemania.

"No estamos mirando lo que hacen los demás. Sabemos qué necesitamos hacer y qué debemos hacer. El siguiente objetivo es el derbi en Colonia", sentenció Xabi Alonso, concentrado en ir partido a partido.

LeverkusenAlemania | AFP 

La entrada Leverkusen fija nuevo récord alemán con 33 partidos seguidos sin perder aparece primero en Versus.


Compartir en:
   

 

 

Más de 11 millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe en CDMX. 07:44

BB GonzálezDatos del Operativo Peregrino 2025 por el 494 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac señalan que el hasta las 5:30 de la mañana de este 12 de diciembre habían arribado a la Basílica de Guadalupe en el norte de la Ciudad de México un total de 11, 500 000 (once millones quinientos mil personas)

Excelsior

¿Qué está pasando? Así el reporte del Metro este viernes, Día de la Virgen.07:25

Monserrat VargasEl Metro da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, la saturación, el servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este viernes 12 de diciembre de 2025.Este día, usuarios se quejan de retrasos en algunas líneas, como la 8, que va de Gar

Excelsior

Dolor en la movida tropical por la muerte de Martín Fernández, cantante del grupo Alazán. 07:20

Irrumpió en la escena a mediados de los 90 y recorrió los escenarios del país hasta el último aliento. Tras varios días de internación, la noticia de su fallecimiento inundó las redes de tristeza,nostalgia y gratitud

Infobae

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

El Volcán estalla: Tigres toma la ventaja ante Toluca. 05:44

Chadis Agsa El conjunto regiomontano abrió la disputa por el título del Apertura 2025 con un triunfo por la mínima diferencia sobre el cuadro mexiquense, en una noche en la que ambos equipos mostraron contrastes notables en su desempeño. La única anotación del encuentro llegó en los primeros instantes del segundo tiempo, una presión alta [&

Paralelo19.tv

Detenida tercer persona presuntamente implicada en incendio del bar “La Coss”. 06:44

Tras operativo de FGE. Derivado de una intensa labor de inteligencia y coordinación interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Puebla, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), desahogo un cateo que permitió la

Paralelo19.tv

Borran página de CATEM Durango, tras fotos de Pedro Haces con operador de «Los Cabrera». 15:44

Redacción/Cuestión de POLÉMICA   Durango, Durango; a 11 de diciembre de 2025. La página oficial de CATEM Durango en Facebook fue eliminada horas después de que comenzaran a circular fotografías del diputado federal por Morena, Pedro Miguel Haces Barba, posando junto a Edgar “N”, “El Limones”, presunto operador de Los Cabrera, cé

Cuestión de política

La tendencia viral “6-7” creada por la Generación Alpha obliga a In-N-Out a eliminar el número 67 de sus pedidos mientras otros restaurantes ya la adoptaron para usarla a su favor: ¿Qué significa y cómo surgió?. 09:20

La cadena retira el número más esperado por adolescentes en medio de un fenómeno viral que se extendió por redes y restaurantes en EEUU.

El Imparcial

Marco Verde vs Raphael Igbokwe: a qué hora y dónde ver al olímpico mexicano en Mazatlán . 09:20

El boxeador quiere continuar con su carrera arriba del ring enfrentando a un peligroso rival

Infobae

sismo japon

Sismo de magnitud 6.7 sacude Japón; activan alerta de tsunami. 23:40

Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió el norte de Japón y generó una alerta de tsunami, así loThe post Sismo de magnitud 6.7 sacude Japón; activan alerta de tsunami appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Sismo de 6.9 sacude el noreste de Japón; causa pequeñas olas de tsunami. 09:37

Sismo de 6.9 sacude el noreste de Japón; causa pequeñas olas de tsunamiThe post Sismo de 6.9 sacude el noreste de Japón; causa pequeñas olas de tsunami first appeared on Acierta.

Zona Roja

Sismo de magnitud 6.9 sacude el noreste de Japón y causa pequeñas olas de tsunami. 09:37

Un simo de magnitud 6.9 sacudió el viernes

Punto Cero Noticias

hoy abren los bancos

Si hoy no abren los bancos, ¿qué pasará con la Pensión del Bienestar?. 16 de Septiembre, 2025 09:15

Fernando DávilaLos pagos de las Pensiones del Bienestar se mantienen con normalidad en el mes de septiembre a excepción de este martes, día en que no habrá dispersión de fondos para las personas adultas mayores, mujeres mayores a 60 años, personas con discapacidad y madres trabajadoras.TE PUEDE INTERESAR: ‘Salud, educación y bienestar, pr

Excelsior

¡Ah, caray! ¡Eso sí me interesa! Sólo dos bancos darán servicio este 16 de septiembre. 16 de Septiembre, 2025 10:51

Fernando DávilaDe acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, este 16 de septiembre se considera como un día de descanso oficial pues es la fecha en la que se conmemora la Independencia de México.TE PUEDE INTERESAR: Si hoy no abren los bancos, ¿qué pasará con la Pensión del Bienestar? Derivado de lo anterior, se suspendieron actividades tanto

Excelsior

¿Emprendimiento? Mujeres puedes obtener un crédito Bienestar de hasta $30 mil. 18 de Septiembre, 2025 12:20

JOSEPH NA’AEl Gobierno de México, a través de la Financiera para el Bienestar (Finabien) y en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), lanzó un programa especial llamado Crédito Libertad Mujer, diseñado para apoyar a mujeres emprendedoras que buscan iniciar o hacer crecer un negocio.Este programa está enfocado pri

Excelsior

lecce vs

Como 1907 vs Genoa EN VIVO Serie A Jornada 3. 15 de Septiembre, 2025 11:56

Como 1907 vs Genoa EN VIVO Serie A Jornada 3 Sigue EN VIVO todas las acciones del partido del equipo de Johan Vásquez m.zavalaLun, 15/09/2025 - 23:45     Este lunes, Como y el Genoa de Johan Vázq

Record

Samuel Umtiti confirmó su retiro del futbol profesional a sus 31 años de edad. 15 de Septiembre, 2025 13:07

Samuel Umtiti confirmó su retiro del futbol profesional a sus 31 años de edad El defensa central francés, campeón del mundo con su país en Rusia 2018 y exjugador del FC Barcelona dice adiós a las canchas molveraLun, 15/09/2025 - 12:41

Record

Afición del AC Milan "castiga" a Santiago Giménez con nuevo apodo. 15 de Septiembre, 2025 16:20

Afición del AC Milan "castiga" a Santiago Giménez con nuevo apodo Las actuaciones recientes del Chaquito no han dejado buen sabor de boca a los rossoneros, que ya le pusieron un nuevo sobrenombre molveraLun, 15/09/2025 - 15:32

Record