El líder Bayer Leverkusen venció 2-1 en su estadio al Maguncia, este viernes en la apertura de la 23ª jornada de la Bundesliga, estableciendo además un nuevo récord para un club alemán de 33 partidos seguidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Los hombres de Xabi Alonso mejoran así la racha del Bayern de Múnich de Hansi Flick, que encadenó 32 partidos consecutivos invicto entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020. En esa racha del conjunto bávaro se incluyeron los títulos en Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.
Es el 29º triunfo desde el inicio de la temporada 2023-2024 para el Bayer Leverkusen, teniendo en cuenta todas las competiciones. Los otros cuatro partidos fueron empates y todo ello parece conducirle a la velocidad de la luz hacia el título de campeón.
El club de la periferia de Colonia cuenta ahora provisionalmente con 11 puntos de ventaja (61 contra 50) sobre el Bayern de Múnich (2º), que atraviesa además una profunda crisis después de registrar tres derrotas seguidas (dos en Bundesliga y una en Champions League).
Los muniqueses, campeones de las once anteriores Bundesligas, reciben el sábado al RB Leipzig en el Allianz Arena, en el choque estrella de la 23ª jornada.
En la historia del campeonato alemán, nunca un equipo que tenía ocho puntos de ventaja a once jornadas para el final de la temporada [ventaja que tendrá el Leverkusen al final del fin de semana en el peor de los supuestos] ha dejado escapar el 'Schale', el trofeo que se entrega al final de temporada al campeón.
Este viernes, el partido ante el Maguncia (17º, en puestos de descenso) fue más complicado de lo que se esperaba para el líder, que solo pudo marcar la diferencia avanzada la segunda mitad.
El tanto de la victoria llegó con un tiro desde lejos, sin aparente peligro, del mediocampista Robert Andrich. El arquero visitante Robin Zentner falló y el balón acabó alojado en sus redes (minuto 68).
"Debemos ser sinceros y decir que no jugamos un gran partido, tuvimos algo de fortuna para ganar", admitió Andrich en declaraciones a DAZN.
Hasta entonces, el Leverkusen se había visto controlado pese a un inicio de partido ideal, con un gol del suizo Granit Xhaka ya en el minuto 3. Fue su primer tanto con los colores del Leverkusen, con un soberbio tiro con efecto con la zurda.
El talón de Aquiles del Bayer Leverkusen esta temporada son las jugadas a balón parado y así llegó el gol del Maguncia, en el 7, con un remate de cabeza de Dominik Kohr.
Pese a dominar en el juego, los jugadores del 'Werkself' (el 'Once de la Fábrica', apodo del equipo fundado en 1904 por la empresa química Bayer) tuvieron problemas para generar ocasiones y solo pudieron ganar gracias a un gran error del rival.
No fue en absoluto el mejor partido del Leverkusen esta temporada, pero el resultado sí que fue el habitual: una victoria, que en esta ocasión está acompañada de un récord que evidencia la supremacía absoluta del equipo en lo que va de curso en Alemania.
"No estamos mirando lo que hacen los demás. Sabemos qué necesitamos hacer y qué debemos hacer. El siguiente objetivo es el derbi en Colonia", sentenció Xabi Alonso, concentrado en ir partido a partido.
Leverkusen, Alemania | AFP
La entrada Leverkusen fija nuevo récord alemán con 33 partidos seguidos sin perder aparece primero en Versus.
La Segunda Expo Pozos Agrícola y Ganadera 2026 formará parte de las actividades de la Feria Regional de Pozos (FEREPO 2026), con un programa que reunirá a agricultores, ganaderos, especialistas y familias del 25 de septiembre al 4 de octubre. El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, …The post
Metropolisanluis.com
El Financiero Bloomberg TV
El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
La cuarta ronda de negociaciones entre México y EEUU para la revisión del T-MEC será aplazada de septiembre a octubre, debido a la agenda internacional de Washington, que incluye la visita del presidente de China, Xi Jinping, y la reunión ministerial de Comercio del G20, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Econom
Proyecto Puente
El "look" más elegante y sofisticado inspirado por estrellas mexicanas
Hola!
Naciones Unidas, Estados Unidos.- El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió este miércoles el auge “imparable” de las energías renovables. Durante su última reunión sobre el clima, el diplomático instó a los países a presentar planes concretos para abandonar los combustibles fósiles. Un día antes, Guterres
Tribuna Noticias
Banxico anunciará el 24 de septiembre que mantendrá la tasa de interés en 6.50%, un factor crucial para el peso mexicano.
El Congresista
Obed Vargas, la joya mexicana que conquistó la MLS y sueña con el Mundial 2026 El mexicano de Seattle Sounders fue nombrado como el segundo mejor jugador joven de la Liga Mayor de Estados Unidos i.fernandezVie, 31/10/2025 - 07:22
Record
Adéntrate en los principales puestos de cada zona al cabo de los encuentros jugados este miércoles. ¡Un día decisivo! Este miércoles 12 de agosto tuvieron lugar una serie de partidos que trajeron más resoluciones sobre los equipos que siguen o no en carrera en la Leagues Cup 2026. Con nuevos clasificados y eliminados, los cruces disputados du
BolaVip Mexico
Se confirmó el primer duelo de la próxima fase del certamen y tendrá a dos mexicanos en escena. ¡Habemus partidazo! El desarrollo de la Leagues Cup 2026 dejó conformado un enfrentamiento espectacular que nadie querrá perderse en las semifinales del torneo. Toluca y León se medirán frente a frente en un choque de equipos mexicanos, entre el
BolaVip Mexico
El presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, visita México para fortalecer la cooperación en narcotráfico y trata de personas.
El Congresista
Meta quiere que la inteligencia artificial deje de vivir únicamente dentro del teléfono. Durante Meta Connect 2026, la compañía presentó una nueva generación de lentes con IA que amplía su apuesta por llevar cámaras, audio y asistentes inteligentes directamente sobre la
Xataka México
Este domingo, 20 de septiembre, la casa se despedirá de otro participante. El reality show inició con 18 famosos
La Opinión de Los Ángeles
La emoción en la casa se mantiene al máximo este fin de semana con una nueva gala de eliminación. Miles de espectadores buscan información sobre las votaciones en La Casa de los Famosos México 2026 este domingo 20 de septiembre para apoyar a sus nominados preferidos. Las encuestas que circulan en redes sociales dejan ver […]The post ¿C�
Gluc.mx
“La Casa de los Famosos México 4” cumplirá dos meses de emisión el próximo 26 de septiembre
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Dos detenidos tras desmantelar en la Alameda una organización cannábica dedicada a comercializar droga
Javier Aguirre llega a València
Navarra comparte con una delegación de Brasil y Perú su experiencia en políticas de vivienda y alquiler social
Diego Epifanio: "Me gustaría disfrutar varios años de un proyecto en ACB"
Lourdes recibirá a León XIV con mosaicos de Rupnik tapados por acusaciones de abusos
El Mundial de Ciclocross de 2031 se disputará en Benidorm (España)
Defensas antiaéreas rusas derriban 40 drones y atacan fábricas y centro logístico en Kiev
Le robó la billetera a una compañera de trabajo y realizó compras con las tarjetas en Tucumán
Javier Aguirre llega a España para hacerse cargo del Valencia
EE.UU. promete 267 millones de dólares más de ayuda para combatir el ébola en RD Congo
Banderas y carteles inundan Lourdes ante la llegada del papa León XIV: "Impacta mucho"
Un hombre de 72 años detenido tras la protesta por el desahucio de Maricarmen
"Ink", el filme de Danny Boyle sobre Rupert Murdoch es la película sorpresa del Zinemaldia
Música electrónica donde antes había "olés": 15 años del fin de los toros en Cataluña
Kirsten Dunst regresa a Versalles a lo grande: así fue el espectacular evento por el 20º aniversario de ‘María Antonieta’