Trayectorias que inspiran: premia Tec a egresados por su contribución Conecta.tec.mx

Trayectorias que inspiran: premia Tec a egresados por su contribución. Noticias en tiempo real 23 de Febrero, 2024 13:05

Trayectorias que inspiran: premia Tec a egresados por su contribuciónricardotrevinoJue, 02/22/2024 - 17:00 El Tec anunció a los ganadores de los Premios EXATEC 2024, en sus dos categorías: Trayectoria y Mérito Por su sobresaliente trayectoria y generar un cambio significativo en la sociedad, Lorena Vázquez-Ordaz y Sergio Villalón recibieron el Premio a la Trayectoria EXATEC 2024.
Además, otros 23 egresados del Tec han sido seleccionados en la categoría Mérito EXATEC y serán distinguidos en los campus y las escuelas de graduados.
"Es impresionante ver cómo las trayectorias de nuestras y nuestros EXATEC inciden en una gran diversidad de áreas de la vida de México", ha señalado Alejandro Poiré, vicepresidente de Proyección y Vinculación del Tec.
 Lorena Vázquez-Ordaz y Sergio Villalón (centro) fueron distinguidos con el Premio a la Trayectoria EXATEC, en su edición 2024.
Premio a la Trayectoria EXATEC 2024En el marco de la edición 2024 de la Reunión de Consejeros del Tecnológico de Monterrey se realizó la entrega del premio a Lorena y Sergio.
"La categoría Trayectoria celebra la labor ejemplar de los EXATEC que personifican de manera integral y excepcional los valores del Tec", destacó Poiré.
El Premio a la Trayectoria EXATEC se otorga a quienes tengan más de 30 años de haber egresado de la institución.
Lorena cuenta con una carrera profesional en la que se ha distinguido como líder activista, defensora de los derechos humanos y la equidad de género.
Actualmente es presidenta del Consejo Ciudadano de la Secretaría de Turismo en Nuevo León, y directora general del Parque Ecológico Chipinque, ABP.
También, es cofundadora de Aúna, plataforma para impulsar el liderazgo político de mujeres en México.
“Con emoción y gratitud recibo este reconocimiento otorgado por mi alma máter, que ha sido mi principal espacio de formación y de la ética de trabajo que me ha acompañado a lo largo de mi carrera”, expresó la EXATEC.
 Lorena Vázquez-Ordaz es egresada de la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa.
Por su parte Sergio, en sus 30 años de experiencia profesional, ha destacado en el sector energético y de iluminación, liderando programas que incluso han registrado marcas internacionales en los Récord Guinness.
Ha sido el encargado de la planificación estratégica y el desarrollo de negocios profesionales y de consumo de Signify Latinoamérica, donde ocupa los cargos de vicepresidente senior y director general.
"Es difícil expresar el sentimiento de gratitud de lo que significa haber venido a estudiar al Tec, y lo que me dejó”, compartió Villalón.
"Quiero reafirmar el compromiso con el Tec, con su visión y misión, para seguirlo llevando con orgullo en todos los espacios en lo que me desarrollo", puntualizó.
 Sergio Villalón es egresado de la Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, y de la Maestría en Administración.
Ganadores Premio al Mérito EXATEC 2024Con una comunidad de más de 350 mil egresados y egresadas, el Tec entrega el galardón desde 2013 para reconocer la labor y entrega destacada de EXATEC.
La categoría Mérito busca distinguir a egresadas y egresados que, a través de sus méritos, destacan por su compromiso y alto grado de responsabilidad social con su comunidad.
El Premio al Mérito EXATEC se entrega a quienes tengan más de 15 años de haber egresado.
 Los Premios EXATEC se entregan desde 2013 a las y los egresados del Tec con carreras de excelencia.
Este 2024 los ganadores y ganadoras al Premio Mérito EXATEC son:Javier Arroyo, graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas en 1969, del campus León.
Alberto Beltrán, graduado como Contador Público en 1996, del campus Toluca.
Javier Campos, graduado como Ingeniero Químico Administrador en 1991, del campus Irapuato.
Claudia Chávez, graduada como Licenciada en Comercio Internacional con Especialidad en Agronegocios en 1996, del campus Morelia.
  Alberto Alejandro Coppel, graduado como Ingeniero Civil en 1975, del campus Sinaloa.
Roberto Cummings, graduado como Ingeniero Agrónomo Zootecnista en 1993, del campus Aguascalientes.
Violetta del Sol Farías, graduada de PrepaTec en 1998 y como Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas en 2002, del campus Saltillo.
Jorge Martín Frech, graduado como Licenciado en Mercadotecnia en 1992, de la Región Ciudad de México.
Karla Margarita Gámez (reconocimiento póstumo), graduada de PrepaTec en 2001, de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 2005, de la Maestría en Administración en 2008, de la Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad en 2012, y del Doctorado en Ciencias de Ingeniería en 2017, del campus León.
Manuel Gancedo, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1984, del campus Puebla.
Luis Manuel García, graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas en 1987, del campus Chiapas.
Pedro Gerardo Madero, graduado como Ingeniero Mecánico Electricista en 1981, del campus Laguna.
Inés Masallach, graduada de la Licenciatura en Mercadotecnia en 1997, del campus Cuernavaca.
Ernesto Moreno, graduado como Contador Público en 1974 y de la Maestría en Administración en 1975, del campus Ciudad Juárez.
Marco Antonio del Prete, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1994 y de la Maestría en Administración en 2001, del campus Querétaro.
Mariana Priego, graduada como Licenciada en Mercadotecnia en 2003, del campus Tampico.
Alma Rosa Puig, graduada de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas en 2005, de la EGADE Business School.
María Robinson Bours, graduada como Licenciada en Mercadotecnia en 1982, del campus Ciudad Obregón.
Romualdo Tellería, graduado de PrepaTec en 2002 y de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 2006, del campus Hidalgo.
Alberto Federico Terrazas, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1987, del campus Chihuahua.
Ramón Zamanillo, graduado como Ingeniero en Biotecnología en 1981, del campus San Luis Potosí.
Delfín Alberto Ruibal, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1981, del campus Sonora Norte.
Juan Carlos Zuazua, graduado de PrepaTec en 1998, de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 2002, y de la Maestría en Administración Pública y Política Pública en 2007, de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.
 La convocatoria de Premios EXATEC 2025 está abierta desde el 19 de febrero y cerrará el 31 de agosto de este año.
Se pueden consultar las bases en el sitio oficial del premio, donde también se pueden hacer las postulaciones.
  SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:  EXATEC Egresados Premios EXATEC Nacional EXATEC Institución Notas Relacionadas José Luis González Íñigo: el EXATEC del año para su alma máter Tec premia a 3 egresados con el Premio Trayectoria EXATEC ¡Trayectoria y liderazgo! Premia Tec a egresados por sus acciones Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:
   

 

 

Gobernador de Michoacán, es vinculado a Cárteles Unidos en nuevo reporte de “Narcopolíticos”.15:44

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue incluido en la más reciente actualización del informe “Narcopolíticos”, elaborado por un colectivo de periodistas de investigación que documenta presuntos nexos entre autoridades y organizaciones del crimen organizado en México.The post Gobernador de Michoacán, es vinculado a Cár

Sol Yucatán

Comercios van por un Buen Fin con ventas 15.7% superiores a 2024; la inseguridad amenaza el objetivo. 15:22

Esta edición llega con un enfoque en productos “Hecho en México”, mientras las cámaras empresariales apuestan por recuperar el ánimo del consumo en un contexto de cautela e inseguridad.

Expansión

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea?.

La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.

Lado.mx

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios.

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

Más de 90% de abasto de medicamentos y avances en infraestructura hospitalaria: ISSSTE.14:20

Diana Solís El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, presentó los avances en la construcción de nuevos hospitales para fortalecer la atención médica a trabajadoras y trabajadores del Estado. Durante la conferencia matutina, Batres destacó que el ISSS

La Querella Digital

Telefónica, dueña de Movistar confirma su salida de México, Chile y Venezuela. 13:43

Agencias México, CDMX.- Telefónica, la compañía española propietaria de Movistar, anunció este martes su salida de México, Chile y Venezuela como parte de su plan estratégico 2026-2029, sin detallar un calendario específico para concretar la desinversión. Marc Murtra, presidente de la empresa, indicó que la decisión busca concentrar los

El buen tono

PRI califica el Presupuesto 2026 como histórico por su nivel de deuda y abandono al campo y municipios. 14:20

Mariana Solís Diputados federales del PRI calificaron el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 como histórico por el nivel de deuda que implica, al tiempo que advirtieron un abandono al campo, a los municipios y a la seguridad pública. Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto, los legisladores Mario Zamora Gastélum

La Querella Digital

Tabasco: Motociclista pierde la vida tras accidente en Jalpa de Méndez; no usaba casco de protección. 18:12

Redacción|El Piñero Jalpa de Méndez, Tabasco.– Un joven motociclista perdió la vida luego de sufrir un fuerte accidente al perder el control de su unidad y estrellarse contra una cerca de alambre de púas, en hechos ocurridos en el municipio de Jalpa de Méndez. El impacto le provocó graves lesiones en el rostro, por lo […]

El Piñero

Champions League: ¿Cuándo y dónde ver la Jornada 4 de la UCL?. 18:50

Champions League: ¿Cuándo y dónde ver la Jornada 4 de la UCL? Aquí podrás ver toda la actividad de la UEFA Champions League, que vivirá la actividad de la cuarta fecha en esta semana molveraLun, 03/11/2025 - 17:59

Record

posiciones de champions league

Real Oviedo vs Osasuna: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la Jornada 11 de LaLiga?. 00:18

Real Oviedo vs Osasuna: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la Jornada 11 de LaLiga? Luego de una dura eliminación en Copa del Rey, el Oviedo regresa a la competencia liguera m.diazDom, 02/11/2025 - 23:46

Record

Emiliano Mercenari, la joya mexicana que apunta a jugar con Messi en el Inter Miami. 19:00

Emiliano Mercenari, la joya mexicana que apunta a jugar con Messi en el Inter Miami A sus 18 años, el joven ilusiona con su talento en la academia del club c.chavezLun, 03/11/2025 - 15:41

Record

El beso de Iván Alejo que desató una expulsión y polémica en el Valladolid vs Granada. 21:07

El beso de Iván Alejo que desató una expulsión y polémica en el Valladolid vs Granada Insólita acción en la Segunda División de España m.diazLun, 03/11/2025 - 20:24

Record

pafos fc

¿Cuándo y dónde ver el Barcelona vs Olympiacos de Champions League? . 20 de Octubre, 2025 15:07

¿Cuándo y dónde ver el Barcelona vs Olympiacos de Champions League? El conjunto Blaugrana busca su segunda victoria en la actual temporada rperezLun, 20/10/2025 - 14:32

Record

UEFA Champions League: ¿Cuándo y dónde ver el Villarreal vs Manchester City?. 20 de Octubre, 2025 19:51

UEFA Champions League: ¿Cuándo y dónde ver el Villarreal vs Manchester City? El cuadro ciudadanos buscará volver a la senda del triunfo y sacar los tres puntos en su visita a la Cerámica molveraLun, 20/10/2025 - 18:55

Record

Agenda deportiva del martes 21 de octubre de 2025. 21 de Octubre, 2025 00:38

Agenda deportiva del martes 21 de octubre de 2025 Doble jornada de Liga MX y el regreso de la Champions League protagonizan este 21 de octubre m.diazMar, 21/10/2025 - 00:15

Record

Tom Bischof

¡Correrá en casa! Confirman participación de Isaac del Toro en el Campeonato Nacional. 22 de Octubre, 2025 08:42

¡Correrá en casa! Confirman participación de Isaac del Toro en el Campeonato Nacional El ciclista mexicano cerrará una histórica temporada en Ensenada, Baja California este fin de semana aspindolaMié, 22/10/2025 - 08:04

Record

Chelsea-Ajax, Real Madrid-Juventus, Mónaco-Spurs y más: Liga de Campeones – en vivo | liga de campeones. 22 de Octubre, 2025 12:20

Eventos clave Mostrar solo eventos clave Active JavaScript para utilizar esta función. Equipos del Bayern de Múnich-Club Brujas Bayern Múnich: Nuevo, Laimer, Upame, Tah, Guerrero, Química, Turba, Charles, Olisis, Díz, Caña Suplentes: Urbigg, Kim, Goretzka, Jackson, Bischof, Bischof, Bishag, Bisha, Manba Club Brujas: Jackers, Sabbe, Ordoñez,

Mas Cipolleti

Los mejores wonderkids y jóvenes promesas de Football Manager 26 por posición . 24 de Octubre, 2025 04:20

La satisfacción de conseguir que una táctica encaje con tu plantilla, o conseguir ganar la liga en el último partido de liga está muy bien en Football Manager, pero nada se compara a fichar una buena camada de chicos maravilla. Firmar jugadores de apenas 18 años por unos pocos mil

3d Juegos