23 de Febrero, 2024 13:05
Trayectorias que inspiran: premia Tec a egresados por su contribuciónricardotrevinoJue, 02/22/2024 - 17:00 El Tec anunció a los ganadores de los Premios EXATEC 2024, en sus dos categorías: Trayectoria y Mérito Por su sobresaliente trayectoria y generar un cambio significativo en la sociedad, Lorena Vázquez-Ordaz y Sergio Villalón recibieron el Premio a la Trayectoria EXATEC 2024.
Además, otros 23 egresados del Tec han sido seleccionados en la categoría Mérito EXATEC y serán distinguidos en los campus y las escuelas de graduados.
"Es impresionante ver cómo las trayectorias de nuestras y nuestros EXATEC inciden en una gran diversidad de áreas de la vida de México", ha señalado Alejandro Poiré, vicepresidente de Proyección y Vinculación del Tec.
Lorena Vázquez-Ordaz y Sergio Villalón (centro) fueron distinguidos con el Premio a la Trayectoria EXATEC, en su edición 2024.
Premio a la Trayectoria EXATEC 2024En el marco de la edición 2024 de la Reunión de Consejeros del Tecnológico de Monterrey se realizó la entrega del premio a Lorena y Sergio.
"La categoría Trayectoria celebra la labor ejemplar de los EXATEC que personifican de manera integral y excepcional los valores del Tec", destacó Poiré.
El Premio a la Trayectoria EXATEC se otorga a quienes tengan más de 30 años de haber egresado de la institución.
Lorena cuenta con una carrera profesional en la que se ha distinguido como líder activista, defensora de los derechos humanos y la equidad de género.
Actualmente es presidenta del Consejo Ciudadano de la Secretaría de Turismo en Nuevo León, y directora general del Parque Ecológico Chipinque, ABP.
También, es cofundadora de Aúna, plataforma para impulsar el liderazgo político de mujeres en México.
“Con emoción y gratitud recibo este reconocimiento otorgado por mi alma máter, que ha sido mi principal espacio de formación y de la ética de trabajo que me ha acompañado a lo largo de mi carrera”, expresó la EXATEC.
Lorena Vázquez-Ordaz es egresada de la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa.
Por su parte Sergio, en sus 30 años de experiencia profesional, ha destacado en el sector energético y de iluminación, liderando programas que incluso han registrado marcas internacionales en los Récord Guinness.
Ha sido el encargado de la planificación estratégica y el desarrollo de negocios profesionales y de consumo de Signify Latinoamérica, donde ocupa los cargos de vicepresidente senior y director general.
"Es difícil expresar el sentimiento de gratitud de lo que significa haber venido a estudiar al Tec, y lo que me dejó”, compartió Villalón.
"Quiero reafirmar el compromiso con el Tec, con su visión y misión, para seguirlo llevando con orgullo en todos los espacios en lo que me desarrollo", puntualizó.
Sergio Villalón es egresado de la Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, y de la Maestría en Administración.
Ganadores Premio al Mérito EXATEC 2024Con una comunidad de más de 350 mil egresados y egresadas, el Tec entrega el galardón desde 2013 para reconocer la labor y entrega destacada de EXATEC.
La categoría Mérito busca distinguir a egresadas y egresados que, a través de sus méritos, destacan por su compromiso y alto grado de responsabilidad social con su comunidad.
El Premio al Mérito EXATEC se entrega a quienes tengan más de 15 años de haber egresado.
Los Premios EXATEC se entregan desde 2013 a las y los egresados del Tec con carreras de excelencia.
Este 2024 los ganadores y ganadoras al Premio Mérito EXATEC son:Javier Arroyo, graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas en 1969, del campus León.
Alberto Beltrán, graduado como Contador Público en 1996, del campus Toluca.
Javier Campos, graduado como Ingeniero Químico Administrador en 1991, del campus Irapuato.
Claudia Chávez, graduada como Licenciada en Comercio Internacional con Especialidad en Agronegocios en 1996, del campus Morelia.
Alberto Alejandro Coppel, graduado como Ingeniero Civil en 1975, del campus Sinaloa.
Roberto Cummings, graduado como Ingeniero Agrónomo Zootecnista en 1993, del campus Aguascalientes.
Violetta del Sol Farías, graduada de PrepaTec en 1998 y como Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas en 2002, del campus Saltillo.
Jorge Martín Frech, graduado como Licenciado en Mercadotecnia en 1992, de la Región Ciudad de México.
Karla Margarita Gámez (reconocimiento póstumo), graduada de PrepaTec en 2001, de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 2005, de la Maestría en Administración en 2008, de la Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad en 2012, y del Doctorado en Ciencias de Ingeniería en 2017, del campus León.
Manuel Gancedo, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1984, del campus Puebla.
Luis Manuel García, graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas en 1987, del campus Chiapas.
Pedro Gerardo Madero, graduado como Ingeniero Mecánico Electricista en 1981, del campus Laguna.
Inés Masallach, graduada de la Licenciatura en Mercadotecnia en 1997, del campus Cuernavaca.
Ernesto Moreno, graduado como Contador Público en 1974 y de la Maestría en Administración en 1975, del campus Ciudad Juárez.
Marco Antonio del Prete, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1994 y de la Maestría en Administración en 2001, del campus Querétaro.
Mariana Priego, graduada como Licenciada en Mercadotecnia en 2003, del campus Tampico.
Alma Rosa Puig, graduada de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas en 2005, de la EGADE Business School.
María Robinson Bours, graduada como Licenciada en Mercadotecnia en 1982, del campus Ciudad Obregón.
Romualdo Tellería, graduado de PrepaTec en 2002 y de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 2006, del campus Hidalgo.
Alberto Federico Terrazas, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1987, del campus Chihuahua.
Ramón Zamanillo, graduado como Ingeniero en Biotecnología en 1981, del campus San Luis Potosí.
Delfín Alberto Ruibal, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1981, del campus Sonora Norte.
Juan Carlos Zuazua, graduado de PrepaTec en 1998, de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 2002, y de la Maestría en Administración Pública y Política Pública en 2007, de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.
La convocatoria de Premios EXATEC 2025 está abierta desde el 19 de febrero y cerrará el 31 de agosto de este año.
Se pueden consultar las bases en el sitio oficial del premio, donde también se pueden hacer las postulaciones.
SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: EXATEC Egresados Premios EXATEC Nacional EXATEC Institución Notas Relacionadas José Luis González Íñigo: el EXATEC del año para su alma máter Tec premia a 3 egresados con el Premio Trayectoria EXATEC ¡Trayectoria y liderazgo! Premia Tec a egresados por sus acciones Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0
A partir de archivos privados, cartas y recuerdos compartidos por la hija del creador, una reconstrucción publicada por The Times reveló cómo un regalo de Nochebuena, la experiencia de la guerra, vínculos familiares y decisiones editoriales dieron forma a un personaje literario que luego se transformó en un fenómeno cultural
Infobae
Cuatro victorenses jugaron con Correcaminos en el debut de este 2026
Expreso.press
Aunque no tengan una buena relación, se puede entrenar y tomar medidas preventivas
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La presidenta de México destacó que son tantas las ganancias de la planta ubicada en Lázaro Cárdenas que permite no solo garantizar la producción de fertilizantes, sino su modernización.La entrada Sheinbaum contempla un “amoniaducto” desde el Istmo de Tehuantepec hasta Fertinal, en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Los bloqueos iniciarán HOY martes 13 de enero a partir de las 9:00 de la mañana y afectarán importantes vialidades del Valle de México, principalmente en el Estado de México.
El Financiero
AGENCIA Cancún, Quintana Roo.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la policía municipal, detuvieron en Playa del Carmen a dos personas por su presunta participación en el homicidio calificado de un ciudadano argentino y las lesiones causadas a otros dos hombres, hech
El buen tono
El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió
Periódico Correo
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
NFL cambia el festejo de un pavo por un Tomahawk en Navidad Los jugadores de Dallas celebraron su victoria con un corte de carne rtrujillo25Jue, 25/12/2025 - 16:24 Dak Prescott tuvo una actuación determinante para que los Cowboys de
Record
El famoso oficinista del caricaturista apareció en la portada de la revista Inc. en 1996, pero los controvertidos comentarios de Adams hacia el final de su vida le costaron fans. y los socios van Fuente
Mas Cipolleti
El dibujante estadounidense fue una figura central del humor gráfico vinculado al mundo corporativo y alcanzó difusión internacional desde finales de la década de 1980
Infobae
Bernardo Ferreira / AFPCon tres goles en apenas 22 minutos después de haber saltado desde el banquillo, Harry Kane sentenció la victoria del Bayern Múnich en la cancha del Stuttgart (5-0) este sábado en la 13ª fecha de la Bundesliga.Tras lograr 37 puntos de 39 puntos posibles, el Bayern de Múnich dio un paso más hacia el título, y su delant
Excelsior
Enrique LópezEl Borussia Dortmund sigue firme en la pelea por los puestos más altos de la Bundesliga y este domingo sumó una victoria clave ante el Hoffenheim por 2-0 en el Signal Iduna Park. El triunfo, construido con paciencia y efectividad, mantiene al conjunto amarillo en la tercera posición de la tabla y todavía muy cerca del RB Leipzig,
Excelsior
Bundesliga reconoce a joven jugador de 18 años por auxiliar a rival cuando sufrió un accidente Luka Vuškovi, de 18 años, ayudó a su rival de Rasmus Kristensen en pleno partido eariasVie, 26/12/2025 - 12:22 Siempre será más que
Record
Los futbolistas mexicanos continúan ganando presencia en las competiciones europeas y este viernes conocieron a sus rivales en la fase de liga de la UEFA Europa League y la Conference League.Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Mateo Chávez tendrán calendarios exigentes que pondrán a prueba su nivel en el Viejo Continente.Edson Álvarez y el reto
Vanguardia.com.mx
Newcastle vs Barcelona: ¿Dónde ver la UEFA Champions League Jornada 1? Los culés hacen su presentación en el torneo con sed de revancha fvillalobosMié, 17/09/2025 - 10:15
Record
Newcastle vs Barcelona EN VIVO UEFA Champions League Jornada 1 Los culés hacen su presentación en el torneo con sed de revancha c.chavezJue, 18/09/2025 - 11:01 Nuevo año y la ilusión recargada. El FC B
Record
Últimas noticias
El Partido Verde no necesita una ley a modo para ganar: Gallardo
Buscan comunidades mayas que Ley Indígena sea sometida a revisión y reformas
Ricardo Salinas denuncia ante la CIDH persecución del Gobierno
Necaxa vs Monterrey: cuándo y dónde ver el partido de la Jornada 2 del Clausura 2026
Petro convocó Consejo de Ministros para tratar la lucha antidrogas antes de reunirse con Trump, este 13 de enero
El Show Aéreo Ilopango 2026 prepara una nueva edición con acrobacias internacionales y apoyo a la niñez
Detienen en Antioquia a colombiano buscado por España con circular roja de Interpol por delito sexual
Iván Duque se sumó a Andrés Pastrana y no asistirá a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores convocada por Petro
Karina García reveló cuál es el participante de ‘La casa de los famosos Colombia 2026’ que le parece atractivo
ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 excarcelaciones en Venezuela
Yeison Jiménez debuta en el ‘top global artist’ de Spotify tras su inesperada muerte: supera a Olivia Rodrigo, Maroon 5, Post Malone, entre otros
Venezuela libera a Sofía Sahagún después de 14 meses encarcelada en El Helicoide
Marlene Calderón regresa a la música con “Insensible a ti” tras superar el cáncer de mama
Belén, el largometraje de Dolores Fonzi, fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya
PRI rechazó la reforma electoral e insiste en defender al INE