Jorge Almirón, flamante entrenador de Colo Colo de Chile, habló por primera vez de su paso en Boca Juniors desde que renunció tras la derrota en la final de la Libertadores frente a Fluminense a fines del año pasado. Desmintió a Bruno Valdez, quien había dicho que el DT lo quiso poner de 9 en el Maracaná, aseguró que llegaron a esa instancia de la Copa gracias a Edinson Cavani, dio detalles de cómo lo llamó Juan Román Riquelme para dirigir y argumentó por qué se marchó del Xeneize.
BRUNO VALDEZ. “La gente que me conoce sabe que no es verdad, no existe, no pasó así. No tengo nada que explicar. A Bruno le tocó entrar en un momento importante y había pateado un penal contra Palmeiras y lo convirtió. Lo que habla de que todos estaban muy concentrados y compenetrados. Cuando les tocó jugar, cumplieron. Los penales los hicieron. No tengo otra cosa que decir”.
EDINSON CAVANI. “Gracias a Cavani llegamos a la final de la Libertadores. Porque se ensambló. Por todo lo que generó en el plantel y el equipo. Trabajó más de lo que le correspondía. Físicamente está impecable. Cubría lugares a los que en algún momento un compañero no retrocedía y trabajó para el equipo. El cuerpo técnico y sus compañeros lo veían. Hizo crecer a todos. Hizo mejor a Merentiel, a los volantes y los centrales se sentían fuertes porque estaban respaldados por un jugador de su jerarquía, que para los rivales representa otra cosa. Puedo hablar maravillas de él. Como profesional, como persona y líder de grupo. Chiquito (Romero), Rojo, Cavani y todos los que estaban ahí fueron muy importantes”.
“Tal vez se lo castiga mucho, pero el hincha tiene que estar muy contento y aprovechar que un jugador de su jerarquía está vistiendo su camiseta. Son jugadores que se van a despertar y, cuando hagan un gol, se les abrirá el arco seguramente”.
EL LLAMADO DE RIQUELME PARA DIRIGIR. “Estoy agradecido con la oportunidad que me dio Román. Un día me llamó inesperadamente y me ofreció dirigir al equipo. Voy a estar eternamente agradecido. Con el Consejo se habla de fútbol, es sentido común. Es gente con bases y experiencia. Fue muy fácil el trato. Cordial. Como entrenador y empleado del club, un intercambio de opiniones como pasa en cualquier lado. Llegar a una final de Copa Libertadores no es fácil, después no se dio seguir, pero la experiencia fue espectacular y lo haría mil veces”.
POR QUÉ SE FUE DE BOCA. “Uno nunca quiere irse de un club tan grande, pero hay que tomar decisiones en la vida y yo soy de tomar decisiones. Cuando estoy en un lugar, hablo y me pongo de acuerdo o no; después, tomo decisiones. No tengo que explicar nada. Cuando me voy, lo que sigue. Estoy enfocado totalmente en el club donde estoy, contento con este proceso. Las decisiones que uno tiene que tomar en la vida las hablo con la gente que lo tengo que hablar”.
FRANK FABRA. “Es un jugador de jerarquía que está acostumbrado a este tipo de presiones. Es un momento difícil, pero la única manera de revertirlo es jugando y mostrando su jerarquía. Debe ser duro para Fabra (que lo critiquen) después de tanto tiempo en el club, pero tiene calidad y con el correr del tiempo lo demostrará. No me quedó resentimiento (por su expulsión en la final de la Copa), entiendo cómo es el juego, el fútbol. Fui futbolista y errores cometimos todos. Este es un club grande y quedás marcado”.
DARÍO BENEDETTO. “Me parece bien lo que dijo, resalta la labor del entrenador que se hizo cargo en ese momento y que le da posibilidades a todos. Es genial que haya armonía, parte de eso es competir a cualquier equipo. Darío tiene muchísima jerarquía, está preparado para cualquier momento. Conseguir la cantidad de goles que tiene siempre es respetable. Aparte de la calidad que tiene. Seguramente tendrá su momento para recordar el cariño de la gente, que está latente, y va a demostrar como Cavani, Merentiel y Langoni, al que no lo pude tener”.
Noticia en desarrollo...
Morelia, Michoacán a 5 de julio del 2025.- Sentencian a 10 años prisión a tres hombres detenidos con una tonelada y media de cocaína en una embarcación, en el mar de Lázaro Cárdenas. Los sentxenciados son Luis “G”, Agustín “C” y Alejandro “G”, por su responsabilidad en el delito de contra la salud en la […]El cargo Diez a
CB Televisión
La checa Barbora Krejcikova, campeona de Wimbledon en 2024, fue eliminada el sábado en la tercera ronda del Grand Slam londinense sobre césped, tras perder con la estadounidense Emma Navarro, número 10 del ranking WTA.La entrada Krejcikova, defensora del título, eliminada en tercera ronda en Wimbledon aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Buenavista Tomatlán, Mich.- La mañana de este sábado, un hombre de 59 años de edad, fue asesinado y su cuerpo abandonado con múltiples huellas de violencia a un costado de la carretera Buenavista-Peribán. Elementos de la Guardia Civil atendieron un reporte ciudadano alrededor de las 07:30 horas, en el que se informaba de una persona […]
Monitor Expresso
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
AFPEl presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó el viernes que su administración enviará el lunes una docena de cartas a distintos socios comerciales para informar de los aranceles que impondrá a sus mercancías. El 9 de julio expira el plazo dado por Trump a decenas de economías para negociar un acuerdo que evite la imposición de tarifa
Excelsior
Fernando Alonso terminó 9º en la sesión de clasificación del GP e Gran Bretaña, posición que le permitirá salir 7º en la parrilla de este domingo en Silverstone por sanción a Bearman y Antonelli, con el claro objetivo de los puntos. Cree que será difícil lograrlos, que tendrá que sudar la gota gorda ante coches más
Mundo Deportivo
La Secretaria de Seguridad Kristi Noem informó este viernes en horas de la tarde que la Guardia Costera se encargó de evacuar a los estadounidenses del centro de Texas.
El Imparcial
Copa América 2015
El Financiero Bloomberg TV
Freddie Freeman fue escogido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2024 que Los Angeles Dodgers ganaron este miércoles a los New York Yankees, en la que batió un récord de jonrones consecutivos.El bateador estadounidense conectó cuadrangular en cada uno de los cuatro primeros partidos de esta final de las Grandes Ligas, que los D
Milenio
Mauricio Alvarado / EditorEl catcher mexicano Alejandro Kirk pegó su primer jonrón de la pretemporada en la derrota de Blue Jays de Toronto 7-6 ante Pirates de Pittsburgh.Kirk se voló la barda en la segunda entrada de manera solitaria y fue el único imparable que consiguió en tres viajes al plato para dejar su promedio de bateo en .333. El tij
Excelsior
La espera terminó para todos los amantes al Rey de los Deportes, pues ya arranca la temporada 2025 de la MLB, la cual es conocida como Opening Day, donde todos los equipos de Grandes Ligas debutarán.La campaña inició hace una semana en la gira que tuvieron Los Angeles Dodgers en Japón, país en el que enfrentaron ante los Chicago Cubs, pero ah
Milenio
ESPN Deportes
Gonzalo Garcia scored his third goal of the FIFA Club World Cup early in the second half, Kylian Mbappe made his first tournament appearance and Real
Deadspin
El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu
Bolavip
Enrique LópezCon un solitario gol de Gonzalo García y un Kylian Mbappé que vio acción desde la banca, el Real Madrid selló su pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, tras vencer 1-0 a la Juventus en el Hard Rock Stadium.TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid vs Juventus - (Resumen)¡Enhorabuena! Nos vemos en los cuartos de final, @
Excelsior
Un cabezazo de Gonzalo García definió el rumbo del partido este martes en el Hard Rock Stadium, antes de que una tormenta eléctrica interrumpiera los festejos. El Real Madrid venció 1-0 a la Juventus y avanzó a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al ganador entre Monterrey y Borussia Dortmund en Nueva York.El tanto ll
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Las amenazas expansionistas de Trump y la diplomacia de la ley del más fuerte
Madre genera controversia por conservar a su bebé fallecido durante 10 días y compartirlo en TikTok
En vivo | La Radio de la República con Chumel Torres
El Baskonia examina su transformación ante un Breogán en cuadro
Cómo se encuentra la calidad del aire en la CDMX y Edomex
Agencias humanitarias denuncian colapso total en Gaza
Talleres en Primavera: ¡La Biblioteca te Espera!
Capacita Congreso a su personal en materia de consulta ciudadana
Súper Astro Sol: jugada ganadora y resultado del último sorteo
Combate inmediato y coordinado de incendios forestales en la zona Puebla-Tlaxcala
Se registra incendio de vehículo en el Puente Paso Catrinas, frente a Villas del Pedregal, Morelia
Caen tres mexicanos con cargamento de cocaína en Costa Rica
Estatal extorsionador de Nuevo Casas Grandes nunca llegó al juzgado
Pide Sheinbaum que Ejército de EU no traspase frontera
Teme Powell que disrupción automotriz por arancel dure años