La mixología mexicana es una fusión vibrante de tradición, creatividad y sabores auténticos que ha cautivado los paladares de todo el mundo.
Su origen se remonta desde las civilizaciones precolombinas, hasta la contemporaneidad en la escena global de la coctelería.
Su base se encuentra en sus destilados y licores que son elaborados y mezclados con ingredientes autóctonos que enriquecen la mixología, los cuales son unidos con habilidad para crear cocteles únicos, vibrantes y piedra angular de clásicos como la Margarita.
Esta bebida tiene sus raíces en México en la década de 1930 para la socialité Margarita Sames.
La receta original combinaba tequila, triple sec y jugo de limón, servido en un vaso con sal en el borde.
Desde entonces, la Margarita se ha convertido en un símbolo icónico de la cultura mexicana y una bebida popular en todo el mundo por su frescura y su sabor agridulce, perfecto para cualquier ocasión.
Narano, ingrediente estrella de las margaritas La Margarita es una bebida echa con ingredientes cien por ciento mexicanos y destilados, la cual resalta los sabores de México tales como el licor Narano, elaborado por Casa D’Aristi que captura el perfil brillante y fresco de la naranja agria de Yucatán, sabor esencial para crear una buena Margarita.
Este 22 de febrero día internacional de la Margarita te invitamos a recorrer 3 lugares emblemáticos de la Ciudad de México para deleitarte con las reinterpretaciones que los mixólogos han hecho de este clásico y sorprender a los comensales con sabores inesperados.
Babero RestauranteRestaurante ubicado en calle de Durango 219, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, que fusiona la cocina clásica europea y donde encontrarás coctelería clásica con toques contemporáneos e influencia italiana; nos presenta una remasterización de la Margarita, “Doña Margara” coctel que es sello de la casa, elaborado con licor de Xtabentun que brinda al la bebida una fusión de sabores cítricos, dulces y picosos que son identitarios al paladar mexicano.
Y que para festejar este día nos invitan a probar su versión echa con licor de Narano.
Café de NadieUbicado en calle Chihuahua 135, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, es un espacio innovador que fusiona gastronomía, música y coctelería; para festejar este día cuentan con su coctel icónico La Margarita.
Ángel, el bartender del lugar, ha remasterizado este gran coctel con una mezcla de destilados y licores 100% mexicanos como Narano y raicilla.
Acompañados de un lactofermento de melón e ingredientes naturales que son producidos dentro del bar, mismos que le dan un sabor único a esta mezcla.
Café OcampoUbicado en Plaza Melchor Ocampo 14, colonia Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, es un espacio inspirado en las barras italianas donde se puede comer y disfrutar de buenos drinks; Café Ocampo nos presenta una Margarita reinterpretación del coctel clásico Corpse Reviver #2, fusión a base de licor de naranja agria y tequila blanco el cual muestra un perfil más cítrico, pero a la vez más aromático al gusto.
Deleita tu paladar en compañía de tus amigos o familia y no te pierdas la oportunidad de recorrer estos tres lugares con un muy buen motivo para celebrar.
RRR
El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional
Los Noticieristas
Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu
El Sur de Acapulco
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras
Quintana Roo Hoy
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto
SDP Noticias
Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón
Diario.mx
En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.
Vanguardia.com.mx
VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …
Periódico Contacto
El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual
Punto Por Punto
Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida
Infobae
El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.
SDP Noticias
Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina
SDP Noticias
Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal
La Clave Online
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la
Punto Cero Noticias
Últimas noticias
André-Pierre Gignac se perdería su homenaje por lesión en el Volcán
¿Cuál es la importancia de un buen calzado en el rendimiento deportivo escolar?
Cruz Azul: Una "Silla Eléctrica" donde la paciencia no existe
UPAEP es bronce en el Juvenil C Femenil
José Miguel Bejos, dueño de los Pericos de Puebla adquiere al Atlas FC de la Liga MX
Facultad de Artes, unidad académica en constante evolución
Detrás de levantón de Félix y sus hijas en Cuyoaco, líder criminal que las quería prostituir
En siete mercados de Puebla cobran piso a comerciantes, admite vicealmirante
Cobertura Especial acerca de fernando farias laguna por lado.mx
Ahora: Cobertura de palmeiras - jacuipense.
torero roca rey por lado.mx en Cobertura Especial
Trending topic de lado.mx: oleoducto en Cobertura Especial
Alerta en CBTIS de Ciudad Valles por mensajes intimidantes que advierten posible violencia armada
Instalan 100 microchips gratuitos a perros en PDC para fortalecer su localización
“El Último Maestro”: documental sobre sabiduría maya se estrena en Playa del Carmen