AMLO prepara golpe contra Ricardo Salinas Pliego y su querido campo de golf en Huatulco SDP Noticias

AMLO prepara golpe contra Ricardo Salinas Pliego y su querido campo de golf en Huatulco. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 11:40

El empresario Ricardo Salinas Pliego estaría a punto de perder su campo de golf en Huatulco, Oaxaca; así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera.

Desde su conferencia de prensa de hoy miércoles 21 de febrero de 2024, AMLO adelantó que está por publicarse el decreto para declarar como Área Natural Protegida (ANP) el predio en el que se encuentra el campo de golf ?que también incluye una playa?.

El plan es unir dicho terreno con las dos ANP que lo rodean y así crear un parque público.

Concesión de campo de golf de Ricardo Salinas Pliego en Huatulco ya está vencida, asegura AMLO

AMLO reveló que la concesión para el campo de golf de Ricardo Salinas Pliego en Huatulco ya venció desde hace al menos un año.

Explicó que la concesión no fue renovada y que se le expresó a Ricardo Salinas la intención del gobierno de hacer uso del terreno, por lo que si estaba interesados se iba a realizar un avalúo del predio. Sin embargo, tras elaborarse el avalúo, Salinas Pliego y su equipo rechazaron la oferta.

López Obrador apuntó que a partir de ello, el gobierno federal consideró que ya no era conveniente entregar el campo de golf en concesión, puesto que no sólo no estaban recibiendo nada de ganancias, sino que se le tenía que pagar los servicios

“Se elaboró el avalúo y ellos no aceptaron el precio, y se consideró que ya no era conveniente entregar el campo de golf en concesión, porque no recibía nada Fonatur, al contrario, se le tenían que pagar servicios, era un mal negocio público y nosotros estamos aquí para defenderlo público”

AMLO

AMLO prevé que Ricardo Salinas Pliego pueda presentar demanda por el campo de golf en Huatulco

AMLO consideró que Ricardo Salinas Pliego pudiese presentar una demanda contra el gobierno federal a raíz del decreto por el que perdería su campo de golf en Huatulco, Oaxaca.

El primer mandatario sostuvo que el dueño de TV Azteca puede defenderse legalmente como cualquier otra persona, pero aclaró que actualmente el contrato que gozaba el empresario ya se venció.

Inclusive, señaló que lo que plantea el equipo de Salinas Pliego es un derecho de posesión o de antigüedad, por lo que se va a proceder de esa manera.

“Está por declararse (Área Natural Protegida), puede haber (algún problema), porque todo mundo tiene derecho a inconformarse, pero legalmente ya no hay contrato, porque ya se venció el término de la concesión el año pasado y ya no se renovó”

AMLO

Reiteró su intención de que el área donde se encuentra el campo de golf y la playa sean públicas. En este sentido, indicó que en Huatulco ya se decidió que todas las áreas naturales que le corresponden al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se conviertan en reservas abiertas al público para la atracción de turismo local, nacional y extranjero.

El campo de golf en cuestión fue concesionado en 2012 por el Fonatur a Ricardo Salinas Pliego y actualmente se mantiene con recursos públicos.


Compartir en:
   

 

 

Cada sesión contra cáncer puede costar hasta 3 mdp por lo que se debe priorizar detección oportuna: ProOncavi Tijuana. 15:13

El alto costo de los tratamientos oncológicos representa uno de los principales retos para pacientes con cáncer, ya que cada sesión puede oscilar entre los dos y tres millones de pesos, además de repetirse de manera periódica, lo que refuerza la importancia de la detección oportuna.

Uniradio Informa

Desestiman demanda en contra de Will Smith por acoso sexual.15:13

Una juez determinó que las acusaciones presentadas no eran suficientes para sostener el caso.

Uniradio Informa

Vinculan a proceso a juez que otorgó amparos a Cabeza de Vaca. 15:20

Un juez federal vinculó a proceso a Juan Fernando Alvarado López, exjuez, señalado por presuntamente haber favorecido de manera irregular al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.The post Vinculan a proceso a juez que otorgó amparos a Cabeza de Vaca appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Ola de maltrato animal sacude Oaxaca; exigen cárcel para responsables.14:43

Ola de maltrato animal sacude Oaxaca; exigen cárcel para responsablesazolorioVie, 08/05/2026 - 14:29

NVI Noticias

Parque Dora María reabre tras incendio en la Feria de Tabasco, hay indemnización a afectados. 15:10

El gobernador Javier May aseguró que ayudar a quienes sufrieron daños derivados del siniestro es parte de su prioridad

Infobae

VIDEO: Mujer huye aterrada mientras sicarios atacaban a unos policías. 14:19

Tres agentes de la fiscalía de Jalisco resultaron heridos luego de una emboscada ocurrida a plena luz del día.La entrada VIDEO: Mujer huye aterrada mientras sicarios atacaban a unos policías se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Lucas Herbert (64) on top at LIV Golf Virginia . 19:07

Lucas Herbert of Australia eagled the par-5 second hole at Trump National DC on his way to an 8-under-par 64, staking himself to a two-shot lead after

Deadspin

banfield vs

Altas temperaturas elevan riesgo de golpe de calor en mascotas. 06 de Mayo, 2026 12:07

Especialistas del Hospital Veterinario UNAM-Banfield advierten sobre golpes de calor en mascotas y recomiendan medidas para prevenirlos.La entrada Altas temperaturas elevan riesgo de golpe de calor en mascotas se publicó primero en Amexi.

Amexi

Banfield vs San Martín de Tucumán: quién sería el rival en octavos de final de Copa Argentina. 14:50

Banfield vs San Martín de Tucumán se enfrentan por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en un duelo que promete tensión de principio a fin. El Taladro parte como favorito en la previa por actualidad y categoría, pero enfrente tendrá a un rival histórico y competitivo que buscará dar el golpe. Como suele …

365scores

Transmisión EN VIVO del Banfield vs San Martín Tucumán hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 17:30

Banfield vs San Martín de Tucumán protagonizan un atractivo cruce por los 16vos de la Copa Argentina, en un duelo donde ambos llegan con la ilusión intacta de seguir avanzando en el torneo más federal del país. El Taladro intentará imponer su experiencia y la jerarquía propia de la máxima categoría para marcar diferencias desde …

365scores

rangers - cubs

Todas las veces que la Serie Mundial llegó al Juego 7. 01 de Noviembre, 2025 09:24

Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici

Excelsior

Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas. 21 de Enero, 2026 00:38

Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas Carlos Beltrán reflexiona sobre el escándalo de los Astros mientras celebra su elección al Salón de la Fama junto a Andruw Jones araguilarMar, 20/01/2026 - 23:56

Record

Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB. 05:25

Washington, 8 may (Prensa Latina) El Chicago Cubs saldrá hoy ante Rangers de Texas por su décima victoria seguida, la mejor racha actual de la temporada de MLB, luego de completar la barrida ante los Rojos de Cincinnati.The post Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina