
A poco más de tres meses de haber asumido, el gobierno de Javier Milei enfrentará a lo largo de los próximos días una serie de paros por parte de los principales sectores y que afectarán a todo el país, mientras los referentes de la CGT continúan amenazando con una nueva huelga general.
A menos de que las autoridades nacionales logren llegar a un acuerdo con los respectivos sindicatos, que por el momento se muestran inflexibles en sus posturas, habrá un cese de actividades en los trenes, en los hospitales y en las escuelas.
La primera medida de fuerza se llevaría adelante este miércoles y alcanzará durante 24 horas a todas las líneas ferroviarias de la Argentina, tanto de pasajeros como de cargas, según anunció el gremio La Fraternidad, que encabeza Omar Maturano, en reclamo de un incremento salarial de “entre el 52 y 55 por ciento”.
En este caso, el Poder Ejecutivo tiene la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria y forzar el normal funcionamiento del servicio, aunque primero tiene previsto convocar a los sindicatos del área a un nuevo encuentro para tratar de destrabar el conflicto.

“Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización”, remarcó Maturano.
El jueves, en tanto, quienes estarán de paro serán los empleados agrupados en la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que conduce Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT y un dirigente muy crítico del Gobierno.
“Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros″, escribió el referente gremial en su cuenta de X.
De esta manera, se verá perjudicada la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos de todo el país, por lo solamente se garantizará el funcionamiento en las guardias.
Por su parte, los cuatro gremios docentes nacionales de la CGT (UDA, CEA, AMET y SADOP) anunciaron un paro para el lunes 26 de febrero, cuando deberían empezar las clases en varias jurisdicciones del país, a menos de que las autoridades nacionales convoquen a la reunión para discutir un nuevo piso mínimo para el salario docente.
Tal como anticipó Infobae, tras una reunión en la sede de la UDA, los representantes de los cuatro sindicatos definieron esperar hasta el jueves para confirmar la medida de fuerza prevista para el primer día de clases.
La protesta fue definida por los secretarios generales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García; de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Marina Jaureguiberry; y de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.
Recientemente, el Gobierno logró que uno de los gremios de trabajadores estatales acepte un aumento del 12%, el cual fue rechazado por ATE, que remarcó que la suba está por debajo del índice de inflación y también amenazó con tomar medidas de fuerza.
Todos estos conflictos se dan en un contexto en el que los principales referentes de la CGT viene analizando la posibilidad de convocar a otra huelga general, en rechazo a algunas políticas impulsadas por la actual gestión, como una flexibilización en las relaciones laborales a la desregulación del sistema de obras sociales sindicales.
“Lo del Consejo del Salario (Mínimo, Vital y Móvil), de hacer una parodia, de no dejar que podamos discutir con los empresarios, y la connivencia, por supuesto, de los sectores de la UIA y de CAME que estuvieron en la comisión de no hacer ninguna propuesta, y de plantear que les desfinancia a las empresas si suben un salario de 156 mil pesos actual, más el ajuste que está dado sobre los jubilados, sobre los salarios, va a generar las condiciones de una acción sindical, no tengan dudas”, advirtió el propio Daer.

De hecho, los paros sectoriales no son una cuestión aislada, sino que son una parte de una estrategia general de desgaste, que incluye también gestiones ante la política para lograr que en el Congreso se rechace el DNU que Milei firmó para desregular la economía.
En estos días, el líder de Sanidad definiría junto a los otros secretarios generales de la central obrera, Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), la fecha para una reunión en la que se definirían los pasos a seguir.
De ese encuentro participarían también Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obra Sanitarias), Mario “Paco” Manrique (SMATA), entre otros.
La última vez que la CGT convocó a un paro general fue el 24 de enero pasado y marcó un récord en la historia del país, ya que fue la protesta más rápida de este estilo que se hizo contra un Presidente (tan solo habían pasado 45 días desde la asunción de Milei).
En aquella oportunidad, la medida tuvo poco acatamiento, aunque la manifestación se hizo sentir en la calle, con la marcha que los gremios realizaron ese mismo día al Congreso, aunque cumpliendo con el protocolo anti-piquetes.
“El paro tuvo un acatamiento de 40 mil personas, que fue lo que vimos en la calle. Para nosotros transcurrió tal como lo habíamos previsto. Un día prácticamente normal, la movilización duró aproximadamente tres horas, el transporte funcionó con normalidad hasta las 19 horas, y la vida de los locales comerciales ha sido prácticamente normal”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al día siguiente.
La central obrera se enfrenta ahora a la decisión de convocar a un nuevo cese de actividades, con resultados y acatamientos inciertos, o continuar con las protestas con sectores, como ocurrirá durante esta semana y en el inicio de la que viene.
Apenas el martes anterior su vivienda fue rafagueada por delincuentes Uruapan, Mich.- Un joven fue asesinado a balazos por fuera de su domicilio en la comunidad de Caltzotzin. Apenas el martes anterior su vivienda fue rafagueada por delincuentes. Al filo de las 21:00 horas de este miércoles […]La entrada A balazos
Respuesta.com.mx
¿Cuántos años llevan sin ser campeones los equipos de la Liga MX? Tras el Bicampeonato de Toluca el tiempo empieza a ’apretar’ a algunos equipos amartinezMié, 17/12/2025 - 21:37 Algo que parecía complicado hoy en día es una r
Record
La “Fábrica de Santa” continúa llevando alegría y espíritu navideño a las y los niños, cumpliendo la misión del Sistema DIF Matamoros de llevar en estas festividades un mensaje de amor, paz y esperanza a través de acciones que impulsen la convivencia y la magia de compartir. En esta ocasión, Anita de Granados, presidenta de …The
Periódico Contacto
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
La secretaria concluyó que el legado de esta administración será un sistema educativo más ordenado, justo, transparente y con visión de futuroLa entrada Gaby Molina presenta corte con récord histórico en inversión, becas y cobertura educativa en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde
Infobae
Tras la reunión con el Gobierno, los líderes campesinos reiteraron su disposición a negociar, pero mantuvieron la advertencia sobre posibles protestas
Infobae
Mundo Deportivo
El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y
El Siglo de Torreón
El presidente de EU, Donald Trump, anunció este miércoles en un discurso televisado a la nación que otorgará a 1,450,000 miembros de las Fuerzas Armadas un "bono especial", que llamó "dividendo del guerrero" por valor de 1,776 dólares, cifra simbólica que hace referencia al año de la fundación del país."Después
El Siglo de Torreón
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este jueves un discurso a la nación en el que trató de hacer un balance superlativo de su primer año de regreso al poder, exagerando sus logros en lo económico en un momento en el que los sondeos sitúan su popularidad en su nivel más bajo desde enero, principalmente debido al alto cost
Vanguardia.com.mx
de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&
Mas Cipolleti
Cruz Azul deja Qatar y romperá filas después de su eliminación en la Copa Intercontinental El conjunto de Nicolás Larcamón se tendrá que replantear sus objetivos de cara al Clausura 2026 eariasJue, 11/12/2025 - 10:16 Cruz Azul po
Record
Se trata de Luis Palavecino, integrante de una organización dedicada al tráfico de drogas y relacionada con distintos hechos de violencia en la ciudad santafesina
Infobae
Luis Daniel Palavecino fue localizado y detenido en una quinta de una localidad cercana a Rosario, donde se celebraba un cumpleaños
Infobae
Sin Embargo
El actor Gary Busey ha sido acusado de delitos sexuales en una feria de fans realizada en Nueva Jersey hace unos días
Yahoo! Deportes
La fiscalía desestimará otros tres cargos adicionales de contacto sexual criminal y uno más por intento de contacto sexual
Diario.mx
Últimas noticias
Peláez TAJANTE: CHICHARITO FUE MUY POCO O NADA en CHIVAS. Tuvo muchas distracciones | Futbol Picante
Motociclista sufre herida de gravedad tras chocar contra automovilista
Camino a los JJOO Los Angeles 2028: “Somos deportistas y luego nos acompaña una discapacidad”
Partidos de hoy jueves 18 de diciembre
Premios de la Academia y YouTube firman acuerdo para transmitir los Oscar en vivo a partir de 2029 | Noticias de los medios
Panorama general: Rams listos para los Seahawks, los versos del equipo de Jared que son los ‘menos gustados’
80º Aniversario Mercedes-Benz Unimog | Desembalar la caja
Waymo busca más de 15.000 millones de dólares en ronda de financiación
Sutton Strack respondió a las afirmaciones de Bravocon de que el elenco de RHOBH era frío
El Pentágono dice que Estados Unidos derribó otro barco narcotraficante en el Pacífico oriental, matando a 4
Abandonan a adulta mayor en silla de ruedas a orillas de una carretera en Matamoros, Tamaulipas
Ecuador anuncia arancel del 27 por ciento a productos mexicanos
Cubano Martín Dihigo: 48 años en la inmortalidad
Nueva Jersey elimina la deuda médica de miles de residentes: mira aquí si calificas
SEP: Este día de febrero los alumnos REGRESAN a clases regulares después del megapuente