CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez en su historia, Baja California será sede del Tianguis Turístico. Será en el 2025 cuando se realice aquí el evento más importante del ramo en América Latina, anunció la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, luego de recibir el nombramiento de manos del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
La mandataria agradeció a quienes integran el organismo que dictaminó por unanimidad que Baja California sea la sede del evento, y expuso que se están ejecutando acciones desde la administración pública estatal para estar a la altura del evento que reúne a todo el sector turístico mexicano.
“El turismo es una de nuestras actividades económicas vocacionales con todos los escenarios maravillosos con los que contamos en Baja California: el Pacífico o el Golfo de California, o un desierto o los valles y las montañas. Bueno hay para todos los gustos y con mucha alegría y emocionada por la oportunidad de recibir a México desde la vitrina del turismo, es para mí un honor a nombre de todas y de todos los bajacalifornianos recibir este pase de estafeta del Tianguis Turístico para su edición 2025”, sostuvo.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado consideró que se tratará de un evento histórico que es posible gracias al apoyo del Gobierno de México, así como de la Secretaría de Turismo federal.
Señaló que este desafío, de alcanzarse, será de gran beneficio para miles de personas que dependen de la atención a los visitantes.
“Esta designación es un testimonio de la unidad y el compromiso de esta administración para fortalecer la industria turística de nuestra región. Baja California es el brazo noble y poderoso de nuestro país. En esta próxima edición 49 de Tianguis Turístico se nos presentará la oportunidad única de superar el récord de asistencia de touroperadores provenientes de Estados Unidos y Canadá”, consideró Marina del Pilar.
Acompañada del secretario de Turismo del estado, Miguel Aguiñiga Rodríguez, indicó que Baja California tiene 265 kilómetros de frontera con Estados Unidos, así como seis cruces fronterizos y una de las mejores conectividades aéreas, además de que las y los visitantes podrán disfrutar de las bondades del Océano Pacífico y el Golfo de California, así como vivir la hospitalidad de las y los ciudadanos, disfrutar de la gastronomía, así como de regiones de alta relevancia como el Valle de Guadalupe.
“Baja California estará a la altura de las circunstancias, estará a la altura de los tianguis turísticos, y en los últimos años nos hemos preparado y capacitado para ser las y los mejores. Desde el corazón, y Con el Corazón por Delante, las y los invitamos a esa edición de Tianguis turístico, binacional, donde todas y todos serán bienvenidos”, finalizó la mandataria estatal.
Por su parte, Torruco Marqués entregó a la gobernadora Marina del Pilar el nombramiento oficial como sede del Tianguis Turístico México 2025 para la edición número 49, recibiendo Baja California el respaldo de representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el subsecretario de Turismo; así como el propio titular de Sectur, en calidad de presidente.

En tanto, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga, destacó los numerosos atractivos turísticos que ofrece la región. Desde las hermosas playas de Rosarito hasta el emocionante avistamiento de ballenas en Ensenada, pasando por los viñedos del Valle de Guadalupe y el impresionante paisaje de La Rumorosa. Además, resaltó las espectaculares dunas, el encanto del Pueblo Mágico de Tecate, la rica vida cultural en “La Chinesca”, el Barrio Mágico de Mexicali, y una gastronomía exquisita basada en pescados y mariscos.
En ese sentido, explicó que por su ubicación geográfica el estado de Baja California es receptor de un alto número de turistas internacionales, siendo los principales países Estados Unidos, China, Canadá, Australia y Reino Unido, que han registrado opiniones positivas del estado como destino debido a su gran diversas natural y cultural, que lo vuelve un espacio ideal para explorar nuevas experiencias.
#Papantla Con gran éxito se realizó el Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos Estratégicos del Totonacapan, un espacio fundamental para fortalecer a las productoras y productores, y para seguir impulsando la grandeza agrícola de la región del Totonacapan. En el evento se conto con la presencia de los alcaldes Dr. Celes
Gráfico Al Día
Conoce cómo estará el tiempo en San Antonio, Texas, para hoy lunes 8 de diciembre. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.
La Opinión de Los Ángeles
Lograr constancia durante la temporada festiva es posible con alternativas adaptables y métodos eficientes. Flexibilidad y pequeños esfuerzos diarios, las claves para sostener el bienestar
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Aunque me encanta disfrutar de una consola o un PC, añoro la época de los salones recreativos. Ya tengo una cierta edad, por lo que viví aquellos años donde estaban muy de moda. De entre todas las máquinas que había disponibles, las que más me gustaban eran siempre las que tení
3d Juegos
El incidente se reportó en la noche de este domingo
El Nuevo Día
Zócalo Saltillo
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans
Excelsior
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Louis Thomas Buffon tuvo sus primeros minutos en la Serie A con el Pisa, 30 años después del estreno de su padre con el Parma.
La Opinión
Partidos de hoy jueves 30 octubre 2025 Los torneos sudamericanos definen sus finales, además habrá TNF y NBA rtrujillo25Jue, 30/10/2025 - 00:01
Record
AC Milán vs AS Roma: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J10 de la Serie A? Milan busca mantenerse en las primeras posiciones de la tabla ante la Roma de Gasperini m.diazSáb, 01/11/2025 - 15:54
Record
Los festejos de aniversario del ejido Santo Niño Aguanaval, en el municipio de Matamoros, terminaron en caos luego de que una riña masiva interrumpiera la presentación musical de la Banda Kañon durante la madrugada del sábado. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la madrugada del 6 de diciembre, cuando la agrupación apenas se prep
El Siglo de Torreón
El 8 de diciembre se celebra el día de la Virgen con misas y peregrinaciones alrededor del mundo. También este día empiezan las “festividades decembrinas” con el armado del arbolito y el pesebre
Infobae
Aunque me encanta disfrutar de una consola o un PC, añoro la época de los salones recreativos. Ya tengo una cierta edad, por lo que viví aquellos años donde estaban muy de moda. De entre todas las máquinas que había disponibles, las que más me gustaban eran siempre las que tení
3d Juegos
Emmanuel RincónUn fatal accidente ocurrido en la autopista Arco Norte, a la altura de la comunidad de Doxey en Tlaxcoapan, Hidalgo, dejó como saldo la muerte de un motociclista que se salió del camino tras perder el control de su vehículo. El hecho se registró en un tramo de alta velocidad y movilizó de inmediato a los servicios de emergencia
Excelsior
ABC NoticiasLos regiomontanos aprovechan la temporada decembrina para acudir al centro de Monterrey, Nuevo León, y realizar compras navideñas, adelantar regalos o adquirir ropa de invierno.Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, y en medio de una intensa movilidad en la zona comercial, se constató que decenas de personas co
Excelsior
Siempre hemos dicho que Michoacán es una suerte de laboratorio del crimen y la violencia en México. Las primeras fosas comunes las vimos en Uruapan, los asesinatos masivos; la extorsión y expoliación de la sociedad también se presentaron primero en Michoacán; allí fue donde se implementó el primer gran operativo, cuando todavía era goberna
Excelsior
Últimas noticias
Récord de empleos formales con 600 mil nuevos trabajadores, destaca IMSS
Congreso De Michoacán Aprueba Crédito Para Ayto De Morelia Por 345MDP Con Respaldo Morenista
#Morelia Voté A Favor De Crédito Pedido Por El Ayto Para Apoyar A La Gente, NO Por Respaldo A Alfonso
Ejecutan a un varón
Motociclista derrapa y resultó con lesiones graves
Accidente fatal en la México-Texcoco deja dos personas sin vida
La aut?noma Fiscal?a a su servicio
Dejan cadáver maniatado sobre Camino Real
¿Y el Plan Michoacán?
Fuga de agua en el Museo del Louvre dañó obras y documentos antiguos
Prevén lluvias a esta hora del lunes en Guadalajara; seguirán mañana
Incendio en Noche de velitas: habría sido causado por mal manejo de pólvora y 3 viviendas fueron afectadas en Soacha
Globos de Oro 2026: lista completa de nominados a la premiación
La vida después de Al Assad: un año de reconstrucción y retos para Siria
La IA está cambiando las elecciones y la política: sesgos, cambios en respuestas y más