Califican de “burla al país” llegada de Laura Sarabia a la dirección del Dapre: “Vergüenza” Infobae

Califican de “burla al país” llegada de Laura Sarabia a la dirección del Dapre: “Vergüenza”. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 16:00

Laura Sarabia de fondo de los micrófonos de la prensa que graban la declaración que lee el abogado Jorge Mario Gómez
Laura Sarabia abandonó su cargo en el departamento de Prosperidad Social - crédito John Paz/Colprensa

Indudablemente, Laura Sarabia ha sido una de las funcionarias más polémicas desde que Gustavo Petro asumió el poder en agosto de 2022. La bogotana fue protagonista del escándalo por los audios en los que Armando Benedetti confirmó que la campaña presidencial del máximo líder del Pacto Histórico había recibido financiación ilegal.

Además, la politóloga se vio inmersa en la polémica por la prueba del polígrafo que se le practicó a su exempleada Marelbys Meza por el supuesto robo de un dinero en la casa de la funcionaria. Tal situación generó múltiples investigaciones y procesos legales a la bogotana, que abandonó el Gobierno nacional tan solo por unos meses.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Para septiembre de 2023, cuando aquellos escándalos habían pasado desapercibidos del ojo público, Laura Sarabia fue confirmada como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Dicho nombramiento generó decenas de críticas contra Gustavo Petro, teniendo en cuenta los antecedentes recientes de la politóloga.

No obstante, la bogotana ocupó dicho cargo por algunos meses antes de que surgiera la versión de que ahora ejercerá como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). A pesar de que no existe una confirmación oficial al respecto, desde la oposición al Gobierno de Gustavo Petro dieron a conocer su malestar frente a dicha situación.

Por ejemplo, el concejal de Bogotá por el Centro Democrático Daniel Briceño arremetió contra la administración nacional por la designación de Sarabia. Aseguró que dichos hechos representan una burla al país, mientras que la bogotana y Armando Benedetti celebran.

Así mismo, el cabildante recordó la salida de Sarabia del Gobierno nacional por los mencionados escándalos, así como su nueva “entrada” en septiembre de 2023. Por tales hechos, Briceño calificó dicha polémica como una “vergüenza”.

“Sacaron a Laura Sarabia de la Presidencia de la República para tapar un grave escándalo, la escondieron por un tiempo. Luego la nombraron en Prosperidad Social y ahora vuelve a la Presidencia a dirigirla. Se burlaron del país mientras Benedetti y Sarabia celebran. Vergüenza”, apuntó.

Daniel Briceño apuntó contra Laura Sarabia tras su nuevo nombramiento - crédito @Danielbricen/X
Daniel Briceño apuntó contra Laura Sarabia tras su nuevo nombramiento - crédito @Danielbricen/X

Además de Briceño, un senador del Centro Democrático señaló a Gustavo Petro de burlarse de los colombianos. Se trata de Miguel Uribe Turbay, que a través de sus redes sociales, recordó las palabras del mandatario cuando se confirmó la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno nacional

“Petro sacó a Laura Sarabia del gobierno mientras la investigaban por el maltrato y abuso con la niñera de su hijo. Decía el presidente, que lo hacía con el propósito de evitar que desde su cargo Laura interfiriera en la investigación. Que debían ser las autoridades las que definieran lo sucedido. Desafortunadamente no fue así. Petro se volvió a burlar de los colombianos. Laura nunca se fue”.

Miguel Uribe Turbay señaló a Gustavo Petro de burlarse de los colombianos - crédito @MiguelUribeT/X
Miguel Uribe Turbay señaló a Gustavo Petro de burlarse de los colombianos - crédito @MiguelUribeT/X

Dirección del Dapre, uno de los cargos más importantes en el Gobierno nacional

Cabe resaltar que la dirección del Dapre es uno de los cargos que implica mayor colaboración con el presidente Gustavo Petro. Además, dicho puesto implica una labor crucial en la coordinación entre el Ejecutivo, el gabinete y los diferentes partidos políticos.

Por ejemplo, Laura Sarabia ahora estará encargada de identificar, evaluar y adoptar, en coordinación con los organismos encargados, las diferentes medidas preventivas y de mitigación en situaciones que pongan en riesgo la seguridad, vida e integridad del presidente y vicepresidenta de la República, así como de sus familiares.

De igual forma, en el ámbito del protocolo y la administración de recursos, el departamento trabajará en estrecha colaboración con la Casa Militar para coordinar los protocolos de seguridad y la gestión de recursos relacionados con la agenda y eventos de Gustavo Petro, Francia Márquez y sus seres queridos.

Esta tarea incluirá la adopción de medidas de seguridad en coordinación con diversas entidades gubernamentales, como la Jefatura de Despacho Presidencial, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, entre otras.



Compartir en:
   

 

 

El blooper en la defensa del Manchester City que provocó el gol de Alejandro Garnacho en la final de la FA Cup. 09:00

El argentino aprovechó un grosero error entre Gvardiol y Ortega Moreno en el fondo del equipo de Guardiola

Infobae

Atacan a candidato a alcalde de Fuerza por México en Puebla.09:14

El candidato a presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Pablo Tecuanhuey, anunció la cancelación de su cierre de campaña tras el ataque que sufrió en su domicilio.

Editorial Aristegui Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

City sofoca al United desde los primeros minutos.08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

EN VIVO: Manchester City juega la final de la FA Cup ante Manchester United desde Wembley. 08:11

La FA Cup es legendaria porque se trata del torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes. Ganarla va mucho más allá de ganar la...The post EN VIVO: Manchester City juega la final de la FA Cup ante Manchester United desde Wembley appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste.Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Emirates y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlínea para conexiones en México. Ayer, 13:04

Emirates ha firmado un acuerdo interlínea con Viva Aerobus para mejorar las conexiones de los pasajeros que viajan a México. La asociación facilitará los vuelos de Emirates a múltiples destinos en México, permitiendo a los pasajeros de Emirates volar desde la Ciudad de México a 21 destinos nacionales mientras se b

Aviacionline

Quién era Jorge Gil, el protagonista del primer episodio de ‘¿Quién lo mató?’ la serie sobre el asesinato de Paco Stanley. Ayer, 10:50

El nuevo programa de Prime Video contará la historia desde el punto de vista de seis personajes clave en el caso

Infobae

Manchester United Football Club

Manchester United sorprende a Manchester City en la final de la FA Cup y sus jóvenes goleadores hacen historia en Wembley. 10:40

Manchester United se proclamó campeón de la FA Cup este sábado, desafiando a los pronósticos y derrotando por 2-1 al Manchester City, gran favorito, y privando a su rival de la ciudad de volver a conseguir un doblete de liga y copa.

CNN en Español

FA Cup

Manchester United sorprende a Manchester City en la final de la FA Cup y sus jóvenes goleadores hacen historia en Wembley. 10:40

Manchester United se proclamó campeón de la FA Cup este sábado, desafiando a los pronósticos y derrotando por 2-1 al Manchester City, gran favorito, y privando a su rival de la ciudad de volver a conseguir un doblete de liga y copa.

CNN en Español

Premier League

Manchester United despide a Erik Ten Hag a pesar del éxito cosechado. Ayer, 17:00

El Manchester United ha tomado una decisión drástica antes de la gran final del sábado contra el Manchester City: prescindir de su entrenador, Erik Ten Hag, independientemente del resultado. Según informes de The Guardian, el neerlandés no continuará al mando de los Red Devils, a pesar de haber reavivado al equipo desde su llegada la temporad

Vanguardia.com.mx

¿Ramón Sosa se une a otro paraguayo en la Premier League?. Ayer, 18:00

El futbolista paraguayo, Ramón Sosa, está en el interés de algunos equipos europeos por lo que su estadía en Talleres de Córdoba será hasta mediados de este 2024, según indican los medios de Argentina. En las últimas horas saltó la información que el Newcastle de Miguel Almirón lo estaría siguiendo, pero a esto también hay […]La

Versus.com.py

Alineaciones para la final de FA Cup. 06:44

Manchester City busca un nuevo título ante el United en la FA Cup después de coronarse en la Premier League.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.