Lionel Messi explica a aficionados chinos su ausencia en partido en Hong Kong: "siempre quiero jugar y estar en todos los partidos" Milenio

Lionel Messi explica a aficionados chinos su ausencia en partido en Hong Kong: 20 de Febrero, 2024 12:25

El astro argentino del futbol Lionel Messi se justificó con los aficionados chinos luego de la polémica por su ausencia en un partido de pretemporada que el Inter Miami disputó en Hong Kong, según un video que publicó en la red social china Weibo.
"He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso decidí hacer este video para dar la explicación de lo que realmente es y no tener que leer cosas falsas", dijo Messi.
El capitán de la selección campeona del mundo fue abucheado después de no participar del partido, lo que provocó el enojo de los aficionados que pagaron hasta 4 mil 800 dólares de Hong Kong (unos 500 dólares estadounidenses) para verlo jugar.
"Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos", dijo Messi.
"Escuché que no había querido jugar por temas políticos y nada que ver, si hubiese sido así directamente no hubiera viajado", agregó.
El '10' subrayó que desde los inicios de su carrera futbolística la relación con China "fue muy linda y muy cercana".
"He hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas como juegos, partidos, eventos y muchísimos partidos que me tocó vivir tanto con Barcelona como con la Selección" argentina, dijo.
Los aficionados chinos reaccionaron rápidamente en la red Weibo a los comentarios de Messi, algunos de ellos expresando su apoyo al futbolista.
"Creo que el jugador al que siempre he amado nunca miraría a sus aficionados con algún tipo de prejuicio", escribió un simpatizante.
"Él siempre valora a cada aficionado".
"Todavía no entiendo cómo un jugador tan supremo, el más grande de todos los tiempos, puede ser vilipendiado en redes al punto de considerar que no ama a China solo por no jugar un partido amistoso", escribió otro.
- Estaba lesionado -Otros, en cambio, no quedaron tan convencidos.
"Parece que todavía le cuesta pedir perdón", escribió un aficionado en Weibo.
"Olvídelo.
Vaya a Japón y beba agua de alcantarilla", publicó otro.
Messi reiteró que la razón por la que no jugó fue un tema físico.
"Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa que hice: tenía una inflamación en el aductor y no podía participar", aseguró.
También relató que intentó "hacer un esfuerzo", pero que la dolencia le impidió entrar al juego.
"Hice lo que pude", sostuvo.
"Intenté entrenar y hacer un esfuerzo el día anterior (.
.
.
) Pero la verdad no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor", se disculpó.
Tres días después del partido en Hong Kong, Messi jugó media hora en un amistoso en Japón, lo que contribuyó a la ira de los aficionados chinos.
"Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir mejorando físicamente por todo lo que se me viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente", continuó antes de despedirse con "un abrazo a China".
De regreso a Miami tras la gira asiática, Messi se concentra en el inicio de la campaña de la liga norteamericana (MLS) que arrancará este miércoles.


Compartir en:
   

 

 

Elecciones 2024: Tec difundirá programa de resultados preliminares. 15:05

Elecciones 2024: Tec difundirá programa de resultados preliminaresluis.estrada1986Vie, 05/24/2024 - 12:31 El 2 de junio, los ciudadanos podrán acceder a la página Tec.mx para ver información preliminar en tiempo real sobre los resultados electorales Este 2 de junio, la página oficial del Tec de Monterrey

Conecta.tec.mx

Calor multiplica las enfermedades en Tamaulipas. 15:04

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Las olas de calor elevaron las enfermedades infecciosas y gastrointestinales en Tamaulipas, situación que ha obligado al sector salud a atender a más de 71 mil pacientes en la entidad. Esto, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de Salud Federal, que abarca datos hasta la semana 19 del 2024, y en el […]

Elreportero.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Efectúan orden de aprehensión por reclusión a sujeto investigado por homicidio en Tamuín.14:03

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión contra un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado. Los hechos en los que se le relaciona a Emmanuel “N”, habrían ocurrido en mayo del 2023 […

Frontal

Israel, desafiante tras sentencia de la CIJ. 14:04

El ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, dijo que Israel había emprendido una “campaña justa y necesaria” tras el ataque del 7 de octubre y afirmó que seguiría adelante, a pesar de la sentencia.

Editorial Aristegui Noticias

Denuncian agresión policial a camarógrafo de Telesur en Argentina. 13:20

Buenos Aires, 24 may (Prensa Latina) El secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, denunció hoy la agresión de la policía a un camarógrafo de Telesur que cubría una manifestación de trabajadores en la capital argentina.The post Denuncian agresión policial a camarógrafo de Telesur en Argentina firs

Prensa Latina

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Granada Club de Fútbol

Es un RTS de la Segunda Guerra Mundial tan realista que la tensión y el miedo a perder mis tropas es constante. Análisis de Men of War 2. 15 de Mayo, 2024 07:05

Es fácil pensar que en el género de la Estrategia en Tiempo Real (RTS) ya está todo inventado. Se han explorado sistemas de juego, escenarios bélicos para ambientarse y mecánicas que muchos títulos han recogido, implementado, e iterado sobre ellas; y la lista es larga y de catego

3d Juegos

Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España. 15 de Mayo, 2024 14:20

Madrid, 15 may (Prensa Latina) El Rayo Vallecano venció hoy por 2-1 al Granada y certificó oficialmente su permanencia en la Primera División del fútbol de España.The post Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Elena Flores, la productora que llegó donde quería gracias a haber tomado un desvío. 18 de Mayo, 2024 03:13

Cuando era pequeña Elena Flores tenía un objetivo claro: la vida la llevó por otro camino casi desde el principio pero ha acabado trabajando gestionando equipos y proyectos de videojuegos.El primer juego que recuerda Elena Flores fue Daley Thompson Decathlon en el Spectrum de su padre siendo muy pequeña y luego jugó en la consola de un amigo o

Vandal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.