20 de Febrero, 2024 07:54 Arturo López / AFPAndreas Brehme, que marcó con un penal el gol de la victoria contra Argentina en la final del Mundial de 1990 en Italia (1-0), falleció en la madrugada del martes a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern Múnich.
- TE PUEDE INTERESAR: Matheus Reis, mexicano-brasileño, ya jugó con el Tricolor; se muestra agradecido"El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme", dijo el club.
"Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón.
Como campeón del mundo y como una persona muy especial", añadió la entidad bávara, donde Brehme jugó dos temporadas a mediados de los años 1980 (1986-1988).
El club no precisó la causa de su muerte.
La prensa alemana informó que Brehme falleció como consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich.
Andreas Brehme entró en la historia del futbol alemán al lograr único tanto en la final mundialista contra la Argentina de Maradona disputada el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma.
Un capítulo de la historia del futbol germano como antes lo había protagonizado Gerd Müller en la final del Mundial de Alemania-1974 (2-1 a Países Bajos) o más recientemente Mario Götze en Brasil-2014, también contra Argentina (1-0).
"No importa dónde esté, en un aeropuerto o de compras, siempre me preguntan por aquello", recordó Brehme en una entrevista.
El Mundial de 1990 tuvo además otro significado, ya que fue el último título de la República Federal Alemana (RFA) antes de la reunificación del país.
Lateral izquierdo de mucha proyección ofensiva, Brehme marcó ocho goles en 86 partidos internacionales con la camiseta de la Mannschaft entre 1984 y 1994.
Otro de sus recordados tantos fue un lanzamiento de golpe franco directo contra la Francia de Michel Platini en semifinales del Mundial de México-1986 (victoria alemana por 2-0).
Formado en el HSV Barmbek-Uhlenhorst, un club de la ciudad de Hamburgo, la mayor parte de su carrera la realizó en el Kaiserslautern en dos etapas (1981-1986, y después 1993-1998), ganando con este equipo la Copa de Alemania en 1996 y la Bundesliga de 1998, en una temporada en la que el club había vuelto a la primera división del futbol germano.
Sus dos mayores clubes fueron el Bayern Múnich (1986-1988), con el que ganó la Bundesliga en 1987, y el Inter de Milán (1988-1992), donde ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.
"Ciao Andy, leyenda eterna.
Un magnífico jugador y un verdadero interista", escribió en X el Inter, donde coincidió con sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaeus, en una época en la que el otro gran equipo de la ciudad lombarda, el AC Milan, tenía como estrellas a los neerlandeses Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard.
El club nerazzurri anunció que sus jugadores lucirán un brazalete negro en señal de luto en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Inter jugará este martes contra el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza (20H00 GMT).
Tras dejar Italia, Brehme jugó incluso en España, una temporada (1992-1993) en el Real Zaragoza, pero sin demasiada suerte y regresó a su país.
Riesiger Verlust für den deutschen Fußball: Der FC Bayern trauert um Andreas Brehme.
- https://t.
co/Uz4EdWaxBR— FC Bayern München (@FCBayern) February 20, 2024 Tras colgar las botas en 1998, tuvo una corta carrera como entrenador, en el Kaiserslautern (2000-2002) y el Unterhaching (equipo de la periferia de Múnich).
El futbol alemán está teniendo un comienzo de 2024 triste, tras la muerte en enero de otro legendario exjugador, Franz Beckenbauer, precisamente el seleccionador de la Mannschaft en el título mundialista de 1990.
"Desgraciadamente, las malas noticias no cesan", lamentó, otro de los componentes de aquella selección, Pierre Littbarski.
"Todo es muy, muy triste para el futbol alemán y especialmente para nosotros, para los campeones de 1990", añadió.
Otro futbolista de aquella generación, el defensa Guido Buchwald, recordó que "Andi fue siempre muy positivo y radiaba pura vida.
Fue una gran persona, un gran amigo".
"Andi era nuestro héroe mundialista, pero para mí era mucho más, un amigo muy cercano y un compañero", recordó otro campeón en Italia, Rudi Völler en un comunicado publicado por la Federación Alemana (DFB).
"Brehme es uno de los futbolistas más grandes de la historia de Alemania", recordó el presidente de la DFB Bernd Neuendorf.
Du bleibst unvergessen! -Rudi Völler zum Tod von Andy Brehme: "Andy war unser WM-Held, aber für mich noch viel mehr - er war mein enger Freund und Begleiter bis zum heutigen Tag.
Seine wunderbare Lebensfreude wird mir fehlen.
"Zum Nachruf: https://t.
co/LK21A2LaxQ pic.
twitter.
com/Bg8ee5aYs4— DFB-Team (@DFB_Team) February 20, 2024 aldContenidos Relacionados: Stephanie Vaquer y Zeuxis retienen el Campeonato MundialAaron Ramsey prendió las alarmas; recibió oxígenoModelo Gracie Bon revela burlas de europeos por sus ‘curvas’
El edil pidió a la ciudadanía a reportar cualquier caso en donde sospechen de irregularidades.
Querétaro24-7.com
El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la Ciudad de México es la segunda con más recintos en el mundo, después de Londres. Destaca la riqueza cultural e histórica de cada uno, así como su diversidad y espacio para todos los públicosThe post La CDMX, reconocida por sus museos first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La emoción de las Grandes Ligas se enciende con el vibrante duelo entre Yankees vs Blue Jays en el Juego 1 de la serie regular. Los aficionados buscan con ansias las acciones de la MLB hoy para descubrir quién golpeará primero en este intenso choque, un compromiso clave para definir el rumbo de la división. …
365scores
STAFF/@michangoonga En Michoacán, cerca de 5 mil productoras y productores del campo afectados con créditos impagables contraídos con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) serán beneficiados con el programa federal Volver a Crecer, que libera o reestructura su deuda para devolverles su capacidad produc
Changoonga
La cobertura mediática del Hantavirus resalta la alarmante distorsión de información en los medios, priorizando el miedo sobre datos reales.
El Congresista
El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.
Sortiraparis
Florentino Pérez y Sergio Ramos transitan de estrellas a dirigentes en el fútbol. Su relación influye en el futuro de sus clubes.
El Congresista
Amazon cancela el juego multijugador de El Señor de los AnillosLa cancelación del juego online de El Señor de los Anillos sorprende a los fans mientras Amazon sigue comprometido con la propiedad intelectual.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Oklahoma City Thunder logró su mayor remontada de la temporada el viernes al imponerse 117-116 sobre los Memphis Grizzlies en una noche en la que no pudo contar con los lesionados Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren. A continuación las escenas más relevantes de la jornada: -Caruso fue el cerrador de OKC en Memphis- Una estupenda […]La
Versus.com.py
Shai Gilgeous-Alexander anotó 42 puntos con una brillante actuación de tiro, Ajay Mitchell sumó 15 en lugar del lesionado Jalen Williams y el Thunder de Oklahoma City venció 121-109 a los Suns de Phoenix para tomar ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.Gilgeous-Alexander - el MVP vigente de la liga - encestó 15 de
El Siglo de Torreón
Dos de los mejores equipos de la liga estarán frente a frente en una serie de primer nivel, plagada de jóvenes estrellas. El Olimpo del baloncesto norteamericano asiste a una revolución inevitable. Las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA pondrán frente a frente a las dos fuerzas más devastadoras de la región: el vigente campeón, Oklaho
BolaVip Mexico
Los Ángeles, EEUU, 17 may (Prensa Latina) Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego mantienen hoy una fuerte porfía por el liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.The post Dodgers-Padres dura porfía por liderazgo divisional en Grandes Ligas first appeared on Noticias Prensa Lati
Prensa Latina
El diamante del Petco Park se enciende para recibir uno de los enfrentamientos más apasionantes y reñidos de la Costa Oeste con el arranque de la serie entre Padres vs Dodgers en el Juego 1. La escuadra de San Diego busca imponer su condición de local ante su público para ganar terreno inmediato en la …
365scores
La emoción de las Grandes Ligas se enciende con el vibrante duelo entre Padres vs Dodgers en el Juego 1 de esta electrizante serie divisional. Los aficionados buscan con ansias las acciones de la mlb hoy para descubrir quién golpeará primero en este intenso clásico del Oeste, un compromiso clave para definir el rumbo de …
365scores
Guards Stephon Castle and Dylan Harper helped the San Antonio Spurs overcome the absence of Victor Wembanyama and regain the upper hand in their Weste
Deadspin
Victor Wembanyama anotó 17 puntos, capturó 14 rebotes y puso seis tapones, y los Spurs de San Antonio nunca estuvieron abajo en el marcador al eliminar a los Trail Blazers de Portland por 114-95 anoche, en el Juego 5 de su serie de primera ronda de los playoffs.De"Aaron Fox sumó 21 puntos, Julian Champagnie agregó 19 y Dylan Harper aportó
El Siglo de Torreón
The San Antonio Spurs added rookie Dylan Harper to their injury report, listing him as questionable for Tuesday"s Game 5 of the Western Conference sec
Deadspin
Últimas noticias
Traslado de El Fernandito a penal en Oaxaca busca desarticular La Unión
Joel Huiqui, el vínculo entre el pasado y la final de Pumas
7 libros de "Bluey" perfectos para regalar en cumpleaños infantiles
Festejos Patronales de San Mayol atraen a cientos de visitantes
Localizan a tres menores desaparecidos en Villa García, Zacatecas
Hombre rescatado de intento de suicidio en el Puente Tampico
Difunden video del presunto autor de la masacre en Tehuitzingo
Tres meses sin rastro de Roxana López en Oaxaca
Reboot de Harry Potter tendrá que rescatear a un personaje importante para su segunda temporada
Manchester City se prepara para el adiós de Guardiola, según medios ingleses
¿Está la Tierra atravesando los restos de una supernova? La respuesta se encuentra oculta en el hielo de la Antártida
Ricardo Montaner #1 en México con “Para Que Seas Feliz”
Desarrollo Urbano de Irapuato detecta cinco asentamientos irregulares; intensifican clausuras
"La he visto cuatro veces y mejora cada vez ": Quentin Tarantino ama esta película del 2010 y la considera una de las obras maestras del siglo XXI
Alerta por explotación infantil aumenta rumbo al Mundial 2026