Fallece Andreas Brehme, héore alemán y campeón del mundo Excelsior

Fallece Andreas Brehme, héore alemán y campeón del mundo. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 07:54

Arturo López / AFPAndreas Brehme, que marcó con un penal el gol de la victoria contra Argentina en la final del Mundial de 1990 en Italia (1-0), falleció en la madrugada del martes a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern Múnich.
- TE PUEDE INTERESAR: Matheus Reis, mexicano-brasileño, ya jugó con el Tricolor; se muestra agradecido"El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme", dijo el club.
 "Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón.
Como campeón del mundo y como una persona muy especial", añadió la entidad bávara, donde Brehme jugó dos temporadas a mediados de los años 1980 (1986-1988).
El club no precisó la causa de su muerte.
La prensa alemana informó que Brehme falleció como consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich.
Andreas Brehme entró en la historia del futbol alemán al lograr único tanto en la final mundialista contra la Argentina de Maradona disputada el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma.
Un capítulo de la historia del futbol germano como antes lo había protagonizado Gerd Müller en la final del Mundial de Alemania-1974 (2-1 a Países Bajos) o más recientemente Mario Götze en Brasil-2014, también contra Argentina (1-0).
"No importa dónde esté, en un aeropuerto o de compras, siempre me preguntan por aquello", recordó Brehme en una entrevista.
El Mundial de 1990 tuvo además otro significado, ya que fue el último título de la República Federal Alemana (RFA) antes de la reunificación del país.
Lateral izquierdo de mucha proyección ofensiva, Brehme marcó ocho goles en 86 partidos internacionales con la camiseta de la Mannschaft entre 1984 y 1994.
Otro de sus recordados tantos fue un lanzamiento de golpe franco directo contra la Francia de Michel Platini en semifinales del Mundial de México-1986 (victoria alemana por 2-0).
Formado en el HSV Barmbek-Uhlenhorst, un club de la ciudad de Hamburgo, la mayor parte de su carrera la realizó en el Kaiserslautern en dos etapas (1981-1986, y después 1993-1998), ganando con este equipo la Copa de Alemania en 1996 y la Bundesliga de 1998, en una temporada en la que el club había vuelto a la primera división del futbol germano.
Sus dos mayores clubes fueron el Bayern Múnich (1986-1988), con el que ganó la Bundesliga en 1987, y el Inter de Milán (1988-1992), donde ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.
"Ciao Andy, leyenda eterna.
Un magnífico jugador y un verdadero interista", escribió en X el Inter, donde coincidió con sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaeus, en una época en la que el otro gran equipo de la ciudad lombarda, el AC Milan, tenía como estrellas a los neerlandeses Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard.
El club nerazzurri anunció que sus jugadores lucirán un brazalete negro en señal de luto en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Inter jugará este martes contra el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza (20H00 GMT).
 Tras dejar Italia, Brehme jugó incluso en España, una temporada (1992-1993) en el Real Zaragoza, pero sin demasiada suerte y regresó a su país.
Riesiger Verlust für den deutschen Fußball: Der FC Bayern trauert um Andreas Brehme.
- https://t.
co/Uz4EdWaxBR— FC Bayern München (@FCBayern) February 20, 2024 Tras colgar las botas en 1998, tuvo una corta carrera como entrenador, en el Kaiserslautern (2000-2002) y el Unterhaching (equipo de la periferia de Múnich).
El futbol alemán está teniendo un comienzo de 2024 triste, tras la muerte en enero de otro legendario exjugador, Franz Beckenbauer, precisamente el seleccionador de la Mannschaft en el título mundialista de 1990.
"Desgraciadamente, las malas noticias no cesan", lamentó, otro de los componentes de aquella selección, Pierre Littbarski.
"Todo es muy, muy triste para el futbol alemán y especialmente para nosotros, para los campeones de 1990", añadió.
 Otro futbolista de aquella generación, el defensa Guido Buchwald, recordó que "Andi fue siempre muy positivo y radiaba pura vida.
Fue una gran persona, un gran amigo".
"Andi era nuestro héroe mundialista, pero para mí era mucho más, un amigo muy cercano y un compañero", recordó otro campeón en Italia, Rudi Völler en un comunicado publicado por la Federación Alemana (DFB).
"Brehme es uno de los futbolistas más grandes de la historia de Alemania", recordó el presidente de la DFB Bernd Neuendorf.
Du bleibst unvergessen! -Rudi Völler zum Tod von Andy Brehme: "Andy war unser WM-Held, aber für mich noch viel mehr - er war mein enger Freund und Begleiter bis zum heutigen Tag.
Seine wunderbare Lebensfreude wird mir fehlen.
"Zum Nachruf: https://t.
co/LK21A2LaxQ pic.
twitter.
com/Bg8ee5aYs4— DFB-Team (@DFB_Team) February 20, 2024 aldContenidos Relacionados: Stephanie Vaquer y Zeuxis retienen el Campeonato MundialAaron Ramsey prendió las alarmas; recibió oxígenoModelo Gracie Bon revela burlas de europeos por sus ‘curvas’


Compartir en:
   

 

 

Cruz Azul vs América: Sigue en vivo las acciones del partido de ida de la gran final de la Liga MX. Ayer, 18:10

Este jueves 23 de mayo se juega el partido de ida de la gran final de la Liga MX, el Cruz Azul vs América, la más repetida en la historia.

SDP Noticias

Julieta Venegas mandó emotivo mensaje a Cruz Azul previo a la final con América.Ayer, 18:00

La afición adoptó la canción como nuevo himno después de que el director técnico del equipo, Martin Anselmi, compartiera un vídeo en redes sociales anunciando su renovación hasta 2027

El Informador

Cambio estratégico de PEMEX impulsa éxito exploratorio en un 27%. Ayer, 18:21

México.- Al fortalecer su producción y al posicionarla por encima del promedio internacional, en la actual administración, Petróleos Mexicanos (PEMEX) cambió su estrategia de exploración, lo que resultó en una mejora del 27% en su éxito exploratorio. El éxito exploratorio de la empresa, conforme a sus datos, incrementó de 30% en 2018 a 3

Elarsenal.net

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Videos | Julieta Venegas y Los Temerarios mandan mensajes a Cruz Azul antes de la Final contra el América.Ayer, 17:20

El juego de ida de la final entre Cruz Azul y América en el estadio Ciudad de los Deportes es este jueves a las 20:00 horas.

Editorial Aristegui Noticias

El brutal mosaico que Cruz Azul tiene preparado para recibir al América en la final de ida. Ayer, 17:10

El Club Cruz Azul preparó un espectacular mosaico en el Estadio Ciudad de los Deportes para recibir al Club América en la ida de la gran final de la Liga MX

SDP Noticias

El comunicado de Guillermo Rosas que sostiene su inocencia en el presunto fraude a RBD. Ayer, 17:20

Guillermo Rosas comparte un comunicado en el que sostiene su inocencia tras acusaciones de fraude a RBD

SDP Noticias

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León. 22 de Mayo, 2024 23:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en el que se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. A través de X, el presidente López Obrador envió un abrazó a los familiares y amigos de las víctimas

Proyecto Puente

Club de Fútbol Cruz Azul

Los Temerarios muestran su apoyo a Cruz Azul durante un concierto. Ayer, 19:22

El dueto musical mexicano de Los Temerarios, expresó su apoyo a Cruz Azul de cara a la Final ante América en pleno concierto, esperando que triunfe La Máquina

Expreso.press

Seudoaficionados de Cruz Azul amenazan a familiares de Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz previo a la Final de la Liga MX. Ayer, 19:32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz será el árbitro que pitará la gran Final de Vuelta del Clausura 2024 en el Estadio Azteca cuando el América reciba al Cruz Azul; sin embargo, su familia ha empezado a recibir amenazas en redes sociales para que haga bien su trabajo y no influya en el […]The post Seudoaficionados de Cr

Noticaribe

Eugenio Derbez le manda mensaje a Cruz Azul: "No la vayan a cruzazulear". Ayer, 19:32

Este jueves se disputa la final de ida de la Liga MX entre América y Cruz Azul, y Eugenio Derbez no dudó en enviar un mensaje a la Máquina Cementera

El Informador

Julián Andrés Quiñones

?Liga e-MX: ¡Tablas entre Tigres y Atlético San Luis!. 11 de Abril, 2020 14:18

Ambos equipos empataron a 2 goles en su estreno en la Liga e-MX. Gran choque el que nos ofrecieron Julián Andrés Quiñones Quiñones, delantero de Tigres, y Luis Ricardo Reyes Moreno, en la fecha 1 de la e-Liga MX. Termina el encuentro y nos llevamos un empate en el arranque de la #eLigaMX. ¡Vamos equipo!#EstoEsTigres […] The post 📝Liga e-M

Onefootball Español

Tigres vence a San Luis con facilidad. 03 de Octubre, 2020 22:07

Los Tigres de la UANL vencieron la noche de este sábado al Atlético San Luis por marcador de 3-0 en el estadio Universitario en partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Guard1anes. El Atlético San Luis solo pudo resistir 60 minutos a los embates de los Tigres. En un desborde por el centro de la campo de juego Leo Fernández proyecta el

El Siglo de Torreón

Goleadas marcan los primeros resultados de la J9 de Liga MX . 18 de Septiembre, 2021 12:00

Primero el Atlético de San Luis aniquiló cuatro goles por uno a los Xolos de Tijuana el jueves, y ahora los Zorros del Atlas le hicieron tres al Necaxa.Los Rayos de Aguascalientes dejaron el cero en el marcador en su propia casa, donde Julián Andrés Quiñones y Julio Furch no desaprovecharon su oportunidad en el arco. El triunfo de los rojineg

El Siglo de Torreón

Julieta Venegas

Julieta Venegas mandó emotivo mensaje a Cruz Azul previo a la final con América. Ayer, 18:00

La afición adoptó la canción como nuevo himno después de que el director técnico del equipo, Martin Anselmi, compartiera un vídeo en redes sociales anunciando su renovación hasta 2027

El Informador

Julieta Venegas y Los Temerarios mandan mensajes a Cruz Azul antes de la Final contra el América. Ayer, 19:00

El Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi recibirá este jueves al América del delantero colombiano Julián Quiñones en la final del torneo Clausura 2024 del futbol mexicano. Y el apoyo a cada escuadra se ha mostrado en redes sociales. Es el caso de la cantante Julieta Venegas, cuya canción “Andar conmigo” se convirtió en [̷

Canal 44

Cruz Azul vs América: Julieta Venegas y Los Temerarios apoyan a la máquina celeste. Ayer, 19:40

En un giro sorprendente, la canción “Andar Contigo” de Julieta Venegas ha encontrado un nuevo hogar en las filas del Cruz Azul, convirtiéndose en el himno no oficial del equipo capitalino. Todo comenzó cuando el director técnico, Martín Anselmi, decidió utilizarla como fondo musical para anunciar su extensión de contrato hasta el 2027, d

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.