20 de Febrero, 2024 07:54 Arturo López / AFPAndreas Brehme, que marcó con un penal el gol de la victoria contra Argentina en la final del Mundial de 1990 en Italia (1-0), falleció en la madrugada del martes a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern Múnich.
- TE PUEDE INTERESAR: Matheus Reis, mexicano-brasileño, ya jugó con el Tricolor; se muestra agradecido"El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme", dijo el club.
"Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón.
Como campeón del mundo y como una persona muy especial", añadió la entidad bávara, donde Brehme jugó dos temporadas a mediados de los años 1980 (1986-1988).
El club no precisó la causa de su muerte.
La prensa alemana informó que Brehme falleció como consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich.
Andreas Brehme entró en la historia del futbol alemán al lograr único tanto en la final mundialista contra la Argentina de Maradona disputada el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma.
Un capítulo de la historia del futbol germano como antes lo había protagonizado Gerd Müller en la final del Mundial de Alemania-1974 (2-1 a Países Bajos) o más recientemente Mario Götze en Brasil-2014, también contra Argentina (1-0).
"No importa dónde esté, en un aeropuerto o de compras, siempre me preguntan por aquello", recordó Brehme en una entrevista.
El Mundial de 1990 tuvo además otro significado, ya que fue el último título de la República Federal Alemana (RFA) antes de la reunificación del país.
Lateral izquierdo de mucha proyección ofensiva, Brehme marcó ocho goles en 86 partidos internacionales con la camiseta de la Mannschaft entre 1984 y 1994.
Otro de sus recordados tantos fue un lanzamiento de golpe franco directo contra la Francia de Michel Platini en semifinales del Mundial de México-1986 (victoria alemana por 2-0).
Formado en el HSV Barmbek-Uhlenhorst, un club de la ciudad de Hamburgo, la mayor parte de su carrera la realizó en el Kaiserslautern en dos etapas (1981-1986, y después 1993-1998), ganando con este equipo la Copa de Alemania en 1996 y la Bundesliga de 1998, en una temporada en la que el club había vuelto a la primera división del futbol germano.
Sus dos mayores clubes fueron el Bayern Múnich (1986-1988), con el que ganó la Bundesliga en 1987, y el Inter de Milán (1988-1992), donde ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.
"Ciao Andy, leyenda eterna.
Un magnífico jugador y un verdadero interista", escribió en X el Inter, donde coincidió con sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaeus, en una época en la que el otro gran equipo de la ciudad lombarda, el AC Milan, tenía como estrellas a los neerlandeses Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard.
El club nerazzurri anunció que sus jugadores lucirán un brazalete negro en señal de luto en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Inter jugará este martes contra el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza (20H00 GMT).
Tras dejar Italia, Brehme jugó incluso en España, una temporada (1992-1993) en el Real Zaragoza, pero sin demasiada suerte y regresó a su país.
Riesiger Verlust für den deutschen Fußball: Der FC Bayern trauert um Andreas Brehme.
- https://t.
co/Uz4EdWaxBR— FC Bayern München (@FCBayern) February 20, 2024 Tras colgar las botas en 1998, tuvo una corta carrera como entrenador, en el Kaiserslautern (2000-2002) y el Unterhaching (equipo de la periferia de Múnich).
El futbol alemán está teniendo un comienzo de 2024 triste, tras la muerte en enero de otro legendario exjugador, Franz Beckenbauer, precisamente el seleccionador de la Mannschaft en el título mundialista de 1990.
"Desgraciadamente, las malas noticias no cesan", lamentó, otro de los componentes de aquella selección, Pierre Littbarski.
"Todo es muy, muy triste para el futbol alemán y especialmente para nosotros, para los campeones de 1990", añadió.
Otro futbolista de aquella generación, el defensa Guido Buchwald, recordó que "Andi fue siempre muy positivo y radiaba pura vida.
Fue una gran persona, un gran amigo".
"Andi era nuestro héroe mundialista, pero para mí era mucho más, un amigo muy cercano y un compañero", recordó otro campeón en Italia, Rudi Völler en un comunicado publicado por la Federación Alemana (DFB).
"Brehme es uno de los futbolistas más grandes de la historia de Alemania", recordó el presidente de la DFB Bernd Neuendorf.
Du bleibst unvergessen! -Rudi Völler zum Tod von Andy Brehme: "Andy war unser WM-Held, aber für mich noch viel mehr - er war mein enger Freund und Begleiter bis zum heutigen Tag.
Seine wunderbare Lebensfreude wird mir fehlen.
"Zum Nachruf: https://t.
co/LK21A2LaxQ pic.
twitter.
com/Bg8ee5aYs4— DFB-Team (@DFB_Team) February 20, 2024 aldContenidos Relacionados: Stephanie Vaquer y Zeuxis retienen el Campeonato MundialAaron Ramsey prendió las alarmas; recibió oxígenoModelo Gracie Bon revela burlas de europeos por sus ‘curvas’
En sus marcas, listos… fuera. Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado del acuerdo de reglas de paridad aprobado por el Consejo General del IEE, inició la carrera de impugnaciones contra una disposición que no parece tener contento a nadie. Madres de 2 adolescentes recluidos en el Centro Estatal para el Desarrollo del […]
Heraldo de Aguascalientes
Moscú, 2 jun (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Rusia cayó a un mínimo histórico del 2,2 por ciento, superando a las principales economías del mundo, informó hoy el Centro Nacional de Investigación de la Opinión Pública (VTsIOM).The post El desempleo en Rusia alcanza un mínimo histórico first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Hanoi, 2 jun (Prensa Latina) El ministro de Defensa Nacional de Vietnam, general Phan Van Giang, recibió hoy aquí al jefe del Estado Mayor Conjunto de Japón, general Uchikura Hiroaki, quien realiza una visita oficial a la nación indochina.The post De visita en Vietnam jefe del Estado Mayor Conjunto de Japón first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
En sus marcas, listos… fuera. Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado del acuerdo de reglas de paridad aprobado por el Consejo General del IEE, inició la carrera de impugnaciones contra una disposición que no parece tener contento a nadie. Madres de 2 adolescentes recluidos en el Centro Estatal para el Desarrollo del […]
Heraldo de Aguascalientes
Redacción Hora Cero En atención a una denuncia anónima, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó al juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, autorización para la ejecución de una orden de cateo. En la denuncia, ciudadanos informaron a la FGR la probable comisión […
Hora Cero
Moscú, 2 jun (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Rusia cayó a un mínimo histórico del 2,2 por ciento, superando a las principales economías del mundo, informó hoy el Centro Nacional de Investigación de la Opinión Pública (VTsIOM).The post El desempleo en Rusia alcanza un mínimo histórico first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
La NBA confirmó el regreso del icónico Trofeo Larry O"Brien pintado en el centro del parquet para la serie por el título entre New York y San Antonio.
Olé.com.ar
STAFF/@michangoonga/RED-113 La mañana de este lunes se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera Tarímbaro-Zinapécuaro, incidente que únicamente dejó daños materiales, de acuerdo con fuentes policiales. El percance ocurrió a la altura del fraccionamiento Hacienda El Encanto, ubicado en el municipio de Tarímbaro. Debido al acc
Changoonga
Phoebe Bridgers realizará un show sorpresivo en Madison Square GardenLa talentosa Phoebe Bridgers sorprende a sus fanáticos con un concierto en Madison Square Garden el 4 de junio.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
El estudio dividió las mejores opciones del mercado según el número de hojas del producto
El Imparcial
Otro de los artículos que se encuentra con descuento en Amazon por el Hot Sale 2026 es el papel higiénico Regio de 12 rollos
Merca2.0
Profeco analizó 23 modelos de papel higiénico vendidos en México y detectó diferencias en resistencia, acabados, blancura y precio por gramo.
Debate.com.mx
La tierra batida de París se viste de gala para un espectacular e histórico enfrentamiento en la temporada 2026 del circuito profesional. La joven promesa española Rafael Jodar mide fuerzas ante el consagrado alemán Alexander Zverev en los cuartos de final de Roland Garros. Ambos tenistas saltan a la pista central con la firme convicción ̷
365scores
Los aficionados del tenis mundial están listos para el emocionante enfrentamiento entre Rafael Jodar y Alexander Zverev por los cuartos de final de Roland Garros. Hoy se disputa un choque clave en el Grand Slam de tierra batida, donde seguir el resultado en vivo de este cruce generacional es fundamental para conocer al semifinalista del …
365scores
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Esposado y con uniforme de reo comparece Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa
Registro de celulares: Estas son las aplicaciones que perderás si no haces el trámite
Beca Rita Cetina: Qué apellidos cobran 1,900 pesos hoy martes 2 de junio
Dragon Ball Super: Broly, Goku y Vegeta ante el Saiyajin legendario
Junio concentrará capacitaciones, convocatorias y eventos para emprendedores en Playa del Carmen
Eje.cutan a bala.zos a un hombre en la vía pública de la colonia Patria
España, espejo estratégico para México
VIDEO | Terror en el aire, avioneta embiste a parapentista
Vendiendo plazas
Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy, 2 de junio
La ONU advierte persistencia de brechas en salud y educación para poblaciones vulnerables en Perú
Aprobado el anteproyecto de la ley antidopaje para adaptarla al nuevo Código Mundial
EEUU y Corea del Sur mantienen su primera ronda de conversaciones sobre acuerdos en materia de seguridad
Histórico hallazgo en River Plate: el inédito escudo de 1914 que “nunca antes había sido difundido”
Patri Guijarro: "Tenemos que mejorar a balón parado"