20 de Febrero, 2024 07:54 Arturo López / AFPAndreas Brehme, que marcó con un penal el gol de la victoria contra Argentina en la final del Mundial de 1990 en Italia (1-0), falleció en la madrugada del martes a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern Múnich.
- TE PUEDE INTERESAR: Matheus Reis, mexicano-brasileño, ya jugó con el Tricolor; se muestra agradecido"El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme", dijo el club.
"Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón.
Como campeón del mundo y como una persona muy especial", añadió la entidad bávara, donde Brehme jugó dos temporadas a mediados de los años 1980 (1986-1988).
El club no precisó la causa de su muerte.
La prensa alemana informó que Brehme falleció como consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich.
Andreas Brehme entró en la historia del futbol alemán al lograr único tanto en la final mundialista contra la Argentina de Maradona disputada el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma.
Un capítulo de la historia del futbol germano como antes lo había protagonizado Gerd Müller en la final del Mundial de Alemania-1974 (2-1 a Países Bajos) o más recientemente Mario Götze en Brasil-2014, también contra Argentina (1-0).
"No importa dónde esté, en un aeropuerto o de compras, siempre me preguntan por aquello", recordó Brehme en una entrevista.
El Mundial de 1990 tuvo además otro significado, ya que fue el último título de la República Federal Alemana (RFA) antes de la reunificación del país.
Lateral izquierdo de mucha proyección ofensiva, Brehme marcó ocho goles en 86 partidos internacionales con la camiseta de la Mannschaft entre 1984 y 1994.
Otro de sus recordados tantos fue un lanzamiento de golpe franco directo contra la Francia de Michel Platini en semifinales del Mundial de México-1986 (victoria alemana por 2-0).
Formado en el HSV Barmbek-Uhlenhorst, un club de la ciudad de Hamburgo, la mayor parte de su carrera la realizó en el Kaiserslautern en dos etapas (1981-1986, y después 1993-1998), ganando con este equipo la Copa de Alemania en 1996 y la Bundesliga de 1998, en una temporada en la que el club había vuelto a la primera división del futbol germano.
Sus dos mayores clubes fueron el Bayern Múnich (1986-1988), con el que ganó la Bundesliga en 1987, y el Inter de Milán (1988-1992), donde ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.
"Ciao Andy, leyenda eterna.
Un magnífico jugador y un verdadero interista", escribió en X el Inter, donde coincidió con sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaeus, en una época en la que el otro gran equipo de la ciudad lombarda, el AC Milan, tenía como estrellas a los neerlandeses Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard.
El club nerazzurri anunció que sus jugadores lucirán un brazalete negro en señal de luto en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Inter jugará este martes contra el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza (20H00 GMT).
Tras dejar Italia, Brehme jugó incluso en España, una temporada (1992-1993) en el Real Zaragoza, pero sin demasiada suerte y regresó a su país.
Riesiger Verlust für den deutschen Fußball: Der FC Bayern trauert um Andreas Brehme.
- https://t.
co/Uz4EdWaxBR— FC Bayern München (@FCBayern) February 20, 2024 Tras colgar las botas en 1998, tuvo una corta carrera como entrenador, en el Kaiserslautern (2000-2002) y el Unterhaching (equipo de la periferia de Múnich).
El futbol alemán está teniendo un comienzo de 2024 triste, tras la muerte en enero de otro legendario exjugador, Franz Beckenbauer, precisamente el seleccionador de la Mannschaft en el título mundialista de 1990.
"Desgraciadamente, las malas noticias no cesan", lamentó, otro de los componentes de aquella selección, Pierre Littbarski.
"Todo es muy, muy triste para el futbol alemán y especialmente para nosotros, para los campeones de 1990", añadió.
Otro futbolista de aquella generación, el defensa Guido Buchwald, recordó que "Andi fue siempre muy positivo y radiaba pura vida.
Fue una gran persona, un gran amigo".
"Andi era nuestro héroe mundialista, pero para mí era mucho más, un amigo muy cercano y un compañero", recordó otro campeón en Italia, Rudi Völler en un comunicado publicado por la Federación Alemana (DFB).
"Brehme es uno de los futbolistas más grandes de la historia de Alemania", recordó el presidente de la DFB Bernd Neuendorf.
Du bleibst unvergessen! -Rudi Völler zum Tod von Andy Brehme: "Andy war unser WM-Held, aber für mich noch viel mehr - er war mein enger Freund und Begleiter bis zum heutigen Tag.
Seine wunderbare Lebensfreude wird mir fehlen.
"Zum Nachruf: https://t.
co/LK21A2LaxQ pic.
twitter.
com/Bg8ee5aYs4— DFB-Team (@DFB_Team) February 20, 2024 aldContenidos Relacionados: Stephanie Vaquer y Zeuxis retienen el Campeonato MundialAaron Ramsey prendió las alarmas; recibió oxígenoModelo Gracie Bon revela burlas de europeos por sus ‘curvas’
La exposición se inaugura 1072 y reúne 130 piezas.
Editorial Aristegui Noticias
Minuto a minuto, los detalles del 7 de junio en la guerra en Medio Oriente tras los ataques de Israel y Estados Unidos contra el régimen islámico de Irán. Israel bombardea durante la nueva tregua suburbios del sur de Beirut EE.UU. derriba dos drones iraníes que "amenazaban al estrecho de Ormuz"Israel bombardea durante la nueva tregua
DW
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 7 de junio.
La Opinión de Los Ángeles
Todos los días y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico publica el estado del del oxígeno en la capital del país y zona conurbada del Edomex. Aquí el reporte de las 05:00
Infobae
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
La Fórmula 1 continúa con el GP de Miami 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi, canal 5 y F1TV del 1 al 3 de mayo entre las 09:55 y 13:30 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 continúa con el GP de Canadá 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi y F1TV del 22 al 24 de mayo entre las 10:30 y 14 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 vivirá el GP de Mónaco del 5 al 7 de junio. El evento será transmitido a través de SKY Sports, Izzi y F1TV entre las 04:30 y 8 horas
SDP Noticias
Isaac del Toro vuelve al ciclismo en el Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026, tras varios meses de inactividad y con miras al Tour de Francia.
El Congresista
El ciclismo mexicano volverá a vibrar con el inminente retorno de Isaac del Toro. El nacido en Ensenada, Baja California no compite desde el pasado 8 de abril cuando a falta de poco más de 80 kilómetros para la meta en la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, se vio involucrado en una caída … seguir leyendo...
Formato7.com
Isaac del Toro terminó décimo segundo en la Etapa 1 del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026; fue su primera carrera tras casi 2 meses de inactividad por lesión.
SDP Noticias
Conoce la fecha, horarios y dónde ver en vivo la gran final de Roland Garros 2026. Zverev vs Cobolli se enfrentan por el título
GQ México
Llegó el día más esperado de la temporada sobre tierra batida con la gran final masculina de Roland Garros 2026. El sorprendente italiano Flavio Cobolli se mide ante la potencia del alemán Alexander Zverev en la mítica arcilla de París. Ambos tenistas han dejado en el camino a los grandes favoritos del circuito y hoy …
365scores
Flavio Cobolli y Alexander Zverev protagonizan la gran e inesperada final de Roland Garros en las canchas de arcilla de París. La trascendencia del resultado hoy es máxima, pues consagra al nuevo monarca del segundo Grand Slam de la temporada, un trofeo codiciado que marcará un hito histórico para la carrera del joven italiano o …
365scores
Últimas noticias
Nueva serie revive el caso Paco Stanley: señalan millonaria deuda
Atienden fuga por toma clandestina en Pedro Escobedo; mantienen cerrada vialidad hacia Escolásticas
Coahuila llega a las urnas como un oasis de seguridad en México
Trump denuncia sin pruebas un supuesto “fraude” en las elecciones primarias de California
Proyección de partidos evitará ausentismo
Auto pierde control tras impacto en Cuatro Siglos
Continuarán las lluvias muy fuertes este domingo en CDMX
La nueva regla de Netflix que incomoda a varios directores de cine
Sebastián Montoya sumó puntos en Mónaco y David Alonso cuarto en el GP de Hungria: así le fue a las jóvenes promesas colombianas de los deportes a motor
El diseñador del iPhone revela la regla de oro detrás del éxito de un dispositivo innovador
Los fraudes que circulan en WhatsApp y SMS usando el nombre del INAPAM: cómo identificarlos
Reaparece un cuadro “perdido” que Leonora Carrington realizó durante su paso por una clínica psiquiátrica
En medio de las tensiones con EEUU, la selección de Irán llegó a México y estableció su campo base en Tijuana para el Mundial
Hallaron muerto en Japón a un estudiante de 20 años que había desaparecido tras una discusión con su madre sobre el uso de ChatGPT
República Dominicana suma 149 casos de leptospirosis y reduce los de dengue y malaria