Fallece Andreas Brehme, héore alemán y campeón del mundo

Fallece Andreas Brehme, héore alemán y campeón del mundo. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 07:54

Arturo López / AFPAndreas Brehme, que marcó con un penal el gol de la victoria contra Argentina en la final del Mundial de 1990 en Italia (1-0), falleció en la madrugada del martes a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern Múnich.
- TE PUEDE INTERESAR: Matheus Reis, mexicano-brasileño, ya jugó con el Tricolor; se muestra agradecido"El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme", dijo el club.
 "Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón.
Como campeón del mundo y como una persona muy especial", añadió la entidad bávara, donde Brehme jugó dos temporadas a mediados de los años 1980 (1986-1988).
El club no precisó la causa de su muerte.
La prensa alemana informó que Brehme falleció como consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich.
Andreas Brehme entró en la historia del futbol alemán al lograr único tanto en la final mundialista contra la Argentina de Maradona disputada el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma.
Un capítulo de la historia del futbol germano como antes lo había protagonizado Gerd Müller en la final del Mundial de Alemania-1974 (2-1 a Países Bajos) o más recientemente Mario Götze en Brasil-2014, también contra Argentina (1-0).
"No importa dónde esté, en un aeropuerto o de compras, siempre me preguntan por aquello", recordó Brehme en una entrevista.
El Mundial de 1990 tuvo además otro significado, ya que fue el último título de la República Federal Alemana (RFA) antes de la reunificación del país.
Lateral izquierdo de mucha proyección ofensiva, Brehme marcó ocho goles en 86 partidos internacionales con la camiseta de la Mannschaft entre 1984 y 1994.
Otro de sus recordados tantos fue un lanzamiento de golpe franco directo contra la Francia de Michel Platini en semifinales del Mundial de México-1986 (victoria alemana por 2-0).
Formado en el HSV Barmbek-Uhlenhorst, un club de la ciudad de Hamburgo, la mayor parte de su carrera la realizó en el Kaiserslautern en dos etapas (1981-1986, y después 1993-1998), ganando con este equipo la Copa de Alemania en 1996 y la Bundesliga de 1998, en una temporada en la que el club había vuelto a la primera división del futbol germano.
Sus dos mayores clubes fueron el Bayern Múnich (1986-1988), con el que ganó la Bundesliga en 1987, y el Inter de Milán (1988-1992), donde ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.
"Ciao Andy, leyenda eterna.
Un magnífico jugador y un verdadero interista", escribió en X el Inter, donde coincidió con sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaeus, en una época en la que el otro gran equipo de la ciudad lombarda, el AC Milan, tenía como estrellas a los neerlandeses Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard.
El club nerazzurri anunció que sus jugadores lucirán un brazalete negro en señal de luto en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Inter jugará este martes contra el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza (20H00 GMT).
 Tras dejar Italia, Brehme jugó incluso en España, una temporada (1992-1993) en el Real Zaragoza, pero sin demasiada suerte y regresó a su país.
Riesiger Verlust für den deutschen Fußball: Der FC Bayern trauert um Andreas Brehme.
- https://t.
co/Uz4EdWaxBR— FC Bayern München (@FCBayern) February 20, 2024 Tras colgar las botas en 1998, tuvo una corta carrera como entrenador, en el Kaiserslautern (2000-2002) y el Unterhaching (equipo de la periferia de Múnich).
El futbol alemán está teniendo un comienzo de 2024 triste, tras la muerte en enero de otro legendario exjugador, Franz Beckenbauer, precisamente el seleccionador de la Mannschaft en el título mundialista de 1990.
"Desgraciadamente, las malas noticias no cesan", lamentó, otro de los componentes de aquella selección, Pierre Littbarski.
"Todo es muy, muy triste para el futbol alemán y especialmente para nosotros, para los campeones de 1990", añadió.
 Otro futbolista de aquella generación, el defensa Guido Buchwald, recordó que "Andi fue siempre muy positivo y radiaba pura vida.
Fue una gran persona, un gran amigo".
"Andi era nuestro héroe mundialista, pero para mí era mucho más, un amigo muy cercano y un compañero", recordó otro campeón en Italia, Rudi Völler en un comunicado publicado por la Federación Alemana (DFB).
"Brehme es uno de los futbolistas más grandes de la historia de Alemania", recordó el presidente de la DFB Bernd Neuendorf.
Du bleibst unvergessen! -Rudi Völler zum Tod von Andy Brehme: "Andy war unser WM-Held, aber für mich noch viel mehr - er war mein enger Freund und Begleiter bis zum heutigen Tag.
Seine wunderbare Lebensfreude wird mir fehlen.
"Zum Nachruf: https://t.
co/LK21A2LaxQ pic.
twitter.
com/Bg8ee5aYs4— DFB-Team (@DFB_Team) February 20, 2024 aldContenidos Relacionados: Stephanie Vaquer y Zeuxis retienen el Campeonato MundialAaron Ramsey prendió las alarmas; recibió oxígenoModelo Gracie Bon revela burlas de europeos por sus ‘curvas’


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Fascitis plantar: qué es, cómo se diagnostica y cuáles son los tratamientos. 18:20

Esta condición afecta, en algún momento de su vida, a casi el 10% de la población y puede registrarse en uno o ambos pies. Los factores de riesgo, el momento en que conviene consultar a un especialista y las opciones disponibles según la evidencia científica

Infobae

Resultados en seguridad: 51 detenidos y 385 dosis de presunta droga aseguradas.18:13

Redacción Xalapa, Ver., viernes 31 de julio del 2026.- Durante los últimos días de julio fueron detenidas 51 personas y aseguradas cerca de 50 kilos y al menos 385 dosis de presuntas sustancias ilícitas, durante operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con las

Hora Cero

TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes. 18:20

Al interior del vehículo en el que viajaba en la parte trasera, Óscar quedó sin vida luego de ser chocado por el conductor de un automóvil de lujo; cinco personas más resultaron lesionadas en Almoloya de Juárez.La entrada TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes se publicó primero en Afond

A Fondo Estado de México

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

CAPCEE supervisa avances y equipamiento de la sede regional de la USEP en Izúcar de Matamoros IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.-.16:58

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) supervisó el avance de la sede regional de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) en Izúcar de Matamoros, la cual se encuentra en la fase final de preparación y abrirá sus puertas a la comunidad estudiantil en las próximas semanas. Como parte

Ventana Pública

Sujeto atropella y le quita la vida a su suegra tras discutir con su pareja; también arrolló a su cuñado. 17:42

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en la en el municipio de Apodaca, Nuevo León; el momento quedó captado por cámaras de videovigilancia.

Expreso.press

Marichelo Puente revela cómo va el proceso para borrar el tatuaje que compartía con Jorge D"Alessio. 17:57

Marichelo Puente está lista para seguir adelante y escribir un nuevo capítulo en su vida; ha decidido borrar la promesa de amor que compartía con el padre de sus hijos

Hola!

‘Forastera’, ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias. En cines el próximo 11 de septiembre.04:44

Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La

Barnafotopress.com

Efemérides del 31 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 06:44

El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.

El Imparcial

mariners - twins

Mariners chase return to .500, series win vs. tumbling Twins . 29 de Abril, 2026 07:37

After a bumpy start to the season, the Seattle Mariners have found their footing.,Their next goal is to return to .500 for the first time since April

Deadspin

Cole Young"s big hit helps Mariners rally past Twins . 29 de Abril, 2026 16:25

Cole Young hit a two-run single in the ninth inning for the Seattle Mariners, who rallied for a 5-3 victory Wednesday over the Minnesota Twins and too

Deadspin

Friday May 1st MLB Betting Picks: Top Predictions for Today’s Games . 01 de Mayo, 2026 09:45

Get today’s MLB picks, including Royals vs. Mariners and Blue Jays vs. Twins, with expert analysis and betting angles.

Deadspin

chiva

Hugo Camberos, figura del Tricolor Sub-20 y relegado en Chivas por el sistema de Milito. 20:10

Factores como la competencia interna, decisiones tácticas específicas en los partidos y algunas molestias físicas han contribuido a su limitada participación

El Informador

Depatamento de Justicia de Estados Unidos archiva caso contra exatleta olímpico acusado de causar daños en piscina reflectante. 20:46

Nuevas pruebas demuestran que los daños se debieron a una instalación defectuosa y no a actos de vandalismo

El Nuevo Día

Chivas empata en su visita al Puebla en el inicio de la Jornada 3 de la Liga MX. 21:00

Puebla y Chivas repartieron puntos tras empatar a un tanto en el primer partido de la Jornada 3 del Apertura 2026 de la Liga MX.

SDP Noticias

chuvas

Jornada 3 de la Liga MX: Chivas y Pumas buscan avanzar. 19:46

La Liga MX comienza su Jornada 3 el 31 de julio de 2026, donde Chivas y Pumas buscan sumar puntos importantes de cara a la Leagues Cup.

El Congresista

Hugo Camberos, figura del Tricolor Sub-20 y relegado en Chivas por el sistema de Milito. 20:10

Factores como la competencia interna, decisiones tácticas específicas en los partidos y algunas molestias físicas han contribuido a su limitada participación

El Informador

Chivas empata en su visita al Puebla en el inicio de la Jornada 3 de la Liga MX. 21:00

Puebla y Chivas repartieron puntos tras empatar a un tanto en el primer partido de la Jornada 3 del Apertura 2026 de la Liga MX.

SDP Noticias