Se está dejando atrás el México machista, afirma Sheinbaum tras registrarse Vanguardia.com.mx

Se está dejando atrás el México machista, afirma Sheinbaum tras registrarse. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2024 16:30

Ciudad de México.
Tras solicitar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a consolidar la cuarta transformación, con la certeza de que México “se dirige a ser una potencia económica y de bienestar”.
Presentó 15 principios generales de lo que sería su gobierno; destacó que no se someterá a ningún poder político, económico o extranjero; y criticó la falsedad e hipocresía de los organizadores de la llamada marcha por la democracia.
TE PUEDE INTERESAR: La 4T es de la lucha de mujeres valientes: Sheinbaum“Resulta importante, y más aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento, promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”.
No obstante, dijo que lo más importante es celebrar que “después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República.
Eso es un símbolo de que estamos dejando atrás el México machista.
Sé lo que represento para millones de mujeres en México y en el mundo y por ello seguiremos avanzando en la igualdad plena de las niñas, las jóvenes, las adultas y las adultas mayores”.
En su discurso, Sheinbaum destacó que “mantendré la obligada división, entre el poder económico y el poder político.
No me someteré a ningún poder económico, político o extranjero.
Siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”, afirmó.
Señaló que mantendrá un gobierno austero, honesto, sin influyentismo, corrupción, ni impunidad, y tampoco habrá gasolinazos ni incrementos a las tarifas de luz.
Subrayó que garantizará las libertades y la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que respetará la diversidad política, social, cultural y sexual, y dedicarán el presupuesto público para garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales, “que serán constitucionales”, a la educación y salud públicas gratuitas, así como a medicamentos.
De igual manera, acceso a la vivienda, salario y pensiones dignas.
TE PUEDE INTERESAR: México podría elegir a una mujer como su próxima presidenta, pero sus fondos para gobernar ya se están gastandoAnte cientos de militantes e invitados especiales que abarrotaron la explanada del INE, insistió que promoverá los derechos culturales, el desarrollo científico y tecnológico, al igual que la innovación pública y privada.
También consolidará los proyectos estratégicos, como el Tren Maya y el Interoceánico.
Además de que dará continuidad a caminos rurales artesanales, carreteras, puertos, trenes y transporte público para potenciar el desarrollo sustentable con justicia.
Mencionó que fomentará la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y Comisión Federal de Electricidad; impulsará la restauración y protección del medio ambiente y los recursos naturales, así como el derecho al agua, la soberanía alimentaria “y no permitiremos la siembra del maíz transgénico”.
Agregó que facilitará la inversión privada nacional y extranjera, para fomentar el bienestar social y desarrollo regional, sin corrupción; y profundizará la estrategia de seguridad y los logros alcanzados.
Entre ellos, consolidar la Guardia Nacional.
Dijo que invitará al fiscal general de la República a las reuniones del gabinete de seguridad, que seguirá reuniéndose por las mañanas.
En este acto, al que acudieron gobernadores, legisladores, servidores públicos y ex funcionarios emanados del movimiento, Sheiubaum extendió su mano y convocó a todos los mexicanos, de todos los sectores, clases sociales, profesiones y religiones a “emprender este camino juntos, con diálogo, para seguir por el camino trazado por la historia que ya no tiene marcha atrás”.
Indicó que la transformación pacífica y democrática alcanzada es la hazaña del pueblo de México, el logro colectivo de un cambio tranquilo y profundo, con firmeza y determinación en la defensa del interés público y social.
TE PUEDE INTERESAR: Existe campaña de desprestigio contra Sheinbaum en redes sociales: Mario Delgado“Hoy México es respetado en el mundo, es un ejemplo de buen desempeño económico.
Se demostró – con el presidente Andrés Manuel López Obrador- que hay un camino diferente al modelo neoliberal, el del Humanismo Mexicano, que se basa en un gobierno honesto y austero y en el impulso de la economía desde abajo”.
Enfatizó que el nuevo modelo de la economía moral genera paz social, estabilidad, crecimiento, inversión privada nacional y extranjera, fortaleza del peso, recuperación de la soberanía nacional, reducción de la pobreza y la desigualdad y el mejoramiento del nivel de vida de la gente.
Resaltó que la 4T defiende la democracia, y por ello “es pertinente mencionar, que nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa, por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el sufragio efectivo, no reelección; hasta el voto por voto, casilla por casilla”.
En ese momento se lanzó contra los organizadores de la llamada marcha por la democracia.
“Resulta importante, y más aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento, promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”.
Recordó que el próximo 1 de marzo iniciará su campaña electoral en el Zócalo de la Ciudad de México, y que las propuestas dadas a conocer por el presidente López Obrador servirán para mantener la transformación de un México sustentable y con bienestar.
Con información de La Jornada


Compartir en:
   

 

 

El Derbi de Manchester número 192: una final de FA Cup histórica y decisiva. 16:10

Este sábado 25 de mayo, el Wembley Stadium será el escenario del Derbi de Manchester número 192, un partido que promete ser una reedición épica de la Final de la FA Cup de la pasada temporada. En aquella ocasión, el Manchester City se alzó con el trofeo tras vencer al Manchester United por 2-1, en un enfrentamiento sin precedentes en los 152

Vanguardia.com.mx

Botas de lluvia de Bluey: 5 modelos bonitos a buen precio para comprar en línea.16:10

Para que no te mojes tus pies, tenemos estos 5 modelos de botas de lluvia de Bluey.

SDP Noticias

Ángela Aguilar habría terminado su noviazgo con Josh Ball por un episodio de violencia. 16:10

Noviazgo de Ángela Aguilar con Josh Ball terminó por un episodio de violencia que presenciaron los amigos de la cantante

SDP Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Girona a Granada 7-0.15:20

El equipo local finalizó su recorrido en LaLiga con una victoria en el último encuentro

Infobae

Elecciones 2024: Tec difundirá programa de resultados preliminares. 15:05

Elecciones 2024: Tec difundirá programa de resultados preliminaresluis.estrada1986Vie, 05/24/2024 - 12:31 El 2 de junio, los ciudadanos podrán acceder a la página Tec.mx para ver información preliminar en tiempo real sobre los resultados electorales Este 2 de junio, la página oficial del Tec de Monterrey

Conecta.tec.mx

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

Granada Club de Fútbol

Es un RTS de la Segunda Guerra Mundial tan realista que la tensión y el miedo a perder mis tropas es constante. Análisis de Men of War 2. 15 de Mayo, 2024 07:05

Es fácil pensar que en el género de la Estrategia en Tiempo Real (RTS) ya está todo inventado. Se han explorado sistemas de juego, escenarios bélicos para ambientarse y mecánicas que muchos títulos han recogido, implementado, e iterado sobre ellas; y la lista es larga y de catego

3d Juegos

Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España. 15 de Mayo, 2024 14:20

Madrid, 15 may (Prensa Latina) El Rayo Vallecano venció hoy por 2-1 al Granada y certificó oficialmente su permanencia en la Primera División del fútbol de España.The post Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Elena Flores, la productora que llegó donde quería gracias a haber tomado un desvío. 18 de Mayo, 2024 03:13

Cuando era pequeña Elena Flores tenía un objetivo claro: la vida la llevó por otro camino casi desde el principio pero ha acabado trabajando gestionando equipos y proyectos de videojuegos.El primer juego que recuerda Elena Flores fue Daley Thompson Decathlon en el Spectrum de su padre siendo muy pequeña y luego jugó en la consola de un amigo o

Vandal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.