Francia revisa a la baja su crecimiento y recortará el gasto en 10.000 millones en 2024 Infobae

Francia revisa a la baja su crecimiento y recortará el gasto en 10.000 millones en 2024. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2024 14:00

París, 18 feb (EFE).- El Gobierno francés se ha visto obligado a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento para este año, que se quedan en el 1 %, cuatro décimas menos que el objetivo hasta ahora, y eso va a conllevar un recorte "inmediato" del gasto público de 10.000 millones de euros.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, fue el encargado de anunciar este ajuste presupuestario este domingo, en una entrevista concedida al canal de televisión TF1, y de justificarlo "por responsabilidad" para poder mantener la meta de disminuir el déficit público al 4,4 % del producto Interior Bruto (PIB).

Le Maire se esforzó en señalar que, pese a la corrección a la baja de su proyección de crecimiento para alinearse a las previsiones de las grandes instituciones de prospección, seguirá siendo "positivo" y así va a tener en cuenta "el contexto político".

Un contexto, según el ministro, marcado por el impacto de la guerra de Ucrania, por el conflicto en Oriente Medio que está perturbando los flujos comerciales por el mar Rojo, por la recesión en Alemania, principal socio comercial de Francia, y por una ralentización de la actividad en China mayor de lo esperado.

En cuanto al mantenimiento del objetivo del déficit en el 4,4 %, subrayó que es para "mantener el control de nuestras finanzas públicas".

Además, subrayó que se ha optado por mantener la política de no subir los impuestos que viene aplicando el presidente francés, Emmanuel Macron, desde el comienzo de su primer mandato, en 2017 y aseguró que "no nos desmarcaremos de esa línea".

Sobre las partidas a las que afectarán los recortes, precisó que todo el esfuerzo corresponderá a la Administración del Estado y que la Seguridad Social no se verá afectada.

De los 10.000 millones, 5.000 vendrán de ajustes en los gastos de funcionamiento de todos los ministerios, en función del peso que cada uno tiene en el presupuesto general.

Otros 1.000 millones se obtendrán por una disminución de las ayudas al desarrollo de los países pobres y también 1.000 millones por una menor dotación del llamado 'plan renove' para la renovación térmica de los edificios.

Igualmente tendrán que apretarse el cinturón decenas de agencias y de operadores estatales.

El ministro explicó que el Gobierno se guarda la posibilidad de elaborar un nuevo presupuesto en verano si las condiciones económicas cambian de aquí a entonces.

El presupuesto votado por el Parlamento para 2024 contemplaba un gasto de poco más de 453.000 millones de euros y esperaba casi 312.000 millones. EFE

ac/fpa


Compartir en:
   

 

 

¿Pati Chapoy sabe quién ordenó el asesinato de Paco Stanley? Esto dijo la conductora de Ventaneando. 15:40

El controversial caso revivió tras el estreno de la serie ‘¿Quién lo mató?

Infobae

Incineran 800 kg de drogas en Veracruz. 15:40

Agencia Veracruz.- El gobierno del Estado informó que incineraron más de 800 kilos de sustancias ilegales incautadas en Veracruz en las instalaciones de la Base Aeronaval en Las Bajadas.Durante una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Aeronaval, en Las Bajadas, se procedió a la incineración de 806 kilogramos de diversas drogas tr

El buen tono

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Efectúan orden de aprehensión por reclusión a sujeto investigado por homicidio en Tamuín.14:03

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión contra un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado. Los hechos en los que se le relaciona a Emmanuel “N”, habrían ocurrido en mayo del 2023 […

Frontal

Israel, desafiante tras sentencia de la CIJ. 14:04

El ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, dijo que Israel había emprendido una “campaña justa y necesaria” tras el ataque del 7 de octubre y afirmó que seguiría adelante, a pesar de la sentencia.

Editorial Aristegui Noticias

Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Girona a Granada 7-0. 15:20

El equipo local finalizó su recorrido en LaLiga con una victoria en el último encuentro

Infobae

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Granada Club de Fútbol

Es un RTS de la Segunda Guerra Mundial tan realista que la tensión y el miedo a perder mis tropas es constante. Análisis de Men of War 2. 15 de Mayo, 2024 07:05

Es fácil pensar que en el género de la Estrategia en Tiempo Real (RTS) ya está todo inventado. Se han explorado sistemas de juego, escenarios bélicos para ambientarse y mecánicas que muchos títulos han recogido, implementado, e iterado sobre ellas; y la lista es larga y de catego

3d Juegos

Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España. 15 de Mayo, 2024 14:20

Madrid, 15 may (Prensa Latina) El Rayo Vallecano venció hoy por 2-1 al Granada y certificó oficialmente su permanencia en la Primera División del fútbol de España.The post Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Elena Flores, la productora que llegó donde quería gracias a haber tomado un desvío. 18 de Mayo, 2024 03:13

Cuando era pequeña Elena Flores tenía un objetivo claro: la vida la llevó por otro camino casi desde el principio pero ha acabado trabajando gestionando equipos y proyectos de videojuegos.El primer juego que recuerda Elena Flores fue Daley Thompson Decathlon en el Spectrum de su padre siendo muy pequeña y luego jugó en la consola de un amigo o

Vandal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.