3-2. El Bayern se desploma; el Leverkusen se escapa Infobae

3-2. El Bayern se desploma; el Leverkusen se escapa. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2024 13:20

Redacción deportes, 18 feb (EFE).- Tres derrotas consecutivas, algo impensable en un club de tal dimensión, delatan el mal momento del Bayern Múnich, superado por un equipo menor como el Bochum (3-2) y con la supervivencia en la Liga de Campeones en entredicho, en una jornada negra que dejó más que señalado al francés Dayot Upamecano, expulsado dos veces en cuatro días.

El debut como jugador del Bayern del español Bryan Zaragoza no pudo tener peor momento. El exjugador del Granada gastó sus primeros minutos como jugador del club bávaro en plena zozobra del conjunto de Thomas Tuchel, que queda en entredicho. No perdía dos partidos seguidos el campeón germano en la Bundesliga desde diciembre del 2019.

También en el aire quedan las aspiraciones del poseedor del título al que no le valió el arreón final para evitar otro mazazo. Se queda a ocho puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que no falla y que sumó tres puntos ante el Heidenheim el sábado.

No respondió a la presión el Bayern. Ni a las exigencias ni el ritmo que le impone el Leverkusen, firme, infalible. Es otra cosa el cuadro de Tuchel, que salió malparado de la cita con el Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions.

El proyecto actual del Bayern se tambalea. Indefinido, sin mantener la apuesta por los veteranos o por establecer un cambio generacional necesario. Y entre las dudas queda en evidencia, superado por un adversario con poco más que entusiasmo y que llevaba tres partidos sin ganar, anclado en el ecuador de la tabla.

La salida en tromba del Bayern fue ficticia. Rondó el gol una vez tras otra. De cabeza Matthijs de Ligt, un mano a mano de Jamal Musiala. Pero entre la precipitación y el portero Manuel Riemann frustraron los intentos de recomposición del cuadro visitante, ansioso por hacer olvidar lo antes posible elrevés sufrido con el Lazio en Europa.

Encontró el gol al cuarto de hora. Fue de Musiala que finalizó de buena manera una acción coral que terminó con un pase de Leon Goretzka y el balón a la red.

Harry Kane pudo hacer el segundo. Eran los peores momentos del Bochum que agarró el partido gracias a un error de su rival. Perdió el balón Musiala y comenzó una galopada letal, con espacios. Anthony Losilla recibió el pase y mandó la pelota lejos del alcance de Manuel Neuer.

Perdió el rumbo del partido desde ese momento el Bayern. Sin calma, sin paciencia. Con exceso de precipitación. En un córner encajó el segundo. Una acción a balón parado. Botado por Kevin Stoger y que cabeceó certero Keven Schlotterbeck.

Con el marcador en contra alcanzó el descanso el Bayern Múnich. En un choque interrumpido dos veces, una en cada parte, por las protestas de la afición en cada campo de Alemania, Bryan Zaragoza irrumpió como solución a falta de media hora. Tuvo su ocasión con un tiro desde el borde del área que adivinó Riemann.

Y después, la desesperación. Un balón aéreo, por el que saltó Upamecano. Metió el codo hacia el rostro de Schlotterbeck que también pujó en el aire por la pelota. Lo vio claro el árbitro que indicó los once metros y sacó la amarilla, la segunda, al central francés. Una semana para olvidar. Segunda expulsión para el galo. No falló desde los once metros Stoger que amplió la renta del equipo de Thomas Letsch.

Con un cuarto de hora aún por disputar buscó el milagro el Bayern. Acortó distancias por medio de Harry Kane que aprovechó un rebote de Ivan Ordets a una gran jugada de Mathys Tel para marcar a puerta vacía. Tuvo otra más el atacante inglés, de cabeza, que se marchó fuera.

No le dio al Bayern, superado, vencido. Desplomado. Lejos del liderato y con el futuro en entredicho.

-- Ficha técnica:

3 - Bochum: Manuel Riemann; Erhan Masovic, Ivan Ordets, Keven Schlotterbeck; Tim Oermann (Cristian Gamboa, m.46), Takuma Asano (Philipp Forster, m.89), Anthony Losilla (Noah Loosli, m.95), Kevin Stoger, Bernardo; Christophe Antwi-Adjei (Mortiz Broni Kwarteng, m.80) y Mortiz Borschinski.

2 - Bayern Múnich: Manue Neuer; Noussair Maraoui (Dayot Upamecano, m.28), Mathijs de Ligt, Kim Min-Jae, Raphael Guerreiro (Eric Dier, m.80); Joshua Kimmich (Bryan Zaragoza, m.63), Leon Goretzka; Thomas Muller (Mathys Tel, m.80), Eric Maxim Choupo-Moting (Leroy Sané, m.63), Jamal Musiala; y Harry Kane.

Goles: 0-1, m.14: Jamal Musiala; 1-1, m.38: Takuma Asano; 2-1, m.44: Keven Schlotterbeck; 3-1, m.78: Kevin Stoger, de penalti; 2-3, m.87: Harry Kane.

Árbitro: Daniel Schlager. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Dayot Upamecano (m.78) y amonestó a Leon Gortezka y Min Jae Kim, del Bayern Múnich y a Bernardo y Anthony Losilla, del Bochum.

Incidencias: encuentro de la vigésima segunda jornada de la Bundesliga disputado en el Vonovia Ruhrstadion ante unos 26.000 espectadores.

Santiago Aparicio


Compartir en:
   

 

 

¡Ahora monos! Sarahuatos, especie en peligro de extinción, mueren por deshidratación en Tabasco y Chiapas. Ayer, 20:30

En los últimos días, una intensa ola de calor golpeó fuertemente varias zonas a lo largo de todo México, alcanzando altas temperaturas. Ante esto, varias consecuencias se enfrentaron, como fallecimientos por golpes de calor y deshidratación en animales y humanos.Hace días, se reportó a través de redes sociales del desvanecimiento de varias

Vanguardia.com.mx

Se esperan más lluvias para el fin de semana en el área de la Ciudad de Nueva York.Ayer, 20:51

Espere que lloviznas ligeras lleguen a la ciudad a última hora de la tarde y podrían durar hasta primeras horas de la noche el sábado.

Telemundo 47

La espiral de violencia en Sudán tiene un impacto aterrador. Ayer, 20:52

Los 13 meses de guerra en Sudán han dejado a la mitad de la población necesitada de ayuda humanitaria. Por su parte, el máximo responsable de derechos humanos de la ONU, horrorizado ante el aumento de violencia en Sudán y la inminente hambruna, interviene personalmente. Según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH), […]La entra

MPV

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Aprueba cabildo de Cuernavaca reforma constitucional en materia de paridad sustantiva.Ayer, 20:13

Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2024 (Infórmate y+).- Al tratarse de acciones afirmativas que benefician y promueven la participación de las mujeres en la vida política del estado, integrantes del Cabildo de Cuernavaca aprobaron como Cabildo Constituyente el proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 23 de la Constitución Polít

ADNinforma.com

Cómo escaló la ola de violencia en Chiapas, a dos semanas de las elecciones en México. Ayer, 19:20

La muerte de la candidata a alcaldesa Lucero López Maza en el municipio de La Concordia, en Chiapas, en un ataque que dejó otros cinco fallecidos, volvió a manchar de sangre la campaña electoral en el estado mexicano, donde operan grupos criminales de tráfico de drogas y de migrantes. AMLO sobre crímenes en Chiapas: "Se lucra con los as

CNN en Español

Claudia Sheinbaum visitará Saltillo el próximo jueves 23 de mayo. Ayer, 19:11

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, estará en la ciudad de Saltillo el próximo jueves 23 de mayo para asistir a un mitin político como parte de la última gira por el país previo a su cierre de campaña.Se pudo conocer que la abanderada por Morena, Partido de

El Siglo de Torreón

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey. Ayer, 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey. Ayer, 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Club América

¿Qué necesita Club América para clasificar a la final? Las Águilas apuntan al bicampeonato. 16 de Mayo, 2024 12:12

México.-Nada para nadie. Chivas y Club América protagonizaron un aburrido Clásico Nacional que dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta de las semifinales, el cual entregará el primer boleto a la final del Clausura 2024 de la Liga MX. En el partido de ida celebrado en el Estadio Akron apenas se registraron disparos a port

Elarsenal.net

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. Ayer, 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. Ayer, 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Bayer 04 Leverkusen

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.