La inseguridad ciudadana continúa en el Perú: Gobierno de Dina Boluarte es criticado tras tragedia por peleas de barras bravas Infobae

La inseguridad ciudadana continúa en el Perú: Gobierno de Dina Boluarte es criticado tras tragedia por peleas de barras bravas. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2024 08:50

El último sábado 17 de febrero se registró uno de los atentados más graves a la seguridad en la ciudad, cuando cuatro personas, entre ellas, dos menores de edad, quedaron atrapados en medio de una disputa entre barras bravas en el distrito de San Anita. El hecho, que ha generado gran conmoción entre especialistas, instituciones y organizaciones, revela una preocupante inacción por parte del Ejecutivo, que hasta la fecha no ha dado muestras de acción ante la escalada de violencia que se estuvo registrando el dicho distrito de Lima en las últimas fechas de contiendas deportivas.

Como se sabe, en la actualidad existe una gran preocupación respecto a los dos menores afectados por los falsos barristas del equipo Universitario de Deportes, luego de que diversas grabaciones registraran una balacera en el barrio de ‘Nocheto’, ubicado en el referido distrito de Lima Este. Si bien a la fecha no se ha detallado información sobre un fallecido, sí existe expectativa por la salud de los niños de 11 y 12 años que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Hasta la fecha, uno de los menores presenta lesiones en el tórax debido a la bala que comprometió un pulmón. Los médicos lograron extraer el proyectil, luego de cuatro horas de cirugía. El otro niño tiene un diagnóstico mucho más reservado, debido a que recibió el disparo en la cabeza. Ambos, junto a otros dos heridos, se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

La respuesta ante estos graves hechos por parte del Ejecutivo ha sido nula. El único comunicado que se ha advertido por el hecho corresponde al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el cual lamentaba el hecho ocurrido y condenaba la violencia contra ambos menores; además de exigir “una célere investigación”.

Mientras tanto, la Municipalidad de Santa Anita reveló que entre los afectados se encontraba también un efectivo policial y que condenaban los actos vandálicos “a pesar de que hicieron el resguardo correspondiente tanto en la Panamericana como en la av. 22 de julio”. Asimismo, detalló que ya existían esfuerzos por parte de la Policía Nacional de Perú (PNP) por dar con los responsables, sin embargo, de estas diligencias no se sabe nada más.

Ministerio del Interior no se ha pronunciado hasta la fecha

El gran ausente en esta tragedia ha sido el Ministerio del Interior, que pasadas las 12 horas de la desgracia ocurrida en dicho distrito ha obviado emitir pronunciamiento alguno y brilla por su ausencia. Hasta este momento, ni la misma entidad ni su máximo representante, Víctor Torres Falcón, han emitido comentario alguno respecto a la situación que involucra directamente a la institución y que representa un hecho trágico más en la crisis de seguridad que se vive.

Los cuestionamientos se han direccionado también hacia la Policía Nacional del Perú, adscrita a esta institución y cuya mínima participación en el hecho directivo ha levantado una ola de críticas por parte de la ciudadanía.

PNP resguardaba a la barra brava, pero no sirvió de nada

Como se puede visualizar en el video que se volvió viral en redes sociales, los miembros de dicha barra brava estaban siendo resguardados por un grupo reducido de policías que los acompañaron por las calles de Santa Anita; sin embargo, la presencia de estos efectivos antidisturbios no sirvió de nada.

Según se pudo conocer por diferentes medios de comunicación, los efectivos de la PNP que debían estar previniendo cualquier hecho delictivo, llegaron tarde a la escena en la que se registraron los disparos que hirieron gravemente a dos niños. Y como si no fuera este hecho suficiente, uno de los efectivos también resultó con lesiones.


Compartir en:
   

 

 

¿Pati Chapoy sabe quién ordenó el asesinato de Paco Stanley? Esto dijo la conductora de Ventaneando. 15:40

El controversial caso revivió tras el estreno de la serie ‘¿Quién lo mató?

Infobae

Incineran 800 kg de drogas en Veracruz. 15:40

Agencia Veracruz.- El gobierno del Estado informó que incineraron más de 800 kilos de sustancias ilegales incautadas en Veracruz en las instalaciones de la Base Aeronaval en Las Bajadas.Durante una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Aeronaval, en Las Bajadas, se procedió a la incineración de 806 kilogramos de diversas drogas tr

El buen tono

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Efectúan orden de aprehensión por reclusión a sujeto investigado por homicidio en Tamuín.14:03

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión contra un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado. Los hechos en los que se le relaciona a Emmanuel “N”, habrían ocurrido en mayo del 2023 […

Frontal

Israel, desafiante tras sentencia de la CIJ. 14:04

El ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, dijo que Israel había emprendido una “campaña justa y necesaria” tras el ataque del 7 de octubre y afirmó que seguiría adelante, a pesar de la sentencia.

Editorial Aristegui Noticias

Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Girona a Granada 7-0. 15:20

El equipo local finalizó su recorrido en LaLiga con una victoria en el último encuentro

Infobae

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Granada Club de Fútbol

Es un RTS de la Segunda Guerra Mundial tan realista que la tensión y el miedo a perder mis tropas es constante. Análisis de Men of War 2. 15 de Mayo, 2024 07:05

Es fácil pensar que en el género de la Estrategia en Tiempo Real (RTS) ya está todo inventado. Se han explorado sistemas de juego, escenarios bélicos para ambientarse y mecánicas que muchos títulos han recogido, implementado, e iterado sobre ellas; y la lista es larga y de catego

3d Juegos

Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España. 15 de Mayo, 2024 14:20

Madrid, 15 may (Prensa Latina) El Rayo Vallecano venció hoy por 2-1 al Granada y certificó oficialmente su permanencia en la Primera División del fútbol de España.The post Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Elena Flores, la productora que llegó donde quería gracias a haber tomado un desvío. 18 de Mayo, 2024 03:13

Cuando era pequeña Elena Flores tenía un objetivo claro: la vida la llevó por otro camino casi desde el principio pero ha acabado trabajando gestionando equipos y proyectos de videojuegos.El primer juego que recuerda Elena Flores fue Daley Thompson Decathlon en el Spectrum de su padre siendo muy pequeña y luego jugó en la consola de un amigo o

Vandal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.