Incluso la primera PlayStation era capaz de conectarse a Internet, pero el método para conseguirlo era bastante extraño 3d Juegos

Incluso la primera PlayStation era capaz de conectarse a Internet, pero el método para conseguirlo era bastante extraño. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2024 07:05

Hoy en día, queda claro que Internet está intrínsecamente ligado a la industria de los videojuegos.
Y esto no lo decimos únicamente porque los jugadores puedan competir/colaborar entre ellos en modalidades online, sino también porque las desarrolladoras han aprovechado este enorme avance en la historia de la humanidad para ofrecer DLC digitales, microtransacciones, parches post-lanzamiento y añadidos de lo más variados a una experiencia virtual.
Y sí, el sector tardó un par de generaciones en implementar de forma intuitiva la navegación y contacto con la red, pero resulta que las grandes compañías han estado experimentando con este mundillo desde hace décadas.
Ejemplo de ello es un peculiar y poco conocido método que, sorprendentemente, funcionaba en la primera PlayStation.
{"videoId":"x8il7r2","autoplay":true,"title":"Anuncio de PS5 ya disponible en tiendas en español", "tag":"PS5"} Porque, al ser una industria que prima la búsqueda e implementación de innovaciones tecnológicas por encima de todo, las compañías de videojuegos tuvieron varias ideas para vincular sus consolas con el infinito universo de Internet.
Y las ocurrencias de Sony, como era común en la época de PS1, empezaron con un cable que, además de venderse por separado, tenía su intríngulis para llevar al usuario a los pozos de la red.
En 3D Juegos A PlayStation se le ha filtrado un nuevo videojuego, y puede ser de ciencia ficción.
Sony ha registrado la marca de 'Intergalactic: The Heretic Prophet' Un adaptador innovador para la época Sony fabricó un adaptador que, conectándose a un móvil con acceso a Internet, permitía al usuario disfrutar de los muchos contenidos de la red.
Conocemos este pequeño pedazo de historia de los videojuegos gracias a GamePro, quienes se han hecho eco del gran trabajo de la cuenta Obsolete Sony en cuanto a búsqueda, investigación y divulgación de información sobre dispositivos prácticamente olvidados.
Según parece, la compañía nipona lanzó un adaptador especial allá por 2001 que, conectándolo a un móvil con acceso a Internet, permitía al jugador disfrutar de los contenidos propios de la gran red a través de un protocolo llamado 'i-mode'.
Teniendo en cuenta que hablamos de uno de los primeros intentos de Sony por llevar sus PlayStation al siguiente nivel, este adaptador denominado asimismo 'i-mode' presentaba una interfaz bastante arcaica.
Como muestra nuevamente Obsolete Sony en uno de los comentarios de su publicación original, la conectividad mediante el cable i-mode (y, recordemos, haciendo uso de un móvil con acceso a Internet) permitía acceder a los contenidos virtuales de la red como si de un menú se tratara.
Y lo más curioso es que, aunque i-mode funcionaba a la perfección en la primera PlayStation, Sony ideó este adaptador inicialmente para su también popular PS2.
Porque, como explica Hilltop, localizador de juegos japoneses, en su cuenta de X, la segunda PlayStation tenía un pequeño puñado de títulos con funcionalidades online.
Ejemplo de ello es Check-i-TV, una entrega exclusiva del país del sol naciente que permitía al usuario descargar, crear y compartir un sketch animado en línea, similar a lo que hizo Nintendo años después con Tomodachi Life en Nintendo 3DS.
Fuente: Obsolete Sony en X.
El experimento de PlayStation que se quedó en Japón Dreamcast tuvo un periférico similar que, llamado Dreamphone, reutilizaba un teléfono Fujitsu My Phone YT8100.
Si has llegado a este punto del texto y todavía no recuerdas haber visto una PlayStation con el adaptador i-mode, es totalmente normal.
A fin de cuentas, y a pesar de que Sony tenía la intención de comercializar este dispositivo de forma global, el cable nunca llegó a traspasar las fronteras niponas.
Por desgracia, el público de Occidente ya se ha acostumbrado a que las compañías del país del sol naciente limiten la exportación de sus dispositivos más peculiares, pues no es la primera vez que vemos un aparato relacionado con videojuegos que no abandona su lugar de origen.
Pero, como os hemos comentado en estas mismas líneas, Sony no fue la única compañía que hizo experimentos con sus primeras PlayStation.
De hecho, SEGA también hizo sus pinitos con Dreamcast y el mundo de Internet; de acuerdo con la web The Dreamcast Junkyard, la consola tuvo un periférico que, con el nombre de Dreamphone (que en realidad no era más que un móvil Fujitsu My Phone YT8100 reutilizado) se entregaba como premio en el Dream Point Bank al alcanzar 4.
000 puntos.
Por desgracia, y como sucedió asimismo con el i-mode que protagoniza este artículo, el aparato fue prácticamente olvidado.
Sea como fuere, todo esto demuestra algo muy característico de la industria de los videojuegos: siempre intenta estar a la vanguardia en todo lo relativo a avances tecnológicos.
Actualmente vemos estos esfuerzos en la actualización de servicios de suscripción, la búsqueda de mejores gráficos y más, pero, en los albores de Internet, las grandes compañías ya afinaban el tiro para dar una buena experiencia en la red.
En 3DJuegos | Estos dos discos de PS1 huelen a césped y goma quemada, una curiosidad de la primera PlayStation que se ha repetido en otras plataformasEn 3DJuegos | Un hombre estaba aburrido en el tren jugando con su calculadora.
Sin saberlo, estaba cambiando los videojuegos para siempreImagen de cabecera | Edición propia con una fotografía de Unsplash (Conny Schneider) (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Incluso la primera PlayStation era capaz de conectarse a Internet, pero el método para conseguirlo era bastante extraño fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .


Compartir en:
   

 

 

INE ajusta presupuesto para plantas eléctricas por posibles apagones en elecciones. Ayer, 19:13

Durante este sábado el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que se ajustó el presupuesto destinado al arrendamiento

El Dictamen

‘Clasista y racista’: así califica hijo de AMLO a Eugenio Derbez tras video sobre Elecciones 2024.Ayer, 19:00

Tras la publicación de un video donde aparece el comediante y actor mexicano Eugenio Derbez llamando a votar este 2 de junio, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, se lanzó contra el también productor, calificándolo de clasista, racista, superfluo e hipócrita.En su perfil de X, López

Vanguardia.com.mx

Cerrada lucha por liderato en torneo chileno de fútbol. Ayer, 19:10

Santiago de Chile, 25 may (Prensa Latina) Con las victorias hoy de los equipos Colo Colo y la Universidad Católica se cerró la lucha por la cima en la tabla de posiciones del campeonato chileno de fútbol de primera división.The post Cerrada lucha por liderato en torneo chileno de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Señalamientos contra Nahle, calumnias y mentiras, dice Sheinbaum.Ayer, 17:30

La candidata presidencial por Morena la acompaña en XalapaLa nota Señalamientos contra Nahle, calumnias y mentiras, dice Sheinbaum apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Cerro Porteño se deshace de un guapo Tacuary y da otro paso hacia el título. Ayer, 17:30

Cerro Porteño venció este sábado a Tacuary por 3-1, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, por la fecha 20 del torneo Apertura 2024 y se asegura seguir dependiendo de sí mismo para llegar al título en el campeonato. El "Ciclón" tuvo que exigirse al máximo para poder sacarse de encima a un […]La entrada Cerro Porteñ

Versus.com.py

Como es el Tesla Cybertruck: una completa locura. Ayer, 17:30

No puede circular por Europa, donde no está homologado y donde todo indica que tendrá muy complicado ponerse en la carretera, así que no hemos podido conducirlo. Si lo hemos tocado y nos hemos subido a él. Y hemos confirmado lo que ya nos imaginábamos, el Tesla Cybertruck es algo excepcional. Quienes quieran verlo en directo

Entrelineas

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano. Ayer, 02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

City sofoca al United desde los primeros minutos. Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

Indiana Pacers

Pacers: Halliburton, descartado para Juego 3 vs Celtics, según fuentes. Ayer, 13:50

Fuentes revelaron a ESPN que Halliburton sufrió una distensión en el tendón de la corva y será baja para el Juego 3

ESPNdeportes.com

Juego 3: Sin Haliburton, Pacers están urgidos de ganar. Ayer, 16:34

Sin su base All-Star, Indiana alberga el Juego 3 con la urgencia de una victoria que no los coloque contra la pared en las finales de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Boston Celtics vs. Indiana Pacers en TV y streaming. Ayer, 19:24

Los Boston Celtics aparecen en varias casas de apuestas como el equipo favorito para ganar la NBA este año, pero los Indiana Pacers quieren evitar que los pronósticos se cumplan, cuando se enfrenten en el tercer partido de las finales de conferencia

12up.com

Boston Celtics

Celtics por otra estocada a Pacers en baloncesto estadounidense. Ayer, 07:55

Indiana, EEUU, 25 may (Prensa Latina) Los Celtics de Boston intentará hoy poner en punto de mate la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos ante los Pacers de Indiana en el tercer partido de la eliminatoria.The post Celtics por otra estocada a Pacers en baloncesto estadounidense first appeared

Prensa Latina

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Boston Celtics vs. Indiana Pacers en TV y streaming . Ayer, 09:23

Los Boston Celtics aparecen en varias casas de apuestas como el equipo favorito para ganar la NBA este año pero los Indiana Pacers quieren evitar que los pronósticos se cumplan, cuando se enfrenten en el tercer partido de las finales de conferencia

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Boston Celtics vs. Indiana Pacers en TV y streaming. Ayer, 19:24

Los Boston Celtics aparecen en varias casas de apuestas como el equipo favorito para ganar la NBA este año, pero los Indiana Pacers quieren evitar que los pronósticos se cumplan, cuando se enfrenten en el tercer partido de las finales de conferencia

12up.com

NBA

Magistral Doncic lleva a Mavericks al triunfo. Ayer, 09:41

  Con otra brutal actuación del esloveno Luka Doncic, los Mavericks de Dallas derrotaron anoche a los Timberwolves de Minnesota con marcador de 109 puntos a 108, para ponerse por delante por 2 juegos a 0, en la serie final de la Conferencia del Oeste, en la NBA, luego de que los tejanos vencieron en los dos primeros juegos en el Target Center, d

El Siglo de Torreón

Lakers se reunirán con Bronny James antes de Draft de la NBA. Ayer, 10:03

Los Angeles Lakers saben que una de las razones para mantener a LeBron James en la franquicia en la temporada 2024-2025 será obtener a su hijo, Bronny James, en el próximo Draft de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Boston Celtics vs. Indiana Pacers en TV y streaming. Ayer, 19:24

Los Boston Celtics aparecen en varias casas de apuestas como el equipo favorito para ganar la NBA este año, pero los Indiana Pacers quieren evitar que los pronósticos se cumplan, cuando se enfrenten en el tercer partido de las finales de conferencia

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.