17 de Febrero, 2024 19:24
CDMX.
- Actualmente, hay muchos fantasmas que están prácticamente cazando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que caigan en las adicciones, dijo la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Nora Ruvalcaba,“Las adicciones, el embarazo adolescente y el suicidio hacen que muchos jóvenes se aparten del estudio, pero para todo hay una respuesta y la Secretaría de Educación plantea que está en el arte, en el estudio, en el deporte, en la convivencia familiar y en el diálogo con las personas, y que la convivencia familiar debe ser lo más importante”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Promete Xóchitl Gálvez poner fin al odio a líderes evangélicosEste sábado, estudiantes, padres de familia, docentes, supervisores escolares y autoridades educativas de todo el país participaron en la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, para prevenir el consumo de drogas en las comunidades escolares.
Como parte de la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”, se realizaron actividades atléticas, deportivas y de convivencia en dos sedes el Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Utopía Meyehualco, en Iztapalapa.
En representación de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, la titular de la Jefatura de Oficina de la dependencia, Gisela Salinas Sánchez, recordó que la campaña se realiza de manera permanente y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, los gobiernos estatales y municipales y las autoridades educativas de cada entidad.
Destacó la colaboración y el apoyo de padres de familia, entrenadores deportivos y docentes, ya que la prevención de adicciones es un propósito común que encuentra buenos resultados desde la activación física.
Invitó a las y los asistentes a complementar estas actividades con los materiales de apoyo y guías que están disponibles en estrategiaenelaula.
sep.
gob.
mx, así como a fomentar una vida saludable en el entorno familiar.
El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reiteró el compromiso de continuar impulsando acciones para el combate al consumo de sustancias en las y los jóvenes.
“El pueblo y el gobierno de México pueden estar seguros de que en el Instituto Politécnico Nacional seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para alcanzar un país libre de violencia, donde nuestra juventud se desarrolle plenamente, sin el consumo de sustancias dañinas para la salud.
”Recordó las acciones implementadas en el marco de la Estrategia en el aula, prevención de adicciones, “Si te drogas, te dañas”, como la entrega de la guía para docentes o la impresión de carteles, que fueron distribuidos en todas las unidades académicas y administrativas del IPN; la participación en la Jornada Nacional del 17 de junio de 2023 con actividades deportivas en los 20 planteles de nivel medio superior a nivel nacional, así como la carrera recreativa “Rompe con las adicciones y corre por tu vida.
Por un Politécnico libre de drogas”.
El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo que la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad es una actividad de respeto y alegría, puesto que celebramos la vida y el fortalecimiento de la enseñanza pública en el combate a las adicciones.
TE PUEDE INTERESAR: Precandidatos del PAN se han bajado de la contienda por amenazas: Marko Cortés“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado particular atención a este tema, añadió, porque ha marcado la diferencia en comparación con muchas naciones que están prácticamente de rodillas ante las adicciones”.
Añadió que el segundo tema muy importante de esta jornada es el que se hace en comunidad, es cómo todas y todos trabajamos para combatir este problema.
En ambas sedes se realizaron torneos de fútbol y fútbol americano en las ramas varonil femenil y mixto; carreras atléticas; circuitos de activación y estimulación física, además de clases de boxeo, prácticas de bateo y activación muscular con estudiantes del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) Ciudad de México.
La cumbre “Escudo de las Américas” tuvo lugar este sábado en Miami con más de una decena de mandatarios de la región ideológicamente cercanos al presidente
El Nuevo Día
Con este tipo de ejercicios de diálogo técnico y colaboración interinstitucional, se busca fortalecer la normatividad que regula la acuacultura en México y contribuir al desarrollo sustentable del cultivo de camarón, una de las actividades productivas más importantes para el estado de Sinaloa
Los Noticieristas
Autoridades municipales realizaron una brigada intensiva de limpieza y llaman a los asistentes a cuidar el espacio público durante las fiestas
Los Noticieristas
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Con una inversión de más de mil mdp Con una inversión histórica de mil 171 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán fortalecerá la […]La entrada Michoacán y Federación modernizan escuelas desde nivel básico hasta superior: Rogelio Zara
Respuesta.com.mx
El fútbol ecuatoriano vivió una jornada teñida de preocupación durante el enfrentamiento entre Independiente del Valle y Mushuc Runa por la Liga Pro 2026. Lo que debía ser una fiesta deportiva en el Estadio Banco Guayaquil se transformó en un escenario de incertidumbre cuando Jean Pierre Arroyo, una de las piezas del conjunto rayado, sufrió
365scores
El momento en que Edgar ‘N’ asesinó a su supuesto padrino de santería fue grabado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales.La entrada VIDEO: Difunden momento en que Edgar mató a su padrino de santería por escribirle a su novia se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del
Heraldo de Aguascalientes
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg
Palco Quintanarroense
Servicio Meteorológico Nacional
Sigue el minuto a minuto del Tigres vs Monterrey desde el Estadio Universitario de la UANL
Infobae
Tigres- Rayados: Streaming gratis y canales TV para ver el Clásico Regio. en directo
Estadio Deportes
La pasión del Clásico Regio entre Tigres vs Monterrey se apodera de la jornada 10 de la Liga MX, con un enfrentamiento que luce más parejo que nunca. Al estar igualados con 13 puntos, el vencedor no solo se llevará la gloria del orgullo local, sino que dará un paso crucial para despegarse en la …
365scores
La "Hormiga" habría explotado en las Chivas gracias al entrenador argentino. El padre de Armando González agradece la presencia de Milito
La Opinión de Los Ángeles
El Estadio Akron se prepara para recibir una nueva edición del Clásico Nacional en este Día del Amor y la Amistad, cuando Chivas de Guadalajara y Club América se enfrenten en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2026.
Vanguardia.com.mx
Chivas y América se miden en la Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX y por ahora Raphael Veiga y Lima esperarán en la banca.
Foxsports.com.mx
UFC 325 se realiza hoy en Sídney, Australia. El estelar es la defensa del título pluma de Volkanovski ante Lopes
Estadio Deportes
El Super Bowl no es un partido: es un ritual de poder, cada año, se vende como la culminación deportiva de una temporada. Pero en términos simbólicos, es otra cosa: un ritual de consagración masculina.No se trata solo de futbol americano. Se trata de qué tipo de hombre se celebra, se aplaude y se convierte en modelo aspiracional.El sociólogo
Milenio
La nueva sangre de México se ha abierto camino en el UFC y hoy acapara la nueva visita del octágono al país.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Polarizan guerra en Medio Oriente y reforma electoral debate en redes
‘Hoy mi nombre quedó limpio’ Waldo Fernández
‘Trabajé por esa corona’: Fátima Bosch, Miss Universo, responde en Harvard a mujer que le pidió renunciar
Morena pide a Fiscalización explicar clausura del Trenecito del Jardín en Celaya
Comunidad de El Cuitizillo cede al municipio de Uriangato la gestión del agua
INAH revisará permanencia de esculturas en el centro de Guanajuato capital
Irán arremete contra sus vecinos del Golfo, los acusa de estar al servicio del enemigo
El sabor de la memoria: Jóvenes cineastas de UNISON y el actor Irineo Álvarez rescatan la esencia del Río Sonora
SAT alerta sobre lo que NO debes hacer con tus transferencias bancarias durante marzo
Viuda del republicano John McCain le agradece al gobierno por haberla sacado del Medio Oriente
PARA RIPLEY
Si a Rocío Nahle no le importó que un alcalde delincuente se pase a Morena, menos le van a importar las narcomantas colgadas en Xalapa
Donald Trump asegura que Rusia no está ayudando a lrán
Destaca Mario Delgado Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones
Trump culpa a Irán por el bombardeo en escuela de Minab que dejó más de 100 niñas muertas, mientras la ONU investiga el ataque como un posible crimen de guerra