17 de Febrero, 2024 19:24
CDMX.
- Actualmente, hay muchos fantasmas que están prácticamente cazando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que caigan en las adicciones, dijo la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Nora Ruvalcaba,“Las adicciones, el embarazo adolescente y el suicidio hacen que muchos jóvenes se aparten del estudio, pero para todo hay una respuesta y la Secretaría de Educación plantea que está en el arte, en el estudio, en el deporte, en la convivencia familiar y en el diálogo con las personas, y que la convivencia familiar debe ser lo más importante”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Promete Xóchitl Gálvez poner fin al odio a líderes evangélicosEste sábado, estudiantes, padres de familia, docentes, supervisores escolares y autoridades educativas de todo el país participaron en la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, para prevenir el consumo de drogas en las comunidades escolares.
Como parte de la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”, se realizaron actividades atléticas, deportivas y de convivencia en dos sedes el Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Utopía Meyehualco, en Iztapalapa.
En representación de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, la titular de la Jefatura de Oficina de la dependencia, Gisela Salinas Sánchez, recordó que la campaña se realiza de manera permanente y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, los gobiernos estatales y municipales y las autoridades educativas de cada entidad.
Destacó la colaboración y el apoyo de padres de familia, entrenadores deportivos y docentes, ya que la prevención de adicciones es un propósito común que encuentra buenos resultados desde la activación física.
Invitó a las y los asistentes a complementar estas actividades con los materiales de apoyo y guías que están disponibles en estrategiaenelaula.
sep.
gob.
mx, así como a fomentar una vida saludable en el entorno familiar.
El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reiteró el compromiso de continuar impulsando acciones para el combate al consumo de sustancias en las y los jóvenes.
“El pueblo y el gobierno de México pueden estar seguros de que en el Instituto Politécnico Nacional seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para alcanzar un país libre de violencia, donde nuestra juventud se desarrolle plenamente, sin el consumo de sustancias dañinas para la salud.
”Recordó las acciones implementadas en el marco de la Estrategia en el aula, prevención de adicciones, “Si te drogas, te dañas”, como la entrega de la guía para docentes o la impresión de carteles, que fueron distribuidos en todas las unidades académicas y administrativas del IPN; la participación en la Jornada Nacional del 17 de junio de 2023 con actividades deportivas en los 20 planteles de nivel medio superior a nivel nacional, así como la carrera recreativa “Rompe con las adicciones y corre por tu vida.
Por un Politécnico libre de drogas”.
El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo que la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad es una actividad de respeto y alegría, puesto que celebramos la vida y el fortalecimiento de la enseñanza pública en el combate a las adicciones.
TE PUEDE INTERESAR: Precandidatos del PAN se han bajado de la contienda por amenazas: Marko Cortés“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado particular atención a este tema, añadió, porque ha marcado la diferencia en comparación con muchas naciones que están prácticamente de rodillas ante las adicciones”.
Añadió que el segundo tema muy importante de esta jornada es el que se hace en comunidad, es cómo todas y todos trabajamos para combatir este problema.
En ambas sedes se realizaron torneos de fútbol y fútbol americano en las ramas varonil femenil y mixto; carreras atléticas; circuitos de activación y estimulación física, además de clases de boxeo, prácticas de bateo y activación muscular con estudiantes del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) Ciudad de México.
Sigue todas las acciones del partido entre el equipo de la MLS y los Diablos en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup
Estadio Deportes
Ya llegó su mera Nana Calistar con el horóscopo más frescos y atinado para este 12 de marzo. Miren, ya me sacudí la mala vibra y aquí les traigo pura información nueva, nada de andar repitiendo lo mismo como disco rayado. Hoy el cielo nos pide que dejemos de hacernos los mártires y tomemos al […]The post Consulta tu horóscopo de Nana
Gluc.mx
Tianguis de crónicas mexiquenses por Rodrigo Sánchez Arce Haciendo eco de información presentada por el Consejo Estatal de Población (CoEsPo) y refiriendo un panorama general de las mujeres mexiquenses: En el Estado de México, poco más de la mitad de población, 51.4 por ciento, son mujeres, es decir
Seunonoticias.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Hace 26 años, en las calles de Gómez Palacio, un colectivo de hip hop comenzó a crear su arte a través de disciplinas como la música rap y el grafiti. Pronto sus integrantes se convirtieron en referencias a nivel local y luego nacional. Rango Bajo fraguó su filosofía a partir de la competición y la protesta, y con ese mismo enfoque se celeb
El Siglo de Torreón
Los celulares modernos hacen tanto que a veces terminan siendo el principal obstáculo para concentrarse, por eso, tanto Android como Apple desarrollaron funciones específicas para silenciar distracciones sin tener que apagar el teléfono, aquí está cómo funcionan y cómo activarlas.Modo sin distracciones en AndroidAndroid incluye dentro de s
El Siglo de Torreón
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
Bajo el subtítulo “Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”, el libro se presenta este viernes 13 de marzo en la XVI Feria Universitaria del Libro AUANLeer
Zeta Tijuana
Criterio Hidalgo Digital
Después de dos campeonatos consecutivos en liga, los Diablos Rojos comienzan su camino rumbo al título internacional y representar a la región en el Mundial de Clubes 2029
Infobae
Los Diablos del Toluca debutan ante un equipo fuerte de la MLS; no te pierdas ningún detalle
Foxsports.com.mx
San Diego FC se enfrenta al Toluca en el partido de ida de los Octavos de Final en la CONCACAF Champions Cup
Estadio Deportes
El número dos del mundo sacó adelante uno de los partidos más complicados.The post Sinner vence a Fonseca y avanza a cuartos de Indian Wells 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Jannik Sinner pasa a cuartos de final, y a pesar del cambio de look, sigue luciendo un Rolex Cosmograph Daytona de oro rosa en su muñeca.
GQ México
Indian Wells, EEUU, 11 mar (Prensa Latina) El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, clasificó hoy a los cuartos de final del Masters de Indian Wells, con una victoria ante el noruego Casper Ruud, 13 favorito, por 6-1 y 7-6 (7/2).The post Alcaraz clasifica a cuartos del Masters de Indian Wells first appeared on Noticias Prensa Lat
Prensa Latina
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Free NBA picks for Friday, January 2, featuring Nets vs. Wizards, Magic vs. Bulls, and Hornets vs. Bucks with odds courtesy of DraftKings.
Deadspin
Two teams coming off exciting wins 24 hours earlier will attempt to double their pleasure when the Charlotte Hornets visit the Sacramento Kings on Wed
Deadspin
Últimas noticias
Llega a Diputados iniciativa del Ejecutivo sobre vivienda
Estas son las selecciones que le han dicho que no al Mundial
NBA: Luka Doncic atraviesa por una situación delicada a nivel personal
Puebla debe ser epicentro de industria textil: Marcelo Ebrard en Exintex
Así quedan los distritos judiciales para la elección del 2027 en Puebla
Zoé Emile: la recién nacida a la que su padre intentó matar al meterla al congelador
Bodega Aurrera lanza playeras de México desde $179 para prepararte rumbo al Mundial 2026
Se acabaron los lujos: Senado pone tope a las "pensiones doradas" de Pemex, CFE y Banxico
Bodega Aurrera lanza oferta en lavadora Mabe de 18 kg con meses sin intereses; elimina el 99.9% de bacterias
¿Caos global? Irán ataca Dubái y pone en jaque las rutas del petróleo tras choque con Israel
El frente frío 40 "devora" a México: alerta roja en el noreste, oriente y sureste por el avance de un sistema implacable
Suburbia sorprende con sombrilla de jardín en oferta y meses sin intereses
Se abre el cielo sobre el Golfo: SMN alerta por inundaciones repentinas y olas de 4 metros en Istmo de Tehuantepec
América se BENEFICIARÍA del empate entre Inter Miami y Nashville, si avanzan a 4tos de Final; ¿por qué?
¡San Diego puso el 1-1! GOLES al momento del San Diego FC vs Toluca en Concachampions