
Un ambiente de tensión vive las comunidades de Segovia (Antioquia) y el Sur de Bolívar por constantes enfrentamientos entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), más conocidas como Clan del Golfo, y las Fuerzas Militares.
Los combates, que el viernes 16 de febrero dejaron cuatro soldados del Ejército Nacional muertos, nuevamente se reactivaron. Todo esto, en disputas por el control territorial de las rutas del narcotráfico y la minería ilegal.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Ante los hechos de violencia registrados en estas regiones, el bloque Roberto Vargas del Clan del Golfo lamentó las bajas que tuvo el Ejército en Segovia y aseguró, mediante un comunicado a la opinión pública, que están en constante búsqueda de la paz para Colombia:
“Somos seres humanos hijos de Colombia, hijos e hijas de gente humilde, gente que el gobierno manda a los territorios a buscar la muerte atacando a miembros de nuestra organización, que el único objetivo que tienen es alcanzar unas paz estable y duradera”, se lee en el documento publicado por el Clan del Golfo.
Lo anterior, señaló, se consigue combatiendo a las guerrillas que han hecho daño a las comunidades del país:
“(...) maltratándolos, sometidos a un yugo opresor, el cual lo único que permite es estancar el desarrollo de nuestras comunidades, donde encontramos lugares en los que la comunidad no puede andar libremente porque sus campos están minados, no pueden usar sus teléfonos celulares y no pueden acceder a internet, por sus políticas nefastas y engañadoras del comunismo, por eso, hoy en día estamos acudiendo al llamado de nuestra población, apoyándolos, brindándole mecanismos para que puedan desarrollarse y garantizando sus derechos”.
Seguido, cuestionaron el Gobierno del presidente Gustavo Petro por supuestamente otorgar beneficios a grupos guerrilleros:
“Las AGC le decimos al pueblo colombiano, y en especial al pueblo de Segovia y a las veredas Canca Manila, Mina Nueva y todos sus alrededores, que no tenga miedo a nuestra organización, nuestro objetivo no es atacar a nuestras raíces, a nuestros campesinos ni mucho menos al Estado colombiano o al Gobierno, lo único que estamos haciendo es defender a nuestros enemigos, la guerrilla”, señaló la estructura.
El Clan del Golfo reiteró que sus acciones van encaminadas a defenderse y defender los interesas de las comunidades:
“Reiteramos nuevamente el llamado a la población civil, no tengan miedo a nuestra organización, estamos para defenderlos y liberarlos de ese yugo subversivo y guerrillero que ha vivido por tantas décadas nuestro país. Llegamos a estos territorios y no pensamos dejarlos solos, pues hemos conocido de primera mano las necesidades de nuestro pueblo”, finalizó.
Continúan los combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Segovia
A cinco ascendió el número de militares muertos en combate con el Clan del Golfo en Segovia (Antioquia), luego de que un soldado profesional muriera al caer en un campo minado.
Los enfrentamientos entre el Ejército y el Grupo armado se reactivaron el sábado 17 de febrero, dejando otro dos soldados más heridos. Las Fuerzas Militares, a través de su cuenta en X (antes Twitter), rechazaron la muerte del uniformado identificado como Diego Gómez Fonseca.

Cabe recordar que hace tan solo un día, el viernes 16 de febrero de 2024, el Ejército Nacional anunció el asesinato de cuatro militares y otros ocho que resultaron heridos como consecuencia de las disputas en el sur de Bolívar.
El combate entre el Ejército y el Clan del Golfo surgió luego de que las estructuras Jorge Iván Arboleda Garcés y Jairo Julio Hoyos de las AGC, fueran sorprendidas por las fuerzas especiales del Comando General de las Fuerzas Militares, lo que resultó en un fuerte combate.
Cargar gasolina premium y diesel nunca fue tan caro como ahora, debido a la política fiscal, coinciden analistas. A escala nacional, el precio promedio del diesel, el principal combustible del transporte de carga y pasaje llegó a 26.42 pesos durante diciembre y significa un incremento de 74 centavos frente al mismo mes de 2024.
Vanguardia.com.mx
Addis Abeba, 15 feb (Prensa Latina) La 39 Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana (UA) concluyó hoy tras intensas jornadas de debates sobre agua y saneamiento, paz y seguridad y conflictos internos.The post Concluyó 39 Sesión Ordinaria de Asamblea de la Unión Africana first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Dave Mustaine ha vuelto a recordar cómo mientras estaba en Metallica tenía un carácter asesino. Reproducimos sus impresionantes declaraciones.
Miusyk
Aseguró que este domingo realizará una asamblea con sus seguidores en las que se definirán ‘las acciones políticas que continuarán’.
Editorial Aristegui Noticias
La isla no cuenta con la capacidad de solventar sus necesidades energéticas y la presión ejercida por Donald Trump ha comenzado a afectar a la ciudadanía
El Informador
Infobae
Conoce todos los detalles sobre el Medio Maratón de la CDMX 2026.
SDP Noticias
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Cero impunidad reitera el Gobierno del Estado de Puebla, tras el homicidio de tres personas registrado durante la madrugada de este día a las afueras de un centro nocturno, en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla. Estos hechos, que de acuerdo con las primeras indagatorias corresponderían a …El cargo
Tribuna Noticias
El NBA All-Star Saturday Night 2026 será uno de los eventos más esperados del fin de semana estelar, con concursos de triples, habilidades y clavadas.
Estadio Deportes
Sin jugar un solo minuto esta temporada por lesión, Damian Lillard logró este sábado su tercera victoria en el concurso de triples del Juego de las Estrellas de la NBA, igualando el récord de Larry Bird y Craig Hodges.Lillard, de 35 años, poseía dos títulos consecutivos de 2023 y 2024 y sorprendió a la liga al anotarse al concurso de esta e
Milenio
Adam Silver, comisionado de la NBA, reconoció este sábado la necesidad de tomar medidas para evitar el denominado tanking, la práctica de alinear equipos poco competitivos de manera voluntaria para perder y obtener mejores posiciones para el siguiente draft, en una rueda de prensa organizada en Los Ángeles durante el fin de semana del All-Star
Milenio
Genoa vs Bologna EN VIVO Serie A Jornada 22 El Grifo y los Rossoblù chocan en un duelo clave: unos huyen del descenso y otros sueñan con meterse en Europa araguilarDom, 25/01/2026 - 05:00 Genoa y Bologna se citan en un duelo que, au
Record
Johan Vásquez y Genoa se alejan de la zona de descenso tras victoria sobre Bolonia Genoa subió hasta la posición número 13 de la tabla tras remontar en casa un partido que parecía perdido fvillalobosDom, 25/01/2026 - 10:43 Heroico
Record
La primera fase de la UEFA Europa League llegó a su fin, y ya se definió la tabla de clasificación con los equipos clasificados a los octavos de final y los que jugarán la ronda de playoffs.Para ello, se realizará el sorteo de la siguiente ronda de la competencia internacional, donde se darán a conocer los cruces de los playoffs y, al mismo t
Milenio
Selección Mexicana: Gilberto Mora y Santiago Giménez comandan lista de lesionados rumbo al Mundial 2026 El Tri atraviesa una ola de bajas previo a los duelos amistosos ante Panamá y Bolivia c.chavezMar, 20/01/2026 - 20:48 La Selecci
Record
Cambios en el equipo de Huerta, una de las opciones del Vasco Aguirre en la delantera de la Selección Mexicana
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Noticiero 13 hrs. – 15 de Febrero de 2026
Incentivos buscan que se filme más en México: Sheinbaum
Ibero y UDLAP condenan balacera en bar de Angelópolis
Buscan replicar acciones de rescate del Río Sedeño
A través de juzgados en línea se han resuelto 3 mil 350 expedientes en materias civil, familiar y laboral
Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su ex pareja en CDMX
Sheinbaum anuncia incentivos a la industria cinematográfica y audiovisual
Cuidar la vida y la dignidad debe ser el eje de toda autoridad”, advierte el obispo de Irapuato
Los Ángeles se prepara: advertencias de evacuación por tormenta
Hallan ejecutado en Xoxo
Propone Nino Morales iniciativa para regular transporte de gas LP
El productor de “Los Simpson” se refirió a las extrañas predicciones de la serie: “Es inquietante”
Fernando Gaibor dejó de lado lo deportivo y alzó la voz contra el racismo hacia Eryc Castillo: “Se está haciendo caso omiso”
Blessd habría respondido a las acusaciones de infidelidad a su pareja Manuela QM: “No crean en chismes, ni en mentiras”
Alerta de explosivo en la Línea 1 del Metro de Lima forzó cierre temporal: estación Pumacahua fue reabierta 20 minutos después