
Un ambiente de tensión vive las comunidades de Segovia (Antioquia) y el Sur de Bolívar por constantes enfrentamientos entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), más conocidas como Clan del Golfo, y las Fuerzas Militares.
Los combates, que el viernes 16 de febrero dejaron cuatro soldados del Ejército Nacional muertos, nuevamente se reactivaron. Todo esto, en disputas por el control territorial de las rutas del narcotráfico y la minería ilegal.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Ante los hechos de violencia registrados en estas regiones, el bloque Roberto Vargas del Clan del Golfo lamentó las bajas que tuvo el Ejército en Segovia y aseguró, mediante un comunicado a la opinión pública, que están en constante búsqueda de la paz para Colombia:
“Somos seres humanos hijos de Colombia, hijos e hijas de gente humilde, gente que el gobierno manda a los territorios a buscar la muerte atacando a miembros de nuestra organización, que el único objetivo que tienen es alcanzar unas paz estable y duradera”, se lee en el documento publicado por el Clan del Golfo.
Lo anterior, señaló, se consigue combatiendo a las guerrillas que han hecho daño a las comunidades del país:
“(...) maltratándolos, sometidos a un yugo opresor, el cual lo único que permite es estancar el desarrollo de nuestras comunidades, donde encontramos lugares en los que la comunidad no puede andar libremente porque sus campos están minados, no pueden usar sus teléfonos celulares y no pueden acceder a internet, por sus políticas nefastas y engañadoras del comunismo, por eso, hoy en día estamos acudiendo al llamado de nuestra población, apoyándolos, brindándole mecanismos para que puedan desarrollarse y garantizando sus derechos”.
Seguido, cuestionaron el Gobierno del presidente Gustavo Petro por supuestamente otorgar beneficios a grupos guerrilleros:
“Las AGC le decimos al pueblo colombiano, y en especial al pueblo de Segovia y a las veredas Canca Manila, Mina Nueva y todos sus alrededores, que no tenga miedo a nuestra organización, nuestro objetivo no es atacar a nuestras raíces, a nuestros campesinos ni mucho menos al Estado colombiano o al Gobierno, lo único que estamos haciendo es defender a nuestros enemigos, la guerrilla”, señaló la estructura.
El Clan del Golfo reiteró que sus acciones van encaminadas a defenderse y defender los interesas de las comunidades:
“Reiteramos nuevamente el llamado a la población civil, no tengan miedo a nuestra organización, estamos para defenderlos y liberarlos de ese yugo subversivo y guerrillero que ha vivido por tantas décadas nuestro país. Llegamos a estos territorios y no pensamos dejarlos solos, pues hemos conocido de primera mano las necesidades de nuestro pueblo”, finalizó.
Continúan los combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Segovia
A cinco ascendió el número de militares muertos en combate con el Clan del Golfo en Segovia (Antioquia), luego de que un soldado profesional muriera al caer en un campo minado.
Los enfrentamientos entre el Ejército y el Grupo armado se reactivaron el sábado 17 de febrero, dejando otro dos soldados más heridos. Las Fuerzas Militares, a través de su cuenta en X (antes Twitter), rechazaron la muerte del uniformado identificado como Diego Gómez Fonseca.

Cabe recordar que hace tan solo un día, el viernes 16 de febrero de 2024, el Ejército Nacional anunció el asesinato de cuatro militares y otros ocho que resultaron heridos como consecuencia de las disputas en el sur de Bolívar.
El combate entre el Ejército y el Clan del Golfo surgió luego de que las estructuras Jorge Iván Arboleda Garcés y Jairo Julio Hoyos de las AGC, fueran sorprendidas por las fuerzas especiales del Comando General de las Fuerzas Militares, lo que resultó en un fuerte combate.
El Metro CDMX informó servicio lento en varias líneas por la afluencia alta y el retiro de un tren para su revisiónLa entrada Retiro de tren retrasa servicio en el Metro CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Las Águilas de Cartago despidieron a su entrenador tras la goleada 5-1 en contra durante el debut en el certamen internacional. En el marco de la Jornada 1 del Grupo F del Mundial 2026, Suecia tuvo un estreno soñado tras golear 5-1 a Túnez con anotaciones Yasin Ayari por duplicado, Alexander Isak, Viktor Gyökeres y Mattias Svanberg. Omar Rekik
BolaVip Mexico
Los Pozos de Carlos Pozos Hace 40 años, México era otro México al de 2026, lo recuerdo bien, al igual que la mayoría del pueblo de México, pues vivíamos con un partido político todo poderoso: -el PRI-, sufrimos crisis tras crisis, inflación, devaluaciones y tensiones sociales como la demanda de las costureras del sismo de […]The post
Página Ciudadana
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Ni mi casa es ya mi casa Carlos Delgadillo Macías El título de este artículo es realmente el de un comentario de Bolívar Echeverría, publicado en el pequeño volumen “Ziranda” (ERA/UANL, 2019), que reúne aforismos del filósofo ecuatoriano. Estos textos aparecieron en 2003, en la Revista de la Universidad de México, aunque habrían sido
Partidero.com
Tiene un audio de Saldaña que confirma que “ya está resuelto” quiénes serán medidos en la encuesta, dice Cayetano.El cargo Se contradicen aspirantes morenistas sobre acuerdos con la dirigencia nacional apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El Sur de Acapulco
Crean calcamonías con las imágenes de los animales que ahí habitan
El Diario de Chihuahua
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
El Atlético de Madrid se burló del Barcelona por su interés en el delantero Julián Álvarez publicando en redes sociales tres ofertas irónicas por las estrellas del Barça: Lamine Yamal, Pedri y Raphinha. ESPN informó el jueves que el Barcelona tenía esperanzas de fichar a Álvarez, tras reunirse con los representantes del internacional arge
Entrelineas
La figura de la selección de Brasil, ícono del Real Madrid, reconoce públicamente al prodigio blaugrana. Esta confesión reconfigura la relación entre los astros de clubes antagónicos
Infobae
Fenómenos.com.mxLa presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que uno de los retos en el Senado de […]La entrada Elevar el nivel del debate, uno de los retos en la Cámara de Senadores: Laura Itzel Castillo se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mxLa presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, hizo un llamado a los jóvenes para avanzar en […]La entrada Laura Itzel Castillo llama a los jóvenes a avanzar en la transformación de nuestro país se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Esta semana, la política mexicana se vistió de ceremonia, incienso, simbolismo, incluso, por increíble que parezca, algo de sobriedad. La Presidenta rindió su primer informe de gobierno, se estrenó el Poder Judicial Federal electo por voto popular y dos mujeres asumieron la conducción del Congreso.Las y los nuevos ministros de la Suprema Cort
Excelsior
Rememoramos eventos importantes del 14 de junio que dejaron huella en la historia.
El Congresista
Acontecimientos a lo largo del mundo que ocurrieron un 14 de junio.
El Imparcial
Santoral: Santos: María Micaela del Santísimo Sacramento, fundadora; Vito (Guy), Modesto, Crescencia, Esiquio, Dulas, Benilde, Livia (Olivia), Leónida, Eutropia, Felipe, Zenón, Narseo, mártires; Germana de Cousin, virgen; Landelino, abad; beata Yolanda (Elena); Alberico, confesor; Bernardo de Menthon, patrono de los montañeros y alpinistas. D
Respuesta.com.mx
Últimas noticias
Guardianas del manglar
Los Ridículos de Claudia
Colocan barreras para evitar "abusones" en puente Libre
Asesinan a hombre y dejan a mujer herida a la altura de fraccionamiento Dos Plazas de Dolores Hidalgo
Optimiza gobierno de Naucalpan suministro de agua para las comunidades de la zona alta con rehabilitación del pozo Los Remedios
Gobierno propone “nueva reforma educativa”, revela la CNTE
Sheinbaum descarta reanudar diálogo CNTE-Segob; ordena mesas tripartitas estatales
Confirman la identidad de tres víctimas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
Fox compra Roku en una operación de $22,000 millones que cambia el mercado de streaming
La Orla del Manto | Columna de Juan José Priego
Lo confundieron con japonés… y terminó volando entre aficionados en Monterrey
Sheinbaum anuncia a Laura Itzel Castillo como próxima secretaria de las Mujeres
México debe actualizar su marco fiscal frente a los desafíos de la economía digital y la erosión de bases gravables
Puebla espera lluvias muy fuertes y ambiente cálido este día
Inauguran Calles “Pera y Mandarina” en Colonia Benito Juárez de Lázaro Cárdenas