
Un ambiente de tensión vive las comunidades de Segovia (Antioquia) y el Sur de Bolívar por constantes enfrentamientos entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), más conocidas como Clan del Golfo, y las Fuerzas Militares.
Los combates, que el viernes 16 de febrero dejaron cuatro soldados del Ejército Nacional muertos, nuevamente se reactivaron. Todo esto, en disputas por el control territorial de las rutas del narcotráfico y la minería ilegal.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Ante los hechos de violencia registrados en estas regiones, el bloque Roberto Vargas del Clan del Golfo lamentó las bajas que tuvo el Ejército en Segovia y aseguró, mediante un comunicado a la opinión pública, que están en constante búsqueda de la paz para Colombia:
“Somos seres humanos hijos de Colombia, hijos e hijas de gente humilde, gente que el gobierno manda a los territorios a buscar la muerte atacando a miembros de nuestra organización, que el único objetivo que tienen es alcanzar unas paz estable y duradera”, se lee en el documento publicado por el Clan del Golfo.
Lo anterior, señaló, se consigue combatiendo a las guerrillas que han hecho daño a las comunidades del país:
“(...) maltratándolos, sometidos a un yugo opresor, el cual lo único que permite es estancar el desarrollo de nuestras comunidades, donde encontramos lugares en los que la comunidad no puede andar libremente porque sus campos están minados, no pueden usar sus teléfonos celulares y no pueden acceder a internet, por sus políticas nefastas y engañadoras del comunismo, por eso, hoy en día estamos acudiendo al llamado de nuestra población, apoyándolos, brindándole mecanismos para que puedan desarrollarse y garantizando sus derechos”.
Seguido, cuestionaron el Gobierno del presidente Gustavo Petro por supuestamente otorgar beneficios a grupos guerrilleros:
“Las AGC le decimos al pueblo colombiano, y en especial al pueblo de Segovia y a las veredas Canca Manila, Mina Nueva y todos sus alrededores, que no tenga miedo a nuestra organización, nuestro objetivo no es atacar a nuestras raíces, a nuestros campesinos ni mucho menos al Estado colombiano o al Gobierno, lo único que estamos haciendo es defender a nuestros enemigos, la guerrilla”, señaló la estructura.
El Clan del Golfo reiteró que sus acciones van encaminadas a defenderse y defender los interesas de las comunidades:
“Reiteramos nuevamente el llamado a la población civil, no tengan miedo a nuestra organización, estamos para defenderlos y liberarlos de ese yugo subversivo y guerrillero que ha vivido por tantas décadas nuestro país. Llegamos a estos territorios y no pensamos dejarlos solos, pues hemos conocido de primera mano las necesidades de nuestro pueblo”, finalizó.
Continúan los combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Segovia
A cinco ascendió el número de militares muertos en combate con el Clan del Golfo en Segovia (Antioquia), luego de que un soldado profesional muriera al caer en un campo minado.
Los enfrentamientos entre el Ejército y el Grupo armado se reactivaron el sábado 17 de febrero, dejando otro dos soldados más heridos. Las Fuerzas Militares, a través de su cuenta en X (antes Twitter), rechazaron la muerte del uniformado identificado como Diego Gómez Fonseca.

Cabe recordar que hace tan solo un día, el viernes 16 de febrero de 2024, el Ejército Nacional anunció el asesinato de cuatro militares y otros ocho que resultaron heridos como consecuencia de las disputas en el sur de Bolívar.
El combate entre el Ejército y el Clan del Golfo surgió luego de que las estructuras Jorge Iván Arboleda Garcés y Jairo Julio Hoyos de las AGC, fueran sorprendidas por las fuerzas especiales del Comando General de las Fuerzas Militares, lo que resultó en un fuerte combate.
De la redacciónEl Buen Tono La rápida expansión de medicamentos como Ozempic y Wegovy en México, basados en semaglutida y pertenecientes al grupo de los agonistas del receptor GLP-1, avanza más rápido que la regulación sanitaria y está generando un nuevo frente de riesgo por automedicación, compras irregulares, uso con fines estéticos y c
El buen tono
Raúl Flores Martínez. En Veracruz, la inseguridad ya no es una estadística fría ni un discurso acomodado. Tiene rostro, nombre y consecuencias concretas. Una de ellas ocurrió en Acayucan, donde una escuela privada decidió cerrar antes de que terminara el ciclo escolar, no por falta de alumnos ni por problemas administrativos, sino por miedo.
Elarsenal.net
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y ColombiaLa entrada EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Bad Bunny eliminó todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras su histórica actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, generando impacto global y récords de reproducciones en plataformas digitales.The post Bad Bunny desaparece de Instagram luego de su presentación en el Super Bowl appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Aunque no hay una cifra precisa, en Coahuila hay menores que no cuentan o tienen incompleto su esquema de vacunación, por lo que inició una campaña masiva para aplicar los biológicos, principalmente contra el sarampión.En ese sentido, el secretario de Salud en Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, recordó que recientemente surgió un prime
El Siglo de Torreón
La medicina tradicional mexicana es un vasto y fascinante campo que combina conocimientos ancestrales con prácticas curativas que han sido transmitidas de generación en generación. La botánica ha sido la medicina más accesible y eficaz para pueblos y comunidades de México.Según el prehispánico Códice De la Cruz-Badiano, documentos de l
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
-Realizan ceremonia conmemorativa a la “Marcha de la Lealtad” – Integrantes de los tres Poderes del Estado encabezaron el evento Por su entrega, compromiso, disciplina y lealtad al pueblo de México, en el Congreso de Puebla se realizó un reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, en el marco de la “Marc
Diario La Noticia
En 2017, Cazares Zambada había sido objeto de un ataque armado al salir de un establecimiento nocturno en Culiacán de Rosales, hecho en el que resultó herido y quedó hospitalizado en una clínica privada de la capital sinaloense.
Zeta Tijuana
Localizan en Culiacán el cuerpo de Sergio Cázares Zambada, sobrino de Ismael El Mayo Zambada
SDP Noticias
En 2017, Cazares Zambada había sido objeto de un ataque armado al salir de un establecimiento nocturno en Culiacán de Rosales, hecho en el que resultó herido y quedó hospitalizado en una clínica privada de la capital sinaloense Sergio Cazares Zambada, identificado como sobrino del capo sinaloense Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, fu
Dominio Público Noticias
Aunque en Guanajuato aumenta gradualmente la sensación térmica, un nuevo Frente Frío podría cambiar los pronósticos esperados para esta semana
Periódico Correo
La temporada invernal seguirá afectando al territorio nacional en los siguientes meses, pues los frentes fríos continuarán ingresando al país. El número 34 ya se aproxima por el norte y entrará en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió al inicio de la temporada que en esta ocasión se esperan 48 sistemas fro
Milenio
A poco más de un mes de iniciado el 2026, las temperaturas cálidas todavía se ven algo distantes para varios estados del país, sobre todo con la llegada de los frentes fríos de la temporada. Se aproxima el frente río número 34 al país y, con él, llegan más lluvias, rachas de viento y, claro, heladas. ¿Cuándo llegará el frente fr
El Siglo de Torreón
Double-digit road victories have become the norm for No. 2 Michigan, which has won five straight away from home within its eight-game winning streak e
Deadspin
Jayson Tatum hit an important benchmark in his recovery from an Achilles tear Monday, as the Boston Celtics sent him to take part in the G League affi
Deadspin
Graham Ike sounded like he was discussing something out of "Game of Thrones.",Perhaps after yielding a saber and smiting a foe.,"Who shies away from t
Deadspin
Últimas noticias
Moyes se ha estado preparando para los días de ausencia del Everton y ahora busca comodidad en casa | Everton
El primer vehículo eléctrico de Ferrari se basa en botones y perillas físicas
Jimmy Kimmel dice que el espectáculo de medio tiempo de Kid Rock fue una ‘batalla de sincronización de labios consigo mismo’
Las ganancias de BP caen a medida que caen los precios del petróleo
Empresas chinas de inteligencia artificial como Alibaba y Tencent están lanzando nuevos modelos y gastando millones en obsequios de “sobres rojos” para atraer usuarios antes del Año Nuevo Lunar (Cissy Zhou/Nikkei Asia)
Warriors rally late, stun Grizzlies in battle of short-handed teams
Toumani Camara"s career night boosts Blazers past Sixers
Mikel Brown Jr. ties single-game records as No. 24 Louisville crushes NC State
China ha entrado en su fase Star Wars con una nave de 240 metros de largo y casi 700 metros de ancho
Xóchitl y Claudio X. no irán con Somos México, organización que busca ser partido
Trump llama "invasores" a migrantes. Insiste en que traen crimen. La realidad es otra
#Versus ¬ Periodistas analizan qué conduce a Trump a generar odio contra la migración
Trump exige disculpas a la iglesia por obispa que le pidió misericordia con migrantes: Jesús García
#VideocharlaCruzada | No somos n@zis, zurdos de mierd@… se enoja Milei
Sujeto intentó asaltar con un picahielo a una mujer en Ecatepec | Noticias con Crystal Mendivil