
Un ambiente de tensión vive las comunidades de Segovia (Antioquia) y el Sur de Bolívar por constantes enfrentamientos entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), más conocidas como Clan del Golfo, y las Fuerzas Militares.
Los combates, que el viernes 16 de febrero dejaron cuatro soldados del Ejército Nacional muertos, nuevamente se reactivaron. Todo esto, en disputas por el control territorial de las rutas del narcotráfico y la minería ilegal.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Ante los hechos de violencia registrados en estas regiones, el bloque Roberto Vargas del Clan del Golfo lamentó las bajas que tuvo el Ejército en Segovia y aseguró, mediante un comunicado a la opinión pública, que están en constante búsqueda de la paz para Colombia:
“Somos seres humanos hijos de Colombia, hijos e hijas de gente humilde, gente que el gobierno manda a los territorios a buscar la muerte atacando a miembros de nuestra organización, que el único objetivo que tienen es alcanzar unas paz estable y duradera”, se lee en el documento publicado por el Clan del Golfo.
Lo anterior, señaló, se consigue combatiendo a las guerrillas que han hecho daño a las comunidades del país:
“(...) maltratándolos, sometidos a un yugo opresor, el cual lo único que permite es estancar el desarrollo de nuestras comunidades, donde encontramos lugares en los que la comunidad no puede andar libremente porque sus campos están minados, no pueden usar sus teléfonos celulares y no pueden acceder a internet, por sus políticas nefastas y engañadoras del comunismo, por eso, hoy en día estamos acudiendo al llamado de nuestra población, apoyándolos, brindándole mecanismos para que puedan desarrollarse y garantizando sus derechos”.
Seguido, cuestionaron el Gobierno del presidente Gustavo Petro por supuestamente otorgar beneficios a grupos guerrilleros:
“Las AGC le decimos al pueblo colombiano, y en especial al pueblo de Segovia y a las veredas Canca Manila, Mina Nueva y todos sus alrededores, que no tenga miedo a nuestra organización, nuestro objetivo no es atacar a nuestras raíces, a nuestros campesinos ni mucho menos al Estado colombiano o al Gobierno, lo único que estamos haciendo es defender a nuestros enemigos, la guerrilla”, señaló la estructura.
El Clan del Golfo reiteró que sus acciones van encaminadas a defenderse y defender los interesas de las comunidades:
“Reiteramos nuevamente el llamado a la población civil, no tengan miedo a nuestra organización, estamos para defenderlos y liberarlos de ese yugo subversivo y guerrillero que ha vivido por tantas décadas nuestro país. Llegamos a estos territorios y no pensamos dejarlos solos, pues hemos conocido de primera mano las necesidades de nuestro pueblo”, finalizó.
Continúan los combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Segovia
A cinco ascendió el número de militares muertos en combate con el Clan del Golfo en Segovia (Antioquia), luego de que un soldado profesional muriera al caer en un campo minado.
Los enfrentamientos entre el Ejército y el Grupo armado se reactivaron el sábado 17 de febrero, dejando otro dos soldados más heridos. Las Fuerzas Militares, a través de su cuenta en X (antes Twitter), rechazaron la muerte del uniformado identificado como Diego Gómez Fonseca.

Cabe recordar que hace tan solo un día, el viernes 16 de febrero de 2024, el Ejército Nacional anunció el asesinato de cuatro militares y otros ocho que resultaron heridos como consecuencia de las disputas en el sur de Bolívar.
El combate entre el Ejército y el Clan del Golfo surgió luego de que las estructuras Jorge Iván Arboleda Garcés y Jairo Julio Hoyos de las AGC, fueran sorprendidas por las fuerzas especiales del Comando General de las Fuerzas Militares, lo que resultó en un fuerte combate.
Redacción Xalapa, Ver., miércoles 22 de julio del 2026.– Como resultado de los operativos coordinados realizados del 17 al 20 de julio en 37 municipios, fuerzas federales y estatales aseguraron 34 mil 150 litros de hidrocarburo, más de 87 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana, 279 dosis de presuntos estupefac
Hora Cero
El gigante español Banco Santander anunció el miércoles un beneficio neto récord en el primer semestre de 7.328 millones de euros (8.359 millones de dólares), un aumento del 15% interanual, gracias a la captación de nuevos clientes. La cifra asciende, si se incluye la plusvalía obtenida con la venta de sus activos en Polonia, efectiva …
Tribuna Noticias
La sentencia de cadena perpetua impuesta a Ismael “El Mayo” Zambada por un tribunal federal de Nueva York incluyó una orden de decomiso por 15 mil millones de dólares, considerada la más alta dictada contra un narcotraficante mexicano en la historia de la justicia estadounidense. Sin embargo, la defensa del cofundador del Cártel de Sinaloa
Vanguardia.com.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Kenneth Smith sostuvo que el tratado aún puede extenderse en los próximos años y llamó a proteger sectores como el agro, además de mantener para México las mejores condiciones de acceso al mercado estadounidense.
Editorial Aristegui Noticias
La red consular mexicana acompaña jurídicamente a las familias y gestiona el traslado de restos de los connacionales fallecidos.
Zeta Tijuana
APUNTES DE REPORTERO Por: Edgar TORRES Pocos militantes, nulo trabajo para fortalecer sus bases, falta de perfiles fuertes para las candidaturas y una dirigencia que no ha llevado a ningún lado a su instituto político: esa es la realidad de Acción Nacional en Colima. Este lunes (20 julio ), el Partido Acción Nacional convocó a […]
AF Medios
Descubre quiénes pueden acceder al programa Vivienda para el Bienestar 2026 y cómo ubicar los puntos de registro este año
Infobae
La iniciativa del Gobierno de México para discutir una ley sobre el uso digital en la infancia llega en medio de señalamientos sobre manipulación coordinada
Infobae
Para las personas que estén interesadas en acceder al Programa de Vivienda para el Bienestar, la Conavi confirmó que el período de inscripción estará disponible del 20 de julio al 2 de agosto de 2026
Tribuna
Dodgers y las 4 ‘maldiciones’ que debe vencer para ganar la Serie Mundial El equipo de los Angeles es favorito, situación que podría no favorecerle en el juego amartinezMié, 22/10/2025 - 19:36
Record
Henry Blanco toma las riendas de Sultanes de Monterrey: nueva era, nuevos ambiciosos objetivos El veenzolano ex jugador de las Grandes Ligas, será el encargado de buscar el titulo con los del Norte amartinezJue, 06/11/2025 - 00:35
Record
Colorado Rockies catcher Hunter Goodman was snubbed from last week"s Home Run Derby, but he already is making a case for next year"s event.,Goodman ha
Deadspin
HAMBURGO.- La tarde de este martes, el Porto salió triunfante con una valiosa victoria de 3-1 al jugar como visitante ante el Shakhtar de Ucrania en un duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Champions League 2023-2024. El mexicano Jorge Sánchez debutó con el club al que se unió el pasado 29 de agosto en el minuto 73 al tomar el lugar de Joa
Vanguardia.com.mx
El Gil Vicente derrota al Oporto en casa, marcando tres goles y capitalizando las expulsiones de Samu Aghehowa y Nico González, mientras el equipo blanquiazul se queda en tercera posición del campeonato
Infobae
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Últimas noticias
Elon Musk promete una película históricamente precisa de La Odisea hecha por Grok
Muere el periodista Francisco Alejandro Leyva tras ataque en Oaxaca; gobernador Jara reconoce sus críticas y exige esclarecer el caso
Las obras del Maloro en Hermosillo y su regreso 8 años después como líder del Partido Verde
Caen tres presuntos implicados en masacre de diez personas en Zacatecas; una es menor
Trump recibe restos de cuatro militares estadounidenses fallecidos en conflicto en Medio Oriente
Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo
No debemos descuidar a los menores en redes sociales, padres deben buscar alternativas: Padre Yaco
Sheinbaum destaca mínimo histórico de homicidios: México registró 21 casos en un solo día
Rally Bicitando el Patrimonio 2026: recorre museos de CDMX y gana un viaje a Ámsterdam
Marina confiscó 1.5 toneladas de cocaína en Chiapas
Presunto pollero intenta escapar de FGR; choca y es detenido
El dinero de “El Mayo” que abrazó a todo un país
Anuncia GKN Aerospace expansión de la planta en Chihuahua
Nueva onda de calor se instala en el noroeste mientras continúan las lluvias en México
Karol G tendrá after party oficial en El Paso tras su concierto del Tropitour