Dani Alves habría confesado en prisión sus planes para fugarse a Brasil Milenio

Dani Alves habría confesado en prisión sus planes para fugarse a Brasil. Noticias en tiempo real 17 de Febrero, 2024 11:54

Dani Alves, ex jugador de Pumas en la Liga MX, habría planeado fugarse a Brasil en medio del proceso legal en su contra por agresión sexual en España, según revelaron medios españoles este fin de semana.
El zaguero brasileño está a la espera de una resolución legal de su caso luego de que el juicio en su contra tuvo lugar hace dos semanas en Barcelona, donde permanece en prisión desde hace más de un año.
Alves fue detenido en enero de 2023 luego de que la víctima de la supuesta agresión sexual presentó la demanda, por lo que las autoridades lo retuvieron en Barcelona en prisión preventiva hasta la fecha.
En ese entonces, el Club Universidad decidió rescindir su contrato por los hechos y Dani se quedó son equipo a seis meses de su llegada a México para jugar con los felinos en el futbol mexicano.
¿Dani Alves planeaba fugarse de prisión a Brasil?Desde que inició su proceso legal, las autoridades negaron a Dani Alves la posibilidad de tener libertad condicional y enfrentar los cargos en esta condición, pues contemplaban la posibilidad de fuga.
La periodista Silvia Sálamo reveló en el programa Tarde ARque un compañero de Alves en prisión confesó que el brasileño le platicó su idea de fugarse a su país una vez que el concedieran la libertad condicional.
La comunicador, que prometió revelar la conversación íntegra, explicó que el mismo hombre detalló cómo habría sido el plan del ex defensor del Barcelona, al que jamás se le concedió llevar su proceso en libertad por su poder económico, según las consideraciones de las autoridades.
"Es un testimonio revelador, no es la primera vez que consigo hablar con alguien dentro de la cárcel.
Daremos datos de quiénes estaban en la conversación y dónde se produjo", señaló la periodista.
La defensa del mundialista a Qatar 2022 busca la absolución de su cliente y en caso de que no sea así sólo un año de prisión, mientras que la fiscalía exige hasta 12 años.
¿ Por qué le negaron la liberad condicional a Dani Alves?Según el reporte de Sálamo, el reo que platicó con Alves reveló sus planes a funcionarios de la prisión y ese fue un factor para que al brasileño no se le concediera esta condición.
Además, las autoridades siempre tomaron en cuenta que el brasileño tenía recursos para irse a su país, en donde sería complicado llevar un proceso, pues no habría extradición.
"Los elementos del riesgo de fuga siguen existiendo.
Lo de la ahogada situación económica es un poco llamativo.
El patrimonio de futbol de Alves es elevadísimo, es uno de los mejores jugadores de la historia.
Sigue teniendo capacidad económica o amigos que la tienen.
Insistimos en que Brasil no tiene convenio de extradición.
Ahora que ve tan cerca la posible condena el riesgo de fuga para nosotros es muchísimo mayor", fueron las consideraciones de las autoridades en su momento.
MGC


Compartir en:
   

 

 

VIDEO: Grúa de construcción cae sobre tren y deja más de 30 muertos. 12:17

VIDEO: Grúa de construcción cae sobre tren y deja más de 30 muertos El accidente ya está bajo investigación por parte de las autoridades de Tailandia jreyesMié, 14/01/2026 - 11:48 Lo que parecía un viaje común terminó en una

Record

Se va un Frente Frío, pero mañana llega otro: alerta Protección Civil.12:23

Real de Catorce, Vanegas y Villa de Ramos son los municipoos que han registrado las temperaturas más bajas en la entidad Por: Redacción Aunque el Frente Frío número 27 comienza a disiparse este día, San Luis Potosí no tendrá tregua, ya que mañana ingresará un nuevo Frente Frío, advirtió Mauricio Ordaz Flores, titular de la […]The p

Laorquesta.mx

¿Quién revisa las ligas con el narco dentro de los partidos?. 12:34

Fue apenas un susurro mediático, una nota en un diario estadounidense abiertamente posicionado a favor de las políticas geopolíticas de Donald Trump, que encendió un debate silencioso en los pasillos del poder

Diario.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Robots, mascotas y asistentes: CES confirma que la robótica entra en una nueva etapa.10:32

La robótica fue protagonista en el CES, con humanoides, asistentes domésticos y mascotas con IA que reflejan más autonomía e interacción emocional. El CES siempre ha sido un escaparate para robots llamativos, pero en esta edición la robótica tuvo un protagonismo especial. Los avances recientes en inteligencia artificial no solo han dotado a

Acustiknoticias.com

Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA. 11:38

Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA Una plataforma para diseñadores, estudiantes, músicos y gente que hace contenido digital jreyesMié, 14/01/2026 - 11:24 Apple presentó oficialmente su nuevo servi

Record

VIDEO: Grúa de construcción cae sobre tren y deja más de 30 muertos. 12:17

VIDEO: Grúa de construcción cae sobre tren y deja más de 30 muertos El accidente ya está bajo investigación por parte de las autoridades de Tailandia jreyesMié, 14/01/2026 - 11:48 Lo que parecía un viaje común terminó en una

Record

Salinas Pliego escala su conflicto con el gobierno y acude a la CIDH. 14:57

El empresario Ricardo Salinas Pliego presentó este día una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que acusa al Estado mexicano de ejercer una “persecución política” en su contra desde 2023, según informó Grupo Salinas. El multimillonario sostuvo una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la lib

Nius de Veracruz

Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia. 03:40

Están sentadas las bases para el retorno del "Cachorro" a campamento Franjeado.La entrada Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia aparece primero en Versus.

Versus.com.py

az - ajax

Hijo de Zlatan Ibrahimovic ficha con el Ajax. 07:50

Hijo de Zlatan Ibrahimovic ficha con el Ajax Maximilian de 19 años sigue los pasos de su padre rperezMar, 13/01/2026 - 07:28 El Ajax ha concretado la contratación de Maximilian Ibrahimovic, hijo del legendario atacante Zlatan Ibrahim

Record

Xabi Alonso fue despedido con los mismos números de Hans Dieter-Flick en el Barcelona. 08:40

Xabi Alonso fue despedido con los mismos números de Hans Dieter-Flick en el Barcelona El entrenador español y su colega alemán comparten el mismo rendimiento en su primera campaña, aunque el Madrid no respaldó a Alonso molveraMar, 13/01/2026 - 08:09

Record

Michael Carrick se perfila para ser técnico interino del Manchester United. 09:20

Michael Carrick se perfila para ser técnico interino del Manchester United fue fotografiado a primera hora del martes llegando al campo de entrenamiento de Carrington aspindolaMar, 13/01/2026 - 08:50 Michael Carrick se perfila para co

Record

hoffenheim - mönchengladbach

Previa de la Bundesliga: Hoffenheim vs Borussia Mönchengladbach. 27 de Enero, 2023 08:50

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del Prezero Arena

Infobae

Previa de la Bundesliga: Hoffenheim vs Borussia Mönchengladbach. 19 de Abril, 2024 07:50

El partido tendrá lugar este sábado a las 15:30 hora local en la cancha del WIRSOL Rhein-Neckar-Arena

Infobae

marruecos fc

Desde Argentina: estudiantes Tec brindan servicio en embajada mexicana. 19 de Diciembre, 2025 15:56

Desde Argentina: estudiantes Tec brindan servicio en embajada mexicanagerardo.gonzalezVie, 12/19/2025 - 15:46 Read time: 3 mins Estudiantes del Tec de Monterrey colaboraron con la Embajada de México en Argentina como parte de la materia Inducción al Servicio Social Estudiantes del Tecnológico de Mo

Conecta.tec.mx

Copa Africana de Naciones será transmitida en México por Claro Sports. 19 de Diciembre, 2025 16:10

Copa Africana de Naciones será transmitida en México por Claro Sports La cadena no ha confirmado cuántos partidos tendrá, pero estará en toda Latinoamérica, excepto Colombia eariasVie, 19/12/2025 - 15:53 La Copa Africana de Nacio

Record

REPETIR: Especial de preparación para la Copa Africana de Naciones. 21 de Diciembre, 2025 13:58

La Copa Africana de Naciones se inaugura esta tarde en Rabat con el partido entre el país anfitrión, Marruecos, y las Comoras. Antes del inicio, Emily Boyle de FRANCE 24 estuvo en el estudio con invitados especiales para hablar sobre todo lo relacionado con AFCON. Fuente

Mas Cipolleti