Dani Alves, ex jugador de Pumas en la Liga MX, habría planeado fugarse a Brasil en medio del proceso legal en su contra por agresión sexual en España, según revelaron medios españoles este fin de semana.
El zaguero brasileño está a la espera de una resolución legal de su caso luego de que el juicio en su contra tuvo lugar hace dos semanas en Barcelona, donde permanece en prisión desde hace más de un año.
Alves fue detenido en enero de 2023 luego de que la víctima de la supuesta agresión sexual presentó la demanda, por lo que las autoridades lo retuvieron en Barcelona en prisión preventiva hasta la fecha.
En ese entonces, el Club Universidad decidió rescindir su contrato por los hechos y Dani se quedó son equipo a seis meses de su llegada a México para jugar con los felinos en el futbol mexicano.
¿Dani Alves planeaba fugarse de prisión a Brasil?Desde que inició su proceso legal, las autoridades negaron a Dani Alves la posibilidad de tener libertad condicional y enfrentar los cargos en esta condición, pues contemplaban la posibilidad de fuga.
La periodista Silvia Sálamo reveló en el programa Tarde ARque un compañero de Alves en prisión confesó que el brasileño le platicó su idea de fugarse a su país una vez que el concedieran la libertad condicional.
La comunicador, que prometió revelar la conversación íntegra, explicó que el mismo hombre detalló cómo habría sido el plan del ex defensor del Barcelona, al que jamás se le concedió llevar su proceso en libertad por su poder económico, según las consideraciones de las autoridades.
"Es un testimonio revelador, no es la primera vez que consigo hablar con alguien dentro de la cárcel.
Daremos datos de quiénes estaban en la conversación y dónde se produjo", señaló la periodista.
La defensa del mundialista a Qatar 2022 busca la absolución de su cliente y en caso de que no sea así sólo un año de prisión, mientras que la fiscalía exige hasta 12 años.
¿ Por qué le negaron la liberad condicional a Dani Alves?Según el reporte de Sálamo, el reo que platicó con Alves reveló sus planes a funcionarios de la prisión y ese fue un factor para que al brasileño no se le concediera esta condición.
Además, las autoridades siempre tomaron en cuenta que el brasileño tenía recursos para irse a su país, en donde sería complicado llevar un proceso, pues no habría extradición.
"Los elementos del riesgo de fuga siguen existiendo.
Lo de la ahogada situación económica es un poco llamativo.
El patrimonio de futbol de Alves es elevadísimo, es uno de los mejores jugadores de la historia.
Sigue teniendo capacidad económica o amigos que la tienen.
Insistimos en que Brasil no tiene convenio de extradición.
Ahora que ve tan cerca la posible condena el riesgo de fuga para nosotros es muchísimo mayor", fueron las consideraciones de las autoridades en su momento.
MGC
En la misma semana que se resolvió la salida de Claudio Ubeda, el Xeneize está a punto de empezar un nuevo ciclo.
Olé.com.ar
La selección incluye granos integrales y vegetales con alto aporte de fibra, antioxidantes y micronutrientes, asociados a una mejor salud intestinal, control del peso y menor inflamación sostenida
Infobae
La agencia reforzó la vigilancia aérea en las sedes del torneo y capacitó a más de 60 fuerzas policiales para ubicar y frenar aeronaves no autorizadas alrededor de partidos y fan zones
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El estado del tiempo en Perú se ve alterado por las condiciones geográficas: sus costas, montañas y selva
Infobae
El piloto argentino de la escudería Alpine ultimará detalles en la previa a la carrera en Montecarlo
Infobae
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo en Perú
Infobae
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó una mega jornada de “Limpiemos Nuestro EDOMEX”.
El Financiero
Cuando la información se oculta, la desconfianza pública se erosiona. Por Mauricio Leyva Castrejón En tiempos donde prácticamente toda la vida pública pasa por una pantalla, la transparencia dejó de ser un concepto burocrático para convertirse en una necesidad democrática. Hoy los ciudadanos exigen saber cómo se toman las decisiones, cómo
La Torre News
La Universidad Nacional Autónoma de México dará un paso histórico en su proceso de admisión. Por primera vez, el examen de ingreso a licenciatura será completamente en línea y ante el cambio, la institución ya activó un simulador para que los aspirantes prueben su equipo y evi
Xataka México
Así llegó un mexicano a participar en la ingeniería del Artemis IIgerardo.villarrealbMié, 05/06/2026 - 18:07 Tiempo estimado de lectura:5 mins En Airbus, Gerardo lideró 2 de los 5 subsistemas del Módulo de Servicio Europeo de la misión Artemis II, que llevó astronautas alrededor de la Luna. Gerardo Urrutia estab
Conecta.tec.mx
Wizards of the Coast ha vuelto a incendiar las redes. La compañía propietaria de Dungeons & Dragons ha anunciado un nuevo incentivo para D&D Beyond, su servicio de suscripción, consistente en una biblioteca de aventuras, herramientas para los jugadores y contenido listo para
3d Juegos
La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó el acuerdo de la Secretaría de Educación Pública que elimina la reprobación automática por faltas o por no aprobar todas las materias en educación básica. La decisión impactará a más de 23 millones de estudiantes del país y
Xataka México
En México, tener hijos ya no significa lo mismo que hace seis décadas. Las mujeres pasaron de tener casi siete hijos en promedio a menos de dos, retrasaron la edad para formar una familia y aumentaron su presencia en universidades y empleos. Sin embargo, detrás de esa transformació
Xataka México
Pago de $3,100 de la Pensión Mujeres Bienestar se realiza este 7 de mayo. Consulta quiénes reciben el apoyo según el calendario oficial
Debate.com.mx
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la tarjeta 1 millón del Programa Mujeres con Bienestar, una política social que ha transformado un millón de vidas mediante apoyos económicos, servicios integrales y oportunidades de desarrollo para las mujeres mexiquenses. “Gracias a su confianza, tengo la gran oportun
Así Sucede
La dispersión de los pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores, mujeres de 60 años a 64 años y personas con alguna discapacidad comenzó a realizarse a partir del 4 de mayo, siguiendo el esquema de pago escalonado que toma como referencia la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios inscritos al programa social.Para el vie
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
López Obrador y Sheinbaum: Unidos en la crítica a Trump
El Papa en España: Un llamado a la unidad y la paz
Uruguay avanza en el Mundial de Footgolf, se encuentra en los cuartos
Las mujeres y el "piso pegajoso" en la búsqueda de empleo
Chile vs Portugal: a qué hora juegan y datos amistoso previo al Mundial
SMN vigila dos zonas ciclónicas y prevé lluvias torrenciales en estos estados del país durante el fin de semana
Con alto nivel de juego
Mundial 2026 en Guadalajara: Todo lo que debes saber sobre el clima en junio y julio
¿Qué "opinan" las distintas IA de la primera encíclica sobre inteligencia artificial?
¿Adiós al Superpeso? El dólar da un golpe y así cerró la primera semana de junio
Manu Tenorio transforma una etapa "dolorosa" en inspiración para su nuevo sencillo, "¿Cómo te pido perdón?"
Proponen que devoluciones del Fonavi se paguen con cálculo del ‘aporte de los empleadores’
Los armenios eligen entre Occidente y Rusia en una votación con repercusiones geopolíticas
Puente suscribe las palabras de Sánchez sobre las andanzas de Díez y ve "exceso" hablar de corriente interna en el PSOE
Los regalos de los reyes Felipe VI y Letizia al papa León XIV: tesoros bibliográficos, piezas numismáticas y sabores de Asturias