Las próximas campañas Excelsior

Las próximas campañas. Noticias en tiempo real 17 de Febrero, 2024 03:53

Aún no concluye la muy curiosa etapa de precampaña en la que se terminan de afinar las posiciones que habrán de revelarse a partir del primero de marzo cuando empiece el periodo formal de campañas; desde ahora podemos ir advirtiendo los rasgos que muestran las dos competidoras para la presidencia.
No menciono a Álvarez Máynez, candidato de MC, por el simple hecho que conocemos que su destino está en adherirse a Morena.
Desde ahora vamos confirmando algunos rasgos de las dos candidatas.
Sus visitas al papa Francisco confirman su deseo de identificarse lo más posible con el pueblo mexicano de tradición católica.
Si bien Sheinbaum registra haber recibido de Francisco sabios conceptos, Xóchitl, en cambio, se refirió a la honda tradición católica que desde sus ancestros la une con la fe católica.
Lo que sí es claro es la intención de ambas de identificarse con El Vaticano.
El Papa, por su parte, tiene interés en la siguiente administración en México, país con una de las mayores poblaciones católicas del mundo, junto con Brasil.
En el curso de las campañas iremos conociendo no sólo las propuestas de ambas, sino sus actitudes frente a los grandes problemas a los que habrán de enfrentarse.
Son ya conocidas las coincidencias de las dos candidatas.
Las dos aprueban la renta universal, así como el grueso de los programas sociales fortalecidos por López Obrador durante este sexenio.
Existen, sin embargo, diferencias de fondo en determinados puntos: Claudia Sheinbaum no se ha cansado de reiterar su lealtad ciega a López Obrador y confirmar su papel de la heredera y continuadora de los principios y las formas de la 4T.
Su obediencia ciega al proyecto de AMLO le resta independencia y creatividad frente al programa transexenal.
En efecto, Claudia está comprometida a sustituir todas las entidades sociales, políticas y jurídicas y hasta las organizaciones autónomas, incluyendo los fideicomisos, para insertar entes oficiales manejados por individuos cuya lealtad total hacia la 4T los hará aparecer como autómatas.
En contraste, Xóchitl propone un respeto hacia los valores democráticos, respetando la libertad individual de los ciudadanos cuya independencia de criterio los impulsará a aportar hacia la grandeza nacional.
Las diferencias son fundamentales.
En tanto que la candidata de Morena privilegia la ideología del Estado, que rige en forma total el comportamiento de los individuos que contribuirán en el cumplimiento de un plan diseñado desde la cúspide del poder.
En cambio, la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD, cuyo programa será análogo a la economía social de mercado, hoy aplicado con éxito en varios países de la Unión Europea, reconoce como prioridad máxima el respeto del individuo y la justicia social.
Lo anterior tiene efectos prácticos.
En tanto que la 4T, instaurada por López Obrador, será continuada en todos sus aspectos, con la finalidad de realizar un esquema nacional alejado de la fórmula de democracia neoliberal vigente en los últimos dos siglos y medio.
La solución de los problemas cotidianos a los que se enfrenta día a día la ciudadanía responde a las decisiones acordadas por comités “populares” en forma definida y sin posibilidad de ser modificados.
En el modelo político que se espera de la candidata del Frente, la solución de los problemas emana de decisiones tomadas conforme a las circunstancias locales.
En esta fórmula, el respeto a la iniciativa privada es un elemento claro sujeto a la responsabilidad social de cada actor.
Para Xóchitl, la rectoría del Estado no es dictatorial, como en el semisocialismo que prohíja la 4T.
El ”humanismo” que predica AMLO está sujeto a la conveniencia del Estado como entidad superior.
Mientras que Xóchitl proclama el sentido de solidaridad social consagrado en el esquema de la libertad.
Son éstas las consideraciones que estarán vigentes en la decisión que cada ciudadano tome al momento de depositar su voto en las urnas.
La iniciación de las campañas, a dos semanas de distancia, tiempo en que cada ciudadano debe ir preparando su criterio para analizar cuidadosamente el sentido profundo de las propuestas de cada una de las dos candidatas.
 Columnista: Julio FaeslerImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Morena debe aclarar muchas cosas: Taboada | Entérate. 12:36

Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD, a la jefatura de gobierno señaló que Morena y Clara Brugada tienen ‘muchas cosas’ que aclarar, por ejemplo ‘pagos anticipados’ de Utopías que no se terminaron, la ‘relación con empresas factureras’ y la ‘casa de 300 pesos’.

Editorial Aristegui Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Morena presenta denuncia por irregularidades electorales.11:14

    Durante el cierre de campaña de diferentes candidatos de Morena, el coordinador de campaña del candidato al Senado de Morena, Juan Carlos Espinosa Larracochea informó que Morena presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General especializada en materia federal de delitos electorales por diferentes irregularidades en el presen

Plaza de Ármas

Geraldine Ponce denunciará violencia política en razón de género en su contra. 10:55

La candidata de Morena que busca reelegirse como alcaldesa de Tepic cerró su campaña electoral y afirmó qué denunciará abusos en su contra.

Editorial Aristegui Noticias

Inició arribo de “simpatizantes”, de Morena para el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum. 10:53

Desde las primeras horas de este miércoles 29 de mayo inicio el arribo de cientos, miles de “simpatizantes”, de Morena quienes acudirán al cierre de […]

Unomasuno

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo.Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE. 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024. Ayer, 21:14

Forbes México. Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024El porcentaje de la población con un ingreso producto de su trabajo inferior al valor de la canasta alimentaria se redujo a 35.8%, según el Coneval.Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024Forbes Staff

Forbes

Associazione Calcio Firenze Fiorentina

Olympiacos vs Fiorentina: a qué hora y dónde ver EN VIVO desde México la Final de la UEFA Conference League. 08:20

El conjunto griego y el cuadro italiano se medirán en un intenso duelo desde el OPAP Arena de Atenas, Grecia, casa del AEK Atenas

Infobae

Por un lugar en la historia de los campeones de Europa. 13:00

Olympiacos y Fiorentina chocan en la gran final de la Conference League.

ESPNdeportes.com

Olympiacos Fútbol Club

Olympiacos vs Fiorentina: a qué hora y dónde ver EN VIVO desde México la Final de la UEFA Conference League. 08:20

El conjunto griego y el cuadro italiano se medirán en un intenso duelo desde el OPAP Arena de Atenas, Grecia, casa del AEK Atenas

Infobae

Por un lugar en la historia de los campeones de Europa. 13:00

Olympiacos y Fiorentina chocan en la gran final de la Conference League.

ESPNdeportes.com

UEFA Europa League

Manchester United es campeón de la FA Cup tras vencer a Manchester City. 25 de Mayo, 2024 11:02

Manchester United se consagró campeón de la FA Cup después de vencer este sábado en la final a Manchester City por marcador de 2-1. Los Red Devils salvan una temporada desastrosa y de paso aseguraron su puesto a la Europa League, premio por ganar este torneo. En medio de los rumores sobre la salida de […]

El Dictamen

Bayer Leverkusen gana el título de la Copa de Alemania y obtiene su primer doblete. 25 de Mayo, 2024 15:00

Bayer Leverkusen ganó la Copa de Alemania y se sacudió la dolorosa e inesperada derrota de media semana en la final de la Europa League, ante Atalanta, al vencer 1-0 a Kaiserslautern. Un solitario gol de Granit Xhaka (16’) bastó para que el equipo de las Aspirinas obtuviera un doblete, e igualar la cantidad de […]

El Dictamen

Bayern Leverkusen Pierde Invicto Contra Atalanta. 27 de Mayo, 2024 20:54

El Atalanta gana la Europa League Después de 54 partidos seguidos sin perder el equipo de Xavi Alonso(Bayern Leverkusen) sufrió una humillante derrota de 3-0  frente al Atalanta, que venía de ganar frente a equipos grandes como el Liverpool, el Marsella y el Sporting de Lisboa, este equipo de poca fama logro lo que parecía […]La entrada

Diario Sin Secretos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.