Tragedia en Filipinas: al menos un muerto y 54 heridos al desplomarse el balcón de una iglesia en plena misa Infobae

Tragedia en Filipinas: al menos un muerto y 54 heridos al desplomarse el balcón de una iglesia en plena misa. Noticias en tiempo real 14 de Febrero, 2024 02:14

Al menos un muerto y 53 heridos dejó el colapso de un balcón en una iglesia llena de fieles en Filipinas que celebraban la misa del Miércoles de Ceniza, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con la jefa de Defensa Civil de San José del Monte, Gina Ayson, una mujer de 80 años perdió la vida a causa de las múltiples heridas en su pecho.

Las heridos, que también eran en su mayoría ancianos, sufrieron hematomas y otras cortes leves.

Unas 400 personas se dieron cita en la iglesia de San Pedro el Apóstol, donde parte del suelo de madera se derrumbó porque “probablemente estaba sobrecargado”, indicó Ruben Fortun, responsable de gestión de desastres municipal.

Al menos un muerto y 54 heridos al desplomarse el balcón de una iglesia durante una misa
Las heridos, que también eran en su mayoría ancianos, sufrieron hematomas y otras cortes leves.

“Los responsables de la construcción descubrieron que una sección de la estructura derrumbada estaba infestada de termitas”, indicó la vocera de Defensa Civil a la agencia de noticias AFP.

“Se veía bien desde fuera. No sabíamos que se lo estaban comiendo desde dentro”, agregó.

El alcalde Arthur Robes ordenó el cierre de la iglesia mientras los investigadores inspeccionaban la seguridad estructural del edificio.

Las fotografías publicadas por Robes en su página de Facebook mostraban parte del balcón de madera colgando a menos de un metro de la planta baja, que estaba lleno de bancos de iglesia, sillas de plástico rotas y escombros.

También se muestra una cinta policial amarilla colocada en el frente del edificio, construido en 1994, mientras que otra foto destaca a un paramédico brindando ayuda a un hombre.

Al menos un muerto y 54 heridos al desplomarse el balcón de una iglesia durante una misa
El alcalde Arthur Robes ordenó el cierre de la iglesia mientras los investigadores inspeccionaban la seguridad estructural del edificio.

Alud de tierra

Entretanto, al menos 71 personas han muerto por la avalancha de tierra que sepultó decenas de casas y dos autobuses en el sur de Filipinas, mientras que los servicios de emergencia siguen trabajando para localizar a 47 desaparecidos y atender a los heridos, indicaron este martes fuentes oficiales.

Lea Anora, portavoz del gobierno de la región de Davao de Oro, afirmó en una conferencia de prensa en la localidad de Maco, en la isla de Mindanao, que 70 de los 71 cadáveres han sido identificados y se mostró esperanzada en que el número de desaparecidos disminuya en el próximo boletín, al terminar el día.

La tragedia ha dejado además 32 heridos, entre ellos una niña de tres años y un bebé de dos meses, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo debido a su sorprende rescate después de más de 60 horas bajo los escombros.

Rescate por alud en Filipinas
Al menos 71 personas han muerto por la avalancha de tierra que sepultó decenas de casas y dos autobuses en el sur de Filipinas. (AP)

Más de 4.500 personas han sido evacuadas a los diez centros previstos por las autoridades en las zonas afectadas por el alud.

La tragedia tuvo lugar el pasado 6 de febrero en la ciudad de Maco, en la provincia de Davao de Oro, cuando las fuertes lluvias que golpean la región provocaron una avalancha de tierra y lodo que enterró un número aún por contabilizar de viviendas y propiedades, así como dos autobuses que llevaban a trabajadores de la empresa minera Apex Mining.

Desde finales de enero, el sur de Filipinas se ha visto golpeado por fuertes temporales que han provocado aludes e inundaciones en varias zonas de Mindanao, según alertó la agencia meteorológica del país.

Al menos 18 personas han muerto y otras 11 han resultado heridas en otros incidentes a lo largo de la isla debido a las tormentas.

(Con información de AFP)


Compartir en:
   

 

 

En 82 ciudades y 4 países tendrá presencia la Marea Rosa, en CDMX Xóchitl Gálvez dará discurso. Ayer, 20:00

El próximo domingo en más de 80 ciudades se verá la fuerza y organización de la denominada “Marea Rosa”. En la Ciudad de México, a pesar delas descalificaciones del presidente de Morena, Mario Delgado y de las descalificaciones del ejecutivo federal junto con la advertencia de la presidenta consejera del INE, se espera que el … segu

Libertadbajopalabra.com

Vocal ejecutivo del INE en Poza Rica, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez un fósil que no se pone las pilas, pero muy activo para trabajar a favor de Morena.Ayer, 20:00

Resulta muy sospechoso que ya van varias semanas, específicamente desde el sábado 11 de mayo, día en que se quemó la instalación eléctrica del edificio donde se ubican las oficinas del 5 distrito electoral federal en la ciudad de Poza Rica, resulta que hasta el día de hoy nadie hace algo por atender el problema.

Libertadbajopalabra.com

Taddei pide a oposición y a Xóchitl Gálvez no utilizar el rosa mexicano. Ayer, 20:00

La presidenta del Instituto Nacional Electoral, la consejera Guadalupe Taddei, afirmó que la candidata Xóchitl Gálvez, los partidos de oposición que la postularon y las organizaciones sociales que la respaldan deberán dejar de usar el color rosa que institucionalmente había utilizado el INE.El color institucional del INE ha sido por much

Imagen.com.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Se accidenta candidata de Metztitlán cuando acudía a debate en Hidalgo.Ayer, 19:00

Agencias México.- Cuando se dirigía a la sede del debate entre candidatos a presidente municipal de Metztitlán, la abanderada del partido Morena, Susana Rivera, tuvo un accidente automovilístico. Los hechos ocurrieron cuando la candidata transitaba a bordo de un vehículo March, color blanco, en la carretera Zoquiteno- Zacualtipán. Presuntamen

El buen tono

Busca Brugada sumar cero discriminación para todes en CDMX. Ayer, 18:21

Mediante la aplicación transversal de las políticas públicas de su Proyecto de GobiernoLa nota Busca Brugada sumar cero discriminación para todes en CDMX apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Cómo escaló la ola de violencia en Chiapas, a dos semanas de las elecciones en México. Ayer, 19:20

La muerte de la candidata a alcaldesa Lucero López Maza en el municipio de La Concordia, en Chiapas, en un ataque que dejó otros cinco fallecidos, volvió a manchar de sangre la campaña electoral en el estado mexicano, donde operan grupos criminales de tráfico de drogas y de migrantes. AMLO sobre crímenes en Chiapas: "Se lucra con los as

CNN en Español

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey. Ayer, 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey. Ayer, 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Liga Mx Femenil

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. Ayer, 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Rayadas vs Pachuca Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. Ayer, 08:40

La antesala del título se abre para recibir a Rayadas de Monterrey y Pachuca, quienes se batirán en el primer duelo por el pase a la final de la Liga MX Femenil.

SDP Noticias

Club Tigres

Tigres de Álica, a un paso de la final de la Liga TDP. Ayer, 20:00

Los Tigres de Álica están a un paso de llegar a la final de la zona B de la Liga TDP, cuando este sábado a las 11:30 de la mañana en la Unidad Deportiva Juanelo, reciban el partido de vuelta de las semifinales ante Purépechas FC, con ventaja de 2-0 para el conjunto nayarita. Tigres […]The post Tigres de Álica, a un paso de la final de l

NTV

Queda en séptimo. Paulo Quevedo no llega a la final de ‘La casa de los famosos 4’ . Ayer, 21:00

Ayer jueves, Paulo Quevedo se convirtió en el séptimo lugar de “La casa de los famosos 4” de Telemundo al abandonar el reality debido al poco apoyo del público rumbo a la final del show.Con la salida del modelo y actor, la cantidad de habitantes que quedan en la lucha por los 200 mil dólares de premio al primer lugar, 100 mil para el segund

Vanguardia.com.mx

Club América

¿Qué necesita Club América para clasificar a la final? Las Águilas apuntan al bicampeonato . 16 de Mayo, 2024 11:11

Club América no pudo romper el cero ante Chivas en el Akron, por lo que el pase a la final del Clausura 2024 de la Liga MX se definirá este sábado en la cancha del Estadio Azteca.

SDP Noticias

¿Qué necesita Club América para clasificar a la final? Las Águilas apuntan al bicampeonato. 16 de Mayo, 2024 12:12

México.-Nada para nadie. Chivas y Club América protagonizaron un aburrido Clásico Nacional que dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta de las semifinales, el cual entregará el primer boleto a la final del Clausura 2024 de la Liga MX. En el partido de ida celebrado en el Estadio Akron apenas se registraron disparos a port

Elarsenal.net

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. Ayer, 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.