Al menos un muerto y 53 heridos dejó el colapso de un balcón en una iglesia llena de fieles en Filipinas que celebraban la misa del Miércoles de Ceniza, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo con la jefa de Defensa Civil de San José del Monte, Gina Ayson, una mujer de 80 años perdió la vida a causa de las múltiples heridas en su pecho.
Las heridos, que también eran en su mayoría ancianos, sufrieron hematomas y otras cortes leves.
Unas 400 personas se dieron cita en la iglesia de San Pedro el Apóstol, donde parte del suelo de madera se derrumbó porque “probablemente estaba sobrecargado”, indicó Ruben Fortun, responsable de gestión de desastres municipal.
“Los responsables de la construcción descubrieron que una sección de la estructura derrumbada estaba infestada de termitas”, indicó la vocera de Defensa Civil a la agencia de noticias AFP.
“Se veía bien desde fuera. No sabíamos que se lo estaban comiendo desde dentro”, agregó.
El alcalde Arthur Robes ordenó el cierre de la iglesia mientras los investigadores inspeccionaban la seguridad estructural del edificio.
Las fotografías publicadas por Robes en su página de Facebook mostraban parte del balcón de madera colgando a menos de un metro de la planta baja, que estaba lleno de bancos de iglesia, sillas de plástico rotas y escombros.
También se muestra una cinta policial amarilla colocada en el frente del edificio, construido en 1994, mientras que otra foto destaca a un paramédico brindando ayuda a un hombre.
Alud de tierra
Entretanto, al menos 71 personas han muerto por la avalancha de tierra que sepultó decenas de casas y dos autobuses en el sur de Filipinas, mientras que los servicios de emergencia siguen trabajando para localizar a 47 desaparecidos y atender a los heridos, indicaron este martes fuentes oficiales.
Lea Anora, portavoz del gobierno de la región de Davao de Oro, afirmó en una conferencia de prensa en la localidad de Maco, en la isla de Mindanao, que 70 de los 71 cadáveres han sido identificados y se mostró esperanzada en que el número de desaparecidos disminuya en el próximo boletín, al terminar el día.
La tragedia ha dejado además 32 heridos, entre ellos una niña de tres años y un bebé de dos meses, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo debido a su sorprende rescate después de más de 60 horas bajo los escombros.

Más de 4.500 personas han sido evacuadas a los diez centros previstos por las autoridades en las zonas afectadas por el alud.
La tragedia tuvo lugar el pasado 6 de febrero en la ciudad de Maco, en la provincia de Davao de Oro, cuando las fuertes lluvias que golpean la región provocaron una avalancha de tierra y lodo que enterró un número aún por contabilizar de viviendas y propiedades, así como dos autobuses que llevaban a trabajadores de la empresa minera Apex Mining.
Desde finales de enero, el sur de Filipinas se ha visto golpeado por fuertes temporales que han provocado aludes e inundaciones en varias zonas de Mindanao, según alertó la agencia meteorológica del país.
Al menos 18 personas han muerto y otras 11 han resultado heridas en otros incidentes a lo largo de la isla debido a las tormentas.
(Con información de AFP)
¡Se les vino la noche! Tigres es goleado por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final En un duelo con horario inusual, Tijuana dio la primera gran sorpresa de la Liguilla del Apertura 2025 fvillalobosJue, 27/11/2025 - 01:05 La sorpresa
Record
Xolos de Tijuana tiene un pie en las semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX luego de golear 3-0 a Tigres de la UANL en el partido de ida de cuartos de final y con horario atípico. En horario del centro de México, el partido comenzó pasadas las 23:00 horas y al término […]La entrada Xolos toma ventaja sobre Tigres el miércoles
Amexi
El desmantelamiento de programas como Agricultura por Contrato dejó a agricultores medianos sin certidumbre frente a costos elevados y precios bajos del maíz blanco.
El Financiero
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, a partir de 2026, se creará un Fondo para impulsar la innovación tecnológica entre los estudiantes, académicos e investigadores del Tecnológico Nacional de México. Desde Pachuca, la titular del Ejecutivo informó que con el Fondo de Innovación TecNM, se impulsarán diversos proyectos que se gener
24 Horas
La Espinita Andy S. K. Brown* ¿Otro Maximiliano para que pilotee al país? Desconfianza en el sector financiero: Amador Fernández Noroña buscó relector; lo obtuvo Cada vez más somos más quienes nos preguntamos “¿y dónde está el piloto”, rememorando el título que en español pusieron a aquella comedia fílmica de 1980, originalm
Índice Político
Partidos de hoy jueves 27 de noviembre de 2025 La Liga MX continúa, la NFL celebra el Día de Acción de Gracias y el Mundial Sub 17 llega a su fin rtrujillo25Jue, 27/11/2025 - 00:01 Este jueves estará lleno de actividad deportiva. D
Record
Vanguardia.com.mx
Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente
LosConjurados.mx
La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.
El Imparcial
Enrique LópezLos Tigres de la UANL lograron un valioso triunfo como visitante al derrotar 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué equipos ya están en la Liguilla del Apertura 2025?Con esta victoria, el conjunto regiomontano e
Excelsior
Liga MX: ¿cuándo y dónde ver Tigres vs Tijuana de la Jornada 15 del Apertura 2025? Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la Tabla General, con vistas a calificar directo eariasVie, 24/10/2025 - 15:41
Record
Tigres vs Xolos EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Jornada 15 Partido de alto voltaje en el Volcán con dos equipos que pelean parte alta de la tabla c.chavezSáb, 25/10/2025 - 16:00
Record
¿Alexis Vega se pierde la Liguilla? Toluca da actualización sobre su estado de salud A pesar de que se había reincorporado a los entrenamientos, el capitán escarlata no viajó a Juárez aspindolaMié, 26/11/2025 - 12:10 Toluca arra
Record
¿Y Efraín Juárez? Celtic sorprende eligiendo a su próximo entrenador El club escocés decidió no firmar a Efraín Juárez que hasta el momento continúa en Pumas fvillalobosMié, 26/11/2025 - 19:28 El sueño europeo para el entre
Record
¡Se les vino la noche! Tigres es goleado por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final En un duelo con horario inusual, Tijuana dio la primera gran sorpresa de la Liguilla del Apertura 2025 fvillalobosJue, 27/11/2025 - 01:05 La sorpresa
Record
Sandra GonzálezEl Buen Tono Orizaba, Ver.- Mientras la huelga del Nacional Monte de Piedad en su sucursal de Orizaba se prolonga ya por 56 días sin una mesa de diálogo real, quienes mantienen prendas empeñadas enfrentan un impacto económico cada vez más severo: los intereses continúan corriendo diariamente, aun cuando la propia operación se
El buen tono
En medio de la huelga que mantiene frenadas las operaciones del Nacional Monte de Piedad, la institución anunció la renuncia de su director general, Rafael Humberto Del Río Aguirre, quien dejará el cargo el próximo 30 de noviembre.En un comunicado, la firma recordó que Del Río asumió la dirección en enero de 2025 con el encargo de empujar
El Siglo de Torreón
El Nacional Monte de Piedad anunció que su director Rafael Humberto del Río dejó el cargo como director de la institución. Del Río dejará el cargo a partir del 30 de noviembre, este fin de semana. "Rafael del Río ha comunicado al Patronato su decisión de separarse del cargo a partir del 30 de noviembre […]
24 Horas
Últimas noticias
Jackson Mora denuncia violento desalojo en su casa de Surco: “Entraron con armas y amenazaron a mi familia”
Choví y los bares de España piden a la RAE reconocer la palabra "brava" como salsa
Casi la mitad de las hipotecas que se solicitan en España son para una segunda vivienda
Al menos once trabajadores muertos al ser arrollados por un tren en el sur de China
Venezuela acusa a EEUU de buscar el "saqueo del petróleo venezolano" con ayuda de "gobiernos subordinados"
China advierte a Japón que "pagará un alto precio" si "busca problemas"
"Okasan", interpretada por Carola Reyna, llega a Espacio Mistral este fin de semana
Japón desmiente que Trump le haya pedido mesura para "no provocar" a China con Taiwán
Aldama llega a la AN para declarar sobre los contratos de mascarillas adjudicados por Canarias
Métodos basados en ADN descubren más elefantes africanos de bosque, pero siguen en peligro
Tellado cree que Sánchez no habrá podido dormir pendiente de si Ábalos entra en prisión, ya que "no actuaba solo"
El PSOE insiste en que no teme nada de lo que pueda decir Ábalos
Delineará Slim expectativas económicas para México
¿Un hot dog gigante? Este jocho-taco de 1 metro en Coyoacán es una locura
Aumentaron los feminicidios y secuestros en Tamaulipas