Yo no recibí beneficios del gobierno, pero sí di: Slim Milenio

Yo no recibí beneficios del gobierno, pero sí di: Slim. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 02:04

El empresario y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Helú, aclaró que de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador no obtienebeneficios, y que al contrario, sus empresas danmás a México ytambién consideró un exceso que los militares estén metidos en tantas cosas.
“De este gobierno no estoy recibiendo beneficio y yo sí di beneficio (.
.
.
)Como (López Obrador) dice, diferimos en varias cosas.
Ya quedamos de hablar cuando acabe (el sexenio) de nuestras diferencias, empezando por Porfirio Díaz.
Yo creo que fue un gran presidente,bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país”, comentó en conferencia.
Slim destacó que de toda la obra pública en esta administración solo recibieron la etapa dos, de las siete que conforman el proyecto del Tren Maya, “de la que no hicimos viaducto, ni estación.
De esta etapa realizamos solo 80 por ciento de laobra”.
Resaltó que sus empresas tuvieron más participación en la construcción de infraestructura con gobiernos anteriores como el de Felipe Calderón.
Telmex no se vendeA pregunta expresa si Teléfonos de México (Telmex), sin Telcel, sigue siendo negocio, respondió: “No es negocio, está en números rojos desde hace 10 años”, pero complementó “no se vende porque es mexicana, sino ya la hubiéramos vendido.
Yo quedé con mis hijos de que no lo íbamos a vender”.
Remarcó que heredaron “una bomba de tiempo”, pues sus pasivos laborales ascienden a 270 mil millones de pesos.
“Nos la dejaron sin fondo de pensiones.
Creamos un fondo que vale como 160 mil y al que le quitamos como 20 mil cada año, para hacer viable la pobreza de Telmex, que no se endeude ilimitadamente”, dijo.
Dijo que enlos últimos 12 añosno ha cobrado, nidado dividendo en Telmex.
Respecto a la reforma de pensiones propuesta el pasado 5 de febrero,señaló que “es ilógico” que se plantee que el monto sea mayor al que ganaba.
Dijoque si una persona trabajó30 años y ganó 100 pesos“es sano, hablando de pesos netos, que gané 90, si le exageras 80”.
“Vamos a suponer que el Presidente quiere ser más agresivo, generoso y que ganen cuando menos eso.
Yo creo que debe ser que ganen eso no más (.
.
.
)Hay que pensar en adelante en garantizar el desarrollo y el trabajo”, comentó.
Fuerzas armadasSobre la participación delEjército mexicano en actividades económicas, Carlos Slim dijo que “en general yo creo que las fuerzas armadas son excelentes pero es demasiado”.
“Cuando se invitó a que participen en la construcción pues fue muy bueno porque así como hay médicos,hay ingenieros militares con buenos resultados,algunos son excelentes profesionales y es mejor que muchos soldados o mucho personal participe en lugar de estar en el cuartel;eso yo no lo veo mal”, expuso.
Y acotó:“pero que los esténmetiendo en tantas cosas es un exceso, es algo que les preocupa o nada más sienten que no les corresponde”, explicó.
“Cada presidente pensará el papel del Ejército, pero ahora están entrando a operar muchas empresas y esa no es su especialidad.
Entonces, lo único que pasará, es que van a reportar pérdidas”, aseguró.


Compartir en:
   

 

 

Hombre es asesinado a balazos en una casa de Tingambato. 22:44

De acuerdo con la información recabada al respecto, los hechos fueron reportados la mañana de este viernes, en un inmueble ubicado en la calle Lázaro Cárdenas del citado asentamientoLa entrada Hombre es asesinado a balazos en una casa de Tingambato se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

La oposición se reordena en el Congreso y pone en riesgo el llamado a extraordinarias del oficialismo.22:20

El Gobierno aún no tiene los votos confirmados para la Reforma Laboral y, en caso de convocar a sesionar en febrero, se arriesgaría a un revés por el DNU sobre la Ley de Inteligencia. Cómo están los números

Infobae

FC Juárez inicia la era Caixinha con victoria ante Mazatlán FC. 22:17

El equipo fronterizo sumó sus primeros puntos del torneo ante un rival sinaloense que acusó la inestabilidad institucional

ESPNdeportes.com

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Sheinbaum llama a la justa medianía tras polémico viaje de Fernández Noroña.20:43

 En medio de la polémica generada por el viaje a Europa del senador Gerardo Fernández Noroña, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que los integrantes de su gobierno y del movimiento de la Cuarta Transformación deben conducirse bajo el principio de la justa medianía, vivir cerca del pueblo y rechazar cualquier forma de ostentación.

El Siglo de Torreón

Intervino SE-Sipinna en CBTis 25 para prevenir la violencia en las aulas. 21:20

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2026.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) intervino de manera directa en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 25 de […]The post Intervino SE-Sipinna en CBTis 2

Zona Roja

Efraín Juárez revela que molestan a su hijo por resultados de Pumas: ‘Mi papá es el entrenador y no gana’. 21:20

El DT de Pumas, Efraín Juárez, compartió una anécdota en la que su hijo se sinceró con él y le confesó que lo molestan por los resultados del club en Liga MX.

El Financiero

trail blazers - rockets

Deni Avdija, Trail Blazers beat Rockets after game-winner waived off . 08 de Enero, 2026 00:36

Deni Avdija scored 41 points and the Portland Trail Blazers recorded a 103-102 victory over the visiting Houston Rockets on Wednesday night when Tari

Deadspin

Deni Avdija y los Trail Blazers vencieron a los Rockets después de que el ganador fuera retirado. 08 de Enero, 2026 04:10

7 de enero de 2026; Portland, Oregón, EE.UU.; El centro de Portland Trail Blazers Yang Hansen (16) se rebotó contra el delantero Jabari Smith Jr. (10) por los Houston Rockets en la primera mitad en Moda Center. Crédito obligatorio: Imagen Jaime Valdez-Imagn Deni Avdija anotó 41 puntos y los Portland Trail Blazers lograron una victoria […]

Mas Cipolleti

Deni Avdija, Trail Blazers beat Rockets after game-winner waved off . 08 de Enero, 2026 09:16

Deni Avdija scored 41 points and the Portland Trail Blazers recorded a 103-102 victory over the visiting Houston Rockets on Wednesday night when Tari

Deadspin

pumas vs

Tijuana vs América: Sistema de Fuera de Lugar Semiautomático debuta en Liga MX. 22:30

Tijuana vs América: Sistema de Fuera de Lugar Semiautomático debuta en Liga MX La acción se originó tras un doble cabezazo en el área en el encuentro DavidTAVie, 09/01/2026 - 22:09 El debut del Sistema de Fuera de Lugar Semiautom

Record

¿Existe la maldición del 9? Henry Martín y el dorsal que pesa en el América. 22:50

¿Existe la maldición del 9? Henry Martín y el dorsal que pesa en el América Desde que el yucateco cambió de número, su rendimiento ha ido bastante a la baja m.diazVie, 09/01/2026 - 22:24 América tuvo un histórico tricampeonato

Record

La muerte de aficionado de Cruz Azul, la posible causa para negarle jugar en la casa de Pumas. 23:00

Se asegura que a Cruz Azul no le renovaron la renta del estadio de Pumas, supuestamente como represalía por el lío que generó la muerte de un aficionado

La Opinión

steam machine precio

"Solo buscaban actualizar los gráficos". El padre de Counter-Strike perdió millones cuando renunció a Valve, pero cree que valió la pena . 08 de Enero, 2026 17:04

Pocos nombres pesan tanto en el género de los disparos como Counter-Strike. Lo que nació como un mod de Half-Life terminó convirtiéndose en una entrega independiente y en el pilar fundamental de los esports y los FPS tácticos. Sin embargo, detrás de este éxito hay una historia d

Xataka México

Filtración sugiere precios premium para Steam Machine. 13:55

Un minorista checo habría filtrado de manera accidental los precios de la próxima Steam Machine, revelando cifras que apuntan a un rango cercano a los 1.000 dólares. La información apareció oculta en el código fuente de un anuncio y, aunque podría tratarse de una estimación provisional o interna, ya generó...Este artículo Filtración sugi

Geekzilla.tech

Ya es momento de preocuparnos del precio de la Steam Machine. Una tienda lo listó y vale casi lo que un PS5 y Xbox Series X juntos . 19:05

Desde su anuncio sorpresa a finales de 2025, una de las incógnitas más sonadas ha sido el precio de la nueva Steam Machine. Este dispositivo, posicionado como una "Steam Deck de sobremesa" capaz de ejecutar títulos a 4K y 60 FPS, promete llevar el gaming de PC a la sala de

Xataka México