Rigoberto Urán reveló el gran problema de las nuevas generaciones del ciclismo colombiano

Rigoberto Urán reveló el gran problema de las nuevas generaciones del ciclismo colombiano. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 17:20

Rigoberto Urán
El pedalista antioqueño confirmó que 2024 será su última temporada - crédito @rigobertouran/Instagram

Revuelo total ha causado el anuncio de Rigoberto Urán, que colgará las bielas una vez culmine la temporada 2024. La noticia se hizo oficial a través de un video difundido por su equipo, EF Education, sorprendiendo a aficionados y seguidores del deporte ciclístico a nivel nacional e internacional.

Urán, figura prominente en el ciclismo durante casi dos décadas, destacó que desea finalizar su carrera compitiendo en la élite, tal como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El nacido en Urrao (Antioquia) considerado uno de los corredores más icónicos y exitosos de Colombia, ha tomado esta decisión tras 18 años de una destacada carrera en el mundo del ciclismo. Su legado incluye innumerables victorias y momentos memorables que han contribuido de manera significativa al reconocimiento del ciclismo colombiano en el ámbito global.

Este anuncio marca el principio del fin de una era para el deporte colombiano, pero también abre un nuevo capítulo en la vida de Urán, que ha expresado su deseo de seguir vinculado al mundo del ciclismo, aunque desde una perspectiva diferente.

La contribución de Rigoberto Urán a este deporte no se limita solo a sus logros personales; su carisma y personalidad han captado la atención y el cariño de miles de seguidores, tanto en Colombia como alrededor del mundo. Su carrera se ha caracterizado por la perseverancia y la dedicación, valores que lo han consolidado como un modelo a seguir para las nuevas generaciones de ciclistas. Mientras se prepara para enfrentar sus últimos desafíos en el ámbito profesional, el antioqueño se asegura de que su legado perdure mucho más allá de sus días sobre la bicicleta.

Rigoberto Urán se refirió a las dificultades que afronta el ciclista colombiano

Rigoberto Urán
El paisa dejará la actividad profesional una vez termine la temporada 2024 - crédito @rigobertouran/Instagram

Durante una rueda de prensa en uno de los puntos de sus tiendas en la capital de la República, el antioqueño reveló más detalles de su retiro del ciclismo, y también se refirió a las futuras promesas de este deporte en el país.

Rigoberto habló del proceso de adaptación de los ciclistas colombianos en Europa, que a veces suele tornarse más complejo de lo habitual.

“Adaptarse a Europa es complicado, difícil, porque acá tenemos un problema: la mamá. Estamos acostumbrados a que ella le hace a uno todo… Conozco muchachos que no saben ni fritar un huevo. No logran adaptarse”.

Su decisión de decir adiós al ciclismo

Rigoberto Urán se retirará del ciclismo - crédito Benoit Tessier/REUTERS
Rigoberto Urán se retirará del ciclismo - crédito Benoit Tessier/REUTERS (BENOIT TESSIER/)

“Ha llegado el momento… En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras… Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida”, dijo durante una entrevista para el EF Education.

Y agregó: “Hay momentos en los que hay que aprender a tomar decisiones. Es muy difícil. Estoy acá, este año me bajo de la bicicleta y cada día piensas qué hacer el día después… Uno nunca está listo para un duelo, pero es algo que hay que afrontar. No es una decisión que tomo solo”.

Si bien no hay una fecha definida para poner fin a su carrera en el ciclismo, Rigoberto aseguró que quiere hacerlo compitiendo en la élite, aunque esa será una decisión que tomarán con su escuadra.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Confirmó tribunal condena de 46 años a homicidas del periodista Marco Aurelio N. en Tehuacán. 13:59

El Tercer Tribunal de Alzada Colegiado en Materia Penal ratificó la sentencia impuesta a Jesús Armando N. y José Francisco N. por la agresión perpetrada en mayo de 2023. TEHUACÁN, PUE.- El Tercer Tribunal de Alzada Colegiado en Materia Penal del Estado de Puebla ratificó de forma unánime la condena de 46 años y cinco meses de prisión contr

Ventana Pública

¿Quién fue Maricarmen Abascal? La mujer de 87 años símbolo de la lucha por vivienda.13:50

Maricarmen Abascal de 87 años se convirtió en el símbolo de la lucha por la vivienda en España tras su desalojo y ahora dos semanas ha muerto.

SDP Noticias

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Puebla impulsa 120 huertos escolares y crea santuarios para polinizadores.13:43

Fortaleciendo la educación ambiental desde las aulas, el Gobierno de la Ciudad presentó la segunda edición del programa “Manos a la Tierra” y la primera de “Santuario de Polinizadores”, estrategias que pretenden beneficiar a más de 100 instituciones educativas, colonias y asociaciones civiles. Durante la presentación, autoridades munic

Tribuna Noticias

Tormenta tropical Isaías amenaza a México y podría ser huracán. 12:43

Después de una semana marcada por los huracanes Polo y Rachel en el Pacífico mexicano, una nueva amenaza meteorológica se presentó este miércoles con la formación de la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México, fenómeno que provocará lluvias fuertes a intensas en distintas regiones del oriente y sureste del país, incluida la penín

Tribuna Noticias

MENSAJE POLÍTICO/ Va PVEM con Morena en 4 Alcaldías de oposición. 12:40

ALEJANDRO LELO DE LARREA El régimen de la 4T en la Ciudad de México corre el riesgo de perder cuatro o cinco Alcaldías de las 11 que gobierna actualmente, porque cada día son más remotas las posibilidades de que conformen una coalición con el PT, y el PVEM ya les ha dicho que sólo van …

Entresemana.mx

Arranca Gobierno de México la estrategia nacional “El ABC de las Emociones”. 17:55

>> Con más de 37 mil alumnas y alumnos que reciben por primera vez información socioemocional >> Como parte de la estrategia, se distribuyeron 16 millones de orientaciones impresas y 250 mil carteles, además de capacitación para personal educativo y una hora semanal dedicada al reconocimiento y expresión de emociones >>

Entresemana.mx

DIARIO EJECUTIVO: “Fuego amigo” contra medios afines a la 4T. 00:53

Roberto Fuentes Vivar · Oscuro papel del “padrino” Alcalde Justiniani · SNAC, Espaldarazo, Inversión, Consumo, Flacso En días recientes, la directora de Radio Educación ha sido expuesta mediáticamente, por información cuya fuente principal ha sido el sindicato de la emisora. La situación es de tal magnitud que la IA de Google señala: �

AlMomento.mx

desahucio

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio impulsó protestas por la vivienda en España. 13:25

Muere a los 87 años Maricarmen Abascal, cuyo desahucio en Madrid impulsó protestas por el derecho a una vivienda digna en España.

Enfoque Noticias

Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio encendió las protestas por la vivienda en España. 13:37

Su fallecimiento ocurrió 14 días después de que fuera expulsada de la vivienda en la que había vivido durante siete décadasThe post Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio encendió las protestas por la vivienda en España first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Maricarmen, el rostro de la lucha que prendió la mecha de la indignación por la vivienda y se va como arma electoral: “No he logrado defender mi casa, pero he luchado para que los demás luchen por la suya”. 14:20

La mujer de 87 años ha fallecido esta tarde en el Hospital Gregorio Marañón, donde estaba ingresada desde el desahucio del pasado 23 de septiembre

Infobae

nuevo estadio atlas

Nuevo estadio del Atlas será parte del proyecto Ciudad UdeG. 14:26

El Consejo General Universitario aprobó la renta de 16 hectáreas en la zona de Calle 2 para integrar el recinto deportivo a la visión de "Ciudad UdeG"

Enfoque Noticias

boleta electoral

Talleres Gráficos de México imprimirá boletas para elección local. 02 de Septiembre, 2026 10:20

Imprimirá las boletas, actas y documentación electoral auxiliar

Quadratín México

Busca INE frenar boletas ‘planchadas’ en elección de 2027. 03 de Septiembre, 2026 21:04

Ante el incremento de “boletas planchadas” en los últimos procesos electorales, el INE creó un procedimiento especial para revisar estas papeletas en el recuento de votos. Sin embargo, el bloque mayoritario en el organismo electoral logró suavizar la propuesta original, por lo que representantes de partidos, e incluso consejeros, acu

Plaza de Ármas

Trump insiste ante el Supremo que restrinja voto por correo. 03 de Septiembre, 2026 22:52

El Departamento de Jusiticia de Estados Unidos hizo una solicitud de emergencia a menos de dos meses de las cruciales elecciones de mitad de mandato, lo que podría dejar a millones de estadounidenses sin votar. El Gobierno del presidente Donald Trump realizó este jueves (03.09.2026) una apelación de urgencia al Tribunal Supremo de Estados Unidos

DW