Rigoberto Urán reveló el gran problema de las nuevas generaciones del ciclismo colombiano

Rigoberto Urán reveló el gran problema de las nuevas generaciones del ciclismo colombiano. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 17:20

Rigoberto Urán
El pedalista antioqueño confirmó que 2024 será su última temporada - crédito @rigobertouran/Instagram

Revuelo total ha causado el anuncio de Rigoberto Urán, que colgará las bielas una vez culmine la temporada 2024. La noticia se hizo oficial a través de un video difundido por su equipo, EF Education, sorprendiendo a aficionados y seguidores del deporte ciclístico a nivel nacional e internacional.

Urán, figura prominente en el ciclismo durante casi dos décadas, destacó que desea finalizar su carrera compitiendo en la élite, tal como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El nacido en Urrao (Antioquia) considerado uno de los corredores más icónicos y exitosos de Colombia, ha tomado esta decisión tras 18 años de una destacada carrera en el mundo del ciclismo. Su legado incluye innumerables victorias y momentos memorables que han contribuido de manera significativa al reconocimiento del ciclismo colombiano en el ámbito global.

Este anuncio marca el principio del fin de una era para el deporte colombiano, pero también abre un nuevo capítulo en la vida de Urán, que ha expresado su deseo de seguir vinculado al mundo del ciclismo, aunque desde una perspectiva diferente.

La contribución de Rigoberto Urán a este deporte no se limita solo a sus logros personales; su carisma y personalidad han captado la atención y el cariño de miles de seguidores, tanto en Colombia como alrededor del mundo. Su carrera se ha caracterizado por la perseverancia y la dedicación, valores que lo han consolidado como un modelo a seguir para las nuevas generaciones de ciclistas. Mientras se prepara para enfrentar sus últimos desafíos en el ámbito profesional, el antioqueño se asegura de que su legado perdure mucho más allá de sus días sobre la bicicleta.

Rigoberto Urán se refirió a las dificultades que afronta el ciclista colombiano

Rigoberto Urán
El paisa dejará la actividad profesional una vez termine la temporada 2024 - crédito @rigobertouran/Instagram

Durante una rueda de prensa en uno de los puntos de sus tiendas en la capital de la República, el antioqueño reveló más detalles de su retiro del ciclismo, y también se refirió a las futuras promesas de este deporte en el país.

Rigoberto habló del proceso de adaptación de los ciclistas colombianos en Europa, que a veces suele tornarse más complejo de lo habitual.

“Adaptarse a Europa es complicado, difícil, porque acá tenemos un problema: la mamá. Estamos acostumbrados a que ella le hace a uno todo… Conozco muchachos que no saben ni fritar un huevo. No logran adaptarse”.

Su decisión de decir adiós al ciclismo

Rigoberto Urán se retirará del ciclismo - crédito Benoit Tessier/REUTERS
Rigoberto Urán se retirará del ciclismo - crédito Benoit Tessier/REUTERS (BENOIT TESSIER/)

“Ha llegado el momento… En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras… Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida”, dijo durante una entrevista para el EF Education.

Y agregó: “Hay momentos en los que hay que aprender a tomar decisiones. Es muy difícil. Estoy acá, este año me bajo de la bicicleta y cada día piensas qué hacer el día después… Uno nunca está listo para un duelo, pero es algo que hay que afrontar. No es una decisión que tomo solo”.

Si bien no hay una fecha definida para poner fin a su carrera en el ciclismo, Rigoberto aseguró que quiere hacerlo compitiendo en la élite, aunque esa será una decisión que tomarán con su escuadra.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

A siete años de la partida de José José, persisten disputas legales por la marca y el catálogo del cantante. 19:56

A siete años del fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como “El Príncipe de la Canción”, la división entre sus familiares en México y Estados Unidos continúa abierta en el plano legal y comercial por la titularidad de los derechos patrimoniales, la marca registrada y el rendimiento de las regalías de

Ventana Pública

“Rachel” avanza paralela al Pacífico mexicano.19:25

La tormenta tropical “Rachel” se desplaza paralela a las costas del Pacífico mexicano y favorecerá lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. El ciclón se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a... Nota completa »

Notisistema

Tormenta Tropical Rachel genera aviso de lluvias en Guerrero y Oaxaca. 19:35

La Tormenta Tropical Rachel se ubica frente a las costas mexicanas, generando alertas de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.

El Congresista

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

El gobernador Alejandro Armenta Mier destaca que el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa el desarrollo social, la infraestructura y el bienestar en Puebla.17:56

PUEBLA, PUE. — Durante la presentación del balance derivado de la Asamblea Informativa “Honestidad y Resultados”, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que Puebla vive una nueva etapa de transformación social gracias a la estrecha coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuya agenda prioriza la atención a

Ventana Pública

El cohete espacial más potente jamás construido alcanza órbita por primera vez en la historia. 17:45

Tras llegar a órbita, el Starship de SpaceX desplegó 26 satélites de StarlinkLa entrada El cohete espacial más potente jamás construido alcanza órbita por primera vez en la historia se publicó primero en Amexi.

Amexi

Y aún no toca tierra el Huracán ‘Polo’: Así se ven las lluvias e inundaciones de hoy. 18:35

"Polo" tocará tierra en México como un huracán categoría 3; sin embargo, ya provoca vientos fuertes y lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sonora.

El Financiero

Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones.07:27

Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Huracán ‘Polo’, cerca de impactar: Baja California Sur y Sonora suspenden clases del 28 al 30 de septiembre. 02:14

Autoridades en Baja California Sur y Sonora alertaron que, debido a las fuertes lluvias, suspenderán clases.

El Financiero

¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY lunes 28 de septiembre del 2026? Así amaneció el tipo de cambio. 08:29

Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias

Tribuna

case keenum

Empate entre Bears y Dolphins; Chargers dominan a Saints en la Pretemporada NFL. 10 de Agosto, 2025 18:40

La jornada dominical de la Pretemporada 2025 de la NFL dejó emociones contrastantes. En uno de los duelos más equilibrados, los Bears de Chicago y los Dolphins de Miami firmaron un empate 24-24, en un partido donde las rotaciones y la ofensiva alterna marcaron el ritmo.Por otro lado, los Chargers de Los Ángeles mostraron poderío defensivo y ofe

Vanguardia.com.mx

Se acabó la paciencia: joven quarterback debutará en la NFL. 01 de Octubre, 2025 18:14

Antonio VelázquezDillon Gabriel terminó por imponerse en los hechos al connotado Shedeur Saunders y el domingo será el quarterback titular de Browns ante la remoción del veterano Joe Flacco en el duelo que sostengan ante Vikings en Londres.Browns starting QBs since Baker Mayfield last played in 2021:Dillon GabrielJoe FlaccoBailey ZappeDorian Th

Excelsior

bears - eagles

Bears vs. Eagles: Where and When to Watch NFL Monday Night Football. 16:25

The Chicago Bears and Philadelphia Eagles will face off today in the NFL’s Monday Night Football, in a Week 3 matchup

Merca2.0

Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO, minuto a minuto en NFL. 17:29

Cobertura del partido Chicago Bears vs Philadelphia Eagles en vivo, correspondiente a la Semana 3 de la Temporada Regular en la NFL.

VAVEL MX

tormenta rachel

“Rachel” avanza paralela al Pacífico mexicano. 19:25

La tormenta tropical “Rachel” se desplaza paralela a las costas del Pacífico mexicano y favorecerá lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. El ciclón se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a... Nota completa »

Notisistema

Tormenta Tropical Rachel genera aviso de lluvias en Guerrero y Oaxaca. 19:35

La Tormenta Tropical Rachel se ubica frente a las costas mexicanas, generando alertas de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.

El Congresista

Cierran puertos del Pacífico por tormenta tropical “Rachel” y huracán “Polo”. 20:10

De la redacciónEl Buen Tono Diversos puertos de las costas del Pacífico fueron cerrados debido a las condiciones meteorológicas generadas por la tormenta tropical “Rachel” y el huracán “Polo”, categoría 3, informó la Secretaría de Marina. La dependencia señaló que el puerto de Zihuatanejo, Guerrero, permanece cerrado para embarcaci

El buen tono