CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá más de 670 millones de pesos para rehabilitar y equipar el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, en Acapulco, que resultó afectado por el impacto del huracán Otis.
En sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, presentó un balance de las acciones institucionales instrumentadas en Acapulco posterior al evento meteorológico.
Detalló que se destinarán 174 millones de pesos en obras de recuperación de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 9 26, 28 y 29, planta de lavado y oficinas administrativas que se localizan en esta ciudad.
Señaló posterior al impacto del huracán, el Seguro Social realizó una intervención estratégica del 3 al 24 de diciembre, lo que permitió la reactivación gradual, segura y sostenida de los servicios de atención médica en las unidades del IMSS en Acapulco.

Duque Molina indicó que estas acciones fueron encabezadas por el director general del Instituto, Zoé Robledo; se puso en marcha un equipo de respuesta inmediata del Centro Virtual de Operaciones ante Emergencias y Desastres (CVOED) y de personal de la Coordinación Técnica de Conservación y Protección Civil.
Dijo que durante la etapa crítica se integraron a las acciones de recuperación de los servicios médicos 140 médicos, enfermeras y trabajadores de diversas categorías, así como equipos de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, de la Unidad de Personal y de las áreas de Conservación y Abasto.
La directora de Prestaciones Médicas expuso que entre 25 de octubre y el 2 de noviembre el Seguro Social brindó atención a 318 pacientes y dio de alta a 132; además, se estableció una red de recepción en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México para atender a neonatos.
Célida Duque resaltó la coordinación con las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y el agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lo que permitió al IMSS colaborar con 166 traslados terrestres y 20 aéreos de derechohabientes y personas sin seguridad social, que fueron enviados a los hospitales General, de Especialidades e Infectología de La Raza; hospitales de Gineco Obstetricia No. 3 y 4, y Traumatología y Ortopedia en Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes.

Detalló que para reforzar la atención a los damnificados, también se instalaron cuatro unidades móviles para consulta de Medicina Familiar y en el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero se adecuaron las áreas de diálisis, hemodiálisis, quimioterapia, consulta externa y módulos de vacunación.
Agregó que del 30 de octubre a finales de diciembre se llevaron a cabo labores de vacunación, vigilancia epidemiológica, diálisis peritoneal, consulta externa de especialidad, atención oncológica en quimioterapia, salud mental y acciones para detectar cáncer de mama.
La directora de Prestaciones Médicas del IMSS refirió que durante la emergencia por los estragos del huracán se incrementó la capacidad de atención quirúrgica, se creó un área de hospitalización pediátrica por dengue y se logró recuperar al 100 por ciento la operación de las UMF y la conclusión de la primera etapa en la rehabilitación del HGR No. 1 “Vicente Guerrero”.
La nota Rehabilitará IMSS con 670 mdp hospital Vicente Guerrero en Acapulco apareció primero en Quadratín CDMX.
Soluciones para agroindustria, educación e inmobiliario muestran una diversificación tecnológica enfocada en atender problemas de empresas y consumidores
NotiPress
El expediente se apoyó en una investigación que llevaba tiempo y derivó en procedimientos simultáneos en dos zonas de San Juan donde secuestraron estupefacientes
Infobae
El Tribunal señala que sancionar la ironía sin reglas claras frena la libre opinión pública
El Informador
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Marimekko presentó los resultados del segundo trimestre y, aunque parecen moderados frente al mismo periodo del año anterior, conviene recordar que en el primer semestre de 2025 ya había alcanzado niveles récord.
Fashion Network
En 1965 Carlos Slim compró Jarritos del Sur, una embotelladora en Morelos. Fue su primera empresa operativa y no tiene relación con la marca Jarritos actual
Debate.com.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.4 por ciento durante el segundo trimestre y respecto al primero del 2026. Mientras tanto, el incremento a tasa anual alcanzó el 1.9 por ciento, la mejor cifra en año y medio. Por su parte, la Organización pa
El Siglo de Torreón
Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má
El Siglo de Torreón
La artista vanguardista japonesa Yayoi Kusama, famosa por sus coloridas esculturas e instalaciones cubiertas de lunares, falleció a los 97 años. Kusama, que vivió voluntariamente en un hospital psiquiátrico durante décadas, era conocida por su peluca roja brillante y sus creaciones gigantescas y extravagantes. Sus exposiciones atrajeron a gran
Entrelineas
Yayoi Kusama murió a los 97 años, dejando atrás una de las trayectorias más singulares e influyentes del arte contemporáneo. La artista japonesa, conocida mundialmente como la ‘reina de los lunares’, convirtió la repetición, los espejos, las calabazas y el infinito en un lenguaje visual propio que trascendió museos y galerías p
Marie Claire
*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial. Tokio.— La artista japonesa […]The post Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
* La gente en Veracruz está “enchilada” y lo que le sigue, por la suspensión de números de terminación cero que han amanecido “muertos”, desde el fin de semana. ** No comprenden “a pie de calle”, la acción emprendida por el gobierno de MORENA de Claudia Sheinbaum: y preguntan entre vecinos y en sus trabajos, … seguir leyendo.
Plumas Libres
La mandataria mexicana informa sobre temas de relevancia nacional e internacional y responde a preguntas de la prensa en su conferencia
Infobae
El Informador
Ocurrió este martes en el barrio Valentina Sur de la capital provincial. El video de una secuencia tan inédita como impactante
Infobae
La empresa informó su continuidad tras un pedido del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Ya habían avisado a los empleados que cerrarían a fin de agosto. Pero los cinco empresarios dueños de la firma revirtieron la medida y negocian apoyo provincial
Infobae
La inteligencia artificial permite convertir una idea en código funcional y poner en marcha una pequeña aplicación sin utilizar Xcode ni un Mac
Infobae
Últimas noticias
Nueve robos a negocios al día en Baja California: la entidad supera al EdoMex en tasa por habitante
El gobernador interino de Chihuahua será…
Temperatura máxima llegará a 30 grados centígrados
Militares y policías refuerzan vigilancia en Centro Médico; resguardan a paciente
¿Qué equipos de la Liga MX participarán en la Concachampions 2027?
Mensik y Muchova ganan el dobles mixto del US Open
Detienen en Puebla a presunto implicado en asesinato de influencer
Colapsa vivienda en colonia Nueva España; no hay lesionados
Aún sin fecha, la reunión entre Sheinbaum y Bachelet
Va Sheinbaum por ley que afronte los nuevos desafíos ambientales
Meta restringirá Instagram y Facebook, y pagará 17 mil mdd por causar adicción
Avalan los lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias
A horas de reunirse con la Presidenta, padres de los 43 exigen avances en el caso
Ofrecen Velasco y Rubio lecturas distintas de su encuentro en EU
Imanol Ordorika: Izquierdas frente al espejo