Nolberto Solano señaló que fichaje de Rodrigo Vilca a Newcastle fue más un “negocio” y dio su postura sobre la “traición” de Ricardo Gareca al firmar por Chile Infobae

Nolberto Solano señaló que fichaje de Rodrigo Vilca a Newcastle fue más un “negocio” y dio su postura sobre la “traición” de Ricardo Gareca al firmar por Chile. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 14:40

En un Perú sorprendido por la llegada de Ricardo Gareca, exseleccionador nacional, a Chile para las Eliminatorias Norteamérica 2026 y el arribo de Paolo Guerrero a la Liga 1 uniéndose, en teoría, a la Universidad César Vallejo, apareció Nolberto Solano para brindar sus apreciaciones al respecto, a la vez que compartió su preocupación por la actualidad de Rodrigo Vilca, a quien no lo ve como futurible en el Newcastle United. Revisa aquí la primera entrega de la entrevista con Infobae Perú.

- ¿Qué opina de la nueva aventura de Ricardo Gareca con Chile?

Ricardo es un profesional y es un técnico abierto para cualquier selección; estaba a punto de ir a Ecuador. Creo que a Ricardo siempre hay que tenerlo en el recuerdo y cariño. Cuando estuvo con nosotros hizo lo mejor, que fue llegar al Mundial.

- En Perú se habla de una traición...

No. Yo diría eso si es que él no hubiera aceptado regresar o firmar con Perú y se va. Ricardo es argentino, es profesional y así como firmó con nosotros, firmó al presentarse otras situaciones. Hay que olvidarnos de él y darle todo el soporte al ‘profe’ Fossati, el encargado de darle vuelta a este difícil momento y desearle la mejor suerte.

- Menciona a Fossati. ¿Cómo analiza su situación?

Hay que esperar, la selección es difícil. Él llegó a Universitario y logró ser campeón. Con esos méritos y los años dirigiendo, ante este ‘incendio’ ha sido una estrategia muy buena traer a alguien de su experiencia. Tú lo escuchas hablar y es muy parecido a Ricardo en sus mensajes y la forma del convencimiento.

Nolberto Solano fue asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana por siete años. - Crédito: Agencia Andina.
Nolberto Solano fue asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana por siete años. - Crédito: Agencia Andina.

- Ricardo Gareca ha pedido que no lo olviden. ¿Cree que eso pueda pasar?

No, es difícil. ¿Cómo te vas a olvidar? Habría que ser malagradecidos con alguien que nos sirvió para volver a un Mundial después de tantos años.

- Con 40 años, Paolo Guerrero volverá al Perú representando a la Universidad César Vallejo. ¿Qué le parece el movimiento?

Mientras esté vigente (...). Él sabe que en nuestro país, dentro de todo, hay oportunidades. Por su profesionalismo se mantiene. Hay que ver cómo se sentirá, él nunca ha jugado en Perú. Veremos cómo se va adaptando. Estará con un gran técnico como Roberto, que debe estar feliz de tener a un tipo ganador como Paolo, quien será un contagio enorme para el plantel joven.

- ¿Habrá un impacto en la Liga 1 por su llegada?

Bueno, él juega para la Universidad César Vallejo y hay una realidad: no hay muchos hinchas. Pero Paolo sí es querido por el pueblo y creo que el trujillano irá a ver a Paolo Guerrero, porque es un ídolo del fútbol peruano. Esperemos que el marco del estadio le dé su valoración.

- ¿Le da la sensación de que Guerrero se precipitó dejando LDU?

Es difícil opinar cuando uno no sabe la decisión. Uno diría todo muy raro porque ganó, salió campeón y no se quedó. Entonces, imagina dar una opinión desde afuera, desconozco. No converso con Paolo hace mucho tiempo, pero algunas situaciones se habrán dando que no ha aceptado.

Nolberto Solano no conversa con Paolo Guerrero desde hace buen tiempo. - Crédito: FPF.
Nolberto Solano no conversa con Paolo Guerrero desde hace buen tiempo. - Crédito: FPF.

- ¿Ve posible que Paolo mantenga su frecuencia goleadora en su primera experiencia en Liga 1?

Esperemos. Paolo es un ‘9′ que hay que alimentarlo. Si Vallejo tiene futbolistas que puedan darle esta alimentación para que el tipo pueda definir (...). Sabemos que para la definición, es lo mejor que sabe hacer. Espero que en Vallejo puedan darle esas asistencias para que él esté en el ránking de goleador.

- ¿Qué consejo le daría?

Que no reniegue, que juegue y disfrute. En esos tiempos, cuando uno llega a esa edad, a veces renegamos. Él tiene la valla alta y siempre queremos que todo salga a la perfección, pero tiene que disfrutar que, gracias a Dios, la vida del fútbol le está dando la oportunidad de que continúe pese a que le tocó vivir momentos difíciles con su rodilla. Ahora va a tener que acostumbrarse a ir a jugar a la 1:00 p.m. en Sullana, a jugar en la altura con sol. Que disfrute su momento, porque esto se acaba y no hay vuelta atrás.

- Cerramos con un tema particular: el caso Rodrigo Vilca en Newcastle. ¿Cuál es su mirada de todo el proceso?

Es lo mismo que manifiesto cuando los chicos salen muy rápido. Más a mí esto me ha sonado un tema de negocio. Lo hicieron y lo trajeron cuando es un chico que todavía no estaba consolidado en nuestro fútbol peruano. Tenía un año o año y medio. Un chico con buena proyección, es más estuvo en la órbita de Ricardo para la selección. Entonces todas estas precipitaciones, lastimosamente, lo han agarrado en una etapa muy dura. Llegó cuando el club todavía estaba inestable con los dueños anteriores y jugando la reserva. Te imaginas que en los últimos años tuvo que volver a Perú, ha tenido que irse a jugar acá a Serbia, uno de esos países raros. Y eso te indica que hay que respetar los procesos.

- ¿Cree que Newcastle aún confía en él?

No, no. Creo que este es su último año. ¿La razón? Date cuenta, Rodrigo es un chico de 23 años, ya no es un juvenil más. Entonces, si no ha podido dar ese salto es una pena, porque lo han prestado a todos lados, ha tenido que jugar acá en Tercera División. Creo que este será su último año, si es que no estoy equivocado. Es un chico que está joven todavía. Perú es un país de oportunidades para todos y creo que tiene que volver a retomar su carrera. Dependerá de él, si se lo propone, romper la barrera de haber jugado acá y que no se haya dado.



Compartir en:
   

 

 

Seudoaficionados de Cruz Azul amenazan a familiares de Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz previo a la Final de la Liga MX. Ayer, 19:32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz será el árbitro que pitará la gran Final de Vuelta del Clausura 2024 en el Estadio Azteca cuando el América reciba al Cruz Azul; sin embargo, su familia ha empezado a recibir amenazas en redes sociales para que haga bien su trabajo y no influya en el […]The post Seudoaficionados de Cr

Noticaribe

Eugenio Derbez le manda mensaje a Cruz Azul: "No la vayan a cruzazulear".Ayer, 19:32

Este jueves se disputa la final de ida de la Liga MX entre América y Cruz Azul, y Eugenio Derbez no dudó en enviar un mensaje a la Máquina Cementera

El Informador

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Las rutas aéreas con el mayor número de turbulencias: conócelas.Ayer, 17:50

Te contamos cuáles son las rutas aéreas al rededor del mundo reconocidas como las que sufren el mayor número de turbulencias

SDP Noticias

Cruz Azul vs América: Sigue en vivo las acciones del partido de ida de la gran final de la Liga MX. Ayer, 18:10

Este jueves 23 de mayo se juega el partido de ida de la gran final de la Liga MX, el Cruz Azul vs América, la más repetida en la historia.

SDP Noticias

Julieta Venegas mandó emotivo mensaje a Cruz Azul previo a la final con América. Ayer, 18:00

La afición adoptó la canción como nuevo himno después de que el director técnico del equipo, Martin Anselmi, compartiera un vídeo en redes sociales anunciando su renovación hasta 2027

El Informador

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León.22 de Mayo, 2024 23:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en el que se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. A través de X, el presidente López Obrador envió un abrazó a los familiares y amigos de las víctimas

Proyecto Puente

Trágico cierre de campaña de Máynez en NL; se desploma templete por ventarrón: 9 muertos y 60 heridos. Ayer, 00:14

Fuerte viento provocó que la estructura metálica se viviera abajo y cayera sobre varios asistentes al evento; AMLO y las presidenciables, Claudia y Xóchitl, expresaron su solidaridad con el abanderada naranja y su partido En tragedia culminó el cierre de campaña del candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, e

El Cristalazo

Luis Malagón

Fans le lanzan grito homofóbico a Luis Malagón; la reacción del portero del América fue inesperada. 16 de Mayo, 2024 06:50

Las ofensas homofóbicas retumbaron con fuerza contra Luis Ángel Malagón en plena entrevista después del Clásico Nacional ante Chivas celebrado en el Estadio Akron.

SDP Noticias

¿Qué se siente retirar a Memo Ochoa? La polémica pregunta de Faitelson a Luis Malagón; la reacción fue inesperada. 22 de Mayo, 2024 21:40

David Faitelson vuelve a causar polémica, pues le preguntó a Luis Malagón en pleno programa en vivo que siente por retirar a Memo Ochoa del arco de la Selección Mexicana.

SDP Noticias

Luis Malagón habla sobre supuesto rompimiento en el vestidor: “Tal vez no nos amamos”. Ayer, 09:00

Luis Malagón acepta que tal vez no se amen en el vestidor de Club América, pero sí “jalamos parejo” y eso es lo que los ha mantenido a flote en busca del bicampeonato.

SDP Noticias

Club de Fútbol Cruz Azul

Aseguran que el papá del árbitro de la gran final Marco Antonio Ortiz fue amenazado de muerte. Ayer, 21:10

Marco Antonio Ortiz árbitro designado para dirigir la gran final del próximo domingo entre América vs. Cruz Azul

La Opinión de Los Ángeles

Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América. Ayer, 21:20

El arquero de las Águilas provocó que se marcara la pena máxima en su contra, por un instante estuvieron en desventaja

Infobae

Julián Andrés Quiñones

?Liga e-MX: ¡Tablas entre Tigres y Atlético San Luis!. 11 de Abril, 2020 14:18

Ambos equipos empataron a 2 goles en su estreno en la Liga e-MX. Gran choque el que nos ofrecieron Julián Andrés Quiñones Quiñones, delantero de Tigres, y Luis Ricardo Reyes Moreno, en la fecha 1 de la e-Liga MX. Termina el encuentro y nos llevamos un empate en el arranque de la #eLigaMX. ¡Vamos equipo!#EstoEsTigres […] The post 📝Liga e-M

Onefootball Español

Tigres vence a San Luis con facilidad. 03 de Octubre, 2020 22:07

Los Tigres de la UANL vencieron la noche de este sábado al Atlético San Luis por marcador de 3-0 en el estadio Universitario en partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Guard1anes. El Atlético San Luis solo pudo resistir 60 minutos a los embates de los Tigres. En un desborde por el centro de la campo de juego Leo Fernández proyecta el

El Siglo de Torreón

Goleadas marcan los primeros resultados de la J9 de Liga MX . 18 de Septiembre, 2021 12:00

Primero el Atlético de San Luis aniquiló cuatro goles por uno a los Xolos de Tijuana el jueves, y ahora los Zorros del Atlas le hicieron tres al Necaxa.Los Rayos de Aguascalientes dejaron el cero en el marcador en su propia casa, donde Julián Andrés Quiñones y Julio Furch no desaprovecharon su oportunidad en el arco. El triunfo de los rojineg

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.