Nolberto Solano señaló que fichaje de Rodrigo Vilca a Newcastle fue más un “negocio” y dio su postura sobre la “traición” de Ricardo Gareca al firmar por Chile Infobae

Nolberto Solano señaló que fichaje de Rodrigo Vilca a Newcastle fue más un “negocio” y dio su postura sobre la “traición” de Ricardo Gareca al firmar por Chile. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 14:40

En un Perú sorprendido por la llegada de Ricardo Gareca, exseleccionador nacional, a Chile para las Eliminatorias Norteamérica 2026 y el arribo de Paolo Guerrero a la Liga 1 uniéndose, en teoría, a la Universidad César Vallejo, apareció Nolberto Solano para brindar sus apreciaciones al respecto, a la vez que compartió su preocupación por la actualidad de Rodrigo Vilca, a quien no lo ve como futurible en el Newcastle United. Revisa aquí la primera entrega de la entrevista con Infobae Perú.

- ¿Qué opina de la nueva aventura de Ricardo Gareca con Chile?

Ricardo es un profesional y es un técnico abierto para cualquier selección; estaba a punto de ir a Ecuador. Creo que a Ricardo siempre hay que tenerlo en el recuerdo y cariño. Cuando estuvo con nosotros hizo lo mejor, que fue llegar al Mundial.

- En Perú se habla de una traición...

No. Yo diría eso si es que él no hubiera aceptado regresar o firmar con Perú y se va. Ricardo es argentino, es profesional y así como firmó con nosotros, firmó al presentarse otras situaciones. Hay que olvidarnos de él y darle todo el soporte al ‘profe’ Fossati, el encargado de darle vuelta a este difícil momento y desearle la mejor suerte.

- Menciona a Fossati. ¿Cómo analiza su situación?

Hay que esperar, la selección es difícil. Él llegó a Universitario y logró ser campeón. Con esos méritos y los años dirigiendo, ante este ‘incendio’ ha sido una estrategia muy buena traer a alguien de su experiencia. Tú lo escuchas hablar y es muy parecido a Ricardo en sus mensajes y la forma del convencimiento.

Nolberto Solano fue asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana por siete años. - Crédito: Agencia Andina.
Nolberto Solano fue asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana por siete años. - Crédito: Agencia Andina.

- Ricardo Gareca ha pedido que no lo olviden. ¿Cree que eso pueda pasar?

No, es difícil. ¿Cómo te vas a olvidar? Habría que ser malagradecidos con alguien que nos sirvió para volver a un Mundial después de tantos años.

- Con 40 años, Paolo Guerrero volverá al Perú representando a la Universidad César Vallejo. ¿Qué le parece el movimiento?

Mientras esté vigente (...). Él sabe que en nuestro país, dentro de todo, hay oportunidades. Por su profesionalismo se mantiene. Hay que ver cómo se sentirá, él nunca ha jugado en Perú. Veremos cómo se va adaptando. Estará con un gran técnico como Roberto, que debe estar feliz de tener a un tipo ganador como Paolo, quien será un contagio enorme para el plantel joven.

- ¿Habrá un impacto en la Liga 1 por su llegada?

Bueno, él juega para la Universidad César Vallejo y hay una realidad: no hay muchos hinchas. Pero Paolo sí es querido por el pueblo y creo que el trujillano irá a ver a Paolo Guerrero, porque es un ídolo del fútbol peruano. Esperemos que el marco del estadio le dé su valoración.

- ¿Le da la sensación de que Guerrero se precipitó dejando LDU?

Es difícil opinar cuando uno no sabe la decisión. Uno diría todo muy raro porque ganó, salió campeón y no se quedó. Entonces, imagina dar una opinión desde afuera, desconozco. No converso con Paolo hace mucho tiempo, pero algunas situaciones se habrán dando que no ha aceptado.

Nolberto Solano no conversa con Paolo Guerrero desde hace buen tiempo. - Crédito: FPF.
Nolberto Solano no conversa con Paolo Guerrero desde hace buen tiempo. - Crédito: FPF.

- ¿Ve posible que Paolo mantenga su frecuencia goleadora en su primera experiencia en Liga 1?

Esperemos. Paolo es un ‘9′ que hay que alimentarlo. Si Vallejo tiene futbolistas que puedan darle esta alimentación para que el tipo pueda definir (...). Sabemos que para la definición, es lo mejor que sabe hacer. Espero que en Vallejo puedan darle esas asistencias para que él esté en el ránking de goleador.

- ¿Qué consejo le daría?

Que no reniegue, que juegue y disfrute. En esos tiempos, cuando uno llega a esa edad, a veces renegamos. Él tiene la valla alta y siempre queremos que todo salga a la perfección, pero tiene que disfrutar que, gracias a Dios, la vida del fútbol le está dando la oportunidad de que continúe pese a que le tocó vivir momentos difíciles con su rodilla. Ahora va a tener que acostumbrarse a ir a jugar a la 1:00 p.m. en Sullana, a jugar en la altura con sol. Que disfrute su momento, porque esto se acaba y no hay vuelta atrás.

- Cerramos con un tema particular: el caso Rodrigo Vilca en Newcastle. ¿Cuál es su mirada de todo el proceso?

Es lo mismo que manifiesto cuando los chicos salen muy rápido. Más a mí esto me ha sonado un tema de negocio. Lo hicieron y lo trajeron cuando es un chico que todavía no estaba consolidado en nuestro fútbol peruano. Tenía un año o año y medio. Un chico con buena proyección, es más estuvo en la órbita de Ricardo para la selección. Entonces todas estas precipitaciones, lastimosamente, lo han agarrado en una etapa muy dura. Llegó cuando el club todavía estaba inestable con los dueños anteriores y jugando la reserva. Te imaginas que en los últimos años tuvo que volver a Perú, ha tenido que irse a jugar acá a Serbia, uno de esos países raros. Y eso te indica que hay que respetar los procesos.

- ¿Cree que Newcastle aún confía en él?

No, no. Creo que este es su último año. ¿La razón? Date cuenta, Rodrigo es un chico de 23 años, ya no es un juvenil más. Entonces, si no ha podido dar ese salto es una pena, porque lo han prestado a todos lados, ha tenido que jugar acá en Tercera División. Creo que este será su último año, si es que no estoy equivocado. Es un chico que está joven todavía. Perú es un país de oportunidades para todos y creo que tiene que volver a retomar su carrera. Dependerá de él, si se lo propone, romper la barrera de haber jugado acá y que no se haya dado.



Compartir en:
   

 

 

Bajo presión, las finanzas estatales. 01:25

La modificación en la perspectiva crediticia de México por parte de la calificadora S&P Global Ratings que también impacta a Aguascalientes, –pasando de estable a negativa–, es debido a la alta dependencia económica de la entidad con la industria automotriz y los recursos federales, advirtió María del Carmen Corchado Reyes, pr

Heraldo de Aguascalientes

Segundo lugar nacional en egreso universitario.01:25

Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional en proporción de estudiantes que logran concluir una carrera universitaria: de cada 100 alumnos que ingresan a primaria en la entidad, 51 llegan hasta el egreso profesional. La medición corresponde a un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, elaborado con información de la Secretarí

Heraldo de Aguascalientes

Otra vez una emergencia mundial: lo que el ébola nos obliga a recordar. 01:26

El Covid alteró la vida cotidiana de Europa y Estados Unidos casi inmediatamente, y eso provocó una reacción mediática total. El brote de ébola, al mantenerse concentrado en África, todavía se percibe como una amenaza regional

Merca2.0

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

La transformación de vidas y el desarrollo del país inician siempre en un salón de clases: Pável Gaspar. 00:50

Staff/RG El diputado reconoce la labor de las y los maestros en Chiautla de TapiaThe post La transformación de vidas y el desarrollo del país inician siempre en un salón de clases: Pável Gaspar appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Par has"Art! 2026: el festival de artes de la calle, gratuito en Seine-et-Marne, está de regreso. 03:27

El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.

Sortiraparis

Florentino Pérez y Sergio Ramos: de estrellas a dirigentes. 03:27

Florentino Pérez y Sergio Ramos transitan de estrellas a dirigentes en el fútbol. Su relación influye en el futuro de sus clubes.

El Congresista

Amazon cancela el juego multijugador de El Señor de los Anillos. 03:27

Amazon cancela el juego multijugador de El Señor de los AnillosLa cancelación del juego online de El Señor de los Anillos sorprende a los fans mientras Amazon sigue comprometido con la propiedad intelectual.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

spider-noir

Spider-Noir devuelve al trepamuros arácnido a la Nueva York de los años 30. 20:10

La primera adaptación televisiva en acción real de Spider-Man en el siglo XXI, que muestra a un héroe detective en un universo oscuro y lleno de discriminación

El Sol de Cuautla

¿Por qué Nicolas Cage no es Peter Parker en ‘Spider-Noir’? El creador de la serie lo tiene claro. 03:25

La nueva serie de Spider-Noir está cada vez más cerca de llegar a Amazon Prime Video. La compañía va a estrenar su primer proyecto live-action centrado en Spider-Man. Y lo va a hacer nada menos que con una variante multiversal de los años 30, en plena Gran Depresión. Su protagonista, el mismísimo Nicolas Cage, que […]Seguir leyendo: ¿

Hipertextual

athletics - angels

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño?. 01 de Noviembre, 2025 23:48

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27

Record

Prospecto Jorge Marcheco dijo no a Equipo Cuba para Clásico Mundial. 09 de Enero, 2026 11:48

Jorge Marcheco afrontará su primer año con Athletics tras cinco temporadas en las filas de Los Angeles Angels.

Swingcompleto.com

MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas. 25 de Enero, 2026 16:27

MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas Los Dodgers buscan en el 2026 su primer tricampeonato de la historia amartinezDom, 25/01/2026 - 15:59 Uno de los mejores momentos del deporte en el 2025 fue el Bicampeonato de Los Ange

Record

mariners - white sox

Mariners strive to continue offensive barrage against White Sox . 09 de Mayo, 2026 07:46

Seattle Mariners right fielder Luke Raley went more than three years between multi-home-run games.,Both came at Rate Field, home of the Chicago White

Deadspin

Apuestas béisbol 2026: Guía paso a paso y pronósticos para apostar en la MLB. 16 de Mayo, 2026 04:56

Conoce la guía para hacer apuestas en béisbol en 2026 : las mejores jugadas, plataformas y momios para tu bank. El inicio de la temporada regular del béisbol norteamericano está a punto de arrancar y tu puedes aprovechar las apuestas béisbol que ya empiezan a estar disponibles en las casas de apuestas, como aquellas jugadas a largo plazo para

BolaVip Mexico

Mariners counting on youngster Colt Emerson vs. White Sox . 07:36

Shortly after 1 p.m. on Sunday, Colt Emerson was called into manager John Russell"s office at Triple-A Tacoma. He was told not to sit down.,Emerson, t

Deadspin