Nolberto Solano señaló que fichaje de Rodrigo Vilca a Newcastle fue más un “negocio” y dio su postura sobre la “traición” de Ricardo Gareca al firmar por Chile Infobae

Nolberto Solano señaló que fichaje de Rodrigo Vilca a Newcastle fue más un “negocio” y dio su postura sobre la “traición” de Ricardo Gareca al firmar por Chile. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 14:40

En un Perú sorprendido por la llegada de Ricardo Gareca, exseleccionador nacional, a Chile para las Eliminatorias Norteamérica 2026 y el arribo de Paolo Guerrero a la Liga 1 uniéndose, en teoría, a la Universidad César Vallejo, apareció Nolberto Solano para brindar sus apreciaciones al respecto, a la vez que compartió su preocupación por la actualidad de Rodrigo Vilca, a quien no lo ve como futurible en el Newcastle United. Revisa aquí la primera entrega de la entrevista con Infobae Perú.

- ¿Qué opina de la nueva aventura de Ricardo Gareca con Chile?

Ricardo es un profesional y es un técnico abierto para cualquier selección; estaba a punto de ir a Ecuador. Creo que a Ricardo siempre hay que tenerlo en el recuerdo y cariño. Cuando estuvo con nosotros hizo lo mejor, que fue llegar al Mundial.

- En Perú se habla de una traición...

No. Yo diría eso si es que él no hubiera aceptado regresar o firmar con Perú y se va. Ricardo es argentino, es profesional y así como firmó con nosotros, firmó al presentarse otras situaciones. Hay que olvidarnos de él y darle todo el soporte al ‘profe’ Fossati, el encargado de darle vuelta a este difícil momento y desearle la mejor suerte.

- Menciona a Fossati. ¿Cómo analiza su situación?

Hay que esperar, la selección es difícil. Él llegó a Universitario y logró ser campeón. Con esos méritos y los años dirigiendo, ante este ‘incendio’ ha sido una estrategia muy buena traer a alguien de su experiencia. Tú lo escuchas hablar y es muy parecido a Ricardo en sus mensajes y la forma del convencimiento.

Nolberto Solano fue asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana por siete años. - Crédito: Agencia Andina.
Nolberto Solano fue asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana por siete años. - Crédito: Agencia Andina.

- Ricardo Gareca ha pedido que no lo olviden. ¿Cree que eso pueda pasar?

No, es difícil. ¿Cómo te vas a olvidar? Habría que ser malagradecidos con alguien que nos sirvió para volver a un Mundial después de tantos años.

- Con 40 años, Paolo Guerrero volverá al Perú representando a la Universidad César Vallejo. ¿Qué le parece el movimiento?

Mientras esté vigente (...). Él sabe que en nuestro país, dentro de todo, hay oportunidades. Por su profesionalismo se mantiene. Hay que ver cómo se sentirá, él nunca ha jugado en Perú. Veremos cómo se va adaptando. Estará con un gran técnico como Roberto, que debe estar feliz de tener a un tipo ganador como Paolo, quien será un contagio enorme para el plantel joven.

- ¿Habrá un impacto en la Liga 1 por su llegada?

Bueno, él juega para la Universidad César Vallejo y hay una realidad: no hay muchos hinchas. Pero Paolo sí es querido por el pueblo y creo que el trujillano irá a ver a Paolo Guerrero, porque es un ídolo del fútbol peruano. Esperemos que el marco del estadio le dé su valoración.

- ¿Le da la sensación de que Guerrero se precipitó dejando LDU?

Es difícil opinar cuando uno no sabe la decisión. Uno diría todo muy raro porque ganó, salió campeón y no se quedó. Entonces, imagina dar una opinión desde afuera, desconozco. No converso con Paolo hace mucho tiempo, pero algunas situaciones se habrán dando que no ha aceptado.

Nolberto Solano no conversa con Paolo Guerrero desde hace buen tiempo. - Crédito: FPF.
Nolberto Solano no conversa con Paolo Guerrero desde hace buen tiempo. - Crédito: FPF.

- ¿Ve posible que Paolo mantenga su frecuencia goleadora en su primera experiencia en Liga 1?

Esperemos. Paolo es un ‘9′ que hay que alimentarlo. Si Vallejo tiene futbolistas que puedan darle esta alimentación para que el tipo pueda definir (...). Sabemos que para la definición, es lo mejor que sabe hacer. Espero que en Vallejo puedan darle esas asistencias para que él esté en el ránking de goleador.

- ¿Qué consejo le daría?

Que no reniegue, que juegue y disfrute. En esos tiempos, cuando uno llega a esa edad, a veces renegamos. Él tiene la valla alta y siempre queremos que todo salga a la perfección, pero tiene que disfrutar que, gracias a Dios, la vida del fútbol le está dando la oportunidad de que continúe pese a que le tocó vivir momentos difíciles con su rodilla. Ahora va a tener que acostumbrarse a ir a jugar a la 1:00 p.m. en Sullana, a jugar en la altura con sol. Que disfrute su momento, porque esto se acaba y no hay vuelta atrás.

- Cerramos con un tema particular: el caso Rodrigo Vilca en Newcastle. ¿Cuál es su mirada de todo el proceso?

Es lo mismo que manifiesto cuando los chicos salen muy rápido. Más a mí esto me ha sonado un tema de negocio. Lo hicieron y lo trajeron cuando es un chico que todavía no estaba consolidado en nuestro fútbol peruano. Tenía un año o año y medio. Un chico con buena proyección, es más estuvo en la órbita de Ricardo para la selección. Entonces todas estas precipitaciones, lastimosamente, lo han agarrado en una etapa muy dura. Llegó cuando el club todavía estaba inestable con los dueños anteriores y jugando la reserva. Te imaginas que en los últimos años tuvo que volver a Perú, ha tenido que irse a jugar acá a Serbia, uno de esos países raros. Y eso te indica que hay que respetar los procesos.

- ¿Cree que Newcastle aún confía en él?

No, no. Creo que este es su último año. ¿La razón? Date cuenta, Rodrigo es un chico de 23 años, ya no es un juvenil más. Entonces, si no ha podido dar ese salto es una pena, porque lo han prestado a todos lados, ha tenido que jugar acá en Tercera División. Creo que este será su último año, si es que no estoy equivocado. Es un chico que está joven todavía. Perú es un país de oportunidades para todos y creo que tiene que volver a retomar su carrera. Dependerá de él, si se lo propone, romper la barrera de haber jugado acá y que no se haya dado.



Compartir en:
   

 

 

Selección de Canadá en el Mundial 2026: Calendario, sedes y formación. 05:55

La selección de Canadá asume el reto más importante de su historia al actuar como coanfitrión del Mundial 2026. Bajo la dirección estratégica de Jesse Marsch, el conjunto norteamericano busca transformar su crecimiento continental en impacto global. Con una plantilla valorada en 129,38 millones de euros y una generación dorada encabezada por

365scores

Veracruz registra la canasta básica más cara del país: Profeco.05:20

Juan David Castilla El estado de Veracruz encabeza la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras registrar el costo más elevado de la canasta básica en todo el territorio nacional. Según el monitoreo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un establecimiento en Boca del Río superó incluso el precio meta [&

Hora Cero

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

¿Quién frenó la reforma a los seguros de gastos médicos?.04:44

El Dr. Lira analiza el freno a la reforma a los seguros médicos en México y concluye que el perdedor fue el usuario, no las aseguradoras, hospitales ni médicos.

El Financiero

Una guinguette y aperitivos-concierto gratuitos durante todo el verano, en una bergerie de los Yvelines.. 03:56

Este verano, como tantos otros que le han precedido, la Bergerie Nacional de Rambouillet prepara una hermosa temporada veraniega en torno a un programa, familiar, agradable y festivo. Aperitivos, conciertos, un ambiente de guinguette, a la buena y sin pretensiones: ¿y si esa fuera, acaso, la receta de la felicidad?

Sortiraparis

Selección de Canadá en el Mundial 2026: Calendario, sedes y formación. 05:55

La selección de Canadá asume el reto más importante de su historia al actuar como coanfitrión del Mundial 2026. Bajo la dirección estratégica de Jesse Marsch, el conjunto norteamericano busca transformar su crecimiento continental en impacto global. Con una plantilla valorada en 129,38 millones de euros y una generación dorada encabezada por

365scores

Qué canal pasa Everton vs Manchester City: dónde ver EN VIVO por la Premier League. 11:56

La recta final de la Premier League no da tregua. Este lunes 4 de mayo de 2026, Everton vs Manchester City se miden en el Hill Dickinson Stadium por la jornada 35 del certamen inglés. Mientras los “Citizens” de Pep Guardiola pelean palmo a palmo por el liderato del campeonato, los “Toffees” buscan cerrar la …

365scores

Detienen en Colombia a “Alex”, pieza clave del Cártel de Sinaloa requerido por EEUU. 21:20

Las autoridades revelaron la razón por la que el sujeto mexicano viajó de Sinaloa hasta Colombia

Infobae

Especialistas llaman a mejorar sueldos de policías municipales para atraer jóvenes a academias. 17:52

También exhortaron a reducir los niveles de inseguridad que, en muchas ocasiones, desalientan a las y los interesados a integrarse a las academias de policía

El Informador

5 de mayo batalla de puebla

Desfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber. 05:01

*Conoce ruta, horario, cierres viales, contingentes y recomendaciones del desfile del 5 de mayo 2026 en Puebla. Puebla, Pue.- Puebla está lista para conmemorar el 164 aniversario de la Batalla […]The post Desfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

¿Qué se celebra el 5 de mayo en México?. 07:11

La conmemoración del 5 de mayo en México es una fecha que, si bien resuena con fuerza en el imaginario internacional, posee un significado histórico y legal muy específico dentro del territorio nacional. Este día se centra en el recuerdo de la Batalla de Puebla, un conflicto bélico que tuvo lugar en el año 1862. En dicha ocasión, el Ejérci

El Siglo de Torreón

La soberanía en disputa en la era digital. 07:53

Cada 5 de mayo, la memoria colectiva revive la resistencia mexicana ante una potencia extranjera; hoy, ese mismo espíritu se enfrenta a desafíos invisibles pero igualmente decisivos en el terreno digital. La Batalla de Puebla, ocurrida en 1862, no solo representa una victoria militar simbólica frente al ejército francés, sinoThe post La sobera

MPV

hoy no circula martes 5 de mayo 2026

Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este martes, 5 de mayo de 2026 en Cdmx y Edomex. 06:40

La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este martes.

El Imparcial

Clima y Hoy no circula de este martes 5 de mayo. 07:03

Redacción/Cuestión de POLÉMICA TOLUCA, Edoméx., martes 5 de mayo de 2026.- Este martes se prevé ambiente fresco durante la mañana en Toluca, con incremento de temperatura hacia la tarde, mientras que en el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas. El programa Hoy No Circula opera […

Cuestión de política

Hoy No Circula CDMX y Edomex: ¿Qué autos descansan este martes 05 de mayo?. 07:50

Evita multas y conoce los vehículos que no tienen permitido circular este martes 05 de mayo.

Editorial Aristegui Noticias

roma open

Últimos días para ver en Netflix una de las películas más caras de la historia. Costó 310 millones y tardó 24 años en hacerse . 19:33

En la época de reboots, revivals y secuelas tardías, por este mismo afán de la industria cinematográfica por exprimir propiedades intelectuales, estrenó una superproducción considerada una de las películas más caras de la historia. Y si no la pudiste ver en pantalla grande, tie

Xataka México

Eiichiro Oda era tan amigo de este actor de voz que lo acabó añadiendo como nakama de Monkey D. Luffy en One Piece. 01:38

Desde sus inicios a finales de los 90, One Piece nos ha presentado una infinidad de personajes que han tenido inspiraciones de todo tipo. Los tres almirantes, Enel y otros muchos personajes tienen parecidos muy curiosos con artistas y actores que Oda respeta; sin embargo, hay un caso m

Vida Extra

Se ha descubierto al fin el nivel de las vacas en Diablo 4, y no tenemos ni idea de cómo lo ha descifrado la gente. 07:45

Bien es sabido la saga Diablo tiene un legado importante —prácticamente un sello propio en la cultura popular— en forma de aquel aquel mítico nivel de las vacas de su segunda parte. Una broma común en los juegos de la década de 1990, pero que aún hoy continúa obsesionando a l

3d Juegos