Nolberto Solano señaló que fichaje de Rodrigo Vilca a Newcastle fue más un “negocio” y dio su postura sobre la “traición” de Ricardo Gareca al firmar por Chile Infobae

Nolberto Solano señaló que fichaje de Rodrigo Vilca a Newcastle fue más un “negocio” y dio su postura sobre la “traición” de Ricardo Gareca al firmar por Chile. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 14:40

En un Perú sorprendido por la llegada de Ricardo Gareca, exseleccionador nacional, a Chile para las Eliminatorias Norteamérica 2026 y el arribo de Paolo Guerrero a la Liga 1 uniéndose, en teoría, a la Universidad César Vallejo, apareció Nolberto Solano para brindar sus apreciaciones al respecto, a la vez que compartió su preocupación por la actualidad de Rodrigo Vilca, a quien no lo ve como futurible en el Newcastle United. Revisa aquí la primera entrega de la entrevista con Infobae Perú.

- ¿Qué opina de la nueva aventura de Ricardo Gareca con Chile?

Ricardo es un profesional y es un técnico abierto para cualquier selección; estaba a punto de ir a Ecuador. Creo que a Ricardo siempre hay que tenerlo en el recuerdo y cariño. Cuando estuvo con nosotros hizo lo mejor, que fue llegar al Mundial.

- En Perú se habla de una traición...

No. Yo diría eso si es que él no hubiera aceptado regresar o firmar con Perú y se va. Ricardo es argentino, es profesional y así como firmó con nosotros, firmó al presentarse otras situaciones. Hay que olvidarnos de él y darle todo el soporte al ‘profe’ Fossati, el encargado de darle vuelta a este difícil momento y desearle la mejor suerte.

- Menciona a Fossati. ¿Cómo analiza su situación?

Hay que esperar, la selección es difícil. Él llegó a Universitario y logró ser campeón. Con esos méritos y los años dirigiendo, ante este ‘incendio’ ha sido una estrategia muy buena traer a alguien de su experiencia. Tú lo escuchas hablar y es muy parecido a Ricardo en sus mensajes y la forma del convencimiento.

Nolberto Solano fue asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana por siete años. - Crédito: Agencia Andina.
Nolberto Solano fue asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana por siete años. - Crédito: Agencia Andina.

- Ricardo Gareca ha pedido que no lo olviden. ¿Cree que eso pueda pasar?

No, es difícil. ¿Cómo te vas a olvidar? Habría que ser malagradecidos con alguien que nos sirvió para volver a un Mundial después de tantos años.

- Con 40 años, Paolo Guerrero volverá al Perú representando a la Universidad César Vallejo. ¿Qué le parece el movimiento?

Mientras esté vigente (...). Él sabe que en nuestro país, dentro de todo, hay oportunidades. Por su profesionalismo se mantiene. Hay que ver cómo se sentirá, él nunca ha jugado en Perú. Veremos cómo se va adaptando. Estará con un gran técnico como Roberto, que debe estar feliz de tener a un tipo ganador como Paolo, quien será un contagio enorme para el plantel joven.

- ¿Habrá un impacto en la Liga 1 por su llegada?

Bueno, él juega para la Universidad César Vallejo y hay una realidad: no hay muchos hinchas. Pero Paolo sí es querido por el pueblo y creo que el trujillano irá a ver a Paolo Guerrero, porque es un ídolo del fútbol peruano. Esperemos que el marco del estadio le dé su valoración.

- ¿Le da la sensación de que Guerrero se precipitó dejando LDU?

Es difícil opinar cuando uno no sabe la decisión. Uno diría todo muy raro porque ganó, salió campeón y no se quedó. Entonces, imagina dar una opinión desde afuera, desconozco. No converso con Paolo hace mucho tiempo, pero algunas situaciones se habrán dando que no ha aceptado.

Nolberto Solano no conversa con Paolo Guerrero desde hace buen tiempo. - Crédito: FPF.
Nolberto Solano no conversa con Paolo Guerrero desde hace buen tiempo. - Crédito: FPF.

- ¿Ve posible que Paolo mantenga su frecuencia goleadora en su primera experiencia en Liga 1?

Esperemos. Paolo es un ‘9′ que hay que alimentarlo. Si Vallejo tiene futbolistas que puedan darle esta alimentación para que el tipo pueda definir (...). Sabemos que para la definición, es lo mejor que sabe hacer. Espero que en Vallejo puedan darle esas asistencias para que él esté en el ránking de goleador.

- ¿Qué consejo le daría?

Que no reniegue, que juegue y disfrute. En esos tiempos, cuando uno llega a esa edad, a veces renegamos. Él tiene la valla alta y siempre queremos que todo salga a la perfección, pero tiene que disfrutar que, gracias a Dios, la vida del fútbol le está dando la oportunidad de que continúe pese a que le tocó vivir momentos difíciles con su rodilla. Ahora va a tener que acostumbrarse a ir a jugar a la 1:00 p.m. en Sullana, a jugar en la altura con sol. Que disfrute su momento, porque esto se acaba y no hay vuelta atrás.

- Cerramos con un tema particular: el caso Rodrigo Vilca en Newcastle. ¿Cuál es su mirada de todo el proceso?

Es lo mismo que manifiesto cuando los chicos salen muy rápido. Más a mí esto me ha sonado un tema de negocio. Lo hicieron y lo trajeron cuando es un chico que todavía no estaba consolidado en nuestro fútbol peruano. Tenía un año o año y medio. Un chico con buena proyección, es más estuvo en la órbita de Ricardo para la selección. Entonces todas estas precipitaciones, lastimosamente, lo han agarrado en una etapa muy dura. Llegó cuando el club todavía estaba inestable con los dueños anteriores y jugando la reserva. Te imaginas que en los últimos años tuvo que volver a Perú, ha tenido que irse a jugar acá a Serbia, uno de esos países raros. Y eso te indica que hay que respetar los procesos.

- ¿Cree que Newcastle aún confía en él?

No, no. Creo que este es su último año. ¿La razón? Date cuenta, Rodrigo es un chico de 23 años, ya no es un juvenil más. Entonces, si no ha podido dar ese salto es una pena, porque lo han prestado a todos lados, ha tenido que jugar acá en Tercera División. Creo que este será su último año, si es que no estoy equivocado. Es un chico que está joven todavía. Perú es un país de oportunidades para todos y creo que tiene que volver a retomar su carrera. Dependerá de él, si se lo propone, romper la barrera de haber jugado acá y que no se haya dado.



Compartir en:
   

 

 

#UMSNH Rectora Yarabí Le Expresa A Sheinbaum Preocupación Por Intromisión Del Poder Judicial En Autonomía Universitaria. 12:44

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE En la víspera de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Michoacán, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González, se pronunció en contra de la intromisión del Poder Judicial de la Federación en la autonomía universitaria, y apeló a la mandataria federal por

Changoonga

Nico Paz rechaza volver al Real Madrid y seguirá en el Como.12:12

El futuro de Nico Paz ya quedó definido. El mediocampista argentino continuará una temporada más en el Como, después de que el propio futbolista solicitara permanecer en el club italiano pese al interés del Real Madrid por recuperarlo para la campaña 2026/27. La decisión fue confirmada oficialmente por el conjunto blanco, que anunció el acu

SuperL1der

¿Qué significa ser excomulgado de la Iglesia católica?. 12:30

La consagración de obispos sin autorización papal reabre el debate sobre el cisma y la excomunión. Descubre qué implica esta sanción extrema en el catolicismo

El Informador

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Cancún refrenda su liderazgo con 53 distintivos Blue Flag.10:43

Redacción / Grupo Cantón Cancún obtuvo 53 distintivos Blue Flag para la temporada 2026-2027, consolidándose como el destino con más sitios certificados en México y líder internacional en embarcaciones con este reconocimiento.   Cancún.- Cancún volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos sustentables del pa

Quintana Roo Hoy

Gobierno de Rocha Moya pagó a empresa ligada al huachicol del CJNG. 11:52

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio (Raúl Olmos de MCCI).- El gobierno de Rubén Rocha Moya transfirió fondos a Ahavat Logistics Solution, comercializadora de petrolíferos que el Departamento del Tesoro identificó el pasado martes como parte de una red de lavado de dinero vinculada al contrabando de combustible (huachicol fiscal) del Cártel Jalisco

Palco Quintanarroense

‘Boom’ exportador de México, en riesgo por revisiones anuales al T-MEC: ¿Por qué?. 11:53

40% del PIB de México está ligado con las exportaciones, cuya industria se verá presionada por la decisión de EU de revisar anualmente el T-MEC de aquí hasta 2036.

El Financiero

Jornadas de Paz atienden temas de seguridad, prevención y atención a las causas y confirman el trabajo en territorio: Indira. 14:26

MINATITLÁN.- Al participar este miércoles en las Jornadas de Paz en el municipio de Minatitlán, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva dijo que estos eventos sirven para atender diferentes temas, como la seguridad, la prevención y atención a las causas, así como confirmar la convicción de la importancia de que el Gobierno del Estad

AF Medios

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas. 03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

arnautovic

¿Por qué no juega Marko Arnautovic hoy? La razón de su ausencia en el Austria vs España por el Mundial 2026. 12:25

Austria confirmó su alineación titular para enfrentar a España por los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026 y una de las principales sorpresas pasa por la ausencia de Marko Arnautovic en el once inicial. El experimentado delantero de 37 años comenzará el encuentro desde el banco de suplentes, una decisión que llamó …

365scores

¿Por qué no juega Marko Arnautovic en España vs. Austria por el Mundial 2026?. 12:26

Conoce el motivo por el cual se pierde el encuentro un verdadero emblema del seleccionado que busca dar la sorpresa. Ralf Rangnick sacudió la previa del cruce ante España al patear el tablero con la alineación titular de Austria. El nombre de Marko Arnautovic no figura en el once inicial que buscará el pase a los octavos de final del Mundial 20

BolaVip Mexico

españa vs cabo verde

España vs. Austria por el Mundial 2026: fecha, hora y sede de los 16avos de Final. 27 de Junio, 2026 22:10

Se confirmó un nuevo duelo de la primera instancia de "mata-mata" y esto es todo lo que tienes que saber del encuentro. ¡Nuevo cruce confirmado! Tras el cierre del Grupo J, Austria confirmó su pasaje como segundo y enfrentará a España, protagonizando un ‘mata-mata’ de buen nivel. Los europeos se verán las caras en el marco de lo

BolaVip Mexico

¿Juega Lamine Yamal? Las alineaciones de España vs. Austria por los 16vos de final del Mundial 2026. 09:08

España se enfrenta a Austria en Los Ángeles en busca de un lugar en los octavos de final del Mundial 2026. Desde las 13:00 hs de la CDMX, España se mide ante Austria en Los Ángeles en busca de conseguir su lugar en los octavos de final del certamen internacional. La Roja intentará hacer valer su favoritismo para seguir avanzando en el Mundial

BolaVip Mexico

¿Dónde y en qué estadio juegan España vs. Austria por los 16avos de Final del Mundial 2026?. 11:16

Duelo de europeos en 16avos de Final: solo uno avanzará de ronda y seguirá con el objetivo de pelear por el Mundial 2026. HOY jueves 2 de julio se pone en marcha un nuevo día con partidos de 16avos de Final en este Mundial 2026. Ahora es el turno de España y Austria, quienes se enfrentarán en los Estados Unidos para luchar por un boleto que lo

BolaVip Mexico

grealish

¡En pleno día! Jack Grealish se quedó dormido en un bar en Manchester. 27 de Abril, 2026 21:10

Testigos aseguraron que sus acompañantes intentaron despertarlo en varias ocasiones pero no lograron hacerlo ante el evidente mal estado del futbolista inglés.

El Imparcial

Sorprendieron a tres figuras de Inglaterra saliendo de un club de strippers a la madrugada: “Se fueron tambaleándose”. 21 de Mayo, 2026 15:00

Los jugadores del Everton Jack Grealish, Jordan Pickford y James Garner tuvieron una noche de festejos en Manchester

Infobae

Despreocupados de Inglaterra: Grealish sale de jarana con mundialista. 23 de Mayo, 2026 10:25

Jack Grealish no tenía chances de ir cita al Mundial 2026, pero uno de sus compañeros sí y salieron de fiesta un día antes de conocerse la nómina. ¡Míralo ACÁ!

TNTSports.cl