San Francisco, en la búsqueda de un \'touchdown\' financiero Milenio

San Francisco, en la búsqueda de un \'touchdown\' financiero. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 04:24

Al Guido, presidente de la franquicia San Francisco 49ers, se fijó un objetivo en el Supertazón: convertirlo en uno de los equipos con más éxito económico de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
“Hay un equipo al que estamos persiguiendo fuera del campo desde una perspectiva de negocios y de ingresos, y son los Dallas Cowboys”, declaró en entrevista con Financial Times, refiriéndose al equipo más valioso del deporte profesional, con un valor de franquicia estimado en 9 mil millones de dólares, según Forbes.
Los Niners, como se les conoce, ocupan el noveno puesto de la lista, con 6 mil millones.
Guido conoce el plan de acción.
Nacido en Nueva Jersey y ex jugador de futbol americano colegial, trabajó durante dos años como gerente de ventas en la oficina de los Cowboys y después en Legends, el grupo hotelero fundado por los propietarios de los Cowboys y los New York Yankees de la Major League Baseball.
Incluso antes de asegurar su pase al Supertazón, los 49ers lograron acumular una serie de victorias en el área administrativa esta temporada.
La entidad propietaria del equipo completó la adquisición del Leeds United del futbol inglés, amplió sus derechos de patrocinio del estadio y del equipo, por valor de 170 millones de dólares, con Levi Strauss, y lideró la NFL en ingresos por boletos por primera vez en la historia de la franquicia.
“Ahora tenemos siete de las 10 mayores recaudaciones de la historia de la NFL, y este año rompimos todos los récords con una recaudación de más de 30 millones de dólares para un partido de temporada regular”, dijo Guido.
En los 10 días transcurridos desde que lograron ganar su puesto en el Supertazón, los 49ers han vendido 23 millones de dólares en artículos promocionales, más del doble de la cifra que registraron en su última aparición en el encuentro, en 2020.
Guido es presidente de la histórica franquicia del Área de la Bahía desde 2016, tiempo durante el cual el equipo se transformó dentro y fuera del campo.
Un año después de que Guido se uniera, el grupo contrató a su actual entrenador en jefe, Kyle Shanahan, y se separó del antiguo mariscal de campo Colin Kaepernick, quien optó por rescindir su contrato con el equipo.
El grupo, que debe su nombre a los buscadores de la fiebre del oro de San Francisco de 1849, desde 1977 es propiedad de la familia de Edward DeBartolo Jr.
, un promotor inmobiliario de Youngstown, Ohio.
Los 49ers disfrutaron una racha dinástica en la década de 1980, ganando cuatro Supertazones con el mariscal de campo Joe Montana a la cabeza, pero retrocedieron a la mediocridad y soportaron una sequía de playoffs de nueve años en la década de 2000.
En la actualidad, el equipo está dirigido por el sobrino de DeBartolo, Jed York, de 42 años, quien trabajó como analista en Guggenheim Partners antes de convertirse en el rostro de la propiedad del equipo de la familia.
Se ha dedicado a los 49ers y al mismo tiempo incursionó en otra industria histórica de San Francisco: el capital de riesgo.
Su firma, Aurum Partners, ha invertido en startups de Silicon Valley como el fabricante de calzado Allbirds y la plataforma para compartir archivos Dropbox.
En agosto, Aurum presentó documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos buscando recaudar 50 millones de dólares de inversionistas para un nuevo fondo de riesgo.
La directiva se ha puesto al día con otras dinastías deportivas estadunidenses en la expansión del atractivo de la marca de los 49ers más allá del Área de la Bahía.
Guido destacó la iniciativa de la familia York de participar en el primer partido de la temporada regular de la NFL disputado fuera de Estados Unidos, en Ciudad de México, en 2005, “cuando la mayoría de los equipos no querían ceder un partido en casa (en venta de boletos)”, dijo.
La liga lanzó su serie internacional dos años después, con partidos en el estadio Wembley de Londres y que también se expandió a Alemania, México y este año jugará en Brasil.
Más recientemente, los 49ers centraron su atención en el desarrollo de su estadio, de 10 años de antigüedad, que se ubica a una hora al sur de San Francisco, en Santa Clara.
Guido dijo que la propiedad tenía planes de gastar alrededor de 200 millones de dólares en remodelaciones durante los próximos dos años, con vistas a una lista de partidos de primera categoría que planea albergar en el Levi Stadium, entre ellos el Supertazón 2026 y la Copa del Mundo de Futbol.
A diferencia de otros imperios deportivos estadunidenses modernos con carteras transatlánticas ?los Kroenke, los Glazer y el Fenway Sports Group de John Henry? Guido dijo que su principal objetivo no es adquirir otros equipos, sino más bien el desempeño de los 49ers, así como lograr que el Leeds regrese a la Premier League.
“Nunca vamos a descartar nada”, dijo Guido.
“Sabemos que tenemos dos franquicias en este momento en las que nuestros únicos compromisos son hacerlas lo mejor que sea posible”


Compartir en:    


Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 16:40:32

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 16:40:15

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo HOY: canal TV online del partido por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume
Leer más
2024-04-23 16:45:14

Arsenal destroza al Chelsea y vuelve a ser líder solitario

El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun
Leer más
2024-04-23 16:47:02

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 16:49:12

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 16:40:28

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 16:40:44

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 16:49:34

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 16:40:51

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.