El director Christopher Nolan se coronó la noche del sábado con el galardón principal de la 76 edición de los premios del Sindicato de Directores de EEUU (DGA) por el filme 'Oppenheimer', reafirmando con ello su título como el favorito de la próxima edición de los Óscar.
Este es el primer galardón que recibe el director de 'Memento' de parte de su gremio, tras haber sido nominado en cuatro ocasiones en ediciones anteriores.
"No puedo irme del escenario sin dejarles claro lo mucho que significa esto para mí, muchas gracias", expresó el director al recibir la medalla de manos de los ganadores de 2023, Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
?Su posible próximo triunfo en los premios OscarEl triunfo de Nolan frente a Yorgos Lanthimos, nominado por su trabajo en 'Poor Things' ('Pobres Criaturas'), y al veterano director Martin Scorsese, por 'Killers of the Flower Moon' ('Los asesinos de la luna'), afianza su camino a los próximos premios de la Academia de Hollywood, pues la cinta que sigue la historia del creador de la bomba atómica está nominada en 13 apartados.
El resto de aspirantes al máximo galardón de los reconocimientos otorgados por la unión de cineastas eran Greta Gerwig, autora de 'Barbie', y Alexander Payne, responsable de 'The Holdovers' ('Los que se quedan').
La gala no televisada se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, en un ambiente de celebración tras un año difícil para la industria que estuvo fuertemente golpeada por las huelgas de los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood.
"El año pasado fue jodidamente retador y ahora estamos en nuestro camino de vuelta", expresó Lesli Linka Glatter, presidenta de DGA, durante el encuentro.
?Otros directores ganadores del premioLa directora coreano-estadounidense Celine Song recibió el premio a mejor dirección novel por su película 'Past Lives' ('Vidas Pasadas') que versa sobre el reencuentro de dos mejores amigos de la infancia en su vida adulta.
"Prometo seguir dirigiendo películas de la mejor forma que pueda", dijo la realizadora de 36 años.
Mientras que el galardón a dirección documental fue otorgado a Mstyslav Chernov por '20 Days In Mariupol' ('20 días en Mariúpol') que expone el trabajo de un grupo de periodistas ucranianos que buscan documentar las atrocidades de la invasión rusa en la ciudad sitiada de Mariúpol, Ucrania.
"Hoy el pueblo en el que nací fue bombardeado, es un día triste, y al mismo tiempo el estar parado aquí me hace reconocer el poder del cine, porque cuando esa gente huye de las bombas se sientan en el sótano a ver películas (.
.
.
) El cine ayuda a soportar un mundo insoportable y nos lleva a un mejor futuro", aseguró Chernov.
El sindicato de cineastas también reconoció la trayectoria del director David Nutter y durante la gala, algunos de los actores protagonistas de las películas nominadas como Ryan Gosling ('Barbie'), Cillian Murphy ('Oppenheimer), Emma Stone y Mark Ruffalo ('Poor Things'), tomaron el micrófono para reconocer a sus directores con emotivas palabras.
En los apartados televisivos, el realizador de 'The Last of Us' Peter Hoar venció a los directores de la multipremiada serie 'Succession' en la categoría de drama, la de comedia la ganó Christopher Storer por dirigir un episodio de la serie 'The Bear', mientras que Sarah Adina Smith hizo lo propio por la serie limitada 'Lessons In Chemistry'.
La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de México. Dirigida a adultos mayores de 65 años, garantiza un ingreso bimestral de 6 mil 400 pesos, con el objetivo de cubrir gastos básicos y mejorar la calidad de vida.
Vanguardia.com.mx
La marcha se realizará con la mayoría de los trabajadores de la educación a partir de las 8:00 horasEl cargo Movilización de la Sección 22; entregará pliego petitorio apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Ciudad de México.— Los cuidados forman parte de la agenda pública nacional y requieren la suma de capacidades, recursos y distintos enfoques, señaló María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), al presentar avances del Sistema Nacional y P
Siete24.mx
¿Cuántos de los empresarios que ha consentido Alejandra Gutiérrez con cargos en consejos ciudadanos darán la cara por ella ahora...
Periódico Correo
Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.
Vanguardia.com.mx
Caso involucra a políticos ligados al oficialismo. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también
Paralelo19.tv
Melendi llena el Auditorio Nacional con dos conciertos agotados en su Tour México 2026, donde celebra 20 años de carrera.La entrada Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out» se publicó primero en Amexi.
Amexi
Por Arturo Vásquez Urdiales Tercera columna: «El silencio de los arreglos – Morrow, los desayunos y la paz truncada» 250,000 muertos, los mexicanos no tienen entrañas: Dwight Morrow (En realidad dijo: “Quarter of a million dead… these Mexicans have no damn shame — this is pure shit.” Serie la verdadera historia de México I. El imperi
Diálogos Oaxaca
Ciudad de México, 1 de mayo de 2026. El secretario del Trabajo, Marath Bolaños, afirmó este viernes que México vive una “primavera de los derechos laborales”, tras una serie de reformas y aumentos salariales impulsados por los gobiernos de la transformación, pero aseguró que “aún no es suficiente”. El funcionar
El Sur de Acapulco
La Secretaría de Economía informó la salida de Santiago Nieto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial además de una serie de nombramientos en su estructura, derivados de renuncias de funcionarios que participarán en procesos políticos. En sustitución de Nieto, la secretaría... Nota completa »
Notisistema
El Meteorológico Nacional detalló que seguirá la onda de calor en la mayor parte de la República Mexicana hoy viernes 1 de mayoLa entrada Clima hoy viernes 1 de mayo de 2026 en México: ¿En qué estados seguirá la onda de calor? aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
En los últimos meses se ha incrementado la circulación de mensajes falsos que aparentan ser notificaciones oficiales de instituciones financieras o empresas de servicios. Estos mensajes suelen llegar por SMS, correo electrónico o aplicaciones de mensajería, y contienen enlaces o números telefónicos que invitan al usuario a “verificar” d
El Siglo de Torreón
Tras varios días de intenso calor, las temperaturas disminuirán el fin de semana en varias regiones de México, llegando a su fin la Ola de Calor y dominando ambiente más fresco unos días.Un nuevo cambio experimentaremos en México durante este fin de semana y es que pasaremos de los efectos del anticiclón con la Ola de Calor a una vaguada pol
Meteored.mx
Mirra Andreeva of Russia will meet Marta Kostyuk of Ukraine in the Madrid Open final after they pulled out semifinal victories Thursday.,Andreeva, the
Deadspin
El ATP 1000 Mutua Madrid Open 2026 llega a su punto más crítico y emocionante. Este viernes 1 de mayo, el Santiago Bernabeu será el escenario de dos batallas épicas por un lugar en la gran final del domingo. En el primer turno, el número uno del mundo, Jannik Sinner, medirá fuerzas ante el ímpetu …
365scores
Últimas noticias
Aparece sana y salva tripulación de la lancha ‘Arely IV’ en Antón Lizardo
Si entregan a Rocha, caerán todos
Ya se sabía
Demócratas de EEUU denuncian un fallo que facilita las deportaciones de los “soñadores”
Canelo tendría próximo rival; ¿Quién es Christian M"billi y cuál es su récord?
¿Dónde ver EN VIVO el partido de Liguilla Atlas vs Cruz Azul?
“Lo que Estados Unidos pida… se lo das”
Algodoneros del Unión Laguna vencen a Saraperos
SEP: Qué se sabe del posible cambio al calendario escolar por la ola de calor y el Mundial 2026
Cartón de Kemchs
Niega Sheinbaum estar entre la espada y la pared por caso Rocha Moya
PRI pide retirar registro a Morena; MC impulsa desafuero de Rocha Moya
EU da por concluida la guerra con Irán para evitar aval del Congreso
Tigres vs Chivas en vivo: A qué hora es y dónde ver los cuartos de final de la Liga MX
Trabajadores del Estado tendrán salario promedio del IMSS con aumento anual de inflación, anuncia Sheinbaum