El director Christopher Nolan se coronó la noche del sábado con el galardón principal de la 76 edición de los premios del Sindicato de Directores de EEUU (DGA) por el filme 'Oppenheimer', reafirmando con ello su título como el favorito de la próxima edición de los Óscar.
Este es el primer galardón que recibe el director de 'Memento' de parte de su gremio, tras haber sido nominado en cuatro ocasiones en ediciones anteriores.
"No puedo irme del escenario sin dejarles claro lo mucho que significa esto para mí, muchas gracias", expresó el director al recibir la medalla de manos de los ganadores de 2023, Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
?Su posible próximo triunfo en los premios OscarEl triunfo de Nolan frente a Yorgos Lanthimos, nominado por su trabajo en 'Poor Things' ('Pobres Criaturas'), y al veterano director Martin Scorsese, por 'Killers of the Flower Moon' ('Los asesinos de la luna'), afianza su camino a los próximos premios de la Academia de Hollywood, pues la cinta que sigue la historia del creador de la bomba atómica está nominada en 13 apartados.
El resto de aspirantes al máximo galardón de los reconocimientos otorgados por la unión de cineastas eran Greta Gerwig, autora de 'Barbie', y Alexander Payne, responsable de 'The Holdovers' ('Los que se quedan').
La gala no televisada se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, en un ambiente de celebración tras un año difícil para la industria que estuvo fuertemente golpeada por las huelgas de los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood.
"El año pasado fue jodidamente retador y ahora estamos en nuestro camino de vuelta", expresó Lesli Linka Glatter, presidenta de DGA, durante el encuentro.
?Otros directores ganadores del premioLa directora coreano-estadounidense Celine Song recibió el premio a mejor dirección novel por su película 'Past Lives' ('Vidas Pasadas') que versa sobre el reencuentro de dos mejores amigos de la infancia en su vida adulta.
"Prometo seguir dirigiendo películas de la mejor forma que pueda", dijo la realizadora de 36 años.
Mientras que el galardón a dirección documental fue otorgado a Mstyslav Chernov por '20 Days In Mariupol' ('20 días en Mariúpol') que expone el trabajo de un grupo de periodistas ucranianos que buscan documentar las atrocidades de la invasión rusa en la ciudad sitiada de Mariúpol, Ucrania.
"Hoy el pueblo en el que nací fue bombardeado, es un día triste, y al mismo tiempo el estar parado aquí me hace reconocer el poder del cine, porque cuando esa gente huye de las bombas se sientan en el sótano a ver películas (.
.
.
) El cine ayuda a soportar un mundo insoportable y nos lleva a un mejor futuro", aseguró Chernov.
El sindicato de cineastas también reconoció la trayectoria del director David Nutter y durante la gala, algunos de los actores protagonistas de las películas nominadas como Ryan Gosling ('Barbie'), Cillian Murphy ('Oppenheimer), Emma Stone y Mark Ruffalo ('Poor Things'), tomaron el micrófono para reconocer a sus directores con emotivas palabras.
En los apartados televisivos, el realizador de 'The Last of Us' Peter Hoar venció a los directores de la multipremiada serie 'Succession' en la categoría de drama, la de comedia la ganó Christopher Storer por dirigir un episodio de la serie 'The Bear', mientras que Sarah Adina Smith hizo lo propio por la serie limitada 'Lessons In Chemistry'.
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
La unidad tipo pick-up representó una inversión de 690 mil pesos y permitirá reforzar los patrullajes y la presencia policial en el municipio
El Informador
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
La unidad tipo pick-up representó una inversión de 690 mil pesos y permitirá reforzar los patrullajes y la presencia policial en el municipio
El Informador
Baseball Hall of Fame member Wade Boggs has announced he is cancer-free.,"I"m a cancer survivor now. Prostate cancer is null and void. Thank God," the
Deadspin
The Milwaukee Brewers placed outfielder Brandon Lockridge on the 10-day injured list, while outfielder Blake Perkins was recalled from Triple-A Nashvi
Deadspin
La iniciativa contempla depósitos bimestrales y forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer la atención durante el embarazo
Merca2.0
Gerard Piqué es denunciado por amenazar a árbitro de LaLiga2 El accionista principal del equipo de Andorra FC, será investigado tras los sucesos en el duelo contra Mirandés amartinezDom, 21/09/2025 - 10:50
Record
Florentino Pérez felicitó a José Mourinho por su llegada a Benfica El técnico portugués compartió el mensaje que le dio el presidente de Real Madrid aspindolaMié, 01/10/2025 - 08:12
Record
Porto no pudo con José Mourinho; empate sin goles en el Clásico de Portugal Los Dragones mantienen el liderato y siguen invictos tras 8 juegos rperezDom, 05/10/2025 - 18:10
Record
ESPN Deportes
Supuso una inversión superior a 6.000 millones de libras esterlinas y ha tenido que mantenerse en desuso varios meses
Infobae
El centrocampista del Ajax representará a República Democrática del Congo rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México
Infobae
La medida del nightclub Japan en Roma Norte responde tanto a las tensiones diplomáticas con Trump como a la gentrificación acelerada en la capital mexicana
Infobae
Por hechos iniciados en junio de 2014 en una casa de citas
Quadratín México
Roma, 10 may (Prensa Latina) El argentino Francisco Cerúndolo se despidió hoy del Masters 1000 de Roma al caer ante el italiano Lorenzo Musetti por 7-6 (9/7) y 6-4, en un duelo vibrante sobre el polvo del Foro Itálico.The post Tenista argentino Francisco Cerúndolo se despide de Roma first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Menor en bicicleta resulta lesionado tras ser arrollado en Piedras Negras
Entrega Cruz resultados de “Juárez Amanece Limpio”
Balean casa vinculada a Rocha Moya en Culiacán
1-2. El Racing de Santander acaricia el ascenso a Primera
A 20 años de la Hora del Planeta: ¿Por qué se apaga la luz y qué países participan?
Gobierno controla derrame de hidrocarburos en Golfo de México; recolecta 700 tonaladas de contaminante
Supervisa gobierno estatal autopista San Luis–Matehuala
El Papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
Mocochá sin ambulancia
Obligan a comprar libros
No habrá prórroga
Chelem: Puerto sin muelle turístico
Equipos femeniles de Progreso denuncian trabas tras ganar pase al Nacional
Gobernador que no resuelve
Movimiento «No Kings» desata la mayor movilización política en la historia de EE. UU.