Christopher Nolan se corona como el ganador de los premios del Sindicato de Directores Milenio

Christopher Nolan se corona como el ganador de los premios del Sindicato de Directores. Noticias en tiempo real 11 de Febrero, 2024 08:24

El director Christopher Nolan se coronó la noche del sábado con el galardón principal de la 76 edición de los premios del Sindicato de Directores de EEUU (DGA) por el filme 'Oppenheimer', reafirmando con ello su título como el favorito de la próxima edición de los Óscar.
Este es el primer galardón que recibe el director de 'Memento' de parte de su gremio, tras haber sido nominado en cuatro ocasiones en ediciones anteriores.
"No puedo irme del escenario sin dejarles claro lo mucho que significa esto para mí, muchas gracias", expresó el director al recibir la medalla de manos de los ganadores de 2023, Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
?Su posible próximo triunfo en los premios OscarEl triunfo de Nolan frente a Yorgos Lanthimos, nominado por su trabajo en 'Poor Things' ('Pobres Criaturas'), y al veterano director Martin Scorsese, por 'Killers of the Flower Moon' ('Los asesinos de la luna'), afianza su camino a los próximos premios de la Academia de Hollywood, pues la cinta que sigue la historia del creador de la bomba atómica está nominada en 13 apartados.
El resto de aspirantes al máximo galardón de los reconocimientos otorgados por la unión de cineastas eran Greta Gerwig, autora de 'Barbie', y Alexander Payne, responsable de 'The Holdovers' ('Los que se quedan').
La gala no televisada se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, en un ambiente de celebración tras un año difícil para la industria que estuvo fuertemente golpeada por las huelgas de los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood.
"El año pasado fue jodidamente retador y ahora estamos en nuestro camino de vuelta", expresó Lesli Linka Glatter, presidenta de DGA, durante el encuentro.
?Otros directores ganadores del premioLa directora coreano-estadounidense Celine Song recibió el premio a mejor dirección novel por su película 'Past Lives' ('Vidas Pasadas') que versa sobre el reencuentro de dos mejores amigos de la infancia en su vida adulta.
"Prometo seguir dirigiendo películas de la mejor forma que pueda", dijo la realizadora de 36 años.
Mientras que el galardón a dirección documental fue otorgado a Mstyslav Chernov por '20 Days In Mariupol' ('20 días en Mariúpol') que expone el trabajo de un grupo de periodistas ucranianos que buscan documentar las atrocidades de la invasión rusa en la ciudad sitiada de Mariúpol, Ucrania.
"Hoy el pueblo en el que nací fue bombardeado, es un día triste, y al mismo tiempo el estar parado aquí me hace reconocer el poder del cine, porque cuando esa gente huye de las bombas se sientan en el sótano a ver películas (.
.
.
) El cine ayuda a soportar un mundo insoportable y nos lleva a un mejor futuro", aseguró Chernov.
El sindicato de cineastas también reconoció la trayectoria del director David Nutter y durante la gala, algunos de los actores protagonistas de las películas nominadas como Ryan Gosling ('Barbie'), Cillian Murphy ('Oppenheimer), Emma Stone y Mark Ruffalo ('Poor Things'), tomaron el micrófono para reconocer a sus directores con emotivas palabras.
En los apartados televisivos, el realizador de 'The Last of Us' Peter Hoar venció a los directores de la multipremiada serie 'Succession' en la categoría de drama, la de comedia la ganó Christopher Storer por dirigir un episodio de la serie 'The Bear', mientras que Sarah Adina Smith hizo lo propio por la serie limitada 'Lessons In Chemistry'.


Compartir en:
   

 

 

CPKC inicia el arbitraje contra México por proyecto de trenes de pasajeros. 23:43

Redacción / Grupo Cantón  La ferroviaria CPKC inició un arbitraje internacional contra el gobierno de México por posibles afectaciones a concesiones ante el proyecto de trenes de pasajeros. La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) inició un proceso de arbitraje internacional contra el gobierno encabezado por la presidenta Cl

Quintana Roo Hoy

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR. 23:30

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).The post Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de E

Proyecto Puente

Tren Suburbano AIFA-Buenavista presenta falla eléctrica y retrasos en su primera semana. 23:25

Una falla eléctrica en el Tren Suburbano AIFA-Buenavista causó retrasos de hasta 30 minutos en su sexto día de operación, afectando a usuarios en la estación Lechería

Debate.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Trump sube tono de amenazas contra Cuba. 22:26

Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mizada Mohamed: Horóscopos de HOY sábado 2 de mayo. 22:41

Mizada Mohamed nos comparte las predicciones para cada signo zodiacal de este sábado

El Informador

Conductora lesionada y camioneta destrozada. 22:40

Ciudad Juarez, Chihuahua.- La situación se registró en la colonia Los Alcaldes, donde residentes del sector reportaron el hallazgo de una persona que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, lo que provocó que las autoridades acordonaran rápidamente las calles circundantes para preservar la escena y perm

Canal 44

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

spirit airlines

Prepara cierre Spirit Airlines; no logró rescate de 500 mdd. 17:02

Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes

Diario.mx

¿Trump salvará a Spirit Airlines?: Aerolínea con boletos ‘baratos’ podría cesar sus operaciones. 18:10

American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.

El Financiero

ana miriam ramos villarreal

Ana Miriam Ramos Villarreal es la alcaldesa provisional de Culiacán, tras licencia de Juan de Dios Gámez. 00:26

Cabildo le tomó protesta a la alcaldesa provisional del Ayuntamiento de Culiacán, tras solicitud de licencia de Juan de Dios Gámez, este viernes 1 mayo de 2026

Los Noticieristas

Cabildo de Culiacán designa a Ana Miriam Ramos Villarreal como alcaldesa provisional tras licencia de Gámez Mendívil. 00:28

Culiacán, Sinaloa; 01 de mayo de 2026.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la noche de este viernes, Ana Miriam Ramos Villarreal, quien se desempeñaba como síndica procuradora, rindió protesta como presidenta municipal provisional del Ayuntamiento de Culiacán, tras la solicitud de licencia temporal presentada por el alcalde Juan de

Visión Ciudadana

Ana Miriam Ramos Villarreal es nombrada alcaldesa sustituta de Culiacán: perfil, trayectoria y retos. 01:20

La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo

Infobae

villarreal vs levante

Probable alineación del Valencia ante Villarreal por LaLiga. 21 de Febrero, 2026 15:10

El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …

365scores

Sadiq, el T-Rex del Valencia CF: "Sería un buen Therian". 26 de Febrero, 2026 03:06

Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar

El Desmarque