Valladolid/Albacete, 11 feb (EFE).- El Real Valladolid, tras las últimas incorporaciones en el mercado invernal, contará con la posibilidad de desplegar más variantes y rotaciones, ante un Albacete Balompié necesitado, que buscará en el José Zorrilla un nuevo impulso en esta segunda vuelta liguera.
Ambas escuadras son muy parejas en cuanto a estadísticas y, tal y como advirtió el técnico del conjunto blanquivioleta, Paulo Pezzolano, "todos los equipos tienen sus fortalezas y debilidades, y por eso es importante mantener la regularidad y el ritmo".
Y será, precisamente, en esa intensidad que pueda imponer el cuadro local, donde pueda estar la clave para sacar tres puntos, ante un rival que "suele cerrarse mucho, es agresivo, duro, y sabe aprovechar los intervalos y las transiciones".
El entrenador uruguayo ha añadido más centrales a la lista de jugadores, si bien todo apunta a que seguirá apostando por Boyomo, al que recupera tras su sanción, y David Torres, o quizá añada un refuerzo más a la zaga, con un tercer central que tenga capacidad para sacar balones desde atrás, como Oliveira.
También tiene opciones para mejorar el aspecto ofensivo, con Amath o Biuk en los extremos, si bien Iván Sánchez sigue siendo pieza clave para Pezzolano, que querrá mantener en esa línea de ataque a Meseguer, tras los dos goles marcados al Real Rácing Club.
Además, estará disponible Raúl Moro, garantía de desmarque y llegada al área contraria, quien podría regresar a la titularidad ante la baja, por lesión, de Anuar, una vez se ha restablecido, totalmente, de su lesión, según apuntó Pezzolano en la previa de esta cita del lunes.
El veterano Negredo podría tener ya algún minuto con la elástica blanquivioleta, puesto que físicamente está bien y porque, en un encuentro que apunta a ser muy igualado, su experiencia podría ser un grado a la hora de lograr la victoria.
El Albacete pretende vencer tras seis jornadas sin lograrlo en las que ha sumado dos puntos de dieciocho en juego que le han situado a un punto de la zona de descenso a Primera división RFEF.
En tan solo unos meses, el cuadro albacetense ha pasado de pelear por ascender a la máxima categoría del fútbol nacional a tener que evitar su caída a los puestos 'peligrosos' de la categoría de plata y, por ello, su técnico Rubén Albés ha advertido de que deben activar "el modo supervivencia".
El entrenador gallego ha indicado esta semana que su plantel tiene que "cambiar cosas" tras detectar en las últimas jornadas "síntomas negativos" que les deben llevar a modificar su manera de jugar para conseguir puntos.
Albés ha hablado de variar la "estructura" de juego, así como de mostrar "distintas intenciones" en su manera de plantear y actuar en los partidos.
El preparador norteño, que ha convocado a veintidós jugadores, cuenta con la baja del lateral zurdo, Jonathan Silva, por acumulación de amonestaciones, pero recupera al lateral diestro, Carlos Isaac, tras superar una lesión muscular.
Alineaciones probables:
Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Monchu, Juric o De la Hoz; Iván Sánchez, Meseguer, Raúl Moro; Sylla.
Albacete: Bernabé, Álvaro, Kaiky, Olaetxea, Glauder, Julio Alonso, Fidel, Riki, Marchan, Fuster y Escriche.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité andaluz)
Estadio: José Zorrilla
Hora: 20.30. EFE
1010588
1011018
mim/pcr-jml/egm
JC Ponce/Europa PressEl 50 por ciento de los trabajadores que recurren a servicios de psicología lo hace por temas relacionados con el estrés laboral, según indica el informe "Radiografía de la Salud Mental en el Entorno Laboral", elaborado por Savia, la plataforma de salud digital para empresas de MAPFRE.El informe, basado en un aná
Excelsior
Presa Yuribia, ni rehén ni botín político José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana Habría que entender en el más amplio sentido lo dicho por la Gobernadora Rocío Nahle, que deben reabrirse las válvulas de la presa Yuribia, ubicada en Tatahuicapan, luego de horas y días del cierre que dejó sin agua a parte de la región […]Th
Hora Cero
Fomento Económico Mexicano (Femsa) confirmó que José Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá el cargo de CEO.
24 Horas
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Antifa es un movimiento activista antifascista poco organizado que carece de un líder, una estructura o incluso una lista de miembros distintivos
La Opinión
Diego DuránLa ameba comecerebros es una preocupación constante porque habita en aguas dulces y puede causar una infección cerebral devastadora si no se toman precauciones.De hecho, hubo un caso reportado en Mexicali en 2021, donde un adolescente fue víctima de esta agresiva ameba tras refrescarse en canales de riego, de acuerdo con la Universid
Excelsior
Con más de una década de trayectoria en distintas divisiones del grupo, Fernández Garza-Lagüera asumirá el liderazgo de FEMSA para impulsar su crecimiento, innovación y sostenibilidad.
Expansión
Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]
Entrelineas
Ciudad de México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia sobre diversas cervezas mexicanas que presentan un alto nivel de azúcares simples, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores. De acuerdo con un análisis publicado en la Revista del Consumidor, algunas presentaciones que se promocion
Canal 44
América ha invertido cerca de 90 MDD en fichajes desde la llegada de André Jardine Las Águilas son el segundo equipo de la Liga MX que más dinero ha gastado en ese lapso m.zavalaMié, 17/09/2025 - 12:26
Record
Chivas recibe a Toluca en la Jornada 9 y está en alerta; además del duro rival, el Gato Ortiz será el árbitro y Adonai Escobedo irá al VAR
SDP Noticias
Toluca visita al Rebaño en el Akron con la mira puesta en el Campeones Cup Toluca, Estado de México, 17 de septiembre 2025.- Los Diablos Rojos del Toluca afinan detalles para enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara este sábado, en un duelo que promete intensidad. Tras el triunfo contra Puebla, Jesús Gallardo reconoció que […]La en
MVT Noticias
¡Solo ocho! Rayadas goleó a Alianza y las elimina del torneo Las de Monterrey no tuvieron piedad y le dieron una repasada al equipo de El Salvador amartinezMié, 17/09/2025 - 20:58
Record
Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer
Excelsior
El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras
Vanguardia.com.mx
Omar Govea se pierde el debut de Chivas en la Leagues Cup El defensor estrella del Rebaño Sagrado no podrá disputar el duelo ante New York rtrujillo25Jue, 31/07/2025 - 16:37
Record
Stephany FuentesEl director técnico de la Selección Mexicana, Javier ‘El Vasco’ Aguirre, prepara una concentración especial del 25 al 27 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con un objetivo muy claro: evaluar nuevos protagonistas del futbol local.- TE PUEDE INTERESAR: Jorge Campos y Keylor Navas, encuentro de ídolosA diferencia
Excelsior
El Estadio Akron será escenario este miércoles de un atractivo choque entre Chivas y Tigres, correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2025 de la Liga MX, pospuesto por calendario internacional.El encuentro reúne a dos equipos con realidades distintas pero aspiraciones altas, y contará con la ausencia de André-Pierre Gignac, baja confirmada
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
#Michoacán Intentan Incendiar Vinatería En Apatzingán Con Bomba Molotov
Qué fue de Anonymous, el grupo de hacktivistas que puso en jaque a Elon Musk
Hallan cuerpo de joven boxeador en desierto de Sonora
Desafíos de clientes
Murieron 4 Cuauhtémenses en accidente en Cancún
Pago de pension programa para el Bienestar N, Ñ, O
Rechazaron los nombres bíblicos
Último día para agendar cita en línea de preinscripción: SEE
“Vapear te dejará sin aliento”, campaña para proteger a jóvenes: SSM
Todo febrero, aprovecha el 5% de descuento en tu predial Morelia
Certificación antisoborno blinda manejo de recursos públicos: Bedolla
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” el día 13 de febrero de 2025.
En Guanajuato, siete personas fueron detenidas, se les aseguró un vehículo u un arma de fuego abastecida
Presidenta Claudia Sheinbaum impulsará la llegada de cruceros a Veracruz
Aumentan apercibimientos por trabajo infantil en Veracruz pero son foráneos los menores que encuentran laborando