1-3. El \'mago\' Afif, triplete de penalti, revalida el título para Catar de Márquez Infobae

1-3. El \'mago\' Afif,  triplete de penalti, revalida el título para Catar de Márquez. Noticias en tiempo real 10 de Febrero, 2024 11:40

Redacción deportes, 10 feb (EFE).- Tres penaltis transformados por Akram Afif que él mismo provocó, dieron el triunfo ante Jordania a Catar, dirigida por el técnico español 'Tintín' Márquez, que revalidó la corona de la Copa de Asia que logra por segunda vez en su historia.

Hizo magia Afif, convertido en el máximo anotador de la competición con ocho goles en siete partidos. El delantero del Al Sadd fue el héroe de la selección anfitriona. Celebró su hat trick de penalti a lo grande. Tras marcar el primero se dirigió a una de las cámaras y sacó unas cartas de una de sus medias, mostró una de ellas y, emulando a un mago, la cambió por otra.

Después de hacer el segundo, que deshizo el empate y que acabó por suponer la victoria catarí, hizo algo similar pero desveló el truco al mostrar las dos caras de la carta. Fue la manera de celebrar su histórica tarde, la que puso a Catar a la altura de Japón (2000 y 2004), Corea (56 y 60),; Irán (68, 72 y 76) y Arabia Saudi (84 y 88), las otras selecciones que consiguieron revalidar la corona asiática.

Fue un éxito casi impensable para el combinado de Tintín Márquez que llevaba en el cargo solo un mes y medio. Pudo renovar la selección y dar un nuevo éxito, el segundo, a Catar.

Jordania, que mereció más suerte, dominó el partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, fue el último escollo para el cuadro local que previamente superó a Palestina, en octavos, Uzbekistán en cuartos e Irán en semifinales.

El conjunto jordano fue la gran revelación. Sin trayectoria en la Copa de Asia nunca había superado los cuartos de final. Llegó a la final y cuestionó el éxito de su adversario. Nunca se dio por vencido.

El equipo del marroquí Hussein Ammouta, que dejó en el camino a alguna de las grandes favoritas, como Corea del Sur, tuvo demasiadas situaciones en contra. A los veinte minutos, una falta dentro del área sobre Afif supuso el primer penalti para los locales. Akram Afif no falló desde los once metros y adelantó a su selección.

Después tuvo que resistir Catar ante la avalancha de Jordania. Fue entonces cuando el meta Meshaal Barsham sostuvo a la selección de Márquez. Respondió a dos intentos de Moussa Al Tamari, en el tiempo añadido de la primera parte, cuando cercó a su adversario.

Fueron los mejores momentos jordanos. Sufrió Catar. Ehsan Manel Ferhan Haddad también pudo marcar ya en la segunda parte y Noor Al Rawabdeh a la hora de juego.

Así consiguió el buscado y merecido empate. Lo logró Yazan Al Naimat que por fin pudo batir a Barsham tras recibir un pase de Ehsan Haddad.

Pero seis minutos después, volvió a tomar ventaja Catar. También de penalti. Afif fue trabado por Abdalla Nasib delante de la portería. El VAR volvió a llamar al árbitro que indicó los once metros. No falló el astro catarí que volvió a poner por delante al anfitrión.

Las fuerzas se agotaban para Jordania, también la esperanza de ganar. Al filo del noventa, otra vez Afif. Lo trabó el portero esta vez, Yazeeb Abu Laila. De nuevo once metros. De nuevo penalti. De nuevo gol del mago Afif, el que selló el éxito de Catar y de su técnico, el español Tintín Márquez.

- Ficha técnica:

1 - Jordania: Yazeed Abu Laila; Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Salem Al Ajalin; Ehsan Haddad, Nizar Mahomoud Al-Rashdan, Noor Al Din Rawabda, Mahmoud Mardi (Saleh Rateb, m.81); Mouse Suleiman, Ali Iyad Olwan (Anas Ahmad Mahmoud Hammad, m.95) y Yazan Al-Naimat.

3 - Catar: Meshaal Barsham; Tarek Salman, Almahdi Ali (Baoualem Khoukhi, m.82), Lucas Mendes; Youssef Abdel Razzaq (Ismaeel Mohammad, m.63), Jassem Gaber (Ali Asad, m.53), Ahmed Fathi, Hasan Al Haydos (Abdulaziz Hatem, m.53), Mohammed Waad; Almoez Ali (Boualem Khoukhi, m.81) y Akram Afif.

Goles: 0-1, m.22: Akram Afif, de penalti; 1-1, m.67 Yazan Al Naimat; 1-2, m.73: Akram Afif, de penalti; 1-3, m.96: Akram Afif, de penalti

Árbitro: Ning Ma (CHN). Mostró tarjeta amarilla a Ali Iyad Olwan, Salem Al Ajalin, Yazan Al Naimat y Yaziz ABu Layla, de Jordania y Ali Assadalla y Meshaal Barsham, de Catar.

Incidencias: final de la Copa de Asia disputado en el estadio Lusail.


Compartir en:
   

 

 

Piura: INPE frustra escape en penal y dispone traslado de reo a cárcel de máxima seguridad. 21:40

El interno, identificado como Juan Carlos Gonzales García, aprovechó el reparto de alimentos para intentar fugarse, pero fue interceptado por personal penitenciario

Infobae

Sergio Bueno regresa a la Liga MX como técnico de Mazatlán.21:13

El equipo apuesta por la experiencia y el sello atlantista de Bueno para encarar el Clausura 2026 y la transición de la franquicia

El Informador

Turnan a la Permanente designación de Gertz como embajador de GB; recorrerá el procedimiento ordinario. 21:42

Ciudad de México. El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (SG), ya turnó a la Comisión Permanente la designación del ex fiscal Alejandro Gertz Manero como próximo embajador de México en Gran Bretaña, la cual no será aprobada por fast track, sino que recorrerá el procedimiento ordinario en comisiones. Este mart

Entrelineas

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán.20:20

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu

Record

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán. 20:17

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu

Record

Sergio Bueno, nuevo técnico del Mazatlán. 20:38

El entrenador de 63 años regresa a dirigir tras nueve años de ausencia en Liga MX, e intentará sacar al equipo mazatleco del fondo.

ESPNdeportes.com

SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero. 13:05

*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.   Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

high school musical

Matt Prokop, actor de “High School Musical 3”, fue detenido por cargos de pornografía infantil. 11 de Enero, 2026 15:20

Anteriormente, fue acusado de abuso por varias de sus exparejas, entre ellas la actriz Sarah Hyland

Infobae

Matt Prokop de High School Musical arrestado por posesión de contenido infantil. 14 de Enero, 2026 13:34

Redacción Matthew Prokop, exactor de Disney, fue arrestado el pasado 24 de diciembre por autoridades del condado de Victoria, en Texas, acusado de cuatro delitos, dos de ellos considerados de gravedad. Entre los señalamientos en su contra figura el presunto almacenamiento de pornografía infantil, de acuerdo con los reportes iniciales.   Vie

Tribuna Noticias

Zac Efron y Vanessa Hudgens recuerdan cómo fue protagonizar ‘High School Musical’ hace dos décadas. 21:10

20 años después del fenómeno, sus protagonistas se mostraron agradecidos por que la gente aún recuerda la cinta

Infobae

yannick hanfmann

Djokovic peleará en el ATP 250 de Atenas por su título 101. 07 de Noviembre, 2025 17:50

París. Novak Djokovic, número cinco del mundo, se clasificó este viernes a la final del torneo ATP 250 de Atenas, sobre pista dura, luego de vencer al alemán Yannick Hanfmann (número 117) 6-3, 6-4. El serbio de 38 años, primer cabeza de serie del torneo griego, se enfrentará en la final al estadunidense Sebastian Korda (número […

Entrelineas

Argentina pone en marcha su sueño en la Copa Davis: enfrentará a Alemania en el arranque del Final 8. 20 de Noviembre, 2025 03:30

En el primer turno, Tomás Etcheverry enfrentará a Jan-Lennard Struff o a Yannick Hanfmann. Luego, Francisco Cerúndolo ira contra Alexander Zverev. A continuación se jugará el dobles, con Horacio Zeballos y Andrés Molteni

Infobae

Abierto de Australia 2026: Tiene Alcaraz sólida presentación | Video. 18 de Enero, 2026 15:30

El tenista murciano, número uno del mundo, se impuso 6-3, 7-6(2) y 6-2 al australiano Adam Walton; lo espera en segunda ronda el alemán Yannick Hanfmann.

Editorial Aristegui Noticias

marcus ornellas

La experimentada y reconocida escritora Ximena Suárez platica sobre “Doménica Montero”. 05 de Enero, 2026 23:26

La telenovela que reescribió, contemporizó y tropicalizó para TelevisaUnivision. Protagonizada por Angelique Boyer, Marcus OrnellasThe post La experimentada y reconocida escritora Ximena Suárez platica sobre “Doménica Montero” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Marcus Ornellas afronta su destino ante “Doménica Montero”. 03:33

El actor da vida a “Luis Fernando”, un hombre golpeado por la vida, que descubre en el amor el camino para sanar

El Informador