
Redacción deportes, 10 feb (EFE).- Tres penaltis transformados por Akram Afif que él mismo provocó, dieron el triunfo ante Jordania a Catar, dirigida por el técnico español 'Tintín' Márquez, que revalidó la corona de la Copa de Asia que logra por segunda vez en su historia.
Hizo magia Afif, convertido en el máximo anotador de la competición con ocho goles en siete partidos. El delantero del Al Sadd fue el héroe de la selección anfitriona. Celebró su hat trick de penalti a lo grande. Tras marcar el primero se dirigió a una de las cámaras y sacó unas cartas de una de sus medias, mostró una de ellas y, emulando a un mago, la cambió por otra.
Después de hacer el segundo, que deshizo el empate y que acabó por suponer la victoria catarí, hizo algo similar pero desveló el truco al mostrar las dos caras de la carta. Fue la manera de celebrar su histórica tarde, la que puso a Catar a la altura de Japón (2000 y 2004), Corea (56 y 60),; Irán (68, 72 y 76) y Arabia Saudi (84 y 88), las otras selecciones que consiguieron revalidar la corona asiática.
Fue un éxito casi impensable para el combinado de Tintín Márquez que llevaba en el cargo solo un mes y medio. Pudo renovar la selección y dar un nuevo éxito, el segundo, a Catar.
Jordania, que mereció más suerte, dominó el partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, fue el último escollo para el cuadro local que previamente superó a Palestina, en octavos, Uzbekistán en cuartos e Irán en semifinales.
El conjunto jordano fue la gran revelación. Sin trayectoria en la Copa de Asia nunca había superado los cuartos de final. Llegó a la final y cuestionó el éxito de su adversario. Nunca se dio por vencido.
El equipo del marroquí Hussein Ammouta, que dejó en el camino a alguna de las grandes favoritas, como Corea del Sur, tuvo demasiadas situaciones en contra. A los veinte minutos, una falta dentro del área sobre Afif supuso el primer penalti para los locales. Akram Afif no falló desde los once metros y adelantó a su selección.
Después tuvo que resistir Catar ante la avalancha de Jordania. Fue entonces cuando el meta Meshaal Barsham sostuvo a la selección de Márquez. Respondió a dos intentos de Moussa Al Tamari, en el tiempo añadido de la primera parte, cuando cercó a su adversario.
Fueron los mejores momentos jordanos. Sufrió Catar. Ehsan Manel Ferhan Haddad también pudo marcar ya en la segunda parte y Noor Al Rawabdeh a la hora de juego.
Así consiguió el buscado y merecido empate. Lo logró Yazan Al Naimat que por fin pudo batir a Barsham tras recibir un pase de Ehsan Haddad.
Pero seis minutos después, volvió a tomar ventaja Catar. También de penalti. Afif fue trabado por Abdalla Nasib delante de la portería. El VAR volvió a llamar al árbitro que indicó los once metros. No falló el astro catarí que volvió a poner por delante al anfitrión.
Las fuerzas se agotaban para Jordania, también la esperanza de ganar. Al filo del noventa, otra vez Afif. Lo trabó el portero esta vez, Yazeeb Abu Laila. De nuevo once metros. De nuevo penalti. De nuevo gol del mago Afif, el que selló el éxito de Catar y de su técnico, el español Tintín Márquez.
- Ficha técnica:
1 - Jordania: Yazeed Abu Laila; Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Salem Al Ajalin; Ehsan Haddad, Nizar Mahomoud Al-Rashdan, Noor Al Din Rawabda, Mahmoud Mardi (Saleh Rateb, m.81); Mouse Suleiman, Ali Iyad Olwan (Anas Ahmad Mahmoud Hammad, m.95) y Yazan Al-Naimat.
3 - Catar: Meshaal Barsham; Tarek Salman, Almahdi Ali (Baoualem Khoukhi, m.82), Lucas Mendes; Youssef Abdel Razzaq (Ismaeel Mohammad, m.63), Jassem Gaber (Ali Asad, m.53), Ahmed Fathi, Hasan Al Haydos (Abdulaziz Hatem, m.53), Mohammed Waad; Almoez Ali (Boualem Khoukhi, m.81) y Akram Afif.
Goles: 0-1, m.22: Akram Afif, de penalti; 1-1, m.67 Yazan Al Naimat; 1-2, m.73: Akram Afif, de penalti; 1-3, m.96: Akram Afif, de penalti
Árbitro: Ning Ma (CHN). Mostró tarjeta amarilla a Ali Iyad Olwan, Salem Al Ajalin, Yazan Al Naimat y Yaziz ABu Layla, de Jordania y Ali Assadalla y Meshaal Barsham, de Catar.
Incidencias: final de la Copa de Asia disputado en el estadio Lusail.
Ilich Valdez El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que su administración reforzó las acciones de seguridad en la entidad ante la situación registrada en estados vecinos. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario publicó de manera textual: “Hemos reforzado la presencia de la Guardia
La Querella Digital
Aunque han pasado seis años, los acontecimientos registrados en 2020 relacionados con el Cártel Nueva Generación (CNG) continúan siendo referencia obligada
El Informador
Tijuana lidera diálogo con el IMCO, tras avance de tres posiciones en el Índice de Competitividad Estatal 2025.
Uniradio Informa
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Momentos de tensión y caos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se reportara la presunta presencia de personas armadas en el interior de sus instalaciones. A través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa una camioneta tipo estaquitas circulando por la zona de [
Partidero.com
Sucedió en la colonia El Trébol, a la orilla de la carretera que conduce hacia Álvaro Obregón […]La entrada Hombre se opone a robo de su camioneta y es asesinado afuera de un Oxxo en Tarímbaro se publicó primero en Respues
Respuesta.com.mx
Fuerzas federales mataron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),
Zeta Tijuana
La violencia volvió a manchar el deporte nacional esta noche en Boca del Río, Veracruz. Tras el encuentro disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez entre el Racing de Veracruz vs Celaya, se registró una violenta riña en las inmediaciones del inmueble que ha dejado un saldo lamentable de una persona fallecida y múltiples lesionados. …
365scores
Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un violento enfrentamiento entre grupos de animación del Racing de Veracruz y Celaya FC se registró la noche del sábado 21 de febrero en las afueras del Estadio Hugo Sánchez, sobre el bulevar Miguel Alemán. El saldo preliminar es de una persona fallecida, identificada como Carlos Ortiz, a
El Piñero
La riña Racing de Veracruz y Celaya dejó un muerto y varios heridos afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz
Periódico Correo
BAFTA confirmó que nada más y nada menos que Paddington, el osito de la mítica película familiar estará presente en los Premios BAFTA 2026 este fin de semana, donde será el elegido al presentar y dar uno de los premios de la noche a Mejor Película Familiar.El icónico oso británico se convierte así en el primer presentador de cuatro patas
Milenio
The 2026 BAFTA Awards will take place this weekend and will recognize the best in film, television, and video games
Merca2.0
The 2026 BAFTA Awards will take place this Sunday at the Royal Festival Hall at the Southbank Centre in London
Merca2.0
Prime Videoconfirmó este jueves la grabación de una tercera temporada de su serie de televisión The Lord of the Rings: The Rings of Power(El señor de los anillos: Los anillos de poder), tras ser "uno de los contenidos que ha generado más nuevas suscripciones" a esta plataforma.El proyecto, explicó Prime en un comunicado, se encuentr
Milenio
Prime Video ha anunciado oficialmente el inicio del rodaje de la tercera temporada de Los Anillos de Poder, su ambiciosísima y polémica adaptación de la mitología de J.R.R. Tolkien. La noticia llega acompañada de un breve teaser en el que vemos la icónica corona negra del mismís
3d Juegos
Prime Video ha compartido el primer teaser oficial de la tercera temporada de Los Anillos de Poder, y aunque las imágenes no muestran demasiado, sí incluyen un detalle que ha puesto en alerta a todos los fans de la obra de J. R. R. Tolkien. En apenas unos segundos se revela la presen
3d Juegos
San Diego FC tiene un acuerdo de palabra con el sustituto de Chucky Lozano Timo Werner tendrá una nueva oportunidad en el balompié estadounidense tras una carrera en Europa llena de altibajos eariasLun, 12/01/2026 - 18:40 La salida d
Record
La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre
Milenio
La actividad europea dejó un resultado complicado para los futbolistas mexicanos que militan en la UEFA Europa League y la UEFA Conference League. Julián Araujo, Jorge Sánchez y Mateo Chávez tuvieron una jornada sin resultados positivos para sus respectivos clubes. Full-time.#CelticVfBStuttgart | #UEL | #CelticFC pic.twitter.com/rr5nO
Tribuna Noticias
Últimas noticias
BAFTA 2026: los mejores beauty looks y tendencias de la alfombra roja
Juan Dalmau describe como un “acto de mezquindad” que se le niegue a producción de “Porto Rico” exenciones y créditos contributivos
El STUNAM solicita a la UNAM justificar faltas de trabajadores en 7 estados por falta de seguridad
Saldo blanco en incidentes atendidos por PC
Reportan serie de incendios en Villa de Álvarez; autoridades llaman a la población a resguardarse
Libertad asegura un jugador de selección y podría confirmar a otro
Barcelona golea y retoma el liderato general en España
Arde camión en Las Heras, Irapuato
Llama Coparmex Jalisco a resguardarse ante narcobloqueos en carreteras de México
Nemesio ‘Mencho’ Oseguera: de agricultor a jefe de guerra
Monreal reconoce operativo en Tapalpa y respalda liderazgo de Sheinbaum en estrategia de seguridad
Operación Restitución suma 1,627 inmuebles asegurados por despojo en Edoméx
La prensa de Sevilla se pasa tres pueblos con Alexis: "Pareció un exjugador"
Confirma Secretaría de la Defensa muerte de «El Mencho» tras operativo en Jalisco
Violencia y bloqueos sacuden a Puebla tras operativo federal contra “El Mencho”