1-3. El \'mago\' Afif, triplete de penalti, revalida el título para Catar de Márquez Infobae

1-3. El \'mago\' Afif,  triplete de penalti, revalida el título para Catar de Márquez. Noticias en tiempo real 10 de Febrero, 2024 11:40

Redacción deportes, 10 feb (EFE).- Tres penaltis transformados por Akram Afif que él mismo provocó, dieron el triunfo ante Jordania a Catar, dirigida por el técnico español 'Tintín' Márquez, que revalidó la corona de la Copa de Asia que logra por segunda vez en su historia.

Hizo magia Afif, convertido en el máximo anotador de la competición con ocho goles en siete partidos. El delantero del Al Sadd fue el héroe de la selección anfitriona. Celebró su hat trick de penalti a lo grande. Tras marcar el primero se dirigió a una de las cámaras y sacó unas cartas de una de sus medias, mostró una de ellas y, emulando a un mago, la cambió por otra.

Después de hacer el segundo, que deshizo el empate y que acabó por suponer la victoria catarí, hizo algo similar pero desveló el truco al mostrar las dos caras de la carta. Fue la manera de celebrar su histórica tarde, la que puso a Catar a la altura de Japón (2000 y 2004), Corea (56 y 60),; Irán (68, 72 y 76) y Arabia Saudi (84 y 88), las otras selecciones que consiguieron revalidar la corona asiática.

Fue un éxito casi impensable para el combinado de Tintín Márquez que llevaba en el cargo solo un mes y medio. Pudo renovar la selección y dar un nuevo éxito, el segundo, a Catar.

Jordania, que mereció más suerte, dominó el partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, fue el último escollo para el cuadro local que previamente superó a Palestina, en octavos, Uzbekistán en cuartos e Irán en semifinales.

El conjunto jordano fue la gran revelación. Sin trayectoria en la Copa de Asia nunca había superado los cuartos de final. Llegó a la final y cuestionó el éxito de su adversario. Nunca se dio por vencido.

El equipo del marroquí Hussein Ammouta, que dejó en el camino a alguna de las grandes favoritas, como Corea del Sur, tuvo demasiadas situaciones en contra. A los veinte minutos, una falta dentro del área sobre Afif supuso el primer penalti para los locales. Akram Afif no falló desde los once metros y adelantó a su selección.

Después tuvo que resistir Catar ante la avalancha de Jordania. Fue entonces cuando el meta Meshaal Barsham sostuvo a la selección de Márquez. Respondió a dos intentos de Moussa Al Tamari, en el tiempo añadido de la primera parte, cuando cercó a su adversario.

Fueron los mejores momentos jordanos. Sufrió Catar. Ehsan Manel Ferhan Haddad también pudo marcar ya en la segunda parte y Noor Al Rawabdeh a la hora de juego.

Así consiguió el buscado y merecido empate. Lo logró Yazan Al Naimat que por fin pudo batir a Barsham tras recibir un pase de Ehsan Haddad.

Pero seis minutos después, volvió a tomar ventaja Catar. También de penalti. Afif fue trabado por Abdalla Nasib delante de la portería. El VAR volvió a llamar al árbitro que indicó los once metros. No falló el astro catarí que volvió a poner por delante al anfitrión.

Las fuerzas se agotaban para Jordania, también la esperanza de ganar. Al filo del noventa, otra vez Afif. Lo trabó el portero esta vez, Yazeeb Abu Laila. De nuevo once metros. De nuevo penalti. De nuevo gol del mago Afif, el que selló el éxito de Catar y de su técnico, el español Tintín Márquez.

- Ficha técnica:

1 - Jordania: Yazeed Abu Laila; Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Salem Al Ajalin; Ehsan Haddad, Nizar Mahomoud Al-Rashdan, Noor Al Din Rawabda, Mahmoud Mardi (Saleh Rateb, m.81); Mouse Suleiman, Ali Iyad Olwan (Anas Ahmad Mahmoud Hammad, m.95) y Yazan Al-Naimat.

3 - Catar: Meshaal Barsham; Tarek Salman, Almahdi Ali (Baoualem Khoukhi, m.82), Lucas Mendes; Youssef Abdel Razzaq (Ismaeel Mohammad, m.63), Jassem Gaber (Ali Asad, m.53), Ahmed Fathi, Hasan Al Haydos (Abdulaziz Hatem, m.53), Mohammed Waad; Almoez Ali (Boualem Khoukhi, m.81) y Akram Afif.

Goles: 0-1, m.22: Akram Afif, de penalti; 1-1, m.67 Yazan Al Naimat; 1-2, m.73: Akram Afif, de penalti; 1-3, m.96: Akram Afif, de penalti

Árbitro: Ning Ma (CHN). Mostró tarjeta amarilla a Ali Iyad Olwan, Salem Al Ajalin, Yazan Al Naimat y Yaziz ABu Layla, de Jordania y Ali Assadalla y Meshaal Barsham, de Catar.

Incidencias: final de la Copa de Asia disputado en el estadio Lusail.


Compartir en:
   

 

 

Efraín Juárez y Eduardo Solari estuvieron a punto de armar un lío grande en Pachuca. 00:41

La pasión e intensidad del duelo entre Pachuca y Pumas estuvo a punto de rebasar los límites por un lío que armaron los técnicos Efraín Juárez y Eduardo Solari

La Opinión de Los Ángeles

Emmet Sheehan, Dodgers salvage series split vs. Giants .00:35

Emmet Sheehan threw six strong innings, Alex Call hit a go-ahead two-run double in the sixth and the Los Angeles Dodgers closed a four-game series wit

Deadspin

Washington y Beijing: negocios, poder y líneas rojas. 00:25

La cumbre más importante hasta ahora en el siglo XXI. China y USA frente a frente.

Merca2.0

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

10 anos de carcel por extor.sion. 22:52

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un nuevo episodio de violencia sacudió a los residentes de la colonia Anapra tras registrarse una agresión con armas de fuego que cobró la vida de dos hombres y dejó a un tercero con lesiones de gravedad. El incidente ocurrió en el cruce de las calles Hipocampo y Esturión, donde sujetos desconocidos […]

Canal 44

SSPE confisco Fu.sil Barret. 50 perfora blindadas. 22:52

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un importante despliegue de las autoridades de los tres niveles de gobierno se registró en la colonia Anapra tras el hallazgo de restos humanos en un terreno despoblado. El descubrimiento fue realizado por habitantes del sector quienes, al percatarse de la presencia de fragmentos óseos, notificaron de inmediato a los n

Canal 44

Teme PAN a la marcha del desafuero en Chihuahua. 22:52

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un despliegue de diversas corporaciones de seguridad se registró en las inmediaciones de la colonia Anapra, en el sector poniente de la ciudad, tras el hallazgo de una persona sin vida en un terreno baldío. El descubrimiento fue realizado por ciudadanos que transitaban por el área periférica, quienes notificaron de i

Canal 44

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910. 11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos. 11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Adiós a los 15 GB de espacio gratis de Gmail? Un cambio de Google enciende la polémica. 11:27

Entre las muchas bondades de Gmail, una de las más celebradas era contar con 15 GB de espacio gratis para guardar documentos, fotos y más en la nube. Pero ya no más. Según se reporta, Google está implementando un cambio que limita el almacenamiento a solo 5 GB cuando se crea una cuenta nueva. Los […]Seguir leyendo: ¿Adiós a los 15 GB d

Hipertextual

aston villa vs liverpool

Harvey Elliott: Unai Emery acepta que Aston Villa está “perjudicando” al cedido del Liverpool en condiciones de préstamo, pero dice que el equipo de Arne Slot tiene la clave de su futuro | noticias de futbol. 06 de Febrero, 2026 23:08

Unai Emery dice que Aston Villa ha estado en conversaciones con Liverpool “durante tres meses” sobre los términos del préstamo de Harvey Elliott, en un intento de utilizar más al mediocampista hacia el final de la temporada. El internacional inglés sub-21 se unió a Villa el día límite en septiembre en calidad de préstamo con [&#

Mas Cipolleti

TRANSMISIÓN GRATUITA DE WSL: Vea Liverpool vs Aston Villa, London City Lionesses vs Everton, West Ham vs Brighton y Multiview | noticias de futbol. 08 de Febrero, 2026 05:20

Liverpool vs Aston Villa: mira la acción desde las 11 a. m.; a partir de las 12 del mediodía Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible. Transmisión gratuita | Liverpool-Aston Villa London City Lions vs Everton: inicio a las 12 p.m. Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de […]

Mas Cipolleti

Aston Villa vs. Liverpool: Horario, dónde ver y posibles formaciones por la Premier League. 13 de Mayo, 2026 16:00

La Premier League 2025-26 llega a su penúltima jornada con un duelo de alto voltaje en Villa Park. Aston Villa y Liverpool se enfrentan en un partido que definirá de forma directa el futuro europeo de ambos clubes, con la clasificación a la próxima UEFA Champions League en juego. El equipo de Unai Emery y …

365scores

amatitan

Tragedia en Jalisco: Explosión de pirotecnia y gas LP deja al menos 12 heridos graves en Amatitán. 01:28

Un estallido accidental durante las fiestas patronales de Amatitán, Jalisco, movilizó a los cuerpos de emergencia tras reportarse al menos doce personas heridas

Debate.com.mx

calle guatemala 24 cdmx

Movilización global de mujeres, una sola voz: basta de violencia. 26 de Noviembre, 2025 02:50

Vanessa ArteagaMiles de mujeres coincidieron ayer al exigir el fin de la violencia de género.Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, miles de manifestantes salieron a las calles en diversas ciudades del mundo.Destacaron Bogotá, Guatemala, El Salvador, al igual que París, Madrid, Berlín y Atenas.ITAL

Excelsior

¿Qué hay bajo tierra en CDMX? La estructura mexica mencionada por Ayuso que causa polémica. 13:41

El Huei Tzompantli, una de las estructuras ceremoniales más impactantes descubiertas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, volvió a generar conversación luego de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lo mencionara durante un discurso sobre la Conquista de México.La política española hizo referencia al sitio

El Siglo de Torreón

¿Qué hay bajo la calle Guatemala 24 en CDMX? El Huei Tzompantli que mencionó Díaz Ayuso. 21:28

La calle República de Guatemala número 24, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, volvió a colocarse en el centro de la conversación pública. Esto ocurrió luego de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preguntara qué se esconde bajo ese punto de la capital mexicana. Mucha gente también […]The post

Seunonoticias.mx