1-3. El \'mago\' Afif, triplete de penalti, revalida el título para Catar de Márquez Infobae

1-3. El \'mago\' Afif,  triplete de penalti, revalida el título para Catar de Márquez. Noticias en tiempo real 10 de Febrero, 2024 11:40

Redacción deportes, 10 feb (EFE).- Tres penaltis transformados por Akram Afif que él mismo provocó, dieron el triunfo ante Jordania a Catar, dirigida por el técnico español 'Tintín' Márquez, que revalidó la corona de la Copa de Asia que logra por segunda vez en su historia.

Hizo magia Afif, convertido en el máximo anotador de la competición con ocho goles en siete partidos. El delantero del Al Sadd fue el héroe de la selección anfitriona. Celebró su hat trick de penalti a lo grande. Tras marcar el primero se dirigió a una de las cámaras y sacó unas cartas de una de sus medias, mostró una de ellas y, emulando a un mago, la cambió por otra.

Después de hacer el segundo, que deshizo el empate y que acabó por suponer la victoria catarí, hizo algo similar pero desveló el truco al mostrar las dos caras de la carta. Fue la manera de celebrar su histórica tarde, la que puso a Catar a la altura de Japón (2000 y 2004), Corea (56 y 60),; Irán (68, 72 y 76) y Arabia Saudi (84 y 88), las otras selecciones que consiguieron revalidar la corona asiática.

Fue un éxito casi impensable para el combinado de Tintín Márquez que llevaba en el cargo solo un mes y medio. Pudo renovar la selección y dar un nuevo éxito, el segundo, a Catar.

Jordania, que mereció más suerte, dominó el partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, fue el último escollo para el cuadro local que previamente superó a Palestina, en octavos, Uzbekistán en cuartos e Irán en semifinales.

El conjunto jordano fue la gran revelación. Sin trayectoria en la Copa de Asia nunca había superado los cuartos de final. Llegó a la final y cuestionó el éxito de su adversario. Nunca se dio por vencido.

El equipo del marroquí Hussein Ammouta, que dejó en el camino a alguna de las grandes favoritas, como Corea del Sur, tuvo demasiadas situaciones en contra. A los veinte minutos, una falta dentro del área sobre Afif supuso el primer penalti para los locales. Akram Afif no falló desde los once metros y adelantó a su selección.

Después tuvo que resistir Catar ante la avalancha de Jordania. Fue entonces cuando el meta Meshaal Barsham sostuvo a la selección de Márquez. Respondió a dos intentos de Moussa Al Tamari, en el tiempo añadido de la primera parte, cuando cercó a su adversario.

Fueron los mejores momentos jordanos. Sufrió Catar. Ehsan Manel Ferhan Haddad también pudo marcar ya en la segunda parte y Noor Al Rawabdeh a la hora de juego.

Así consiguió el buscado y merecido empate. Lo logró Yazan Al Naimat que por fin pudo batir a Barsham tras recibir un pase de Ehsan Haddad.

Pero seis minutos después, volvió a tomar ventaja Catar. También de penalti. Afif fue trabado por Abdalla Nasib delante de la portería. El VAR volvió a llamar al árbitro que indicó los once metros. No falló el astro catarí que volvió a poner por delante al anfitrión.

Las fuerzas se agotaban para Jordania, también la esperanza de ganar. Al filo del noventa, otra vez Afif. Lo trabó el portero esta vez, Yazeeb Abu Laila. De nuevo once metros. De nuevo penalti. De nuevo gol del mago Afif, el que selló el éxito de Catar y de su técnico, el español Tintín Márquez.

- Ficha técnica:

1 - Jordania: Yazeed Abu Laila; Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Salem Al Ajalin; Ehsan Haddad, Nizar Mahomoud Al-Rashdan, Noor Al Din Rawabda, Mahmoud Mardi (Saleh Rateb, m.81); Mouse Suleiman, Ali Iyad Olwan (Anas Ahmad Mahmoud Hammad, m.95) y Yazan Al-Naimat.

3 - Catar: Meshaal Barsham; Tarek Salman, Almahdi Ali (Baoualem Khoukhi, m.82), Lucas Mendes; Youssef Abdel Razzaq (Ismaeel Mohammad, m.63), Jassem Gaber (Ali Asad, m.53), Ahmed Fathi, Hasan Al Haydos (Abdulaziz Hatem, m.53), Mohammed Waad; Almoez Ali (Boualem Khoukhi, m.81) y Akram Afif.

Goles: 0-1, m.22: Akram Afif, de penalti; 1-1, m.67 Yazan Al Naimat; 1-2, m.73: Akram Afif, de penalti; 1-3, m.96: Akram Afif, de penalti

Árbitro: Ning Ma (CHN). Mostró tarjeta amarilla a Ali Iyad Olwan, Salem Al Ajalin, Yazan Al Naimat y Yaziz ABu Layla, de Jordania y Ali Assadalla y Meshaal Barsham, de Catar.

Incidencias: final de la Copa de Asia disputado en el estadio Lusail.


Compartir en:
   

 

 

Municipio de Oaxaca de Juárez invita a regularizar trámites ambientales para fortalecer una ciudad limpia y ordenada (14:30 h). 14:31

Oaxaca de Juárez, 21 de noviembre. El Municipio de Oaxaca de Juárez informa a la ciudadanía que cuenta con un punto de atención especializado para la regularización de trámites ambientales, con el objetivo de garantizar que las actividades comerciales y urbanas se desarrollen en cumplimiento de la normatividad vigente y en armonía con el ent

ADNSureste.info

Costo del delito supera la inversión federal en seguridad.14:31

Gasto en el estado rebasa la media nacional identificada

Diario.mx

NJ convoca elecciones especiales tras renuncia de Sherrill de su escaño en la Cámara de Representantes. 14:32

Se esperaba su renuncia antes de su toma de posesión como la 57.ª gobernadora del estado el 20 de enero.

Telemundo 47

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.13:00

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

¡Todo listo para Coca-Cola Flow Fest, el evento musical de reggaetón más grande del mundo!. 13:56

Este sábado 22 y domingo 23 de noviembre el Autódromo Hermanos Rodríguez será la capital del perreo   ERIC GARCÍA   El festival de Reggaetón más grande del mundo hará historia este 22 y 23 de noviembre: El Coca-Cola Flow Fest regresa para dar cátedra de la buena música y el gran ambiente que se […]El cargo ¡Todo listo par

Impacto

”Cuidaremos que presupuesto se ejerza con responsabilidad”, resalta Presidenta del Congreso al recibir Paquete Fiscal 2026. 14:32

Luis Navarro detalló que el paquete fiscal para el ejercicio 2026 contempla recursos por el orden de los 107 mil 887 millones de pesos. La entrada ”Cuidaremos que presupuesto se ejerza con responsabilidad”, resalta Presidenta del Congreso al recibir Paquete Fiscal 2026 se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Cuánto dinero ganó Fátima Bosch en Miss Universo? Esto es todo lo que recibirá tras coronarse.00:38

¿Cuánto dinero ganó Fátima Bosch en Miss Universo? Esto es todo lo que recibirá tras coronarse La mexicana aseguró, además del reconocimiento mundial, lujos, contratos, exposición y una vida como reina de belleza gcatarinoVie, 21/11/2025 - 00:05

Record

Pemex descarta presencia de huachicol en túnel hallado en Observatorio, CDMX. 18:44

Hilda Castellanos-LanzarinPetróleos Mexicanos (Pemex) descartó la existencia de una toma clandestina en el túnel localizado dentro de un predio de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), tras una revisión técnica realizada por personal especializado.El hallazgo ocurrió luego de que el miércoles se recibió un reporte ciudadan

Excelsior

taça de portugal

Los países caribeños de CONCACAF en el Mundial 2026. 19 de Noviembre, 2025 16:40

Los países caribeños de CONCACAF en el Mundial 2026 Haití y Curazao conmovieron al mundo luego de conseguir su boleto a la fiesta del verano amartinezMié, 19/11/2025 - 16:12

Record

Se enciende la polémica: FIFA borra el póster que ignoró a Cristiano Ronaldo. 15:20

Jesús Velasco Luego de la conclusión de la última Fecha FIFA de 2025 y con ello la definición de 42 selecciones que obtuvieron su pase directo, el organismo rector del balompié mundial publicó el póster oficial rumbo al Mundial 2026, donde destacaban las caras de diversas figuras internacionales; sin embargo, todo terminó en un mal rato tra

Excelsior

Paulinho podría llegar a la Copa del Mundo con Portugal. 20:03

El nombre de Paulinho, la gran figura del Toluca, ya suena fuerte en Europa. El estratega de la Selección de Portugal reconoció que el delantero está siendo observado de cerca y que podría entrar en la convocatoria para la próxima Copa del Mundo. El atacante vive un momento histórico en la Liga MX, donde ya […]La entrada Paulinho podrí

Nación Deportes

precio dolar hoy

Dólar: cotización de cierre hoy 8 de julio en Canadá. 08 de Julio, 2025 15:30

Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Infobae

Guatemala: cotización de cierre del dólar hoy 8 de julio de USD a GTQ. 08 de Julio, 2025 15:30

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada

Infobae

Modelo del futuro o bomba de relojería: cómo encaja Game Pass en la estrategia a largo plazo de Xbox. 08 de Julio, 2025 15:57

A ti y a mí nos ha quedado bastante claro eso de que Xbox no es únicamente una máquina que se enchufa a la tele para jugar. Entonces, ¿qué es? En lugar de sacar una revisión intergeneracional, como PS5 Pro, Microsoft se ha dedicado a explicar que tu móvil, tu televisor con un Fi

Vida Extra

sismo hoy

El que convoca a la violencia y a la intervención se equivoca; México avanza con honestidad, paz, democracia y justicia: Presidenta. 17:03

Destacó que el México de hoy es el del pueblo que dice: Nunca más racismo, nunca más clasismo, nunca más discriminación, nunca más justicia para unos cuantos. Redacción Los Conjurados Al encabezar el Desfile Cívico Militar Conmemorativo del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que la Cu

LosConjurados.mx

‘Se sintió horrible’: Microsismo de 2.5 sorprende a vecinos de Naucalpan y CDMX . 17:03

La tarde de este jueves 20 de noviembre se registró un sismo de magnitud 2.3 con epicentro en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

El Financiero

Reportan microsismo en CDMX: Sismo en Naucalpan se percibe en la alcaldía Miguel Hidalgo. 17:22

La tarde de este jueves 20 de noviembre, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo en Naucalpan que se percibió en la alcaldía Miguel Hidalgo.The post Reportan microsismo en CDMX: Sismo en Naucalpan se percibe en la alcaldía Miguel Hidalgo appeared first on Chilango.

Chilango.com