El golpe de realidad de los hermanos Flores en el futbol mexicano Milenio

El golpe de realidad de los hermanos Flores en el futbol mexicano. Noticias en tiempo real 07 de Febrero, 2024 10:40

Hace unos años los nombres de Marcelo Flores, Silvana Flores y Tatiana Flores irrumpieron con fuerza en la agenda de los medios deportivos mexicanos, poco a poco la noticia de que un chico de 16 años despuntaba a base de talento en la academia del Arsenal, uno de los mejores clubes de Europa y que sus hermanas construían su historia con el Chelsea Femenil.
Los ojos de los directivos en México se iluminaron, porque los tres eran talentos potenciales, lo mejor es que tenían el pasaporte mexicano y eran materia de selección.
Las gestiones que en su momento realizó la Federación Mexicana de Futbol permitieron que los tres se decantaran por jugar con la Selección Mexicana, porque los tres tenían la posibilidad de jugar con México, Canadá o Inglaterra.
La decisión de los hermanos Flores fue bien recibida, a Marcelo se le llamó para integrar concentraciones de selecciones menores con Canadá e Inglaterra, pero se descantó por México, tuvo procesos en los equipos inferiores, incluso en el 2021 llegó a debutar con la Selección mayor en un partido amistoso contra Chile.
Su talento es innegable, porque se formó en una de las mejores academias de Europa, pero el paso al primer equipo nunca lo dio, faltó algo para integrarse de lleno con los Gunners, quienes lo cedieron al Oviedo de la Segunda División España, se pensaba que ahí podría dar el salto de madurez, terminar con esa formación y saltar al máximo teatro, pero no fue así.
El Arsenal negoció con Tigres su fichaje de la élite en Europa y ser un talento que tenía pinta de brillar en la élite, acabó en la Liga Mx, a la que llegó para tener un papel secundario.
Desde su llegada pudo haber jugado 16 partidos en el Apertura 2023, solo tuvo actividad en 10 (8 de fase regular y 2 de Liguilla), solo en uno fue titular.
De los 1,440 minutos que pudo haber jugado, solo participó 198, es decir el 13.
75 por ciento de actividad, y le marcó un gol a Chivas en la Jornada 14.
Su regreso a México ha sido una anécdota y queda la imagen de lo que pudo ser y no será.
Del Chelsea a RayadasUna situación similar pasó con Silvana Flores, la mayor de los hermanos que jugaba se formó en el Arsenal y luego pasó al Chelsea Femenil, de los mejores clubes de Europa en la categoría, pero tampoco dio el salto grande, de las Blues emigró al Reading y luego al Tottenham, donde tampoco logró la consolidación.
Entonces apareció Rayadas de Monterrey y la fichó en 2022.
Silvana ya había tenido su proceso en selecciones menores, fue subcampeona del mundo Sub 17.
Después integró la Selección Sub 20 y previo al Mundial de Costa Rica en 2022 hubo una polémica al interior del equipo nacional, acusaciones anónimas hacia la entrenadora Maribel Domínguez y su cuerpo técnico; dichas acusaciones de conductas inapropiadas le costaron el puesto a la entrenadora, con el tiempo se le atribuyeron a Silvana Flores.
Y después Maribel reconoció que hubo una fuerte presión para que Silvana fuera incluida en la Selección Sub 20, pero ella no estaba convencida de su nivel y la jugadora se quedó sin Mundial.
En Rayadas apenas y tuvo actividad, ese nivel que se presuponía traía de Europa no fue diferencial en el campo.
Se fue cedida a Mazatlán el Apertura 2023, ahí tampoco pesó, por lo que regresó a Rayadas para este torneo y de 6 partidos que se han jugado no ha visto actividad ni un solo minuto.
No, ese talento que veía en Europa se difuminó en ella también.
Del Chelsea a Tigres Y apenas hace un par de semanas (23 de enero) Tigres Femenil anunció el fichaje de Tatiana Flores, la delantera que se formó en el Chelsea, que (al igual que sus hermanos) tuvo su proceso en selecciones menores, pero que tampoco logró trascender y no se mantuvo para dar el paso y brillar en la Women's Super League de Inglaterra.
De Chelsea pasó al Real Oviedo de España, igual que Marcelo, pero tampoco trascendió ahí, al final de la última campaña se quedó sin equipo, se habló de una posibilidad para fichar con el Atlético de Madrid, pero no se concretó nada.
Y acabó, al igual que sus hermanos en la Liga Mx, por ahora no ha debutado con las Amazonas y habrá que ver cómo pinta su futuro.
Los hermanos Flores llamaron la atención, sus nombres deslumbraron, cautivaron, e ilusionaron, pero de la gran historia que su entorno presumió que podían construir en la élite europea, acabaron en la Liga Mx y no porque sean malas competencias, pero ha quedado claro que a los tres les quedó grande el Viejo Continente.


Compartir en:    


Ejecutan a un hombre en la 8 de junio. Ayer, 21:35

Un hombre fue ejecutado en la colonia 8 de junio en la ciudad de Irapuato, la noche de

Punto Cero Noticias

Wizz Air arrendará dos Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana SkyUp.Ayer, 21:04

Wizz Air arrendará dos aeronaves de SkyUp Airlines entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. Los aviones llegarán a Wizz Air bajo un contrato de wet leasing, que incluye aeronaves, tripulaciones, mantenimiento y seguros (ACMI). Ambas aeronaves serán destinadas a las bases de operaciones de Wizz Air en […]The post Wi

Aviacionline

Eurowings ofrecerá más de 600 vuelos semanales a España durante el verano. Ayer, 21:04

La programación de 2024 de Eurowings en España ofrecerá más de 600 vuelos semanales, casi 100 rutas y 14 destinos diferentes. La aerolínea de ocio alemana brinda este año casi un tercio más de asientos que en 2019 y la demanda continúa creciendo. En España Eurowings tiene servicios a Alicante, Bilbao, Ba

Aviacionline

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Y llegó el día, Nacional derrotó a Gral Caballero y volvió a sonreír en el Torneo Apertura.Ayer, 20:34

Nacional, después de mucho volvió a sonreír en el Torneo Apertura, derrotando a Gral Caballero de visitante y cortando una mala racha que significó salir del fondo de la tabla. En el estadio Ka'arendy de Juan León Mallorquín se enfrentaron Gral Caballero ante Nacional por la Fecha 13 del Torneo Apertura. No se completó el primer [̷

Versus.com.py

Grupos solidarios reciben en Italia a Héroe de la República de Cuba. Ayer, 19:34

Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeció el apoyo de la mayor parte del pueblo italiano a su país.The post Grupos solidarios reciben en Italia a Héroe de la República de Cuba first ap

Prensa Latina

INE rechaza casi 40 mil registros para votar en el extranjero. Ayer, 20:04

El INE dijo que revisó de forma minuciosa 42 mil 436 solicitudes de registro y como consecuencia, determinó la improcedencia de 39 mil 724 solicitudes, equivalente al 0.04% de la Lista Nominal Nacional.

Editorial Aristegui Noticias

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia.Ayer, 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

¿Cuántas empresas tiene Jeff Bezos?. Ayer, 03:10

El empresario estadounidense Jeff Bezos es la segunda persona más rica del mundo, según los rankings de Forbes y Bloomberg, con más de US$ 200.000 millones, pero ¿cómo está compuesta esa fortuna?

CNN en Español

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo. Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

Club Tigres

Rayados vs Tigres EN VIVO: minuto a minuto del Clásico Regio del Clausura 2024. Ayer, 20:20

Los dirigidos por Fernando Ortiz y Robert Dante Siboldi quieren salir con la victoria pensando en liguilla

Infobae

¡Polémica! Mano de Javairo Dilrosun no es marcada como penal contra América. Ayer, 20:43

Bernardo FerreiraEn el minuto 34 del encuentro entre América y Toluca, correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024, Javairo Dilrosun extendió la mano dentro del área ante el centro de Jean Meneses y, pese a que existió ‘revisión silenciosa’ no se marcó penal contra las Águilas.NO TE PIERDAS: Aficionados argentinos responden a mexi

Excelsior

Tigres sorprende a Rayados con gol de Brunetta. Ayer, 21:20

Los Felinos, con sensibles bajas y luego de la eliminación en Concacaf, toman ventaja en el Gigante de Acero.

ESPNdeportes.com

Club de Fútbol Monterrey

Rayados vs Tigres EN VIVO: minuto a minuto del Clásico Regio del Clausura 2024. Ayer, 20:20

Los dirigidos por Fernando Ortiz y Robert Dante Siboldi quieren salir con la victoria pensando en liguilla

Infobae

Tigres sorprende a Rayados con gol de Brunetta. Ayer, 21:20

Los Felinos, con sensibles bajas y luego de la eliminación en Concacaf, toman ventaja en el Gigante de Acero.

ESPNdeportes.com

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul. Ayer, 22:10

Entre los secretos que de alguna manera guardamos o atesoramos, conviven lo eterno y lo absolutamente inútil: libros subrayados, cds guardados, escritores muertos y una mochila fetiche

Infobae

Copa de Campeones de la CONCACAF

Aficionados de Monterrey bailan sobre playera de Messi. 12 de Abril, 2024 15:34

AGENCIAS. Algunos aficionados de Monterrey pisaron y bailaron sobre la playera del Inter Miami CF con el número 10, la que utiliza Lionel Messi en el cuadro de la MLS. El hecho se dio tras la eliminación del cuadro estadounidense en la Copa de Campeones de Concacaf. Algunos aficionados tomaron esta acción como una venganza […]

Elreportero.mx

Aficionados de Monterrey bailan sobre playera de Messi. 12 de Abril, 2024 16:50

Arturo LópezAlgunos aficionados de Monterrey pisaron y bailaron sobre la playera del Inter de Miami con el número 10, la que utiliza Lionel Messi en el cuadro de la MLS. El hecho se dio tras la eliminación del cuadro estadunidense en la Copa de Campeones de Concacaf.- TE PUEDE INTERESAR: 'Canelo' defiende su postura: 'gano mi buen

Excelsior

Aficionados del Monterrey responden a Messi con baile sobre camiseta. 12 de Abril, 2024 17:52

En un acto cargado de emociones y controversia, algunos aficionados del Monterrey celebraron la eliminación del Inter de Miami en la Copa de Campeones de la Concacaf, pisando y bailando sobre la camiseta número 10 de Lionel Messi, estrella del equipo de la MLS. Este gesto fue visto por muchos como una respuesta directa al […]El cargo Aficio

El buen tono

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.