Apple le pisa los talones a Amazon: llegarían con un sistema operativo poderoso para el hogar Infobae

Apple le pisa los talones a Amazon: llegarían con un sistema operativo poderoso para el hogar. Noticias en tiempo real 01 de Febrero, 2024 08:50

(Apple)
La empresa cofundada por Steve Jobs estaría en planes de apostarle más a su división de domótica. (Apple)

Apple, el gigante tecnológico conocido por sus innovaciones, parece estar trabajando en proyectos que podrían expandir aún más su ecosistema de dispositivos para el hogar inteligente.

En la primera versión de prueba de iOS 17.4 se encontraron indicios a homeOS, que sería un nuevo sistema operativo que Apple podría estar desarrollando.

Este sistema operativo sería para dispositivos del hogar o de domotica y parece que se ha estado mencionando desde hace algún tiempo.

Los dispositivos Echo Show integran una pantalla, algo que también estaría buscando Apple. EFE/Amazon
Los dispositivos Echo Show integran una pantalla, algo que también estaría buscando Apple. EFE/Amazon (Amazon/)

Apple podría estar buscando expandir su presencia en el mercado de los dispositivos para el hogar inteligente con homeOS, mezclando características de tvOS y del sistema del HomePod, un altavoz inteligente de Apple similar al Echo de Amazon

Además, parece que Apple estaría trabajando en un nuevo modelo de HomePod que incluiría una pantalla. Este nuevo producto buscaría competir con otros dispositivos similares como el Echo Show de Amazon, el Meta Portal y el Google Nest Hub, que son pantallas inteligentes diseñadas para ayudar en el hogar.

HomePod es un altavoz inteligente desarrollado por Apple, diseñado para ofrecer una experiencia auditiva de alta calidad y actuar como un asistente doméstico.

Este dispositivo utiliza Siri, el asistente virtual de Apple, para realizar distintas tareas por medio de comandos de voz.

Este dispositivo de Apple hace parte de su ecosistema para el hogar. (Apple)
Este dispositivo de Apple hace parte de su ecosistema para el hogar. (Apple)

Entre sus funciones se incluyen reproducir música, responder preguntas, controlar dispositivos de domótica compatibles, establecer recordatorios y mucho más. Asimismo, HomePod se integra con el ecosistema de Apple, permitiendo a los usuarios gestionar sus dispositivos y servicios Apple con mayor facilidad.

HomePod utiliza una versión adaptada de tvOS, que es el sistema operativo desarrollado por Apple para el Apple TV. Esta versión especializada está optimizada para aprovechar las capacidades de audio del HomePod y para gestionar las interacciones a través de Siri, el asistente virtual de Apple.

Se espera que homeOS, el posible nuevo sistema operativo en desarrollo por Apple, unifique y mejore la experiencia de usuario en el ámbito del hogar inteligente.

Al combinar las características de tvOS y el sistema del HomePod, homeOS podría ofrecer una plataforma más integrada para el control de dispositivos de domótica, simplificando la gestión y la interoperabilidad entre diferentes productos de Apple y, posiblemente, de terceros.

HomePod viene en diversas presentaciones, una de ellas es su versión mini. (Apple)
HomePod viene en diversas presentaciones, una de ellas es su versión mini. (Apple)

Esto incluiría una mayor facilidad para controlar la iluminación, la temperatura, la seguridad del hogar, y otros dispositivos inteligentes desde un solo lugar.

Actualización iOS 17.3

Los usuarios de iPhone pueden sentirse más seguros gracias a una función que añadió Apple a través de una actualización del sistema operativo del dispositivo. Esta nueva opción se enfocará en proteger la información de la cuenta en el celular en caso de robo.

La actualización a iOS 17.3 traerá este nuevo nivel de protección, para evitar que los delincuentes accedan a los datos almacenados, como la información de pago, fotos y conversaciones, que luego puedan ser usadas para extorsionar a los usuarios.

La autenticación biométrica ha demostrado ser una herramienta eficaz para proteger los dispositivos móviles, y Apple ha decidido apostar por este método para resguardar la información en caso de robo.

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Apple cuidará los datos de los usuarios aprovechando la verificación de Face ID y Touch ID. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con iOS 17.3, la realización de ciertas acciones críticas, como ver contraseñas guardadas o solicitar una nueva Apple Card en Estados Unidos, requerirá una autenticación a través de Touch ID o Face ID.

Esta función estaba inicialmente al momento de desbloquear el celular, pero ahora se expande a otras acciones para proteger los datos de los dueños de iPhone, especialmente en casos de perdida o robo, ya que mucho usan su teléfono como método de pago o como principal dispositivo para guardar la información personal

Otra innovación integrada en iOS 17.3 es la “espera de seguridad”. Después de realizar acciones como cambiar la contraseña de la Apple ID o el código de desbloqueo del teléfono, los usuarios deberán esperar una hora. Durante este tiempo, cualquier intento de realizar cambios adicionales requerirá una autenticación biométrica exitosa, ya sea mediante Touch ID o Face ID.




Compartir en:
   

 

 

Convocan a Torneo Anual de Tenis. 06:12

Se desarrollará en San Gil del 15 al 23 de junio

El Sol de San Juan del Río

Sin Lionel Messi el Inter Miami consiguió una nueva victoria en reciente jornada de la MLS.06:21

El conjunto del Tata Martino, no pudo contar con Lionel Messi, pero se impuso por 2-1 en un encuentro en el que tampoco estuvo Sergio Busquets entre los convocados

La Opinión de Los Ángeles

Del alocado festejo de Lisandro Martínez al abrazo de Garnacho con una celebridad: la intimidad del Manchester United tras ganar la FA Cup. 06:20

Los Diablos Rojos vencieron 2-1 al City en el clásico y cerraron la temporada con una victoria en el mítico Wembley

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Mark Evans – Dirty deeds-actas profanas (reseña).04:14

Reseñamos las memorias de Mark Evans tituladas genéricamente Dirty Deeds - actas profanas.

Miusyk

Recrean el mapa de The Witcher en el motor de The Witcher 3 y nos permiten imaginar cómo será el remake. 04:53

CD Projekt RED acaba de lanzar la potente herramienta de modificación REDkit para su aclamado juego, y la comunidad de modders no ha tardado en hacer de las suyas, portando los mapas de la primera entEl pasado 21 de mayo CD Projekt RED lanzó para PC de manera gratuita The Witcher 3 REDkit, un extenso editor de mods basado en el motor de The Witch

Vandal

Diana González busca soluciones para problemas puntuales de Guadalajara. 04:51

Expone en Chapalita los ejes de acción que desarrollaría en su gobierno

El Informador

City sofoca al United desde los primeros minutos.Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

Sergio Pérez

¿Cómo va la clasificación de pilotos y constructores de la Fórmula 1? Charles Leclerc cerca de Sergio Pérez. 08 de Mayo, 2024 12:00

MARCA Checo se mantiene en la segunda posición que lidera con facilidad Max Verstappen. SeThe post ¿Cómo va la clasificación de pilotos y constructores de la Fórmula 1? Charles Leclerc cerca de Sergio Pérez appeared first on .

Desde Puebla

GP de Mónaco, clave para Sergio Pérez. 20 de Mayo, 2024 16:30

El Gran Premio de Mónaco podría ser crucial para Checo Pérez, pues ahí se podría definir su estadía con Red Bull

El Informador

Sergio Pérez queda eliminado en la Q1 del GP de Mónaco. Ayer, 09:50

Sergio ‘Checo’ Pérez advirtió que iba a pasar momentos duros en el Gran Premio de Mónaco 2024 de la F1 y tenía razón. El mexicano volvió a batallar en una calificación y fue eliminado en la Q1, finalizando en el sitio 18. Charles Leclerc (Ferrari) ganó la ‘pole position’, mientras que Max Verstappen quedó sexto. Al ... Lee

AM Querétaro

Gran Premio de Mónaco

F1: Minuto a minuto Gran Premio de Mónaco. 07:04

La carrera más famosa de la Fórmula 1 toca turno en el calendario con la posibilidad de ver ganar a un monegasco y con Ferrari

ESPNdeportes.com

Gran Premio de Mónaco: Vive el minuto a minuto. 07:20

Entérate de cada detalle del calor de la pista en la próxima parada de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Mónaco.

24 Horas

Así fue el abandono de Checo en el GP de Mónaco tras el impacto con Magnussen. 07:31

Un choque contra Kevin Magnussen, Checo Pérez quedó fuera del Gran Premio de Mónaco en la primera vuelta de la carrera, justo en la arrancada. El...The post Así fue el abandono de Checo en el GP de Mónaco tras el impacto con Magnussen appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Fórmula 1

¿Cómo le fue a Sergio "Checo" Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1?. Ayer, 10:42

Sergio "Checo" Pérez siguió con los problemas que venía atravesando en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco y está sábado en la clasificación fue descalificado en la Q1 y ahora tendrá que largar el domingo en la lejana posición 18.

12up.com

¿Qué pasará con Checo Pérez? Todos los escenarios posibles sobre su futuro en Fórmula 1. Ayer, 19:30

Checo Pérez se está quedando con pocas opciones para su futuro y aquí te contamos qué podría pasar con el piloto mexicano

SDP Noticias

El impactante accidente de Checo Pérez en la primera vuelta del GP de Mónaco de Fórmula 1: tres autos destrozados y bandera roja. 07:30

El mexicano fue tocado por Kevin Magnussen, chocó contra el muro y luego embistió al otro Haas de Nico Hülkenberg

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.