Justin Timberlake: el resentimiento hacia Britney, el día que desnudó a Janet Jackson en el escenario y sus plagios Infobae

Justin Timberlake: el resentimiento hacia Britney, el día que desnudó a Janet Jackson en el escenario y sus plagios. Noticias en tiempo real 30 de Enero, 2024 22:30

Imagen de archivo del cantante y compositor estadounidense Justin Timberlake. EFE/EPA/DAVID SWANSON
Imagen de archivo del cantante y compositor estadounidense Justin Timberlake. EFE/EPA/DAVID SWANSON (DAVID SWANSON/)

El exitoso músico que consiguió un lugar en la industria del cine y supo ser, según la revista Time, una de las 100 personas más influyentes del mundo, no cuenta con el mejor prontuario: su ascenso a la fama estuvo repleto de rumores sensacionalistas sobre sus relaciones y conducta entre bastidores. Desajustes de vestuario y dramas fabricados, son sólo algunos detalles cuestionables sobre Justin Timberlake.

¿Un ex resentido?

Justin Randall Timberlake nació el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee, de la unión de Lynn Bomar y Randall Timberlake, cuyo propio padre fue un ministro bautista. A los 11 años, surgió en el programa Star Search (1983) y, aunque no ganó, eso no frenó sus ambiciones. También apareció en The All New Mickey Mouse Club (1989), donde sus coprotagonistas incluían a Britney Spears, Ryan Gosling, Keri Russell, Christina Aguilera y su futuro compañero de banda JC Chasez. Además de una carrera artística, ahí también comenzó su historia de amor con Britney Spears.

Britney Spears Justin Timberlake
Los integrantes del Club de Mickey Mouse, de izquierda a derecha, T. J. Fantini, Tate Lynche, Ryan Gosling, Nikki Deloach, Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake

Los jóvenes mantuvieron un largo noviazgo cuando estaban en la cima del estrellato pop adolescente, pero su ruptura fue triste en más de un sentido. Tras separarse, Timberlake dio una entrevista al programa 20/20 en la que reveló que mantuvo relaciones íntimas con Spears a pesar de que la cantante dijo a la prensa que planeaba permanecer virgen hasta el matrimonio. A Spears no le hizo ninguna gracia que su ex diga esas cosas y comentó, “Llevaba dos años con Justin y pensé que era el elegido pero me equivoqué. No pensé que iría con Barbara Walters y hablaría de nuestras cosas”.

Pero a pesar de ello, Timberlake siguió sacando a relucir su historias de alcoba con Spears e incluso hizo referencia a ella en un sketch de Saturday Night Live media década después. Justin no dejó de castigar a Britney solo con palabras. Luego de separarse lanzó el tema pop pasivo agresivo Cry Me a River, sobre una infiel que recibe su merecido. Para dejar claro a quién iba dedicada la canción, contrató a una doble de Britney Spears e hizo que luciera un top sin mangas y unos pantalones escotados para asegurarse que todos supieran a quién iba dirigido el mensaje.

Lo cierto es que la ruptura de las dos promesas del pop dio más que hablar que el romance en sí. Jamie Lynn Spears, la hermana de la cantante, cuando promocionó su libro Things I Should Have Said (Cosas Que Debería Haber Dicho), se despachó revelando detalles sobre la vida de la estrella del pop, incluyendo lo que sucedió detrás de las escenas entre Britney y Justin. Jamie Lynn dijo que su hermana mayor la pasó mal cuando se separó de Timberlake, y que eso también la afectó a ella. Durante una aparición en el podcast Call Her Daddy, Jamie Lynn expresó, “Estaba muy triste, porque mi hermana estaba muy triste, pero esa también fue la primera vez que vi que tal vez no sabía todo sobre la relación”. Aunque Jamie Lynn dice no saber la verdadera razón de la ruptura, el éxito de Timberlake del 2003, Cry Me A River, le disgustó tanto como a los fans de Britney. La canción es famosa por parecer que se lanza contra Britney, y mucha gente en ese momento no lo aceptaba. Jamie Lynn recordó, “Pensé en lo desgarrador que debió ser para mi hermana cuando salió Cry Me A River. No me malinterpretes, es una forma de lanzar tu carrera en solitario, ¿verdad? Y mi hermana escribió la canción Everytime, que todavía me hace llorar porque pienso en lo desconsolada que estaba”.

Timberlake se ha disculpado desde entonces por la forma en que trató a Britney en los medios de comunicación desde su separación, diciendo que se “equivocó” y que “falló”. Ella nunca habló de su ruptura con Justin Timberlake.

Britney Spears Justin Timberlake
Britney y Justin se conocieron a los 12 años en 1993 y en 1999 confirmaron su noviazgo que duró cuatro años (Foto AP/Chris Gardner, archivo)

Justin conoce a Jessica

“Muchas chicas me han engañado en el pasado, así que es difícil para mí confiar. Pero una vez que caigo, caigo con fuerza”, declaró el joven cantante según People. Hasta ahora, los más de 10 años de matrimonio de Justin Timberlake y Jessica Biel resistieron la prueba del tiempo y, por supuesto, de Hollywood. La pareja se conoció en el 2007, tras la ruptura de Justin con Cameron Diaz y la de Jessica con Derek Jeter. En aquel momento, la actriz declaró a British Vogue, “Justin Timberlake es la única parte de mi vida que me pertenece”.

Los dos salieron durante años, luego rompieron brevemente en el 2011, pero volvieron a estar juntos unos meses después. La pareja se comprometió ese mismo año en su antigua casa de Montana. Jessica recordó el pedido de mano en The Late Late Show, contando, “Y subimos a la propiedad para ver cómo estaban los cimientos. Y de repente se arrodilló y se hundió en la nieve”. Describió la escena como el momento “más encantador, sorprendente e hilarante”.

El actor y cantante Justin Timberlake y la actriz Jessica Biel asisten a la 89ª Entrega Anual de los Premios de la Academia en Hollywood el 26 de febrero de 2017 en Hollywood, California.  (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)
El actor y cantante Justin Timberlake y la actriz Jessica Biel asisten a la 89ª Entrega Anual de los Premios de la Academia en Hollywood el 26 de febrero de 2017 en Hollywood, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images) (Getty Images/)

Se casaron al año siguiente en una ceremonia íntima en el sur de Italia. En una entrevista con la revista People, Jessica recordó, “Sentía un poco las mariposas. Estaba a punto de ponerme de pie delante de mis amigos y mi familia y desnudar mi alma por la persona a la que amo. Fue terriblemente emotivo”. La actriz no siguió el camino tradicional, sino que optó por caminar hacia el altar con un vestido rosa claro de alta costura de Giambattista Valli y Justin con un esmoquin de Tom Ford. Timberlake se convirtió en padre por primera vez a los 34 años cuando su esposa Jessica Biel dio a luz a su hijo Silas Randall (8) y luego a Phineas (3).

El juego de culpar al otro

Aunque Justin tuvo participación directa en el incidente de vestuario que vio el mundo entero, no se hizo cargo del “destape accidental”. En el 2004, mientras actuaba en el espectáculo del descanso del Super Bowl con Janet Jackson, la rutina concluyó con él arrancando una parte del traje de ella para cumplir su promesa lírica de tenerla “desnuda al final de esta canción”. Es difícil saber cuál era la intención de tirar de su top de esa manera, pero lo cierto es que el movimiento dejó al descubierto el pezón adornado con joyas de Jackson, lo que dejó a millones boquiabiertos y las consecuencias fueron enormes. Se presentaron cientos de miles de quejas ante la Comisión Federal de Comunicaciones, o FCC por sus siglas en inglés, por lo que CBS pagó una fuerte multa, y a pesar de las disculpas, los videos musicales de Jackson fueron prohibidos en varios canales y se la canceló en los Grammy de ese año. ¿Resultado? Tras dicho incidente, la carrera de Janet Jackson jamás se recuperó.

janet jackson justin timberlake en el super bowl 2004
La cantante Janet Jackson actúa con el cantante Justin Timberlake durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXVIII en esta fotografía de archivo del 1 de febrero de 2004. El destello del pecho desnudo de Jackson durante el partido televisado a nivel nacional le costó a la cadena de televisión CBS un récord de 550.000 dólares por violar las normas de indecencia (REUTERS/Win McNamee) (Win McNamee/)

Durante más de una década, fue acusado de sexismo y misoginia por su trato a su ex novia Britney Spears y a las mujeres en general. Después del lanzamiento del documental Framing Britney Spears de The New York Times, se disculpó públicamente en Instagram tanto con Spears como con Janet Jackson por su manejo del infame “mal funcionamiento del vestuario” en el Super Bowl en 2004, dijo a BuzzFeed News, “Probablemente tengo el diez por ciento de la culpa. Creo que Estados Unidos probablemente sea más duro con las mujeres, y creo que Estados Unidos es injustamente duro con las personas étnicas”.

En suma, Timberlake apenas recibió críticas. No solo asistió a los Grammy ese año sino que ganó y se jactó después, “Nos encanta dar que hablar”. Incluso se burló de la situación en los premios ESPY del 2008. Y aunque el presidente de la FCC se disculpó desde entonces con Jackson por el incidente, Justin comentó luego, “No me interesa ese asunto en absoluto”. Todo un caballero.

¿Un plagiador serial?

En 2016 Justin fue demandado en tres ocasiones distintas por copiar canciones. El primer incidente se produjo en enero, cuando dos miembros del grupo de los ‘70 Sly, Slick and Wicked, demandaron a la discográfica de Timberlake, alegando que el éxito de Timberlake-Jay-Z Suit & Tie, copiaba su canción Sho’ Nuf y daba derecho a la banda a cobrar derechos de autor.

Al mes siguiente, Timberlake y will.i.am fueron demandados por PK Music Performance, que alegó que la canción del 2006 Damn Girl, “no era una creación independiente” y que copiaba partes de A New Day (Is Here at Last), un tema de 1969. Luego, en abril, fue demandado, por el Cirque du Soleil, por la canción Don’t Hold the Wall, que según la compañía teatral copiaba su canción Steel Dream.

Justin fue demandado en tres ocasiones distintas por copiar canciones (Reuters/Lee Smith/File Photo)
Justin fue demandado en tres ocasiones distintas por copiar canciones (Reuters/Lee Smith/File Photo) (LEE SMITH/)

Maltrato a su boy band

Timberlake debe gran parte de su carrera al éxito de la boy band *NSYNC, que dominó el mundo de la música pop a finales de los ‘90 y principios del 2000, y debe su nombre a la mamá de Justin: fue ella quien pensó *NSYNC, usando la última letra del nombre de cada miembro original: justiN, chriS (Chris Kirkpatrick), joeY (Joey Fatone), jasoN (Jason Watkins cantaba el bajo antes de que Lance Bass se uniera al grupo) y j.C. (JC Chasez). Pero en los últimos años, Timberlake hizo mucho por distanciarse del grupo. Para empezar, no los invitó a su boda con Jessica Biel. Luego, a pesar de pedirles que actuaran en la celebración de su premio Video Vanguard, en los MTV Music Video Awards del 2013, apenas aparecieron en el escenario, lo que les molestó. En febrero del 2017, Timberlake habló con The Hollywood Reporter sobre por qué dejó la banda, “Estábamos de gira en estadios y sentí que era demasiado. Empezó como una divertida pelea de bolas de nieve que terminó en avalancha, y además, yo no crecía, sentía que me importaba más la música que a los otros, que tenía música por hacer y que debía seguir mis corazonadas”.

¿Una estrella estrellada que no reconoce su caída?

Las celebridades del pop no duran para siempre, y si quieren persistir con su música por los tiempos, deben trabajar duro e innovar, antes de que la competencia lo haga. Justin no parece haber aceptado el hecho que el estrellato es fugaz y que sin demasiada dedicación todo queda en el olvido. El cantante una vez fue tildado como la próxima gran estrella del pop masculino, portando la antorcha que Michael Jackson dejó atrás, a pesar de haber traicionado a la propia hermana de Jackson. Sin embargo, su actuación como solista en el Super Bowl del 2018 fue vista como un fracaso, y condujo a ventas tristes de su álbum, Man Of The Woods. That Grape Juice informó que inicialmente se proyectó que vendiera más de 700,000 copias en su primera semana, pero que en realidad vendió menos de 250,000. A pesar de que debutó en el número 1, el álbum aún no produjo ningún éxito.

Filthy y Say Something alcanzaron su punto máximo en el número 9 y Supplies llegó al número 71 en el Billboard Hot 100. Eso sería mucho para cualquier artista, pero es un puesto increíblemente bajo para alguien del nivel de Timberlake, especialmente cuando Can’t Stop The Feeling lideró las listas de éxitos hace menos de dos años. Tal vez ahora sea su turno de llorar un río aunque según lo que declaró en una entrevista en 2002, no parecería que sienta remordimiento alguno sobre la forma en que ha llevado su carrera, “Todo lo que puedes hacer como artista es hacer lo que crees que es una extensión de ti. Lo pones en papel. . . quien eres. De eso se trata ser artista. Y cuando está hecho, no miras atrás y dices, ‘Oh, podría haberlo hecho mejor’”.


Compartir en:
   

 

 

Recibe Mary Hernández en FCP el respaldo de la comunidad LGBT. Ayer, 20:50

Felipe Carrillo Puerto, 23 de mayo (Infoqroo).– La candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Mary Hernández, recibió sólido respaldo de la comunidad LGBT. Este jueves, de acuerdo con un boletín, la candidata guinda fue reconocida como la única que representa con respeto a los demás los valores de la diversidad sexual en el municip

Palco Quintanarroense

Falta poco para que el proyecto ganador sea realidad en Cancún: Jorge Rodríguez.Ayer, 20:50

Cancún, 23 de mayo (Infoqroo).– “El proyecto ganador de Cancún crece cada día más y el 2 de junio será una realidad con el voto de la mayoría de los ciudadanos que anhelan un cambio y recuperar su calidad de vida”, señaló Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez. De esa […]El cargo Fal

Palco Quintanarroense

Convocan obispos a una jornada de oración para lograr unas elecciones en paz. Ayer, 20:50

Sayra Cruz OAXACA, Oax. Para pedir unas elecciones tranquilas y en paz, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca convocó a una jornada de oración por la paz para la jornada electoral, a toda la comunidad creyente, para el próximo domingo 26 de mayo. En un comunicado, el arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos, pidió a los sacerdotes, religiosos [R

ORO Radio Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Julieta Venegas y Los Temerarios mandan mensajes a Cruz Azul antes de la Final contra el América.Ayer, 19:00

El Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi recibirá este jueves al América del delantero colombiano Julián Quiñones en la final del torneo Clausura 2024 del futbol mexicano. Y el apoyo a cada escuadra se ha mostrado en redes sociales. Es el caso de la cantante Julieta Venegas, cuya canción “Andar conmigo” se convirtió en [̷

Canal 44

Seudoaficionados de Cruz Azul amenazan a familiares de Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz previo a la Final de la Liga MX. Ayer, 19:32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz será el árbitro que pitará la gran Final de Vuelta del Clausura 2024 en el Estadio Azteca cuando el América reciba al Cruz Azul; sin embargo, su familia ha empezado a recibir amenazas en redes sociales para que haga bien su trabajo y no influya en el […]The post Seudoaficionados de Cr

Noticaribe

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León.22 de Mayo, 2024 23:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en el que se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. A través de X, el presidente López Obrador envió un abrazó a los familiares y amigos de las víctimas

Proyecto Puente

Trágico cierre de campaña de Máynez en NL; se desploma templete por ventarrón: 9 muertos y 60 heridos. Ayer, 00:14

Fuerte viento provocó que la estructura metálica se viviera abajo y cayera sobre varios asistentes al evento; AMLO y las presidenciables, Claudia y Xóchitl, expresaron su solidaridad con el abanderada naranja y su partido En tragedia culminó el cierre de campaña del candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, e

El Cristalazo

Luis Malagón

Luis Malagón habla sobre supuesto rompimiento en el vestidor: “Tal vez no nos amamos”. Ayer, 09:00

Luis Malagón acepta que tal vez no se amen en el vestidor de Club América, pero sí “jalamos parejo” y eso es lo que los ha mantenido a flote en busca del bicampeonato.

SDP Noticias

Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América. Ayer, 21:20

El arquero de las Águilas provocó que se marcara la pena máxima en su contra, por un instante estuvieron en desventaja

Infobae

Luis Malagón debió ser expulsado, considera Felipe Ramos Rizo. Ayer, 21:34

El analista de ESPN opina que el guardameta del América tenía que ser expulsado luego de la falta que cometió sobre Antuna en la final de ida.

ESPNdeportes.com

Club de Fútbol Cruz Azul

Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América. Ayer, 21:20

El arquero de las Águilas provocó que se marcara la pena máxima en su contra, por un instante estuvieron en desventaja

Infobae

¿A esto hemos llegado? Aficionados del América son obligados a tirar sus playeras para entrar al Estadio Azul. Ayer, 21:40

La final de ida de la Liga MX entre Cruz Azul y América dejó la historia abierta para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca,...The post ¿A esto hemos llegado? Aficionados del América son obligados a tirar sus playeras para entrar al Estadio Azul appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Julián Andrés Quiñones

?Liga e-MX: ¡Tablas entre Tigres y Atlético San Luis!. 11 de Abril, 2020 14:18

Ambos equipos empataron a 2 goles en su estreno en la Liga e-MX. Gran choque el que nos ofrecieron Julián Andrés Quiñones Quiñones, delantero de Tigres, y Luis Ricardo Reyes Moreno, en la fecha 1 de la e-Liga MX. Termina el encuentro y nos llevamos un empate en el arranque de la #eLigaMX. ¡Vamos equipo!#EstoEsTigres […] The post 📝Liga e-M

Onefootball Español

Tigres vence a San Luis con facilidad. 03 de Octubre, 2020 22:07

Los Tigres de la UANL vencieron la noche de este sábado al Atlético San Luis por marcador de 3-0 en el estadio Universitario en partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Guard1anes. El Atlético San Luis solo pudo resistir 60 minutos a los embates de los Tigres. En un desborde por el centro de la campo de juego Leo Fernández proyecta el

El Siglo de Torreón

Goleadas marcan los primeros resultados de la J9 de Liga MX . 18 de Septiembre, 2021 12:00

Primero el Atlético de San Luis aniquiló cuatro goles por uno a los Xolos de Tijuana el jueves, y ahora los Zorros del Atlas le hicieron tres al Necaxa.Los Rayos de Aguascalientes dejaron el cero en el marcador en su propia casa, donde Julián Andrés Quiñones y Julio Furch no desaprovecharon su oportunidad en el arco. El triunfo de los rojineg

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.