Siguen los robos en el centro de la Capital Xalapa Gráfico Al Día

Siguen los robos en el centro de la Capital Xalapa. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2024 06:10

  • En las calles Ignacio Allende, Miguel Barragán, Revolución, Manuel C. Tello, Francisco Javier Clavijero, Guadalupe Victoria y Manlio Fabio Altamirano; se han cometido la mayoría de hurtos, allanamientos y sustracciones de pertenencias.
  • Los delincuentes han robado las viviendas a plena luz del día y con los ocupantes adentro, estos últimos sin percatarse de los hechos que están ocurriendo en su casa; también, continúan registrándose robos de vehículos estacionados en la vía pública.

#Xalapa

La estrategia de seguridad que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, ha sido un total fracaso en materia de prevención del delito.

En los últimos días del año 2023, se dio a conocer que en calles de la zona centro de la Capital Xalapa, continuaban registrándose robos de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, de la Capital Xalapa, se han registrado robos de autopartes.

Esto ocurría en la zona de las calles Ignacio Allende y Miguel Barragán, a una cuadra de la cochera del inmueble del Poder Ejecutivo en Veracruz.

Este jueves, vecinos de la calle Revolución de la zona centro de la Capital exigen mayor vigilancia tanto de la Policía Estatal como de la Policía Municipal, debido a la oleada de robos en las últimas 4 semanas,

Uno de los denunciantes, asegura que los delincuentes han robado las viviendas a plena luz del día y con los ocupantes adentro, estos últimos sin percatarse de los hechos que están ocurriendo en su casa.

Los afectados analizan desde instalar cámaras de seguridad en la vía pública, reforzar las redes de vecinos vigilantes e incluso, colgar mantas con advertencias a los ladrones: «Al que agarren, lo van a chi..gar».

«Se metieron a la casa de la doctora; su hijo se estaba bañando y tiene una niña que es menor de edad. Entonces se brincaron como quien dice y ya de ahí se salieron por el balcón. (Fue) en pleno Centro. Es una burla que en pleno Centro estén haciendo ese tipo de cosas (…) hay un local de ropa, pasaron arrancando una chamarra que es la que exhiben en la entrada».

Refirió que la mayor incidencia de los delitos ocurre en la calle Revolución, entre Manuel C. Tello y 20 de Noviembre, a una cuadra del mercado «La Rotonda», los cuales incrementaron desde la última semana de diciembre.

“Ya van varias situaciones que nos pasan desde el año pasado: se robaron hasta una bicicleta afuera. Tengo un video de una persona que se robó unas cosas. La semana pasada le robaron el tanque a una vecina de enfrente, a un muchacho que tiene una estética también le robaron los tapones de su coche”, indicó.

Refirió que este jueves los afectados sostendrán una primera reunión para abordar el tema de la instalación de la video vigilancia y establecer las redes vecinales “Para llamar la atención o ver que estamos al pendiente mandar a hacer unas lonas, de decir… de ponerle ‘A quien se le agarre lo vamos a chi..gar’, con el perdón”.

Los vecinos demandan una mayor vigilancia de la policía a fin de evitar hechos lamentables o una escalada en la violencia con robos a transeúnte o robos con violencia. «No sé qué está pasando; no es que haya sido que por un detalle ya estemos alzando la voz. Es que ya son muchas situaciones las que están pasando», recalcó.

Ironizó que los agentes de Tránsito acuden de inmediato para retirar a los vehículos en las zonas de no estacionarse, la Policía tarda al menos 30 minutos para atender los reportes. «Esa es nuestra inquietud, qué está pasando en pleno centro; creo que lo están hasta descuidando, no sé si porque vayan a otras zonas o no sé», reprochó.

Así mismo, en el perímetro de las calles Francisco Javier Clavijero, Guadalupe Victoria y Manlio Fabio Altamirano; también los vecinos solicitaron de unas semanas a la fecha mayor presencia de la policía preventiva.

«Sí se ha incrementado, en una época tranquila se solicitaba una vez a la semana el apoyo y algún rondín -porque se escuchaban golpes o por algunos gritos- ahora viene a ser a diario, a veces hasta en 2 ocasiones por noche, señaló Arturo González Rivera.


Compartir en:
   

 

 

Este equipo es ‘Real Madrid de México’ según Antonio Mohamed. 13:40

Antonio Ricardo Mohamed, exfutbolista y actual entrenador argentino nacionalizado mexicano, ha dirigido importantes equipos en Argentina y México

Infobae

Marea Rosa congrega a 95 mil personas en el Zócalo para apoyar a Xóchitl Gálvez.13:50

La manifestación terminó con saldo blanco, pese al enfrentamiento entre la CNTE e integrantes de la "Marea Rosa"

Diario de Querétaro

Inicia la Tercera Ola de Calor en México y todos preguntamos: ¿a poco se terminó la Segunda?. 13:50

¿En qué momento las Olas de Calor se vuelven tan recurrentes que simplemente se convierten en la nueva temperatura normal? Por que así es como se...The post Inicia la Tercera Ola de Calor en México y todos preguntamos: ¿a poco se terminó la Segunda? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Paris Saint-Germain Football Club

Netflix estrenará en junio ‘El Capitán’, un documental sobre Rafael Márquez. 14 de Mayo, 2024 14:12

La plataforma Netflix dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre Rafael Márquez, considerado uno de los mejor futbolistas mexicanos de todos los tiempos, el cual tiene como título El Capitán. También te podría interesar: Kylian Mbappé se va del Paris Saint-Germain ¿Se va con el Real Madrid? «Es uno de los futbolistas mexicano

CB Televisión

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. 17 de Mayo, 2024 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada. 02:33

París, 19 may (Prensa Latina) El fútbol francés cumplirá hoy su trigésima cuarta y última jornada con el Paris Saint-Germain (PSG) campeón, el Mónaco sublíder y la batalla por definir el resto de los boletos a torneos europeos.The post Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Ligue 1

Previa de la Ligue 1: Lorient vs Clermont Foot. Ayer, 13:30

El partido tendrá lugar en la cancha del Stade Yves Allainmat - Le Moustoir a las 21:00 hora local del próximo domingo

Infobae

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

Kylian Mbappé

Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1. 06:03

París, 19 may (Prensa Latina) El estelar futbolista del PSG Kylian Mbappé quedó hoy fuera de la convocatoria para el partido final de la temporada francesa, por lo que no habrá despedida para el jugador que ya dijo adiós a la Ligue1.The post Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.