Unai Simón: "Me gusta el partido, soy alavés y tengo muchos amigos del Alavés" Infobae

Unai Simón: 10 de Enero, 2024 06:10

Lezama (Bizkaia), 10 ene (EFE).- Unai Simón, meta internacional del Athletic Club, aseguró este miércoles en Lezama que le "gusta" el enfrentamiento copero de octavos de final que le ha deparado el sorteo a su equipo contra el Deportivo Alavés, ya que es alavés y tiene "muchos amigos" del conjunto vitoriano.

"Me gusta el partido porque soy alavés y tengo muchos amigos del Alavés", dijo un Simón para el que, no obstante, lo realmente "importante" que deparó el sorteo es que el encuentro, de una eliminatoria a un único partido, se debe "jugar en San Mamés".

"Nos hubiese dado igual el rival, quitando Madrid, Barça y Atlético, pero nos da mucha vida jugar en San Mamés. Sabemos lo que significa la Copa para nuestra afición, sabemos lo que significa la Copa para nosotros, y nos da un plus de energía", dijo el meta internacional en una rueda de prensa en previa al derbi ante la Real Sociedad del sábado en el feudo bilbaino.

Sobre la situación de un Iker Muniain, aseguró que le "gustaría" que fuese su "capitán durante muchos años" porque considera al centrocampista navarro "un ejemplo" en su comportamiento, ahora que ha perdido la titularidad tras casi década y media de indiscutible en el once.

"Está teniendo una actitud de capitán, de que es un jugador muy importante para este equipo aunque, por la plantilla que hay y por distintas decisiones, no está jugando. Asume su rol. Cuando sale intenta aprovechar su oportunidad, y cuando está en el banquillo está ayudando a todo el mundo y haciendo esa labor de capitán, que por eso lleva el brazalete después de tantos años aquí", valoró Simón.

"Ha visto pasar a muchos compañeros que se han encontrado en la situación en la que está él y es un ejemplo para la gente que no tiene muchos minutos y que pelea por tenerlos. A mí me gustaría que fuese mi capitán durante mucho tiempo", añadió.

Simón, no obstante, aseguró que no quiere meterse en si el capitán debe renovar el contrato que finaliza al final de esta temporada. "Ahí yo no me voy a meter ni me quiero meter porque es la vida de cada uno. Son cosas personales", zanjó

El meta alavés, por otro lado, deseó "toda la suerte" en la Copa de África que está a punto de comenzar a Iñaki Williams, al que considera una baja importante pero que puede suplir la "solvente" plantilla de la que dispone Ernesto Valverde, con el que coincide en que quizás sea el calendario europeo el que deba "adaptarse" e la Copa de África como hace con otras competiciones, y no al revés.

Simón, por otro lado, dijo sentir "orgullo" por las palabras que le dedicó el legendario José Ángel Iribar, diciendo que es mejor que él.

"Siempre es un orgullo recibir unas palabras así de Ángel", de alguien que "va a ser insuperable la huella que deje". "Todos hablarán de él como un emblema de este club", dimensionó la figura de 'El Chopo', aunque asegurando que no se toma esas palabras como algo que le añada "responsabilidad" ni que le "pese". EFE

ro/maf/lm


Compartir en:
   

 

 

Transportistas y campesinos ahorcan 76 puntos del país en al menos 19 estados del país. 05:15

CDMX.- Transportistas y campesinos bloquearon este lunes 76 puntos en autopistas, carreteras, casetas y puentes fronterizos de al menos 19 estados del país, en demanda de seguridad en los caminos, precios justos para sus cosechas y rechazo a la nueva Ley de Aguas Nacionales.Pese a los señalamientos de las autoridades federales, en el sentido que

Vanguardia.com.mx

Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias.05:41

*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana.   Nacional.- El Frente Frío número 16 […]The post Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Llaman a prevenir neumonía en adultos mayores ante las bajas temperaturas en Baja California; vacunas están disponibles. 04:22

La Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a solicitar la aplicación de la vacuna de manera gratuita en todo el sector público.

Uniradio Informa

Granillo y el Paquete Económico 2026-Exhorto a Sheinbaum-Cuauhtémoc y Ariadna-Ilusión ganadera. 04:21

A unos días de que el Paquete Económico del 2026 aterrice en el Congreso del Estado, el que anda con el ábaco y el lápiz a todo lo que da es el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Pepe Granillo, el cual se ha reunido y se reunirá con los diversos coordinadores y representantes […]

Entrelineas

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 24 de noviembre. 18:10

Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules

Infobae

olivia yacé renuncia miss universo

Olivia Yacé renuncia a Miss Universo África & Oceanía 2025 para mantenerse fiel a sus valores. 17:20

De la redacciónEl Buen Tono La representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, anunció este lunes 24 de noviembre su renuncia al título de Miss Universo África & Oceanía 2025, decisión que tomó para ser coherente con los valores que defiende. En un comunicado público, la marfileña señaló que también rompe toda relación con la [R

El buen tono

Olivia Yacé, finalista que concursó con Fátima Bosch, renuncia tras Miss Universo: Estas son sus razones. 17:44

Olivia Yacé renunció a su título tras Miss Universo 2025 por fidelidad a sus valores, desatando polémica y debate en la organización del certamen.

El Financiero

Olivia Yacé renuncia a su título tras Miss Universo 2025. 18:32

La representante de Costa de Marfil decidió renunciar a su título regional como Miss Universo África y Oceanía.

Uniradio Informa

bloqueos carreteras

Transportistas y campesinos ahorcan 76 puntos del país en al menos 19 estados del país. 05:15

CDMX.- Transportistas y campesinos bloquearon este lunes 76 puntos en autopistas, carreteras, casetas y puentes fronterizos de al menos 19 estados del país, en demanda de seguridad en los caminos, precios justos para sus cosechas y rechazo a la nueva Ley de Aguas Nacionales.Pese a los señalamientos de las autoridades federales, en el sentido que

Vanguardia.com.mx

Transportistas cimbran las vías de 24 estados. 06:23

Ciudad de México.- El megabloqueo nacional convocado por transportistas y agricultores puso en jaque al menos 24 estados, donde se registraron más de 40 bloqueos en las principales vialidades, como autopistas y carreteras, donde en algunos casos duró hasta nueve horas. De acuerdo con un conteo realizado por este diario de los reporte

Rio19

Protestan agricultores en Sonora: cierran garita, caseta y carreteras; reabren algunos puntos. 06:30

Hermosillo, Sonora.- Productores agrícolas y transportistas realizaron este lunes 24 de noviembre diversos bloqueos en carreteras, aduanas y casetas de peaje en varios puntos de Sonora, como parte de la megamovilización nacional para exigir a las autoridades un alto a la inseguridad que afecta sus actividades y el comercio del país. Horas más t

Proyecto Puente

bloqueos hoy

El inicio de la caída. 00:50

El día de ayer atestiguamos el megaparo carretero organizado por los transportistas, una jornada que dejó en evidencia la profunda crisis de seguridad que el gobierno federal se niega a reconocer. Lejos de ser un hecho aislado, el paro reflejó el hartazgo de un sector que a diario enfrenta asaltos, extorsiones y violencia, mientras la autoridad

Excelsior

Investigan a paristas por delitos federales; desairan mesa de diálogo. 01:44

Isabel GonzálezVarios de los organizadores de las movilizaciones de ayer cuentan con carpetas de investigación abiertas por delitos de índole federal, cometidos en el pasado, reveló la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.Muchos de estos líderes tienen carpetas abiertas desde hace muchos años, por obstrucción de las vías princi

Excelsior

Protestas desquician puertos, aduanas y carreteras. 02:31

Sin solución federal, bloqueos de productores y transportistas afectaron ayer una veintena de estados. El cierre en Manzanillo frenó operaciones y golpeó el traslado de mercancías. Hoy sigue la incertidumbre

El Informador