Hilda Castellanos-LanzarinAl ritmo de matracas, tambores, mojigangas, y mariachis, además de gritos de ¡!Clara es Verde! y ¡Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno!, Clara Brugada recibió este jueves la constancia como precandidata única a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologistas de México.
Desde el Deportivo Coyuya, en la Alcaldía Iztacalco, Brugada Molina fue arropada por cientos de militantes del PVEM, ante los que se comprometió a “hacer de la Ciudad de México una metrópoli verde” que sea referente mundial en combate al cambio climático.
Para ello, tras jurar como precandidata única del Verde Ecologista, la ex alcaldesa de Iztapalapa refrendó su compromiso de mantener y potenciar las políticas en materia de energías limpias, de lucha contra el cambio climático, y en materia de electromovilidad, impulsadas, dijo, por la actual administración, iniciada por la doctora Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Clara Brugada reconoce a pueblos originariosHoy la #FamiliaVerde, encabezada por el secretario general, @ChuchoSesmaPVEM, le tomó protesta a @ClaraBrugadaM como su precandidata a la Jefatura de Gobierno de la #CDMX.
pic.
twitter.
com/DiANKRXvUE— PVEM Cd.
de México (@VerdeCDMX) December 28, 2023 “La que será nuestra próxima Presidenta mujer” lanzó Brugada, desatando los vítores de cientos de militantes y simpatizantes del Verde, asistentes al evento, de alcaldías como Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A Madero, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa.
“La Cuarta Transformación es verde y está comprometida con el cambio climático y por eso desde el gobierno de Claudia Sheinbaum se promovió el transporte sustentable, que debe ser el eje de movilidad en la Ciudad de México, además del retiro de plásticos”, propuesta del Partido Verde en el Congreso capitalino, destacó.
La precandidata de la Coalición “Seguimos haciendo historia” expuso que en la Ciudad de México se están desarrollando nuevas energías, como la Planta Fotovoltaica instalada en la Central de Abastos, en Iztapalapa, además de transporte sustentable “como el Cablebús o el Trolebús elevado y el Metrobús” los que seguirán “creciendo, lo mismo que el Metro”, señaló.
En ese sentido la morenista aseveró que en seis años la Ciudad contará “con el mejor Metro del mundo”.
“Se ha avanzado, pero hay que transformar, modernizar y mejorar todas las Líneas del Metro.
Ese es el compromiso; en seis años queremos dejar el Metro, como uno de los mejores Metros del mundo, para la Ciudad de México”, dijo.
En la recta final del periodo de precampaña, que concluye el próximo 3 de enero, Brugada Molina se comprometió además mantener los derechos ganados por los capitalinos, como la entrega de becas a niños y estudiantes e insistió en la desaparición del examen del Comipems, de ingresó a preparatoria.
Te puede interesar: Brugada lamenta fallecimiento de senador Guadiana tras su lucha contra el cáncer“Lo que debemos garantizar son más escuelas secundarias y más preparatorias para todos”, dijo.
Afirmó Clara Brugada que todas estas “metas” se lograrán de la mano con el Partido Verde y con el PT, el otro órgano policial aliado de Morena a la Jefatura de Gobierno.
“La unidad es nuestra fuerza, y aquí estamos el equipo ganador, el equipo de transformación.
(…) hoy el equipo de la Cuarta Transformación va por los grandes cambios ambientales, para que esta ciudad se convierta en una ciudad referente de la lucha contra el cambio climático”, remarcó Brugada.
Partido Verde refrenda su compromiso con BrugadaEn su oportunidad el líder del Partido Verde en la Ciudad de México, y legislador local, Jesús Sesma, afirmó que con Clara está garantizado el triunfo de la coalición el próximo año, porque “ es una mujer valiente, comprometida, y de resultados” que comparte los principios de lucha del Verde, como son la lucha al cambio climático y la defensa y protección animal.
“Clara es una mujer valiente, una mujer comprometida (…) les puedo decir con profunda honestidad, es una mujer con valores y en la política tristemente encontramos muchas mujeres y hombres como Brugada” afirmó Sesma Suárez.
En el evento también estuvieron presentes los dirigentes locales de Morena, Sebastián Ramírez, y del Partido del Trabajo, Fernando Villarreal, así como la titular de la PAOT, Mariana Boy Tamborrell.
AIHCContenidos Relacionados: Recorre Clara Brugada calles del barrio de Tepito, corazón histórico de la Ciudad de MéxicoEn la CDMX las utopías son un ideal al qué aspirar: Clara Brugada“En CDMX la justicia no se negocia”; Clara Brugada
Copa América 2015
Felices Fiestas Patrias. El 15 de julio marca una fecha decisiva para empleadores y trabajadores peruanos, pues el incumplimiento de la normativa puede costarle caro a las empresas. ¿De cuánto estamos hablando?
Infobae
Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad
Infobae
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
Se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del XVII aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; en un evento encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; quien realizó un sentido homenaje con un minuto de aplausos para la elemento Lorena Hernández, fallecida en el cumplimiento de su
Plaza de Ármas
Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00
Record
MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]
AF Medios
Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa
El Siglo de Torreón
Grupo Fórmula
El Bayern Múnich superó su primer compromiso en la fase final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 4-2 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, el conjunto bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los Cuartos de Final del torneo internacional.La figura del partido fue el delantero inglés Harry Kane, quien marcó
Vanguardia.com.mx
Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores" El entrenador del Mengao aseguró en conferencia de prensa, que los clubes europeos son los mejores en el Mundial m.diazDom, 29/06/2025 - 16:40
Record
El conjunto bávaro se impuso 4-2 a los cariocas en uno de los mejores partidos del certamen, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami; enfrentarán los germanos al PSG en Cuartos de Final.
Editorial Aristegui Noticias
Así como el Mundial de Clubes está siendo un escenario ideal para que jugadores como Dean Huijsen o Gonzalo García brillen con el Real Madrid, para otros como Rodrygo Goes, criticado y envuelto en rumores de venta, está siendo mucho más difícil.
Mundo Deportivo
El central del Real Madrid Dean Huijsen recordó este lunes su etapa como jugador de la Juventus, equipo con el que llegó a debutar en la Serie A, antes del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes entre ambos conjuntos, que tendrá un significado especial para el internacional
Mundo Deportivo
El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu
Bolavip
Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus Los Merengues se mide a la Vecchia Signora en los Octavos de Final del Mundial de Clubes rperezLun, 30/06/2025 - 12:00
Record
Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06
Record
Dani Carvajal y Éder Militao regresarán a la lista del Real Madrid para los octavos de final del Mundial de Clubes contra Juventus, informó este lunes el entrenador Xabi Alonso.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Frappucino de Starbucks cumple 30 años y lanzarán bebidas inéditas para celebrarlo
Huracán Flossie es categoría 2, está entre Manzanillo y Cabo San Lucas
María Félix regresa a la pantalla en el Museo de Arte Moderno de Nueva York con 13 películas restauradas
Alarma en Tlalixcoyan por desbordamiento del Río Blanco
D¡sp4r4n contra sujeto cerca del campo de béisbol en Atoyac
Cierra junio con aumento en homicidios de 10.39%
Tenía ligado a crematorio nexos con exfiscal de penales
Podría haber menores de edad entre los cuerpos de crematorio
Empresas de Musk en riesgo mientras reaviva disputa con Trump
Acusa senador panista a Corral de fallas en caso Duarte
La justicia le falló a Lupita: su asesino camina libre tras 13 años
Impulsa DIF Nuevo Laredo la formalizaci?n de parejas con bodas gratuitas
Gobierno de Matamoros retira veh?culos que obstru?an vialidad en Expofiesta Oriente
Supervisan Estefanía Mercado y Pablo Bustamante acciones de mejoramiento de vivienda en Playa del Carmen
En alerta Protección Civil ante posibles escurrimientos hacia José María Morelos