Barbenheimer lidera nominaciones de los Globos de Oro 2024 Excelsior

Barbenheimer lidera nominaciones de los Globos de Oro 2024. Noticias en tiempo real 12 de Diciembre, 2023 04:23

NANCY MÉNDEZ C.
El fenómeno Barbenheimer, el sobrenombre que se le dio al estreno simultáneo en cines, el pasado 20 de julio, de las contrastantes películas Barbie y Oppenheimer, está de regreso en los Globos de Oro 2024, que celebrarán su 81 edición el 7 de enero próximo.
Tales filmes cuentan con el mayor número de candidaturas para esta ceremonia, que consta como la antesala de los premios Oscar.
Barbie tiene nueve nominaciones y Oppenheimer, ocho.
Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que relata la historia de cómo este personaje es expulsado de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto y llega al mundo humano y real para encontrar la verdadera felicidad, compite en la categoría de Mejor película musical o comedia contra Pobres criaturas (con siete nominaciones), May December (cuatro), The Holdovers (tres), Air: La historia detrás del logo y American Fiction (dos).
Además, Barbie contiende por Mejor director para Greta Gerwig, Mejor guion, Logro cinematográfico y de taquilla, Mejor actriz en una película musical o comedia para Margot Robbie, Mejor actor de reparto para Ryan Gosling y Mejor canción original, en la que fue tres veces nominada por los temas Dance the Night, en la voz de Dua Lipa; I’m Just Ken, que interpretó Ryan Gosling, y What Was I Made For?, de Billie Eilish.
La película Oppenheimer compite por Mejor película de drama con Los asesinos de la Luna (siete), Past Lives (cinco), Maestro (cuatro), Anatomy of a Fall (cuatro) y The Zone of Interest (tres).
También compite por Mejor director de una película para Christopher Nolan, Mejor guion, Mejor banda sonora original, Logro cinematográfico y de taquilla, Mejor actor de una película dramática para Cillian Murphy, Mejor actor de reparto en una película para Robert Downey Jr.
, y Mejor actriz de reparto en una película para Emily Blunt.
Protagonizada por Cillian Murphy, Florence Pugh, Robert Downey Jr.
, Emily Blunt, Matt Damon y Josh Hartnett, Oppenheimer expone lo que ocurre cuando, en la Segunda Guerra Mundial, el teniente general Leslie Groves designa al físico Robert Oppenheimer para un grupo de trabajo que está desarrollando el Proyecto Manhattan, cuyo objetivo consiste en fabricar la primera bomba atómica.
Los asesinos de la luna, con siete nominaciones, contiende por Mejor película de drama, Mejor director de una película para el estadunidense Martin Scorsese, Mejor guion, Mejor banda sonora original, Mejor actor de una película dramática para Leonardo DiCaprio, Mejor actriz de una película dramática para Lily Gladstone y Mejor actor de reparto en una película para Robert De Niro.
La historia se desarrolla en la década de 1920, cuando los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras y el FBI establece una investigación para encontrar a los culpables.
Pobres criaturas también compite en esta ceremonia con siete candidaturas.
Va por Mejor película musical o comedia, Mejor director de una película para el griego Yorgos Lanthimos, Mejor guion, Mejor banda sonora original, Mejor actriz de una película musical o comedia para Emma Stone y con doble nominación, por Mejor actor de reparto en una Película para Willem Dafoe y Mark Ruffalo.
La cinta aborda la historia del Dr.
Godwin, quien resucita a Bella Baxter para que aprenda a su lado, pero ella huye en compañía de un abogado, Duncan Wedderburn, con el deseo de recorrer el mundo, sedienta de la mundanidad que le falta y de defender su igualdad y libertad.
En el recuento de Mejor director de una película, la terna se compone por Bradley Cooper, por Maestro; Greta Gerwig, por Barbie; Yorgos Lanthimos, por Pobres criaturas; Christopher Nolan, por Oppenheimer; Martin Scorsese, por Los asesinos de la luna; y Celine Song, por Past Lives.
Y si se trata del Mejor Guion, la competencia está reñida por historias como Barbie, Pobres criaturas, Oppenheimer, Los asesinos de la luna, Past Lives y Anatomy of a Fall.
En cuanto a la Mejor película en idioma extranjero (no inglés) compiten las cintas Anatomy of a Fall (Francia), Io Capitano (Italia), Fallen Leaves (Finlandia), Past Lives (Estados Unidos, en inglés y coreano), The Zone of Interest (EU, UK y Polonia) y La sociedad de la nieve (España y Uruguay).
Cabe destacar que no fue considerada ninguna película mexicana dentro de las elegidas para contender dentro de esta premiación que busca redimirse después del caso de racismo y discriminación  del que fue señalado.
Mientras que en la categoría de Mejor película animada participan El niño y la garza, Elementos, Spider-Man: A través del Spider-verso, Súper Mario Bros.
, La película, Suzume  y Wish: el poder de los deseos.
En la nueva categoría Logro cinematográfico y de taquilla, que abona al gusto del público, están Barbie, Guardianes de la Galaxia Vol.
3, John Wick 4, Misión imposible: Sentencia mortal-Parte 1, Oppenheimer, Spider-Man: A través del Spider-verso, Súper Mario Bros.
, La película y el concierto filmado Taylor Swift: The Eras Tour.
TALENTO ACTORALSi de mejores actrices de drama se trata, compiten por esta presea Annette Bening, por Nyad; Lily Gladstone, por Los asesinos de la Luna; Sandra Huller, por Anatomy of a Fall; Greta Lee, por Past Lives; Carey Mulligan, por Maestro; y Cailee Spaeny, por Priscilla.
En el terreno masculino dramático están Bradley Cooper, por Maestro; Leonardo DiCaprio, por Los asesinos de la Luna; Colman Domingo, por Rustin; Barry Keoghan, por Saltburn; Cillian Murphy, por Oppenheimer; y Andrew Scott, por All of Us Strangers.
Y en el género musical o comedia, las candidaturas de los actores y actrices son de renombre.
Por Mejor actriz están Fantasia Barrino, por The Color Purple; Jennifer Lawrence, por No HardFeelings; Natalie Portman, por May December; Alma Pöysti, por Fallen Leaves; Margot Robbie, por Barbie, y Emma Stone, por Pobres criaturas, mientras que para Mejor actor van Nicolas Cage, por Dream Scenario; Timothée Chalamet, por Wonka; Matt Damon, por Air; Paul Giamatti, por The Holdovers; Joaquin Phoenix, por Beau tiene miedo, y Jeffrey Wright, por American Fiction.
¿Y EN TELEVISIÓN?En cuanto a la pantalla chica se refiere, las nominadas a Mejor Serie de TV de Drama son Succession (con nueve candidaturas), The Crown (cuatro), The Last of Us (tres), The Diplomat, The Morning Show y 1923 con dos cada una.
Succession, la serie estadunidense creada por Jesse Armstrong, es la que cuenta con mayor número de nominaciones, tras obtener, en anteriores ediciones, cinco Globos de Oro.
La serie se centra en la familia Roy, propietarios del conglomerado mundial de medios y entretenimiento Waystar RoyCo.
y su lucha por el control de la empresa, en medio de la incertidumbre sobre la salud del patriarca de la familia.
Actualmente cursa su cuarta temporada.
The Crown, que ha ganado siete Globos de Oro en ediciones anteriores, este año marcó su desenlace en Netflix con un elenco encabezado por Elizabeth Debicki e Imelda Staunton, quienes consiguieron algunos postulados en las categorías de actuación.
La Mejor serie de TV musical o comedia cuenta en su terna con The Bear  y Only Murders in the Building (ambas con cinco), Ted Lasso (tres) y Abbott Elementary, Barry y Jury Duty, cada una con un par.
The Bear, en su segunda temporada, aborda la historia de Carmy (Jeremy Allen White), un joven chef de alta cocina, quien vuelve a casa, a Chicago, para dirigir la casa de bocadillos Italian beef de su familia, después del suicidio de su hermano.
Only Murders in the Building, en su tercera entrega, es una serie estadunidense creada por Steve Martin y John Hoffman, protagonizada por el propio Martin, Martin Short y Selena Gomez, relata la relación entre tres desconocidos, quienes comparten una obsesión por el género de True Crime, de pronto se encuentran envueltos en uno de ellos.
 El datoLos nominados a la gala que se avecina fueron revelados por los actores Cedric The Entertainer y Wilmer Valderrama, desde el Hotel Beverly Hilton.
En esta ocasión hay dos categorías nuevas para la transmisión: Logro cinematográfico y de taquilla y Mejor actuación en comedia Stand-Up en TV.
 CURIOSIDADESEmma Stone está nominada tanto en cine como en televisión, por su trabajo en Pobres criaturas, donde compite por Mejor actriz en una película musical o comedia, y por la serie The Curse, en la que va por Mejor actriz en serie de TV de drama.
Bradley Cooper también está doblemente nominado, tanto como Mejor director de una película como Mejor actor de una película dramática por su labor en Maestro.
Spider-Man: A través del Spider-verso tiene tres nominaciones por Mejor película animada, Logro cinematográfico y de taquilla y Mejor banda sonora original.
Super Mario Bros.
, La película fue nombrada en tres ocasiones: Mejor película animada, Logro cinematográfico y de taquilla y Mejor canción original por el popular tema Peaches, de Jack Black.
 El contextoLos Globos de Oro 2024 parecen regresar tras las acusaciones por falta de transparencia, falta de ética profesional, acoso, racismo al no incluir a periodistas negros en sus filas, y corrupción financiera hacia la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que organizó desde 1944 esta premiación a lo mejor del cine y la televisión.
Luego de tal controversia, que llevó a su cancelación en 2021 y a una celebración a puerta cerrada y sin transmisión en vivo en 2022, cuando la organización inició una serie de reformas para diversificar el origen de sus miembros y votantes, se anunció, en junio de este año, que los Globos de Oro fueron vendidos a un nuevo propietario.
Los nuevos dueños son Eldridge Industries y Dick Clark Productions, para seguir con la administración de los premios y establecer la Fundación Golden Globe, que continuará con las donaciones benéficas de la HFPA.
La HFPA sería disuelta, aunque el grupo de votación para la gala de 2024, de 310 periodistas, incluyó a los 95 miembros de tiempo completo de la HFPA y el resto, de fuera de Estados Unidos.
Una vez separada la HFPA, los 95 miembros de la organización recibirían, durante cinco años, 75 mil dólares anuales para ver películas y programas de televisión que pudieran ser candidatos para los Globos de Oro, de acuerdo con The New York Times.
Es bajo estas condiciones que los Globos de Oro 2024  se harán el 7 de enero de 2024, con una transmisión a través de la CBS.
Por Nancy Méndez C, con información de AFP Contenidos Relacionados: Globos de Oro 2024: ellos son los nominados a lo mejor del cine y la TV


Compartir en:
   

 

 

América y Cruz Azul listos para la gran final del Clausura 2024. Ayer, 22:11

La emoción y la rivalidad del fútbol mexicano alcanzan su punto culminante una vez más con el Clásico Joven. América y Cruz Azul se enfrentarán en la Gran Final de la Liga MX Clausura 2024, reviviendo una de las rivalidades más apasionantes del deporte. Semifinales Intensas y Victoriosas América aseguró su lugar en la final […]El car

El buen tono

Encuentran degollado y encobijado el cuerpo de un hombre en Ciudad Hidalgo.Ayer, 22:21

El hallazgo lo realizaron unas personas y lo reportaron al número de emergencias 911. El cadáver estaba cerca de la avenida Loma de En medio.La entrada Encuentran degollado y encobijado el cuerpo de un hombre en Ciudad Hidalgo se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Horóscopo de hoy para Sagitario del 20 mayo de 2024. Ayer, 22:20

Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Sagitario. Conoce las predicciones astrológicas del 20 mayo de 2024 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco

La Opinión de Los Ángeles

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Cruz Azul va a la final contra el América. Ayer, 20:33

La Máquina cayó por 2-1 ante Rayados, pero el global de 2-2 y la posición en la tabla le dan el pase a los celestes Cruz Azul sufrió de más, pero gracias a su posición en la tabla general logró meterse a la gran final de la Liga MX, los celestes cayeron 2–1, pero el […]

Frontal

Cruz Azul avanza a la final del Clausura 2024 con sufrido triunfo sobre Monterrey. Ayer, 20:41

El sufrimiento y la emoción se fusionaron en un partido de infarto en el que Cruz Azul logró asegurar su boleto a la gran Final del Clausura 2024. A pesar de caer 1-2 ante Monterrey en la vuelta de las semifinales, los dirigidos por Martín Anselmi avanzaron gracias a su mejor posición en la clasificación […]El cargo Cruz Azul avanza a la

El buen tono

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. Ayer, 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?. Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Club de Fútbol Cruz Azul

La Copa América 2024 visita el Estadio Ciudad de los Deportes antes de la Semifinal Cruz Azul vs. Monterrey. Ayer, 23:40

El Estadio Ciudad de los Deportes se convirtió en el escenario perfecto para un encuentro inusual previo a la Semifinal entre Cruz Azul y Monterrey en el Clausura 2024 de la Liga MX. La Copa América 2024, uno de los trofeos más codiciados en el fútbol, hizo una aparición sorpresa, deslumbrando a todos los presentes […]El cargo La Copa Am

El buen tono

Primera División de México

La Copa América 2024 visita el Estadio Ciudad de los Deportes antes de la Semifinal Cruz Azul vs. Monterrey. Ayer, 23:40

El Estadio Ciudad de los Deportes se convirtió en el escenario perfecto para un encuentro inusual previo a la Semifinal entre Cruz Azul y Monterrey en el Clausura 2024 de la Liga MX. La Copa América 2024, uno de los trofeos más codiciados en el fútbol, hizo una aparición sorpresa, deslumbrando a todos los presentes […]El cargo La Copa Am

El buen tono

Manchester City Se Llevó La Premier League De Este Año. Ayer, 23:40

Con una victoria de tres a uno, el equipo azul del Manchester City, obtiene la cuarta copa consecutiva de la liga Premier Legue al vencer al West Ham, obteniendo la división de honor del fútbol inglés. Manchester City, El Rey Del Futbol Inglés Con una victoria aplastante, el equipo del Pep Guardiola, obtiene su cuarto titulo […]La entrad

Lacarteleramx.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.