El equipo de campaña de Xóchilt Gálvez representa al pasado de corrupción, sostuvo la precandidata morenista Claudia Sheinbaum
“A ver, ¿qué pueden ofrecer?, pues el pasado de corrupción que ya vivió nuestro País”, afirmó la aspirante durante una conferencia de prensa que ofreció después de dos actividades que encabezó, un mitin en la plaza de toros de esta localidad y una reunión a puerta cerrada que tuvo con alcaldes y diputados locales morenistas.
“En cambio nosotros tenemos (en el equipo de campaña) a todo el movimiento, el que hizo el proyecto de nación (Andrés Manuel López Obrador), intelectuales, luchadores como Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo II, Hugo López- Gatell y ahora hemos incorporado a otras personalidades para hacerlo más plural”.
Este martes, Gálvez presentó a su equipo de campaña que incluye a operadores y estrategas electorales, entre ellos Santiago Creel, Ildefonso Guajardo, Margarita Zavala y Enrique de la Madrid.
“Nosotros ofrecemos un proyecto de nación de largo alcance, de largo aliento, en donde el que menos tiene se beneficia con bienes de bienestar; y del otro lado, ofrecen fraudes electorales, ofrecen mapachería, corrupción, esa es la oferta del PRIAN”, expresó Sheinbaum.
Sobre el ataque de la abanderada de la Oposición al compararla con un gusano, la morenista dijo que será la ciudadanía la que evalúe esa actitud de su contrincante política si eso fue o no violencia de género.
La ex Jefa de Gobierno afirmó que su ventaja en las últimas encuestas se debe a que ella tiene proyecto.
“Nosotros tenemos proyecto, del otro lado lo que hay es regresión al pasado de corrupción”, expresó.
“¿Qué ofrecen? Y el pueblo de México se pregunta eso, los del PRIAN, porque en realidad es el PRIAN porque les da vergüenza decir que son del PRI y del PAN.
“Yo digo que soy de Morena, pero allá del otro lado se tiene que cambiar de nombre para que puedan ofrecer algo a la población; ¿y qué ofrecen? Nada, regresar al pasado, a un pasado que ya se probó que no funciona en el País porque dejó pobreza, desigualdad y que nunca cumplieron con las promesas que hicieron y ni las van a cumplir”.
Perdedores: Delgado
Perdedores y cartuchos quemados llamó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a los integrantes del equipo que presentó la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
“Estábamos muy entretenidos viendo el equipo de Xóchitl Gálvez pero pues es que hay puro perdedor, puro cartucho quemado”, afirmó.
El presidente nacional de Morena alardeó contra los integrantes del equipo de campaña de Gálvez, del Frente PAN, PRI y PRD, comparándolo con el equipo que anunció la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. “Por el otro lado tenemos pura chunga, puro juego”, dijo.
The post Equipo de Xóchitl representa corrupción, dice Sheinbaum appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
La falta de sincronía interna en los horarios de comida puede resultar perjudicial funciones digestivas y metabólicas
Infobae
El interrogante principal hoy no es la capacidad militar china, sino qué límites existen para frenar una acción sobre Taiwán
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Una peculiar situación tendrá lugar en el primer día de competencia de la cita mundialista. El trasfondo. Este jueves será la apertura formal del Mundial 2026, con el primer día de actividad de los seleccionados participantes. El Grupo A tendrá su jornada inicial, con el partido inaugural entre México y Sudáfrica como plato fuerte. No obsta
BolaVip Mexico
Estados Unidos prevé terminar el muro fronterizo con México en 2027. La obra incluye alta tecnología de vigilancia electrónica Regeneración, 9 de junio de 2026.– […]La entrada Muro Fronterizo de Trump será concluido a finales de 2027 se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
¿Qué pasó con Konnan? Esta no es la primera ocasión en la que el luchador de la AAA genera preocupación por su estado de salud.
El Financiero
La industria del pancracio mexicano vivió momentos de tensión cuando en redes sociales comenzó a circular la versión de que Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, había fallecido. El rumor se expandió rápidamente entre aficionados y figuras del medio, generando preocupación en la comunidad de la lucha libre.
Vanguardia.com.mx
Konnan, una de las figuras más importantes de la lucha libre mexicana e internacional, habría sufrido la amputación de ambas piernas debido a complicaciones médicas. Reportes recientes señalan que el exluchador se encuentra en un intenso proceso de rehabilitación.
El Imparcial
¿Cómo se sobrevive cuando la guerra es contra la propia sangre?
Quadratín México
La historia de Rosario Tijeras está de regreso. La serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil estrena su quinta temporada. Tras el impactante final de la cuarta entrega, los espectadores están ansiosos por la nueva temporada. La nueva entrega busca mantener el éxito que han tenido las anteriores temporadas en México y Latinoaméri
Más Latina
Tras una larga espera llena de especulaciones, teorías en redes sociales y una enorme expectativa en toda América Latina, finalmente se ha confirmado el regreso de la emblemática justiciera urbana que encumbró a Bárbara de Regil: ‘Rosario Tijeras 5’. La fascinación por este universo de acción, drama y traición criminal no ha dej
Marie Claire
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
El Nido, La Paloma y Hoonine dan inicio al Palencia Sonora 2026
PRI gana elección en Coahuila; Sheinbaum podría beneficiarse
Agremia inicia preparativos para su 50 aniversario en el sector
Coahuila demuestra el poder del PRI en nuevas elecciones locales
Coahuila: un bastión del PRI en medio de cambios políticos
Proponen crear una industria basada en el sargazo para atender la crisis en el Caribe mexicano
Copa Mundial 2026: una zona de aficionados inédita en Maisons-Laffitte
Tres tensiones para México
La sanidad de Castilla-La Mancha indemniza con un millón de euros a un paciente al que provocaron una grave lesión medular
Ariana Grande debutó en el número 1 del Billboard Hot 100 con “Hate That I Made You Love Me” y alcanzó un nuevo récord
El Orgullo LGTBI+ en Madrid reivindicará la pluralidad del colectivo, la aplicación real de leyes y un pacto de Estado frente al odio
León XIV se dirige a los internos en Brians 1 y dice que "el pasado no condena el futuro"
Fran Fernández: "Tenemos opciones de ganar la "Champions"; si no, no nos subimos al avión"
Marlaska comparecerá el próximo miércoles en el Pleno del Congreso en medio de las informaciones sobre la trama Leire
Luis Milla: "El Getafe y Bordalás no se entienden sin ellos mismos"