
Durante la velada del martes, el cine Atlas de Caballito se transformó en el icónico estadio de Lusail. Los redoblantes, acompañados por trompetas y batucadas que improvisaban las canciones de La Scaloneta, alimentaban la expectativa que había en cada sala. Miles de papelitos con los colores albicelestes decoraban las alfombras de los pasillos; y los invitados a la avant premier de la película Elijo Creer (estreno el 7 de diciembre) entonaban los hits de las tribunas que se convirtieron en himnos durante los días en Medio Oriente.
El próximo 18 de diciembre se cumplirá el primer aniversario de la hazaña. Y en las pantallas gigantes, la voz de Ricardo Darín narrará la historia con una sensibilidad que cautiva y emociona. “Hubo un día, en el que todos los argentinos fuimos felices al mismo tiempo”, describirá el artista en un relato cargado de nostalgia.
En diálogo con Infobae, el productor general del largometraje, Gonzalo Arias, reveló cómo fue que nació la idea de contar la intimidad de la Selección en el país del Golfo. “Como hinchas, estábamos muy conmovidos porque se formó un grupo que tiene unos valores que nos representa. Este proyecto nació con el título de la Copa América en Brasil y continuó hasta la llegada a Qatar. Algunos me decían que estaba loco, porque tenía que renovar los votos de exclusividad antes de saber los resultados y Argentina no ganaba el Mundial desde 1986. Fue un sorteo de lotería, que estaba dispuesto a apostar por este plantel. Y tuvimos la fantástica suerte que nos regalaron esta enorme satisfacción que tanto necesitábamos”, describió.
El golpe inicial contra Arabia Saudita generó un simbronazo inesperado. El silencio que cargó de tensión el vestuario sudamericano sirvió para alimentar la esperanza de los más optimistas, que soñaban con lograr el objetivo. “Recibí muchos llamados después de ese partido. Lo sufrí como hincha, como productor y como padre, porque mi hijas también son fanáticas de la Selección y de inmediato asimilé tres cosas: la frase Elijo Creer, las palabras de Leo (Messi) cuando dijo no los vamos a dejar tirados y las declaraciones del técnico de ellos en conferencia de prensa que aseguraron que Argentina iba a pasar de ronda e iba a pelear el campeonato. Cuando el Rey de Arabia Saudita regaló autos y decretó feriados entendí que era una película que se contaba sola, porque el drama había nacido desde el principio”, apuntó Arias.
Una de las invitadas a la gala fue Luciana Rubinska, la periodista que cumplió el sueño de cubrir un Mundial por primera vez en Qatar, y rememoró partido a partido lo que sintió durante sus días felices en territorio asiático. “Cuando perdimos en el debut se me cayó el mundo. Argentina no mereció perder, pero sirvió para que el técnico terminara de encontrar al equipo con los cambios que hizo en el entretiempo”, analizó.
Para Nati Jota, en cambio, el golpe a la mandíbula que recibió La Scaloneta la obligó a replantear sus rituales. “Fui elaborando muchas cábalas. Arranqué el primer partido con una ropa, pero no la volví a usar nunca más. Tiré todo y armé un nuevo vestuario, que después fui repitiendo a lo largo de todo el torneo”, subrayó.

“Si este equipo se repone, no lo para nadie”, había anticipado Lionel Scaloni. Y el renacimiento surgió contra México, el complejo rival liderado por el Tata Martino.
“Se había instalado un temor, porque estaba la presión de ganar. Había mucha tensión hasta que se pudo dar ese desahogo gracias a un Messi brillante. Ahí también adopté la frase Elijo Creer”, recordó Rubinska, aunque advirtió que el gol que más gritó en Medio Oriente fue el que le hizo Enzo Fernández al combinado azteca que selló el 2 a 0. “Traté de cuidar la garganta porque tenía que salir al aire, pero en ese momento no me pude contener”, reveló entre risas.
Para Nati J, en cambio, la segunda fecha del Grupo C significó el inicio de una costumbre que debió continuar a lo largo de todo el certamen. “Estaba chateando con mi familia en el entretiempo y les pedía que hicieran algo, porque estábamos empatando. Ahí inauguré sacarme la zapatilla derecha, y cada vez que algún partido se ponía picante, me tenía que sacar la zapatilla”, confesó.
Las victorias contra Polonia y Australia marcaron el paso previo a los cuartos de final, donde se estableció una especie de clásico contra Países Bajos por todo lo que habían hablado los europeos en la previa. “Se equivocaron. Hicieron enojar a lo que no se tenía que enojar”, deslizó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en referencia a la notable producción que tuvo el astro rosarino. “Probablemente, uno de los goles que más he gritado fue el de Molina, porque fue impresionante el pase que le dio Messi”, destacó Clemente Cancela, otro de los invitados a la ceremonia.
El sacrificio de Rodrigo De Paul para estar en el duelo ante la Orange y las conversaciones privadas que mantuvo con Scaloni en la previa fue otro de los puntos destacados del filme que le regaló detalles inéditos a los fanáticos.
La escala con Croacia marcó el último destino, donde aguardaba el campeón defensor con una estrella indomable: Kylian Mbappé. “La pasé muy mal. Antes del partido estaba muy ansioso y durante los 90 minutos no entendía qué estaba pasando. Estaba como grogui. No era normal. Durante 70 minutos tuvimos el mejor fútbol de la historia y cuando llegamos a los penales me di cuenta de que esa final iba a ser histórica para bien o para mal. Me asusté mucho”, describió el ex CQC.
En una sintonía similar, Luciana Rubinska consideró que el choque con Francia ”fue parte de una película que no lograba terminar de entender. Fue un primer tiempo magnífico que tienen que quedar en la memoria de todos los argentinos, con el desahogo de los penales que fue espectacular”.
“Yo terminé descalza saltando en una pata. La única vez que no tuve que recurrir a esa cábala fue contra Croacia, que fue muy prolija y sin sufrimiento”, agregó Nati Jota, quien se siente representada por Nicolás Otamendi porque cuando juega sus compañeras la apodan Jotamendi. La inflluencer celebró también la revancha que tuvo Ángel Di María, “por todo lo que sufrió” y resaltó la tarea del Dibu Martínez, a quien no le puede “brindar más amor”. “Volví a flashear con la descarga que hace el cuerpo cuando metió el último penal Montiel. Fue una sensación que no pasa con ninguna otra cosa. El último gol no se grita, uno se desarma y empieza a llorar. Es como que uno se derrite y no vuelve a sentir nada parecido. Es la mejor droga del mundo”, completó.
“A lo largo de todo el año repetí millones de veces compilados del Mundial, y sigo en un estado de felicidad que va acompañado en no terminar de caer que somos campeones del mundo”, cerró Clemente Cancela, sin antes recordar que Nicolás Tagliafico le “genera sentimientos muy hermosos”.
Con una dinámica similar a la de Héroes, el antecedente que transformó a Maradona de leyenda a mito y fue narrado por Michael Caine, Elijo Creer deja en evidencia el esfuerzo que realizó un equipo para buscar la gloria y regalársela al mejor de todos los tiempos. “Este grupo dejó en claro que lo colectivo está por sobre lo individual, es una idea muy genuina de este equipo”, explicó Gonzalo Arias.
“Messi me dijo lo que necesitábamos para ser campeones del mundo”, describió en la intimidad Rodrigo De Paul. La ecuación para lograr el éxito se basó en una fórmula que el astro rosarino consideró en base a su experiencia: “El arquero tenía que aparecer en momentos claves para salvarnos. Tuvieron que surgir jugadores que no estaban en consideración. Y también teníamos que saber sufrir”. Ellos eligieron creer. Y ahora son eternos.

Es De muy Buena Fuente Surge un personaje. Bueno, no surge porque siempre a estado. Y quiere ser gobernador de Puebla. Tiene un historial para competir… y con cualquiera. Obviamente no se trata de aquellos varones a quienes se les han mencionado: Pepe Chedraui, Sergio Salomón, Nacho Mier. Desde luego que no compite con las mujeres. Ese es un tem
Ventana Pública
Se busca la profesionalización del sector, dice la secretaria Josefina Rodríguez ZamoraEl cargo Ixtapa-Zihuatanejo será sede del congreso de guías de turistas, informa Sectur federal apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El Sur de Acapulco
Las aportaciones a las presas se mantienen en 287.1 metros cúbicos por segundo, mientras que las extracciones generales registran 5.9 metros cúbicos por segundo.
Los Noticieristas
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
El nuevo ciclón permanece lejos de costas mexicanas; en tanto, cinco entidades del occidente recibirán precipitaciones muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y granizo
Infobae
Es De muy Buena Fuente Surge un personaje. Bueno, no surge porque siempre a estado. Y quiere ser gobernador de Puebla. Tiene un historial para competir… y con cualquiera. Obviamente no se trata de aquellos varones a quienes se les han mencionado: Pepe Chedraui, Sergio Salomón, Nacho Mier. Desde luego que no compite con las mujeres. Ese es un tem
Ventana Pública
Según el ministro del Interior, el objetivo es adecuar la legislación española al Pacto Europeo de Migración y Asilo de 2024. El gobierno español aprobó este martes (25.08.2026) los anteproyectos de reforma de las leyes de asilo y extranjería con miras a un sistema de protección "más ágil, eficaz, ordenado" de derechos, que resp
DW
Que un carro pueda circular o no este martes en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2026.— La deuda bancaria de Veracruz se redujo a 43 mil millones de pesos, como resultado de las acciones de refinanciamiento y pago emprendidas durante la actual administración estatal, informó la gobernadora Rocío Nahle García. La mandataria destacó que Veracruz se ha convertido en una de las entidades que may
Nius de Veracruz
El polaco Hubert Hurkacz se proclamó campeón del Cancún Country Open ATP Challenger 2026 tras vencer en la final al argentino Sebastián Báez.The post Hubert Hurkacz se corona campeón del Cancún Open 2026 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Al-Ettifaq vs. Al-Nassr se enfrentan por la Saudi Pro League. El partido tendrá a Cristiano Ronaldo como una de sus grandes figuras y acá están los canales de TV y las opciones de streaming para verlo en vivo. Al-Ettifaq y Al-Nassr se enfrentan este martes 25 de agosto por el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Saudi Pro League 2026-27.
BolaVip Mexico
Al Ettifaq vs Al Nassr será uno de los partidos más atractivos de la tercera fecha de la Saudi Pro League. El conjunto de Riad llega como líder del campeonato tras conseguir dos contundentes victorias en las primeras jornadas y buscará prolongar su gran inicio de temporada. Todas las miradas volverán a estar puestas en …
365scores
Al Ettifaq vs Al Nassr enfrentará a dos equipos con objetivos importantes en el comienzo de la Saudi Pro League. Los dirigidos por Ange Postecoglou atraviesan un excelente momento, lideran la clasificación con puntaje perfecto y llegan impulsados por el primer gol de Cristiano Ronaldo en la presente campaña. El portugués vuelve a ser la …
365scores
Un reporte ciudadano sobre personas presuntamente armadas movilizó al Grupo Interinstitucional en la avenida Ejército Mexicano de Mazatlán, Sinaloa, donde además fueron asegurados 17 cargadores.
Los Noticieristas
Según pudo conocer Infobae, Juzgado desaprobó el acuerdo que habría librado de condena al exasesor de Patricia Benavides y dispuso que la ANC investigue al fiscal Gunther Cornejo Gonzales, quien pidió no ratificarlo pese a haber participado más de 3 meses en las sesiones reservadas. Defensa de Villanueva y la Procuraduría ya apelaron la decis
Infobae
SpaceX prepara un nuevo paso en el desarrollo de infraestructura tecnológica fuera de la Tierra: la compañía de Elon Musk planea poner en órbita durante el cuarto trimestre de 2027 sus primeros satélites equipados con tecnología de inteligencia artificial de Nvidia. El proyecto, denominado Starmind AI1, busca llevar capacidad de procesamiento
Tribuna Noticias
Starbucks busca vender más después del mediodía con Refreshers, matcha, alimentos y menús digitales adaptados para impulsar el consumo vespertino
Merca2.0
Starbucks vuelve a llamar la atención de sus coleccionistas con un nuevo vaso de cristal con forma de oso
Merca2.0
Uno de los grandes villanos que nos dejó el UCM en esta primera era antes del reinicio fue Ultrón. El robot malvado que casi acaba con los Vengadores en la segunda entrega de la saga tuvo un paso breve por la compañía, pero lo suficiente como para provocar una guerra intern
Vida Extra
Últimas noticias
Las 'red flags' que no debería ignorar en una relación
La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó otros 300 elementos para reforzar la seguridad en Sinaloa
Horror en Tucumán: un hombre con arresto domiciliario asesinó a su hijo de 8 años y luego se quitó la vida
Mezclar aceite de oliva con canela y cáscara de limón: para que lo recomiendan
Liga Mx: partidos de la jornada 6 que serán transmitidos por televisión abierta
Cuestionado coronel fue retirado del esquema de Abelardo de la Espriella: el uniformado que custodiaba al presidente está señalado por presunto tráfico de armas
Exviceministro de Defensa fue acusado por la Fiscalía: lo señalan de irregularidades en millonario contrato de helicópteros rusos
Gustavo Petro criticó al gobierno de Abelardo de la Espriella y defendió a jóvenes señalados de intervenir en los incendios forestales en Tolima: “No es el Pacto Histórico”
Emma Coronel quiere una serie o película sobre su vida y busca ser parte de la producción
Gobierno de Abelardo de la Espriella volverá a fumigar cultivos ilícitos, pero no usarán glifosfato: este es el químico con el que se adelantará un plan piloto
Eduin Caz manda mensaje a la producción de La Casa de los Famosos por enviar a Ese Pérez al Exilio en su cumpleaños
Cuántas versiones tiene “La Pícara Soñadora” y cuáles son las diferencias con su nueva adaptación en México
Carlos Caicedo, el excandidato presidencial señalado de abusar de una menor de edad, salió del país: su abogada aseguró que no se fugó
América de Cali jugará contra Nacional en Miami: donarán parte de su taquilla a victimas del terremoto en Colombia
¿Quién gana hoy martes 25 de agosto en Exatlón México 2026?