
El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez analizó la victoria electoral de Javier Milei, responsabilizando a la interna dentro de Juntos por el Cambio y proyectó: “Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”, de cara a la gestión que está próxima a comenzar.
Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la victoria de La Libertad Avanza y a la derrota electoral de su partido, Juez reconoció: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”.
“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, explicó en alusión a la interna que afrontó Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, según sus declaraciones en una entrevista con Luis Novaresio al aire de LN+.
Durante las elecciones, uno de los principales objetivos de los partidos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio en el que Luis Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. Al respecto, comentó que les advirtió a los dirigentes de su partido al decirles: “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando”. “Esas peleas horribles”, reiteró.
“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, señaló el senador. Con respecto a si existe JxC, el referente cordobés se refirió a la coalición “como una franquicia que hay que discutir”. De igual forma, insistió en la necesidad de armar un interbloque.

En ese sentido, contextualizó la victoria de Javier Milei en un momento en el que “el kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando”. “Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, analizó.
De cara a la asunción presidencial, se refirió al próximo mandatario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”. “Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”, agregó.
De esta manera, volvió a apuntar contra el kirchnerismo al decir “ellos nos pusieron acá”, puesto que alegó que “destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito”. “Hay que hacer una profunda autocrítica”, propuso para ambas coaliciones.
En este contexto, al ser consultado sobre si el Gobierno de Javier Milei no tiene resultados exitosos, volvería el kirchnerismo, Juez respondió: “Sí, si le va mal, no vuelve Cambiemos”. Además, habló de todas las dificultades políticas que deberá enfrentar La Libertad Avanza como gestión al enfrentarse una oposición peronista, que proyecto que será “radicalizada”. “Ellos cuando no gobiernan, no quieren que vos gobiernes”, consideró y luego en la entrevista reiteró que si le va mal, “van a volver estos radicalizados absolutos, dueños de la pobreza y la marginalidad”.
Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, cuestionó que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gabinete de Milei y aseguró que “si le va mal a este nuevo Gobierno, hay que darle una respuesta institucional a la gente”. Así, consideró como “un error” no acordar el acompañamiento que brindó parte del espacio a la elección libertaria.
( J Newman) Si quienes hoy gobiernan el país y esta ciudad son aquellos q el 2 de octubre del 68 fueron las víctimas de aquel hecho arbitrario, represivo y sangriento ocurrido en la Plaza de las Culturas de Tlatelolco, la 58 conmemoración de aquello debiera tener el doble carácter de una memoria triste […]La entrada Cómo Explicar
Índice Político
Brasil ya festeja en el amistoso internacional ante India. A los 28 minutos del primer tiempo, Estevão abrió el marcador y puso el 1-0 parcial en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan, en un partido que se juega este sábado 3 de octubre de 2026. Goles de Brasil vs India en el amistoso internacional El …
365scores
Fred le apuntó con todo al entrenador neerlandés por su manejo de grupo en su paso por los Diablos Rojos, que incluyó la salida de Ronaldo.
Olé.com.ar
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El astro portugués avaló unos dichos del brasileño, quien criticó a los jugadores de la selección lusa por no defenderlo, trazando un paralelismo con la buena onda que recibe Leo en la Albiceleste.
Olé.com.ar
Infobae
Seguiremos batallando por la verdadera unidad e integración de nuestros pueblos, pero no es con el imperialismo que vamos a integrarnos. Bastante daño le hizo el imperio al proyecto de Bolívar. – Hugo Chávez, Acto III Aniversario Misión Barrio Adentro, abril de 2006 Estados Unidos es un hegemón sin límite al ejercicio de la violencia [R
Contralínea
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Comienzan las actividades rumbo al Día de Muertos 2026: México inicia los festejos de su tradición más emblemática La riqueza cultural, el aroma a flor de cempasúchil y el colorido de las tradiciones mexicanas empiezan a apoderarse de las calles, plazas y recintos culturales de todo el país. Este viernes 2 de octubre de 2026, …
Más Latina
Grecia y Países Bajos se enfrentan este jueves 1 de octubre, por la fecha 3 de la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Grecia llega con dos victorias seguidas y el envión para complicarle los planes a Países Bajos este jueves 1 de octubre, en un cruce de la Liga de Naciones que promete moverle el avispero a la tabla.Ninguno de los
BolaVip Mexico
Irlanda y Austria se enfrentan este jueves 1 de octubre, por la fecha 3 de la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Irlanda y Austria se cruzan el jueves 1 de octubre con una diferencia clara en la tabla que promete dejar en evidencia el presente de cada selección en esta Liga de Naciones.Es la tercera fecha del grupo y ambos llegan
BolaVip Mexico
Israel y Kosovo se enfrentan este jueves 1 de octubre, por la fecha 3 de la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Israel llega sin puntos y con la necesidad urgente de reaccionar cuando este jueves 1 de octubre reciba a Kosovo por la tercera fecha de la Liga de Naciones.Ninguno de los dos entró con pie derecho al torneo, pero las dif
BolaVip Mexico
Carlo Ancelotti confirmó los 11 que jugarán ante India y Endrick no fue elegido por el entrenador italiano para el encuentro. Brasil se enfrenta a India desde las 8:00 hs de la CDMX por un amistoso internacional. El equipo sudamericano disputa su tercer encuentro en esta fecha FIFA tras enfrentarse en dos ocasiones a Australia, partidos que le si
BolaVip Mexico
Brasil se mide ante India por un amistoso sin Neymar Jr, quién ya tomó una decisión con su futuro. Brasil afronta su tercer partido amistoso de esta fecha FIFA durante la gira que realiza para comenzar un nuevo proyecto después del Mundial 2026, donde la Canarinha no consiguió cumplir con las expectativas. El equipo dirigido por Carlo Ancelott
BolaVip Mexico
Brasil ya festeja en el amistoso internacional ante India. A los 28 minutos del primer tiempo, Estevão abrió el marcador y puso el 1-0 parcial en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan, en un partido que se juega este sábado 3 de octubre de 2026. Goles de Brasil vs India en el amistoso internacional El …
365scores
Descubre de qué trata 'Verity: La sombra de un engaño', el nuevo thriller con Anne Hathaway, Dakota Johnson y Josh Hartnett. Basada en el bestseller de Colleen Hoover.Si aman el misterio, les gusta sentir tensión la tensión y los giros inesperados tienen una cita en las salas de cine. Este jueves 1 de octubre, se estrena en cartelera
IGN Latinoamérica
El universo de Colleen Hoover da el salto a la gran pantalla con ‘Verity: la sombra de un engaño‘, la adaptación de uno de sus thrillers más populares. Anne Hathaway, Dakota Johnson y Josh Hartnett protagonizan esta historia de secretos familiares, deseo y obsesión, ambientada en una casa aislada donde cada descubrimiento abre una n
Marie Claire
Una vez más es viernes, y eso significa que toca buscar algo con lo que desconectar durante el fin de semana. No hay grandes estrenos esta semana, ni en cines ni en plataformas, que creamos que puedan hacerte perder la cabeza por ir a verlos, pero sí hay algunas propuestas in
3d Juegos
Últimas noticias
+Patrimonio Tele Saltillo 2 de octubre de 2026 : Finanzas y Propiedades en Saltillo EN VIVO
Sin afectaciones y con presones llenos, reciben lluvias productores de la zona rural
Lleva SDHyBC oportunidades a familias de Ascensión y Casas Grandes con Programa de Ocupación Temporal
Chocan motociclista y automóvil en Huatusco; trasladan a lesionado
Controles al azúcar importado se aplazan hasta noviembre: estas son las nuevas reglas para su ingreso a México
Caso Odebrecht: juzgado definirá si el exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade es culpable por presuntas irregularidades en la entidad
Más de mil naufragios y una trampa para navegantes: la costa de Australia Occidental, el mayor cementerio marítimo
El FBI procesa en Estados Unidos a “Prometheus”, cibercriminal venezolano de los 10 más buscados que vaciaba cajeros para el Tren de Aragua
Francisco Cerúndolo eliminó a Jakub Mensik con una contundente actuación y avanzó a cuartos de final en el ATP 500 de Beijing
Elecciones municipales y regionales 2026: 10 cosas que debes revisar antes de salir de casa para votar este domingo 4 de octubre
¡Mamá se metió un Peje Lagarto! Capturan a cocodrilo en estacionamiento de un centro comercial en Michoacán
Presidente del JNE defiende postulación de alcaldes como primeros regidores: “Hemos dicho que sí”
Iván Cepeda aclaró si Gustavo Petro le apuntaría a la alcaldía de Bogotá en el 2027: “Veremos”
Detección de Cyclospora en Guanajuato alerta a la industria agroexportadora
Brasil elige presidente y renueva su Congreso nacional este domingo