
El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez analizó la victoria electoral de Javier Milei, responsabilizando a la interna dentro de Juntos por el Cambio y proyectó: “Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”, de cara a la gestión que está próxima a comenzar.
Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la victoria de La Libertad Avanza y a la derrota electoral de su partido, Juez reconoció: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”.
“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, explicó en alusión a la interna que afrontó Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, según sus declaraciones en una entrevista con Luis Novaresio al aire de LN+.
Durante las elecciones, uno de los principales objetivos de los partidos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio en el que Luis Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. Al respecto, comentó que les advirtió a los dirigentes de su partido al decirles: “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando”. “Esas peleas horribles”, reiteró.
“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, señaló el senador. Con respecto a si existe JxC, el referente cordobés se refirió a la coalición “como una franquicia que hay que discutir”. De igual forma, insistió en la necesidad de armar un interbloque.

En ese sentido, contextualizó la victoria de Javier Milei en un momento en el que “el kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando”. “Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, analizó.
De cara a la asunción presidencial, se refirió al próximo mandatario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”. “Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”, agregó.
De esta manera, volvió a apuntar contra el kirchnerismo al decir “ellos nos pusieron acá”, puesto que alegó que “destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito”. “Hay que hacer una profunda autocrítica”, propuso para ambas coaliciones.
En este contexto, al ser consultado sobre si el Gobierno de Javier Milei no tiene resultados exitosos, volvería el kirchnerismo, Juez respondió: “Sí, si le va mal, no vuelve Cambiemos”. Además, habló de todas las dificultades políticas que deberá enfrentar La Libertad Avanza como gestión al enfrentarse una oposición peronista, que proyecto que será “radicalizada”. “Ellos cuando no gobiernan, no quieren que vos gobiernes”, consideró y luego en la entrevista reiteró que si le va mal, “van a volver estos radicalizados absolutos, dueños de la pobreza y la marginalidad”.
Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, cuestionó que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gabinete de Milei y aseguró que “si le va mal a este nuevo Gobierno, hay que darle una respuesta institucional a la gente”. Así, consideró como “un error” no acordar el acompañamiento que brindó parte del espacio a la elección libertaria.
Este sábado, los Rayados del Monterrey recibe en el Estadio BBVA al Toluca, actual bicampeón del balompié nacional en la primera jornada del Clausura 2026.
El Imparcial
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Monterrey vs Toluca EN VIVO Liga MX Clausura 2026 Jornada 1 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 10/01/2026 - 19:00 La espera ha terminado para la afición regiomontana. Este sábado,
Record
La Casa Blanca señaló que la decisión busca evitar la incautación de ingresos petroleros venezolanos
El Informador
Kanon Catchings scored a season-high 20 points on Saturday to help No. 18 Georgia post a 75-70 victory over South Carolina in Southeastern Conference
Deadspin
Gilberto Mora le abre las puertas a Álvaro Fidalgo para jugar el Mundial 2026 con México El juvenil de Xolos respalda la posible llegada del mediocampista del América al Tri DavidTASáb, 10/01/2026 - 07:49 La reciente declaración
Record
América amarra estrella brasileña del Manchester United para reforzar la delantera Las Águilas sumaran a sus filas a la jugadora brasileña Geyse Ferreira. ex de Manchester United y Barcelona fvillalobosSáb, 10/01/2026 - 07:39 El t
Record
El entrenador en jefe de los Eagles, Nick Sirianni, ha dicho varias veces en las últimas semanas que no hará cambios con respecto a quién dirige las jugadas ofensivas del equipo. Pero supuestamente ha afinado las operaciones ofensivas del equipo antes del partido del lunes contra los Chargers. Tim McManus de ESPN.com informa que Sirianni […
Mas Cipolleti
Tim McManus Cerca Tim McManus Redactor de ESPN Tim McManus cubre a los Philadelphia Eagles para ESPN. Se unió a ESPN en 2016 después de cubrir a los Eagles para Birds 24/7 de la revista Philadelphia, un sitio que ayudó a crear, desde 2010. Alaina Getzenberg Cerca Alaina Getzenberg JUEGO Alaina Getzenberg cubre a los […]
Mas Cipolleti
Green Bay Packers vs Chicago Bears EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante encuentro amartinezSáb, 10/01/2026 - 18:26 SIGUE AQUÍ LAS MEJORES ACCIONES:¡Bienvenidos amigos de
Record
Ariel VelázquezLa mitad de la temporada siempre actúa como espejo. Algunos equipos descubren que la promesa era solo maquillaje, otros que el talento juvenil empieza a correr sin pedir permiso. La Semana 9 dejó a la NFL varias aprendizajes: aire frío, pulsos calientes y una certeza que se repite año tras año, nadie domina el caos por mucho t
Excelsior
Emmanuel CampaLos Pittsburgh Steelers volvieron a tropezar con sus propios errores y cayeron 31–28 ante los Chicago Bears en un juego que tuvieron al alcance varias veces, pero que se les escurrió en momentos clave. Sin Aaron Rodgers disponible, Mason Rudolph abrió como titular y desde su primera serie quedó claro que la tarde sería complicad
Excelsior
¡El rey en el norte! Green Bay derrota con drama a Chicago Bears El equipo de Wisconsin es el nuevo líder de la División Norte de la Nacional, pero en la Conferencia mandan los Rams eariasDom, 07/12/2025 - 18:32 Los Green Bay Packer
Record
A primera vista, uno pensaría que marzo es un mes con pocas emociones deportivas: La NFL terminó en febrero, la NBA se perfila a los playoffs,...The post ¿Qué es y cómo se juega el bracket del March Madness en la NCAA? appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Enrique LópezTras concluir la temporada regular 2024-25 de la NFL, los Playoffs han quedado definidos. Un total de 12 equipos competirán por alcanzar el Super Bowl LIX, con el objetivo de frenar la supremacía de los Kansas City Chiefs, quienes buscarán su tercer título consecutivo.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Raúl Jiménez rescata al Fulham e imp
Excelsior
A primera vista, uno pensaría que marzo es un mes con pocas emociones deportivas: La NFL terminó en febrero, la NBA se perfila a los playoffs,...The post Calendario, qué es y cómo se juega el bracket del March Madness en la NCAA appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Últimas noticias
Maduro gozaba de lujo mientras Venezuela sufría pobreza extrema
El comienzo de una nueva era para los spas en Europa: 4 hoteleros
Los 40 mejores éxitos de Survivor atrajeron a una gran celebridad fan
Lo más destacado de Maryland Terrapins vs.UCLA Bruins FOX College Hoops
Neil Nitin Mukesh y Madhur Bhandarkar empiezan a cantar en medio del retraso del vuelo: ‘The OG Jalwa King’ |
Perspectivas para 2026
Qué va a pasar con la economía argentina
El cuento en el que Mario Vargas Llosa describió la vejez con crudeza y sin pudor
La presidenta de Honduras le pidió a Donald Trump un “diálogo directo” sobre el proceso electoral tras la aprobación de un nuevo escrutinio
Lake anota cuadrangular y Leones derrotan a Águilas en la semifinal del béisbol dominicano
El campeón Toluca vence al Monterrey, con un penalti fallado por el español Canales
El ladrón de las 18 identidades: el historial criminal del cordobés filmado atacando a una empleada en Rosario
“Ley Esposa”, ambición por el poder
Isaac Montoya cierra el 2025 entregando obras en Naucalpan
Sexto accidente ferroviario en sólo dos años