Luis Juez: “Si a Javier Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo” Infobae

Luis Juez: “Si a Javier Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 02:30

Elecciones 2023 Balotaje  - votó Luis Juez
El senador nacional Luis Juez (Crédito: Mario Sar) (Mario Sar/)

El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez analizó la victoria electoral de Javier Milei, responsabilizando a la interna dentro de Juntos por el Cambio y proyectó: “Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”, de cara a la gestión que está próxima a comenzar.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la victoria de La Libertad Avanza y a la derrota electoral de su partido, Juez reconoció: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”.

“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, explicó en alusión a la interna que afrontó Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, según sus declaraciones en una entrevista con Luis Novaresio al aire de LN+.

Durante las elecciones, uno de los principales objetivos de los partidos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio en el que Luis Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. Al respecto, comentó que les advirtió a los dirigentes de su partido al decirles: “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando”. “Esas peleas horribles”, reiteró.

“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, señaló el senador. Con respecto a si existe JxC, el referente cordobés se refirió a la coalición “como una franquicia que hay que discutir”. De igual forma, insistió en la necesidad de armar un interbloque.

Javier Milei ganó en el balotaje por una diferencia de 11 puntos  (Télam/ Julián Álvarez)
Javier Milei ganó en el balotaje por una diferencia de 11 puntos (Télam/ Julián Álvarez) (TÉLAM | ALVAREZ JULIAN/)

En ese sentido, contextualizó la victoria de Javier Milei en un momento en el que “el kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando”. “Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, analizó.

De cara a la asunción presidencial, se refirió al próximo mandatario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”. “Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”, agregó.

De esta manera, volvió a apuntar contra el kirchnerismo al decir “ellos nos pusieron acá”, puesto que alegó que “destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito”. “Hay que hacer una profunda autocrítica”, propuso para ambas coaliciones.

En este contexto, al ser consultado sobre si el Gobierno de Javier Milei no tiene resultados exitosos, volvería el kirchnerismo, Juez respondió: “Sí, si le va mal, no vuelve Cambiemos”. Además, habló de todas las dificultades políticas que deberá enfrentar La Libertad Avanza como gestión al enfrentarse una oposición peronista, que proyecto que será “radicalizada”. “Ellos cuando no gobiernan, no quieren que vos gobiernes”, consideró y luego en la entrevista reiteró que si le va mal, “van a volver estos radicalizados absolutos, dueños de la pobreza y la marginalidad”.

Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, cuestionó que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gabinete de Milei y aseguró que “si le va mal a este nuevo Gobierno, hay que darle una respuesta institucional a la gente”. Así, consideró como “un error” no acordar el acompañamiento que brindó parte del espacio a la elección libertaria.



Compartir en:
   

 

 

Policía de Honduras captura a mexicano por fraude en cajeros de San Pedro Sula. 14:20

La coordinación entre bancos, el 911 e INTERPOL Honduras se perfila como el eje del combate al fraude tecnológico financiero.

Zeta Tijuana

Después de que un niño de 2 años sufriera una sobredosis de cocaína durante unas vacaciones en una playa de Estados Unidos, el hombre que lo cuidaba fue acusado con diversos delitos.14:20

El detenido decidió llevar al menor al hospital, alegando que tenía dificultades para respirar porque había tomado analgésicos por equivocación.

El Imparcial

Estudiante de la BUAP propone crear fibras textiles con residuos de agave. 14:21

La propuesta plantea aprovechar residuos de agave para producir fibras textiles y bicombustibles.

SDP Noticias

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Rector de la UNAM advierte: ‘No permitiremos que el acceso se vea afectado por algún tipo de ayuda’.14:05

Estos son los perfiles de los 16 integrantes de la Comisión Técnica que revisará el examen y los resultados del concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura 2026 de la UNAM.

El Financiero

Arrestan a sospechoso del asesinato de dos jóvenes que caminaban hacia un automóvil en Indiana. 13:04

La investigación, apoyada en videos de vigilancia, permitió presentar cargos por doble homicidio y otros delitos

La Opinión

Costa Rica vs. México: dónde ver EN VIVO y alineaciones por el Campeonato Sub20 2026 de Concacaf. 12:58

Costa Rica y México se enfrentan este lunes en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Toda la información del partido. Costa Rica y México se enfrentan este lunes 27 de julio por la segunda jornada del Campeonato Sub20 2026 de Concacaf. El encuentro comienza a partir de las 20:00hs (Ciudad de México) y se lleva a cabo en el Estadio Cuauhtémoc de Pu

BolaVip Mexico

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este lunes 27 de julio. 04:20

El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Ciudad de México: así quedó el precio de la gasolina hoy lunes 27 de julio. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

marlins - phillies

Serie Mundial 2025: todos los ganadores año por año. 31 de Octubre, 2025 18:45

Ariel VelázquezToronto vibra con cada lanzamiento, cada batazo y cada atrapada. Su equipo de beisbol regresó al escenario más importante de Grandes Ligas después de más de tres décadas. Los Blue Jays están a un paso de su tercer título de Serie Mundial y la ciudad entera siente la emoción acumulada de décadas. La última vez que levantaro

Excelsior

Max Meyer, 2 relievers hold Phillies to 1 hit . 02 de Mayo, 2026 23:13

Max Meyer only allowed one hit in seven shutout innings and Xavier Edwards homered in the host Miami Marlins" 4-0 win over the Philadelphia Phillies o

Deadspin

Max Meyer, two relievers hold Phillies to one hit . 02 de Mayo, 2026 23:13

Max Meyer only allowed a hit in seven shutout innings and Xavier Edwards homered in the host Miami Marlins" 4-0 win over the Philadelphia Phillies on

Deadspin

Colisión

Cómo se recuperan los satélites dañados y cuál es la problemática que complica estas misiones. 22 de Julio, 2026 14:50

Cada intento de salvar tecnología espacial exige maniobras de precisión, ingeniería avanzada y estrategias innovadoras para evitar colisiones, en un entorno donde la mínima falla puede agravar la crisis de basura orbita

Infobae

Se registró un sismo de 4.5 en Camaná, Arequipa. 22 de Julio, 2026 21:10

Perú se encuentra en la placa tectónica sudamericana que colisiona frontalmente con la placa de Nazca

Infobae

Emiten orden para impedir liberación de salvadoreño involucrado en una colisión que cobró 3 vidas en Carolina del Norte. 22 de Julio, 2026 22:10

El Departamento de Seguridad Nacional notificó la petición de retención carcelaria para un ciudadano salvadoreño, con historial delictivo, vinculado a un choque fatal ocurrido en territorio estadounidense

Infobae

André-Pierre Gignac

La imagen de Gignac con Mbappé que sorprendió tras el Francia vs Marruecos. 10 de Julio, 2026 13:50

André-Pierre Gignac visitó el vestidor de Francia tras el pase sobre Marruecos, momento que se hizo viral cuando abrazó a Kylian Mbappé

SDP Noticias

Gignac sorprende a la Selección de Francia con su visita al vestidor y protagoniza reencuentro con Mbappé. 10 de Julio, 2026 16:50

El delantero de Tigres estuvo en el vestidor del conjunto francés tras derrotar a Marruecos en cuartos de final del Mundial

Infobae