Luis Juez: “Si a Javier Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”

Luis Juez: “Si a Javier Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 02:30

Elecciones 2023 Balotaje  - votó Luis Juez
El senador nacional Luis Juez (Crédito: Mario Sar) (Mario Sar/)

El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez analizó la victoria electoral de Javier Milei, responsabilizando a la interna dentro de Juntos por el Cambio y proyectó: “Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”, de cara a la gestión que está próxima a comenzar.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la victoria de La Libertad Avanza y a la derrota electoral de su partido, Juez reconoció: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”.

“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, explicó en alusión a la interna que afrontó Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, según sus declaraciones en una entrevista con Luis Novaresio al aire de LN+.

Durante las elecciones, uno de los principales objetivos de los partidos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio en el que Luis Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. Al respecto, comentó que les advirtió a los dirigentes de su partido al decirles: “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando”. “Esas peleas horribles”, reiteró.

“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, señaló el senador. Con respecto a si existe JxC, el referente cordobés se refirió a la coalición “como una franquicia que hay que discutir”. De igual forma, insistió en la necesidad de armar un interbloque.

Javier Milei ganó en el balotaje por una diferencia de 11 puntos  (Télam/ Julián Álvarez)
Javier Milei ganó en el balotaje por una diferencia de 11 puntos (Télam/ Julián Álvarez) (TÉLAM | ALVAREZ JULIAN/)

En ese sentido, contextualizó la victoria de Javier Milei en un momento en el que “el kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando”. “Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, analizó.

De cara a la asunción presidencial, se refirió al próximo mandatario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”. “Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”, agregó.

De esta manera, volvió a apuntar contra el kirchnerismo al decir “ellos nos pusieron acá”, puesto que alegó que “destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito”. “Hay que hacer una profunda autocrítica”, propuso para ambas coaliciones.

En este contexto, al ser consultado sobre si el Gobierno de Javier Milei no tiene resultados exitosos, volvería el kirchnerismo, Juez respondió: “Sí, si le va mal, no vuelve Cambiemos”. Además, habló de todas las dificultades políticas que deberá enfrentar La Libertad Avanza como gestión al enfrentarse una oposición peronista, que proyecto que será “radicalizada”. “Ellos cuando no gobiernan, no quieren que vos gobiernes”, consideró y luego en la entrevista reiteró que si le va mal, “van a volver estos radicalizados absolutos, dueños de la pobreza y la marginalidad”.

Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, cuestionó que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gabinete de Milei y aseguró que “si le va mal a este nuevo Gobierno, hay que darle una respuesta institucional a la gente”. Así, consideró como “un error” no acordar el acompañamiento que brindó parte del espacio a la elección libertaria.



Infobae
Compartir en:
   

 

 

Huracán vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Clausura: hora, cómo ver y probables formaciones. 12:57

El Globo de Diego Martínez recibe en Parque Patricios al Decano de Falcioni en el cierre de la tercera fecha del campeonato.

Olé.com.ar

5 películas de terror que seguro no conoces y que puedes ver ahora mismo en streaming.12:26

El género de terror atraviesa una de sus épocas más lucrativas y creativas. Lo que le ha convertido en un pilar fundamental del cine en la actualidad. Con experimentos como Weapons, dirigida por Zach Cregger, y Los pecadores de Ryan Coogler, las historias espeluznantes han logrado una nueva importancia. Eso, mientras éxitos de sagas queridas [&

Hipertextual

En emboscada con explosivos 5 presuntos sicarios abatidos en Zacatecas. 12:32

Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas y de la Policía de Investigación abatieron a cinco civiles armados el 1 de agosto de 2026, tras repeler una agresión en la zona de Río Frío, en el municipio de Calera, donde además aseguraron ocho armas largas y tres vehículos. El titular de la Secretaría General […]

Unomasuno

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Huracán vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Clausura: hora, cómo ver y probables formaciones.12:57

El Globo de Diego Martínez recibe en Parque Patricios al Decano de Falcioni en el cierre de la tercera fecha del campeonato.

Olé.com.ar

Quién es Mika Godts, el joven atacante del Ajax que quiere fichar PSG por 60 millones de euros. 11:57

Ante la posible salida de Bradley Barcola, el Paris Saint-Germain acelera por la incorporación del extremo belga de 21 años que ya comparan con Eden Hazard. El nombre de Mika Godts tomó fuerza en las últimas horas en el mercado tras la información de un interés concreto del PSG de sumarlo a sus filas. Aunque la operación todavía no está ce

BolaVip Mexico

Se esperan lluvias en el noroeste de Michoacán. 11:32

Por la mañana, ambiente fresco; durante la tarde, cálido, y viento de componente oeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h                                        Para hoy, el monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales intensas y […]La entrada Se esperan lluvias en el noroeste de Michoacán se publicó primero

Respuesta.com.mx

¿Tu gato consume alimento húmedo? Profeco revela cuáles son las mejores marcas. 14:20

Las autoridades realizaron un análisis profundo de 54 opciones de comida para esta mascota

Infobae

Sheinbaum afirma que programa de vivienda beneficiará a 12 millones de familias. 19:50

La presidenta encabezó la entrega de las primeras 68 Viviendas para el Bienestar en Oaxaca y anunció que el Infonavit duplicará su meta de construcción en el estado Por: Redacción La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Programa de Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias durante su administr

Laorquesta.mx

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 2 de agosto. 04:30

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

barco

No se descarta la propagación humana del hantavirus en un crucero en el Atlántico. 06 de Mayo, 2026 08:42

Mundo.- El barco, que se encuentra frente a las costas de Cabo Verde, tiene previsto continuar hacia las Islas Canarias Mientras. Mientras se ha pedido se ha pedido a los pasajeros que permanezcan en sus cabinas para llevar a cabo tareas de desinfección y otras medidas de salud pública. Las víctimas del hantavirus en un … Continuar leyendo

Elarsenal.net

Algún día, aviones y barcos podrían funcionar con algas, pero aún hay serios obstáculos. 06 de Mayo, 2026 09:01

El biocombustible, refinado a partir de material orgánico como plantas o algas, es una posible opción para cambiar la composición de los combustibles

Diario.mx

‘Está muy grave’: Hombre con hantavirus no puede respirar y sufre neumonía; infectan a médico del crucero. 06 de Mayo, 2026 09:16

El caso más grave de hantavirus ha sido el de un hombre que se presentó con el doctor del barco con fiebre, dificultad para respirar y signos de neumonía.

El Financiero

mariners - twins

Mariners chase return to .500, series win vs. tumbling Twins . 29 de Abril, 2026 07:37

After a bumpy start to the season, the Seattle Mariners have found their footing.,Their next goal is to return to .500 for the first time since April

Deadspin

Cole Young"s big hit helps Mariners rally past Twins . 29 de Abril, 2026 16:25

Cole Young hit a two-run single in the ninth inning for the Seattle Mariners, who rallied for a 5-3 victory Wednesday over the Minnesota Twins and too

Deadspin

Friday May 1st MLB Betting Picks: Top Predictions for Today’s Games . 01 de Mayo, 2026 09:45

Get today’s MLB picks, including Royals vs. Mariners and Blue Jays vs. Twins, with expert analysis and betting angles.

Deadspin