Luis Juez: “Si a Javier Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo” Infobae

Luis Juez: “Si a Javier Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 02:30

Elecciones 2023 Balotaje  - votó Luis Juez
El senador nacional Luis Juez (Crédito: Mario Sar) (Mario Sar/)

El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez analizó la victoria electoral de Javier Milei, responsabilizando a la interna dentro de Juntos por el Cambio y proyectó: “Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”, de cara a la gestión que está próxima a comenzar.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la victoria de La Libertad Avanza y a la derrota electoral de su partido, Juez reconoció: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”.

“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, explicó en alusión a la interna que afrontó Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, según sus declaraciones en una entrevista con Luis Novaresio al aire de LN+.

Durante las elecciones, uno de los principales objetivos de los partidos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio en el que Luis Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. Al respecto, comentó que les advirtió a los dirigentes de su partido al decirles: “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando”. “Esas peleas horribles”, reiteró.

“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, señaló el senador. Con respecto a si existe JxC, el referente cordobés se refirió a la coalición “como una franquicia que hay que discutir”. De igual forma, insistió en la necesidad de armar un interbloque.

Javier Milei ganó en el balotaje por una diferencia de 11 puntos  (Télam/ Julián Álvarez)
Javier Milei ganó en el balotaje por una diferencia de 11 puntos (Télam/ Julián Álvarez) (TÉLAM | ALVAREZ JULIAN/)

En ese sentido, contextualizó la victoria de Javier Milei en un momento en el que “el kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando”. “Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, analizó.

De cara a la asunción presidencial, se refirió al próximo mandatario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”. “Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”, agregó.

De esta manera, volvió a apuntar contra el kirchnerismo al decir “ellos nos pusieron acá”, puesto que alegó que “destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito”. “Hay que hacer una profunda autocrítica”, propuso para ambas coaliciones.

En este contexto, al ser consultado sobre si el Gobierno de Javier Milei no tiene resultados exitosos, volvería el kirchnerismo, Juez respondió: “Sí, si le va mal, no vuelve Cambiemos”. Además, habló de todas las dificultades políticas que deberá enfrentar La Libertad Avanza como gestión al enfrentarse una oposición peronista, que proyecto que será “radicalizada”. “Ellos cuando no gobiernan, no quieren que vos gobiernes”, consideró y luego en la entrevista reiteró que si le va mal, “van a volver estos radicalizados absolutos, dueños de la pobreza y la marginalidad”.

Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, cuestionó que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gabinete de Milei y aseguró que “si le va mal a este nuevo Gobierno, hay que darle una respuesta institucional a la gente”. Así, consideró como “un error” no acordar el acompañamiento que brindó parte del espacio a la elección libertaria.



Compartir en:
   

 

 

Quienes paguen su agua y predial a tiempo en Bahía participarán en rifa de cinco laptops. 22:21

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, informó que durante el mes de enero se mantiene un programa de descuentos en el pago del impuesto predial, con el objetivo de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Detalló que adultos mayores, personas con discapacidad y acreedoras alimenticias cuentan con un descu

NTV

Localizan cuerpo calcinado en la colonia Aeropuerto.22:21

La noche de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba calcinado, en el cruce de las calles 23 y 83, en la colonia Aeropuerto. De acuerdo con información preliminar, agentes de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes tras el reporte al sistema de emergencias. Al arribar […]

Entrelineas

Líder de “Los Gansos” detenido en Iztacalco por narcomenudeo y extorsión. 22:21

Policías de CDMX lograron en Iztacalco la captura de José Damián Mendoza Hernández, identificado como líder de la célula criminal “Los Gansos”

SDP Noticias

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Este jueves hay Día del Pueblo en el Palacio Municipal, el ingreso es ágil y sencillo.20:44

Xalapa, Ver. El proceso para acceder a las jornadas del Día del Pueblo es sencillo y abierto a la ciudadanía, por lo que toda la población tiene la oportunidad de presentar sus solicitudes y ser atendida a través de este programa, afirmó la Alcaldesa de Xalapa, Lic. Daniela Griego Ceballos. Detalló que sólo se requiere … Continued

Libertadbajopalabra.com

¿Sheinbaum y Trump alivian tensiones en llamada?. 20:43

El cargo ¿Sheinbaum y Trump alivian tensiones en llamada? apareció primero en El Arsenal.

Elarsenal.net

Registro de biométricos en telefonía…Desconfianza total. 21:30

Quirino Moreno Quiza / *Sheinbaum dice que los datos los resguardarán las telefónicas *Los padrones de clientes de telefónicas se comercian *Será muy fácil para el crimen organizado poseer datos de todos *Sheinbaum obliga al registro pero no se responsabiliza *Y ahora la Ley del Derecho a las Audiencias… No se cansan *Es otra andanada &helli

Libertadbajopalabra.com

Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia. 03:40

Están sentadas las bases para el retorno del "Cachorro" a campamento Franjeado.La entrada Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA. 11:38

Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA Una plataforma para diseñadores, estudiantes, músicos y gente que hace contenido digital jreyesMié, 14/01/2026 - 11:24 Apple presentó oficialmente su nuevo servi

Record

premios lo nuestro 2026

La desarrolladora de Umamusume y Granblue Fantasy se disculpan tras anunciar un estudio centrado en IA. 12:28

Cygames responde a las críticas de los jugadores y reconoce que anunciaron Cygames AI Studio sin "abordar los problemas actuales y debates sociales" en torno a la inteligencia artificial generativa.Cygames, el estudio japonés responsable de los éxitos para móviles Umamusume: Pretty Derby (mejor juego de móviles en The Game Awards 202

Vandal

Feria de la Alegría 2026: podrás disfrutar de dulces, música y mucho sabor . 13:19

Feria de la Alegría 2026: podrás disfrutar de dulces, música y mucho sabor Visitantes podrán degustar productos de amaranto y olivo, antojitos mexicanos, artesanías, música y actividades culturales gratuitas m.alcantaraMié, 14/01/2026 - 12:52

Record

Premios Lo Nuestro 2026: Así puedes participar en la votación. 16:33

Los artistas latinos más importantes del momento y los emergentes serán premiados en esta edición n. 38

El Informador

wizards - clippers

Tuesday November 25th Best NBA Betting Picks, Predictions . 25 de Noviembre, 2025 08:17

NBA Cup Tuesday preview and betting picks for Hawks vs. Wizards, Magic vs. 76ers, and Lakers vs. Clippers. Full analysis and suggested betting predict

Deadspin

Hawks acuerdan canjear al escolta anotador Trae Young a los Wizards. 08 de Enero, 2026 09:16

Hawks acuerdan canjear al escolta anotador Trae Young a los Wizards La última gran estrella de Atlanta salió del equipo después de una gran estadía eariasJue, 08/01/2026 - 08:29 La estadía de Trae Young en Atlanta ha terminado.

Record

Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026. 00:17

Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026 Futbol nacional, internacional y básquetbol se llevan los reflectores este miércoles rtrujillo25Mar, 13/01/2026 - 23:48 Un miércoles lleno de futbol. Hoy habrá mucha actividad deporti

Record

tomateros vs algodoneros

Definidas las semifinales de la Liga Mexicana Arco del Pacífico, quiénes son los equipos que lucharán por estar en la Serie del Caribe. 11 de Enero, 2026 10:20

Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave buscarán su boleto a la gran final

Infobae

Tomateros de Culiacán toma ventaja 2-0 ante Algodoneros de Guasave en las Semifinales de la LMP. 13 de Enero, 2026 02:10

Pitcheo efectivo y bateo oportuno colocan a Culiacán arriba en la serie antes de viajar a Guasave.

El Imparcial

Reanudan semifinales en la Liga del Pacífico. 09:12

  Con dos equipos que tienen franca ventaja, esta noche se reanudarán las acciones dentro de las series semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico, que esta misma semana busca tener definidos a sus equipos finalistas.¿OTRO NUEVO CLÁSICO? Los Tomateros de Culiacán tienen ventaja de 2 juegos por 0 sobre los Algodoneros de Guasave, mientras q

El Siglo de Torreón