
El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez analizó la victoria electoral de Javier Milei, responsabilizando a la interna dentro de Juntos por el Cambio y proyectó: “Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”, de cara a la gestión que está próxima a comenzar.
Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la victoria de La Libertad Avanza y a la derrota electoral de su partido, Juez reconoció: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”.
“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, explicó en alusión a la interna que afrontó Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, según sus declaraciones en una entrevista con Luis Novaresio al aire de LN+.
Durante las elecciones, uno de los principales objetivos de los partidos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio en el que Luis Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. Al respecto, comentó que les advirtió a los dirigentes de su partido al decirles: “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando”. “Esas peleas horribles”, reiteró.
“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, señaló el senador. Con respecto a si existe JxC, el referente cordobés se refirió a la coalición “como una franquicia que hay que discutir”. De igual forma, insistió en la necesidad de armar un interbloque.

En ese sentido, contextualizó la victoria de Javier Milei en un momento en el que “el kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando”. “Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, analizó.
De cara a la asunción presidencial, se refirió al próximo mandatario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”. “Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”, agregó.
De esta manera, volvió a apuntar contra el kirchnerismo al decir “ellos nos pusieron acá”, puesto que alegó que “destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito”. “Hay que hacer una profunda autocrítica”, propuso para ambas coaliciones.
En este contexto, al ser consultado sobre si el Gobierno de Javier Milei no tiene resultados exitosos, volvería el kirchnerismo, Juez respondió: “Sí, si le va mal, no vuelve Cambiemos”. Además, habló de todas las dificultades políticas que deberá enfrentar La Libertad Avanza como gestión al enfrentarse una oposición peronista, que proyecto que será “radicalizada”. “Ellos cuando no gobiernan, no quieren que vos gobiernes”, consideró y luego en la entrevista reiteró que si le va mal, “van a volver estos radicalizados absolutos, dueños de la pobreza y la marginalidad”.
Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, cuestionó que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gabinete de Milei y aseguró que “si le va mal a este nuevo Gobierno, hay que darle una respuesta institucional a la gente”. Así, consideró como “un error” no acordar el acompañamiento que brindó parte del espacio a la elección libertaria.
¿Se salvó de la descalificación? Djokovic estuvo cerca de golpear a una recogepelotas en el Australian Open El histórico tenista sacó su frustración al golpear la pelota en dirección a uno de los voluntarios rtrujillo25Sáb, 24/01/2026 - 14:35
Record
La Fiscalía capitalina confirmó el hallazgo de restos óseos y cuerpos de perros ocultos bajo tierra y aserrín en el inmueble intervenido por maltrato animal.
El Imparcial
Pepelu, Hugo Duro y Ramazani decidieron que lo tirara él y no Sadiq Valencia CF 3 - 2 Espanyol: Ramazani, de penalti y en el último minuto resuelve un partido loco
El Desmarque
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
por Roberto Succi | ha sido publicado Hace 8 segundos Es oficial. Último podcast a la izquierda Llegando a Netflix. Escuché la noticia por primera vez el miércoles 21 de enero durante el episodio semanal de Side Stories, cuando el presentador de la serie Marcus Parks anunció que el podcast de comedia sobre crímenes reales […]
Mas Cipolleti
Zlatan Ibrahimovic presume foto junto a Arnold Schwarzenegger El exjugador sueco hizo el posteo en sus redes sociales rperezSáb, 24/01/2026 - 13:47 Zlatan Ibrahimovic volvió a sacudir las redes sociales con una imagen que rápidamen
Record
Infobae
FOX hace oficial el regreso de querido analista La cadena deportiva la dio la bienvenida a su nuevo fichaje con emotivo video en redes sociales amartinezVie, 23/01/2026 - 21:52 FOX anunció de manera oficial la incorporación de Rafae
Record
El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del […]
Frontal
Tras más de 30 años de abandono de la herencia maldita, el Mandatario Estatal ha rescatado más de 400 planteles educativos además de apoyos sin límites a estudiantes Durante 2026 el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, intervendrá otras 120 escuelas con rehabilitaciones y construcción de planteles nuevos en las cuatro regiones, a
Frontal
Definidos los árbitros para la Final de Vuelta de la Liga de Expansión MX Ambos equipos llegan a la Vuelta con un empate global de 0-0 m.diazLun, 01/12/2025 - 20:37 La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a
Record
Así marcha la tabla general de la Liga de Expansión del Clausura 2026 tras la Jornada 1 Regresó el futbol en el circuito de plata; así van las posiciones tras la primera fecha m.diazLun, 12/01/2026 - 17:49 Terminó la primera jorna
Record
TV Azteca anuncia el regreso de un grande de Liga MX a sus transmisiones La televisora del Ajusco comenzará con transmisiones de un nuevo equipo en este Clausura 2026 rtrujillo25Jue, 22/01/2026 - 18:50 Con el inminente regreso del Atl
Record
Las Garzas serán parte de la Noche Blanquiazul que organiza el elenco peruano en el comienzo de cada temporada
Infobae
El astro argentino arribó al estadio Alejandro Villanueva junto a Inter Miami para disputar el amistoso ante Alianza Lima y protagonizó un noble gesto con el adolescente que aguardaba con ilusión su autógrafo
Infobae
La iniciativa impulsada por el vigente campeón de la MLS permitirá fomentar el fútbol en los jóvenes toda vez que se reforzará el intercambio cultural
Infobae
Ricardo ThomasEl Thunder de Oklahoma City hace temblar rivales en las duelas de la NBA y a equipos de época con su impresionante marca de 23-1 que los pone en camino a terminar con el mejor registro de una fase regular en la historia de la mejor liga de basquetbol del mundo.El dominio de los campeones es tan abrumador que su margen de victoria es
Excelsior
Giannis Antetokounmpo has battled injuries and trade rumors this season, but the two-time MVP has been a catalyst for the recent surge by the Milwauke
Deadspin
The Bucks will go from hosting the top team in the West to playing another juggernaut as they welcome the Denver Nuggets to Milwaukee on Friday night.
Deadspin
Últimas noticias
El street style más cool de la Semana de la Alta Costura
Abaten a delincuentes y un oficial durante operativo en límites de Veracruz con Oaxaca
Atacan a balazos a policías en la entrada de Acapulco
Lo que ha hecho, Presidenta, no basta
El Athletic estaría interesado en el fichaje del delantero Maroan Sannadi
Paco González, contra uno de los merengues más señalados: "No sabe dónde está jugando"
El 1x1 del Barça ante el Atalanta al descanso
Presenta Pepe Chedraui acciones de los 100 días
¿Cuántos tricampeones han existido en la historia de la NFL?
Desaparición de la activista Sandra Domínguez: Atacan a agentes en operativo en Oaxaca
Noroña acusa ‘mano negra’ en listas de candidatos a jueces y magistrados que envió el Poder Judicial
Productos mexicanos con el colorante dañino rojo 3
#Video: Mexicana en E.U. llora por haber votado por Trump
Primer Pago Beca Rita Cetina 2025: Todo lo que se Sabe del Depósito de Dinero en Tarjetas
Asesinado a tiros en vivienda en Quintas del Valle