Luis Juez: “Si a Javier Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo” Infobae

Luis Juez: “Si a Javier Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 02:30

Elecciones 2023 Balotaje  - votó Luis Juez
El senador nacional Luis Juez (Crédito: Mario Sar) (Mario Sar/)

El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez analizó la victoria electoral de Javier Milei, responsabilizando a la interna dentro de Juntos por el Cambio y proyectó: “Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”, de cara a la gestión que está próxima a comenzar.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la victoria de La Libertad Avanza y a la derrota electoral de su partido, Juez reconoció: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”.

“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, explicó en alusión a la interna que afrontó Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, según sus declaraciones en una entrevista con Luis Novaresio al aire de LN+.

Durante las elecciones, uno de los principales objetivos de los partidos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio en el que Luis Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. Al respecto, comentó que les advirtió a los dirigentes de su partido al decirles: “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando”. “Esas peleas horribles”, reiteró.

“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, señaló el senador. Con respecto a si existe JxC, el referente cordobés se refirió a la coalición “como una franquicia que hay que discutir”. De igual forma, insistió en la necesidad de armar un interbloque.

Javier Milei ganó en el balotaje por una diferencia de 11 puntos  (Télam/ Julián Álvarez)
Javier Milei ganó en el balotaje por una diferencia de 11 puntos (Télam/ Julián Álvarez) (TÉLAM | ALVAREZ JULIAN/)

En ese sentido, contextualizó la victoria de Javier Milei en un momento en el que “el kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando”. “Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, analizó.

De cara a la asunción presidencial, se refirió al próximo mandatario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”. “Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”, agregó.

De esta manera, volvió a apuntar contra el kirchnerismo al decir “ellos nos pusieron acá”, puesto que alegó que “destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito”. “Hay que hacer una profunda autocrítica”, propuso para ambas coaliciones.

En este contexto, al ser consultado sobre si el Gobierno de Javier Milei no tiene resultados exitosos, volvería el kirchnerismo, Juez respondió: “Sí, si le va mal, no vuelve Cambiemos”. Además, habló de todas las dificultades políticas que deberá enfrentar La Libertad Avanza como gestión al enfrentarse una oposición peronista, que proyecto que será “radicalizada”. “Ellos cuando no gobiernan, no quieren que vos gobiernes”, consideró y luego en la entrevista reiteró que si le va mal, “van a volver estos radicalizados absolutos, dueños de la pobreza y la marginalidad”.

Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, cuestionó que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gabinete de Milei y aseguró que “si le va mal a este nuevo Gobierno, hay que darle una respuesta institucional a la gente”. Así, consideró como “un error” no acordar el acompañamiento que brindó parte del espacio a la elección libertaria.



Compartir en:
   

 

 

La ASF denuncia a Donato Guerra y a Valle de Bravo. 18:20

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó a los municipios mexiquenses de Donato Guerra y Valle de Bravo entre los entes señalados ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales. Lo anterior, a diferencia de la revisión de la Cuenta Pública 2025 al gobierno del Estado [&#

Amexi

Denuncian detención arbitraria, tortura y violencia institucional contra Fila Aldaz Desiderio.18:26

En conferencia de prensa realizada este jueves 2 de julio, en el Zócalo de Oaxaca, Consorcio Oaxaca y la Comedora Comunitaria Nkä"äymyujkëmë, Comamos Todxs denunciamos públicamente la falta de justicia en el caso de detención ilegal, arbitraria, actos de tortura y graves violaciones a derechos humanos cometidas en enero de 2024 contra F

Diálogos Oaxaca

"O nos ponen el puente, o hacemos uno"": exigen ejidatarios de Manuel Doblado reconstrucción de puente. 18:31

Tras la demolición de un puente en Sitio de Maravillas, Manuel Doblado inició estudios técnicos mientras que ejidatarios urgieron una solución a las autoridades

Periódico Correo

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Reporta CMIC seis asaltos a constructoras en Puebla durante 2026.16:52

En lo que va del año, en la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha recibido el reporte de hasta seis asaltos contra empresas afiliadas al organismo. En la mayoría de los casos, los delincuentes han sustraído equipo y maquinaria menor, por lo que el monto global de las pérdidas …El cargo Reporta CMIC sei

Tribuna Noticias

Invertirá Federación 408 mdp en rehabilitación de 980 escuelas de Coahuila . 16:53

Con una inversión superior a los 408.8 millones de pesos, el Gobierno Federal pondrá en marcha este año la rehabilitación y mejoramiento de 980 planteles de Educación Básica y Media Superior en Coahuila, mediante el programa “La escuela es nuestra”, estrategia que beneficiará a más de 201 mil estudiantes en la entidad.

Vanguardia.com.mx

Solidaridad familiar en Puebla permite donación de órgano a CDMX. 16:55

La solidaridad de una familia poblana permite la donación de un hígado para un paciente en CDMX, facilitando su trasplante.

El Congresista

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas.03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

suiza vs argelia

Canales para ver en vivo el partido Suiza vs Argelia en Mundial 2026. 19:16

Consulta los canales y plataformas para seguir el partido entre Suiza y Argelia en el Mundial FIFA 2026.

El Congresista

Alineación de Suiza para enfrentar a Argelia en dieciseisavos del Mundial. 19:40

Suiza ultima detalles tácticos para afrontar el último boleto de la jornada hacia la ronda de los 16 mejores del planeta. Bajo la dirección estratégica de Murat Yakin, la escuadra europea ha estructurado un once inicial de plenas garantías que amalgama la solvencia defensiva de sus pilares en la Bundesliga con la verticalidad y desparpajo R

365scores

¿Por qué no juega Yann Sommer en Suiza vs. Argelia por los 16vos de final del Mundial 2026?. 19:57

El experimentado golero no aparece en la planilla de partido para hoy y muchos se asombraron por su ausencia. Suiza y Argelia mantendrán a los fans despiertos hasta última hora este jueves 2 de julio, cuando se vean las caras dentro de los dieciseisavos de final del Mundial 2026. En el duelo quizás con ‘menos cartel’ de esta fase, ambas sele

BolaVip Mexico

colombia vs ghana

Previa de Colombia vs Ghana en el Mundial 2026. 30 de Junio, 2026 17:16

El camino hacia los octavos de final de la Copa del Mundo se traslada a Misuri, donde Colombia medirá sus fuerzas ante un durísimo examen de Ghana. La escuadra dirigida por Néstor Lorenzo llega con buenas sensaciones tras superar la primera etapa, pero sabe que en esta instancia los márgenes de error se reducen a …

365scores

Se disparan las búsquedas de viajes a Kansas para ver el partido Colombia vs. Ghana. 30 de Junio, 2026 19:30

El 48% de los colombianos considera que ver un partido en vivo es una experiencia única

Infobae

Se habría filtrado la nómina titular de la Selección Colombia para enfrentar a Ghana: sorpresa en el frente de ataque. 30 de Junio, 2026 20:20

La Tricolor enfrentará al equipo africano en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026 el próximo 3 de julio a las 8:30 p.m. hora colombiana

Infobae

partidos de copa mundial de fútbol

Ellas son las mujeres que están haciendo historia en el arbitraje del Mundial 2026. 13:05

De los 170 oficiales convocados para este torneo, de los cuales 52 son centrales, 88 asistentes y 30 en el VAR, sólo seis son mujeres. Una cifra que marca un hito histórico, pero que abre el debate sobre la equidad en el arbitraje mundial.Hace cuatro años en el Mundial de Qatar fue la primera vez que la organización internacional de Fútbol inc

Meteored.mx

¿Por qué Matías Almeyda exige que la FIFA le agradezca a los mexicanos en el Mundial?. 16:16

El DT de Rayados le mandó un mensajito a la FIFA sobre la afición mexicana en el Mundial. Es poco tiempo el que tiene Matías Almeyda con México tras su regreso a la Liga MX con Rayados de Monterrey, pero justamente le tocó estar en algunos de los partidos que se disputaron en el Gigante de Acero por la Copa del Mundo, donde desde luego, los me

BolaVip Mexico

España vs. Portugal: fecha, hora y sede del partido por los octavos de final del Mundial 2026. 19:10

Ha quedado todo listo para un duelo para preparar las palomitas. A continuación, todo lo que debes saber. ¡Partidazo total! La llave lo anunciaba desde el principio y los dos cumplieron: habrá un España vs. Portugal en octavos de final. Dos potencias europeas, ambas favoritas a conquistar el título, tendrán que enfrentarse muy temprano en el

BolaVip Mexico