
El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez analizó la victoria electoral de Javier Milei, responsabilizando a la interna dentro de Juntos por el Cambio y proyectó: “Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”, de cara a la gestión que está próxima a comenzar.
Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la victoria de La Libertad Avanza y a la derrota electoral de su partido, Juez reconoció: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”.
“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, explicó en alusión a la interna que afrontó Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, según sus declaraciones en una entrevista con Luis Novaresio al aire de LN+.
Durante las elecciones, uno de los principales objetivos de los partidos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio en el que Luis Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. Al respecto, comentó que les advirtió a los dirigentes de su partido al decirles: “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando”. “Esas peleas horribles”, reiteró.
“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, señaló el senador. Con respecto a si existe JxC, el referente cordobés se refirió a la coalición “como una franquicia que hay que discutir”. De igual forma, insistió en la necesidad de armar un interbloque.

En ese sentido, contextualizó la victoria de Javier Milei en un momento en el que “el kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando”. “Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, analizó.
De cara a la asunción presidencial, se refirió al próximo mandatario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”. “Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”, agregó.
De esta manera, volvió a apuntar contra el kirchnerismo al decir “ellos nos pusieron acá”, puesto que alegó que “destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito”. “Hay que hacer una profunda autocrítica”, propuso para ambas coaliciones.
En este contexto, al ser consultado sobre si el Gobierno de Javier Milei no tiene resultados exitosos, volvería el kirchnerismo, Juez respondió: “Sí, si le va mal, no vuelve Cambiemos”. Además, habló de todas las dificultades políticas que deberá enfrentar La Libertad Avanza como gestión al enfrentarse una oposición peronista, que proyecto que será “radicalizada”. “Ellos cuando no gobiernan, no quieren que vos gobiernes”, consideró y luego en la entrevista reiteró que si le va mal, “van a volver estos radicalizados absolutos, dueños de la pobreza y la marginalidad”.
Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, cuestionó que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gabinete de Milei y aseguró que “si le va mal a este nuevo Gobierno, hay que darle una respuesta institucional a la gente”. Así, consideró como “un error” no acordar el acompañamiento que brindó parte del espacio a la elección libertaria.
En una decisión sin precedentes para el sector del turismo de montaña en la región centro del país, diversas agencias de viajes, grupos de senderismo y operadores de ecoturismo de Puebla y Veracruz anunciaron la suspensión total de sus expediciones hacia el Parque Nacional Pico de Orizaba programadas para los meses de octubre y noviembre. R
Tribuna Noticias
El Barcelona y el Real Madrid se preparan para protagonizar uno de los partidos más esperados de la temporada. El Spotify Camp Nou será el escenario del primer Clásico de LaLiga 2026-2027, un enfrentamiento correspondiente a la jornada 10 que podría tener consecuencias importantes en la lucha por el campeonato. El conjunto dirigido por Hansi [&
SuperL1der
Kimi Antonelli largará desde la pole en Austin, mientras que Franco Colapinto partirá anteúltimo por una penalización.
Olé.com.ar
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.
Expansión
El jefe municipal manifestó su respaldo a la gobernadora Kathy Hochul, quien busca renovar su mandato frente al republicano Bruce Blakeman
Infobae
Conoce quiénes reciben el último pago de octubre del Seguro Social el día 28. Cuánto pueden cobrar y cuándo llegará el aumento por costo de vida de 2027
La Opinión
Este sábado, el dólar estadounidense se cotiza en 18.67 pesos, con una ligera recuperación del peso en el mercado mexicano.
El Congresista
Infobae
Imagen Noticias
El Financiero Bloomberg TV
NUEVA YORK- El juicio contra Lindsey Clancy, una mujer estadounidense acusada de matar a sus tres hijos en 2023, llegó a su fin este jueves con los alegatos de cierre, tras lo que el jurado deliberará si esta tuvo responsabilidad penal o sufrió una psicosis posparto, lo que decidirá si cumple condena en la cárcel o en una institución mental.
Vanguardia.com.mx
Sunday’s NBA slate features three best bets, including Hawks vs 76ers and Nets vs Bucks. Free betting picks and betting analysis.
Deadspin
Paul George scored 32 points and Joel Embiid added 29 to highlight the Philadelphia 76ers" 139-122 victory over the visiting Milwaukee Bucks on Tuesda
Deadspin
27 de enero de 2026; Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos; El guardia de los 76ers de Filadelfia, Jared McCain (20), reacciona a su triple contra los Bucks de Milwaukee en el primer cuarto en Xfinity Mobile Arena. Crédito obligatorio: Imagen de Bill Streicher-Imagn La fecha límite de cambios de la NBA de 2026 no decepcionó. Grandes […]
Mas Cipolleti
Jimmy Butler se perderá el resto de la temporada por lesión en la rodilla El basquetbolista de los Warriors se pierde la recta final de la campaña rtrujillo25Mar, 20/01/2026 - 07:29 La estrella de los Warriors, Jimmy Butler, se lesi
Record
LaMelo Ball hit a go-ahead layup with 4.7 seconds left and Miles Bridges blocked Davion Mitchell"s shot at the buzzer as the Charlotte Hornets beat th
Deadspin
El Rey se expresó de forma clara a días que empiece la competencia y sorprendió a más de uno. El estreno de la nueva edición del podcast Mind the Game junto a Steve Nash encendió los debates de cara a la temporada 2026-27 de la NBA. En una Conferencia Este sumamente armada y competitiva, LeBron James sorprendió a todos al dejar en segundo pl
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Protesta juvenil se sale de control en Barcelona; reportan saqueos y daños en comercios
México Sub 15 debuta con un triunfo sobre Hungría 3-1 en el Mundial de Azerbaiyán
Piden alto al plan de demolición de sus hogares en el sur de Los Ángeles
Transportistas convocan a manifestación en SLP
Van por títulos en la Máster de la Matías Román y en la Libre del Circuito Especial
Avanza reposición de drenaje sanitario en colonia El Roble II de Torreón
Flores artificiales y coronas invaden el Mercado Manuel Acuña por Día de Muertos
Frida Sofía habla del abuso que denunció de su abuelo Enrique Guzmán
Vinculan a proceso a "El Talibán" de "Los Chapitos"
Se descarrila tren en Huichapan, Hidalgo
Desplegarán 50 elementos de seguridad en panteones de Francisco I. Madero
Enrique Serna y el hambre de poder en el mundo prehispánico
La solidaridad también lleva corona: Luis Covarrubias reúne alimento para perros y gatos
Noche de Leyendas abre nueva función; aparta tus boletos gratis
Nuevo mural de Armando Riesk enaltece belleza y fuerza de la mujer veracruzana