
El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez analizó la victoria electoral de Javier Milei, responsabilizando a la interna dentro de Juntos por el Cambio y proyectó: “Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”, de cara a la gestión que está próxima a comenzar.
Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la victoria de La Libertad Avanza y a la derrota electoral de su partido, Juez reconoció: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”.
“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, explicó en alusión a la interna que afrontó Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, según sus declaraciones en una entrevista con Luis Novaresio al aire de LN+.
Durante las elecciones, uno de los principales objetivos de los partidos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio en el que Luis Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. Al respecto, comentó que les advirtió a los dirigentes de su partido al decirles: “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando”. “Esas peleas horribles”, reiteró.
“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, señaló el senador. Con respecto a si existe JxC, el referente cordobés se refirió a la coalición “como una franquicia que hay que discutir”. De igual forma, insistió en la necesidad de armar un interbloque.

En ese sentido, contextualizó la victoria de Javier Milei en un momento en el que “el kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando”. “Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, analizó.
De cara a la asunción presidencial, se refirió al próximo mandatario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”. “Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”, agregó.
De esta manera, volvió a apuntar contra el kirchnerismo al decir “ellos nos pusieron acá”, puesto que alegó que “destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito”. “Hay que hacer una profunda autocrítica”, propuso para ambas coaliciones.
En este contexto, al ser consultado sobre si el Gobierno de Javier Milei no tiene resultados exitosos, volvería el kirchnerismo, Juez respondió: “Sí, si le va mal, no vuelve Cambiemos”. Además, habló de todas las dificultades políticas que deberá enfrentar La Libertad Avanza como gestión al enfrentarse una oposición peronista, que proyecto que será “radicalizada”. “Ellos cuando no gobiernan, no quieren que vos gobiernes”, consideró y luego en la entrevista reiteró que si le va mal, “van a volver estos radicalizados absolutos, dueños de la pobreza y la marginalidad”.
Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, cuestionó que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gabinete de Milei y aseguró que “si le va mal a este nuevo Gobierno, hay que darle una respuesta institucional a la gente”. Así, consideró como “un error” no acordar el acompañamiento que brindó parte del espacio a la elección libertaria.
La UAT firmó una alianza para facilitar que egresados y estudiantes de Enfermería accedan a empleos legales en hospitales de Texas con Visa TN, ante la alta demanda de personal de salud
Hoy Tamaulipas
Contar con el CUL descargado en formato PDF facilita la postulación a empleos digitales y evita retrasos durante las etapas de evaluación y validación de datos
Infobae
Célida es una de los 6 aspirantes sonorenses.
El Imparcial
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
El Ayuntamiento de Puebla inicia la rehabilitación de calles para mejorar la infraestructura vial y beneficiar a más de 15 mil habitantes.
El Congresista
Duelo en el rock venezolano: banda Van Der Dijs pierde a todos sus integrantesgarciaaguilare75Sáb, 27/06/2026 - 04:31
NVI Noticias
Pasó de todo en el último minuto de la clasificación de la Fórmula 1 en Austria: la piña de Max, que en un principio ayudó a la Scuderia, no privó al piloto de Mercedes de hacer la pole position pese a las banderas amarillas.
Olé.com.ar
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027
Tribuna
El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.
Expansión
Zócalo Saltillo
Brandon Moreno ya tiene nuevo rival para UFC México 2026. Lone’er Kavanagh sustituye a Asu Almabayev tras una lesión y encabezará la cartelera en la Arena Ciudad de México.
Foxsports.com.mx
Lone'er tomó la pelea a principios de febrero después de salir lesionado Asu Almabayev. Agarró el pleito y no decepcionó
Diario.mx
Revisa la información más importante para que no te pierdas de nada. Este sábado 27 de junio la velada de UFC no es una más. Todo México estará atento a lo que suceda en el mejor octágono del mundo, porque uno de sus representantes aparecerá en la pelea estelar del día. A su vez, esto sirve como la gran previa para el regreso de Conor McGr
BolaVip Mexico
El pirata que pretendía liderar el barco de la UFC en el futuro, ve ahora como su navío hace aguas y el siniestro es incontrolable. Sin embargo, Sharabutdin Magomedov, ancla en mano, tiene la oportunidad de rescatar su embarcaci
Mundo Deportivo
Repasa las novedades más importantes de una división que presenta un futuro abierto. Una nueva velada de UFC Fight Night se llevó a cabo este sábado 30 de mayo. En la pelea más importante del día se midieron Song Yadong y Deiveson Figueiredo en un duelo que sirvió para definir cosas más que importantes en el peso gallo, división que se man
BolaVip Mexico
Revisa la información más importante para que no te pierdas de nada. Este sábado 27 de junio la velada de UFC no es una más. Todo México estará atento a lo que suceda en el mejor octágono del mundo, porque uno de sus representantes aparecerá en la pelea estelar del día. A su vez, esto sirve como la gran previa para el regreso de Conor McGr
BolaVip Mexico
La pareja de actores fue captada disfrutando del sol y el mar en las exclusivas playas mexicanas, consolidando una relación que inició a mediados del año pasado
La Opinión
“Estas acciones reflejan una visión humanista del Gobierno Municipal, cada comunidad importa”: Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez. Lleva a cabo 570 entregas entre las que sobresalen kits nutricionales, lentes y aparatos ortopédicos. SLP.– Con el compromiso de atender de manera cercana y sensible las necesidades de la p
Frontal
Últimas noticias
Deportistas LGBT+ encabezan por primera vez Marcha del Orgullo 2026 en CDMX
Reeditan "Malina", de la poeta austriaca Ingeborg Bachmann
¿Cuáles son las playas con cocodrilos en Vallarta y qué precauciones tomar?
Villa de Pozos mantiene reparto de agua ante fallas en el suministro
Suman 1,430 fallecidos por terremotos de Venezuela
Muere hombre frente a un Oxxo en Villagr?n; Fiscal?a investiga las causas
Ejecuta fiscalía orden de aprehensión por homicidio cometido con arma de fuego en Juchitán de Zaragoza
Celida López formalizó su registro para la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Sonora
Qué dijeron en Alemania sobre el cruce contra Paraguay en 16avos de final del Mundial 2026
En acción climática global aún hay pendientes
SSP destaca la trayectoria de sus elementos femeninos: vocación y disciplina sin género
Seimujer promueve entornos seguros a través del deporte y la convivencia comunitaria
Rodada nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
SIUUU (via kileygayfaller/IG) #shorts | ESPN Deportes
Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa anuncian paro indefinido por falta de recursos federales para pagar su nómina