
El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez analizó la victoria electoral de Javier Milei, responsabilizando a la interna dentro de Juntos por el Cambio y proyectó: “Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”, de cara a la gestión que está próxima a comenzar.
Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la victoria de La Libertad Avanza y a la derrota electoral de su partido, Juez reconoció: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”.
“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, explicó en alusión a la interna que afrontó Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, según sus declaraciones en una entrevista con Luis Novaresio al aire de LN+.
Durante las elecciones, uno de los principales objetivos de los partidos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio en el que Luis Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. Al respecto, comentó que les advirtió a los dirigentes de su partido al decirles: “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando”. “Esas peleas horribles”, reiteró.
“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, señaló el senador. Con respecto a si existe JxC, el referente cordobés se refirió a la coalición “como una franquicia que hay que discutir”. De igual forma, insistió en la necesidad de armar un interbloque.

En ese sentido, contextualizó la victoria de Javier Milei en un momento en el que “el kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando”. “Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, analizó.
De cara a la asunción presidencial, se refirió al próximo mandatario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”. “Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”, agregó.
De esta manera, volvió a apuntar contra el kirchnerismo al decir “ellos nos pusieron acá”, puesto que alegó que “destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito”. “Hay que hacer una profunda autocrítica”, propuso para ambas coaliciones.
En este contexto, al ser consultado sobre si el Gobierno de Javier Milei no tiene resultados exitosos, volvería el kirchnerismo, Juez respondió: “Sí, si le va mal, no vuelve Cambiemos”. Además, habló de todas las dificultades políticas que deberá enfrentar La Libertad Avanza como gestión al enfrentarse una oposición peronista, que proyecto que será “radicalizada”. “Ellos cuando no gobiernan, no quieren que vos gobiernes”, consideró y luego en la entrevista reiteró que si le va mal, “van a volver estos radicalizados absolutos, dueños de la pobreza y la marginalidad”.
Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, cuestionó que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gabinete de Milei y aseguró que “si le va mal a este nuevo Gobierno, hay que darle una respuesta institucional a la gente”. Así, consideró como “un error” no acordar el acompañamiento que brindó parte del espacio a la elección libertaria.
Staff/RG Mientras enero vende motivación, febrero enfrenta a millones con una realidad incómoda: los planesThe post Febrero rompe la narrativa del “año nuevo”: Más del 60% de los adultos llegan emocionalmente agotados al primer trimestre appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El exjefe de la escudería austriaca alude a una determinación tomada en la cúpula empresarial y expone por primera vez su versión sobre un alejamiento que, asegura, aún le provoca una profunda sensación de despojo
El Informador
El equipo de basquetbol de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes sufrió su segunda derrota consecutiva como local dentro de la Liga ABE de Baloncesto Universitario. Las Panteras cayeron ante la Universidad La Salle en un duelo disputado en Rincón de Romos. El encuentro se jugó el sábado por la tarde en el gimnasio Calpulalpan y [
Heraldo de Aguascalientes
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Rosen dejó claro que el presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, permanecerá en su puesto, y estará acompañado por el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman
ESPNdeportes.com
Lo que nació como el proyecto rural insignia del gobierno federal —el programa Sembrando Vida— se ha convertido en el caso de política pública más costoso, opaco y potencialmente fraudulento del México contemporáneo. The post Sembrando vida en Yucatán el fraude verde que nadie quiere investigar appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Mientras el gaditano era el nuevo expulsado en la casa de Tres Cantos, en plató su expareja vivía una gran disputa con su padre
Infobae
The news of Héctor Zamorano"s death has sparked various reactions among fans and figures in the entertainment industry
Merca2.0
Xalapa,m ver,. Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia primera generación, murió a los 47 años luego de una enfermedad crónica que “lo venció”; además, padeció depresión. Los primeros en compartir la noticia acerca de la muerte del cantante fueron los conductores de Ventaneando, quienes aseguraron que falleció rodeado de
Plumas Libres
Un motociclista grabó los momentos en que el conductor de una camioneta de redilas lo arrolla intencionalmente luego de un conflicto vial en Ecatepec.La entrada VIDEO: ‘¿Mucha v… o qué?; conductor avienta su camioneta de redilas contra un motociclista se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
El español Carlos Alcaraz, actual número dos del tenis mundial, fue sorprendentemente eliminado en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Shanghái. El murciano cayó ante el checo Tomas Machac, que ocupa el puesto 33 en el Ranking ATP, con un marcador de 7-6 (5) y 7-5.Esta derrota significa que Alcaraz no podrá dedicar su victoria al legendar
Vanguardia.com.mx
Bernardo Ferreira / AFPCameron Norrie remontó un set y venció al italiano Lorenzo Musetti, séptimo jugador mundial, por 3-6, 6-2, 6-3 este martes en la segunda ronda del torneo ATP 500 de Washington.NO TE PIERDAS: Carlos Alcaraz se aleja del Masters 1000 de TorontoNorrie, que busca se sexto título de la ATP, logró su primera victoria contra u
Excelsior
Enrique LópezEl ruso Daniil Medvedev, el francés Corentin Moutet y el estadunidense Brandon Nakashima se convirtieron el jueves en los primeros clasificados a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Washington, que se disputa sobre pista dura.TAMBIÉN PUEDES LEER: Taylor Fritz y Daniil Medvedev cumplen en Nueva YorkMEDVEDEV SIGUE FIRME RUMBO
Excelsior
REFEREE El partido se juega. No hay cambio de sede, tampoco ajuste de horario niThe post La Guardia Nacional vigilará el amistoso México vs Islandia appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La Selección Mexicana enfrenta a Islandia en Querétaro, buscando definir los últimos lugares rumbo al Mundial 2026
El Informador
El Tri disputará este miércoles un partido amistoso ante la Selección de Islandia en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en un encuentro que forma parte del proceso de preparación rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Trabajo intenso, enfocados en el siguiente partido de preparación en el estadio La Corregidora en Querétaro. #LasPostales
Tribuna Noticias
Enfrentándose a los Charlotte Hornets y su ex compañero de cuarto de Duke, Kon Knueppel, Cooper Flagg anotó 49 puntos en la derrota por 123-121 ante los Dallas Mavericks. La entrada Cooper Flagg marca un hito en la NBA aparece primero en Versus.
Versus.com.py
29 de enero de 2026; Dallas, Texas, Estados Unidos; El guardia de Charlotte Hornets Kon Knueppel (7) pasa por el delantero de Dallas Mavericks Cooper Flagg (32) durante la segunda mitad en American Airlines Center. Crédito obligatorio: Kevin Jairaj-Imagn Images Kon Knueppel estableció marcas personales con ocho triples y 34 puntos mientras los Ch
Mas Cipolleti
The Charlotte Hornets traded newly-acquired guard Tyus Jones to the Dallas Mavericks on Thursday for guard Malaki Branham, ESPN reported.,The move ope
Deadspin
Últimas noticias
Diputados aprueban reducir la jornada laboral a 40 horas
El llamado inútil de Cuauhtémoc
PIB per cápita, ‘atrapado’en el estancamiento
Este es el decreto expedido por el Gobierno que crea el nuevo impuesto temporal al patrimonio para empresas
Descanso adecuado: la clave para mantener estable la presión arterial
Los detalles del acuerdo de Gabriela Guillén y Bertín Osborne sobre su hijo: él estará con su hijo mientras ella concursa en ‘Supervivientes’
Éliane Radigue, pionera del minimalismo y música concreta, fallece a los 94 años
India y Consejo del Golfo en negociaciones formales de TLC
Atleti salva los muebles, Real Madrid por confirmarse
China alista foro internacional dedicado a innovación y desarrollo
Insta To Lam a profunda reestructuración de economía estatal
Casi 300 comunas francesas en Estado de catástrofe por inundaciones
Denuncian incremento de abusos contra presos palestinos en Israel
Asamblea Nacional francesa vota establecimiento de la eutanasia
Papa León XIV aboga por construir en el mundo la paz justa y duradera