Quién es Alex Verdugo, el pelotero mexicano que jugará para los Yankees en la MLB Infobae

Quién es Alex Verdugo, el pelotero mexicano que jugará para los Yankees en la MLB. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2023 22:20

Alex Verdugo fue mundialista con México en 2023.
Los bombarderos del Bronx contarán con los servicios del mexicano Alex Verdugo (Reuters)

El entorno del beisbol mexicano recibió una noticia que pondrá al deporte nacional en una de las mejores vitrinas de las Ligas Mayores. La tarde del martes 5 de diciembre de 2023 se confirmó un acuerdo entre los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston por Alex Verdugo. En ese sentido, el jardinero mexicano será nuevo integrante de los bombarderos del Bronx.

En una noticia que sorprendió a la afición mexicana del beisbol, la cuenta verificada de Twitter de la Major League Baseball (MLB) en México confirmó que el toletero dejará de vestir los colores de la novena de Boston y se unirá a las filas de su acérrimo rival. De hecho, se convirtió en el octavo jugador en la historia, desde 1969, que protagoniza un intercambio entre las instituciones.

Según dio a conocer el periodista especializado en la fuente deportiva, Jeff Passan, del medio ESPN, los Yankees lograron adquirir al jugador de 27 años de edad para apuntalar su ofensiva.

Alex Verdugo fue mundialista con México en 2023.
El principal interés de los Yankees por Verdugo radicó en su capacidad ofensiva (Reuters) (Eric Canha/)

De hecho, con la finalidad de cumplir con el traspaso de Verdugo a la novena de New York, los Medias Rojas de Boston estuvieron dispuestos a aceptar la llegada de Reichard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice, quienes son considerados como lanzadores diestros prospectos, en el trato bilateral.

Con dicha noticia, Verdugo pondrá fin a su paso de cuatro temporadas como jugador de Boston Red Sox y se abrirá paso para jugar en otra de las novenas con mayor historia y trayectoria en la historia de las Grandes Ligas.

Si bien nunca se perfiló como una de las estrellas de Boston Red Sox, el papel de Verdugo destacó por la consistencia que llegó a demostrar a la ofensiva. Y es que en los 142 partidos que disputó en la más reciente temporada logró un porcentaje de bateo de .246, así como 13 cuadrangulares y 54 carreras producidas, rasgo que llamó la atención en las oficinas de New York.

Verdugo se desempeña como jardinero (David Butler II/REUTERS)
Verdugo se desempeña como jardinero (David Butler II/REUTERS) (David Butler II/)

¿Quién es Alex Verdugo, nuevo beisbolista mexicano de los Yankees?

Nacido en Tucson, Arizona el 15 de mayo de 1996, Alexander Brady Verdugo es un pelotero de ascendencia mexicana cuyo desarrollo y desempeño comenzó a forjarse en las filas de equipos amateur de los Estados Unidos. Cabe mencionar que su incursión en las Grandes Ligas tuvo su origen gracias a la firma de un contrato con Los Ángeles Dodgers.

Fue el 1 de septiembre de 2017 cuando Alex Verdugo fue promovido por los Dodgers para realizar su incursión en las Ligas Mayores. Gracias a ello pudo realizar su debut desde el jardín en un encuentro de amplia relevancia para la franquicia, pues enfrentaron a los Padres de San Diego.

A pesar de la expectativa, no logró ningún hit en su debut, aunque supo demostrar su lectura de los lanzamientos en contra al embasarse por la vía de la base por bola. No fue sino hasta el día siguiente, en un partido de la serie contra el mismo rival, cuando Verdugo pudo conectar su primer sencillo en contra de Clayton Richard. Ocho días después consiguió su su primer cuadrangular ante Colorado Rockies.

Verdugo formó parte de la novena mexicana que acudió al Clásico Mundial de Beisbol (Zachary BonDurant/REUTERS)
Verdugo formó parte de la novena mexicana que acudió al Clásico Mundial de Beisbol (Zachary BonDurant/REUTERS) (Zachary BonDurant/)

Después de tres temporadas con los Dodgers, Alex Verdugo fue cedido a la novena de los Boston Red Sox, donde fue más consistente e impulsó su carrera profesional. De hecho, gracias a sus actuaciones con el equipo, atrajo los reflectores de Benjamín Gil, quien lo llamó para formar parte de la novena mexicana que hizo historia al llegar a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

Con la transacción, Verdugo se convertirá en el mexicano número 18 en formar parte de los New York Yankees. Antes que él, otros jugadores como Aurelio Rodríguez, Alfonso Pulido, Karim García, Giovanny Gallegos, Luis Cessa, entre otros, pasaron por la novena del Bronx.


Compartir en:
   

 

 

¿Pati Chapoy sabe quién ordenó el asesinato de Paco Stanley? Esto dijo la conductora de Ventaneando. 15:40

El controversial caso revivió tras el estreno de la serie ‘¿Quién lo mató?

Infobae

Incineran 800 kg de drogas en Veracruz. 15:40

Agencia Veracruz.- El gobierno del Estado informó que incineraron más de 800 kilos de sustancias ilegales incautadas en Veracruz en las instalaciones de la Base Aeronaval en Las Bajadas.Durante una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Aeronaval, en Las Bajadas, se procedió a la incineración de 806 kilogramos de diversas drogas tr

El buen tono

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Efectúan orden de aprehensión por reclusión a sujeto investigado por homicidio en Tamuín.14:03

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión contra un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado. Los hechos en los que se le relaciona a Emmanuel “N”, habrían ocurrido en mayo del 2023 […

Frontal

Israel, desafiante tras sentencia de la CIJ. 14:04

El ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, dijo que Israel había emprendido una “campaña justa y necesaria” tras el ataque del 7 de octubre y afirmó que seguiría adelante, a pesar de la sentencia.

Editorial Aristegui Noticias

Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Girona a Granada 7-0. 15:20

El equipo local finalizó su recorrido en LaLiga con una victoria en el último encuentro

Infobae

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Granada Club de Fútbol

Es un RTS de la Segunda Guerra Mundial tan realista que la tensión y el miedo a perder mis tropas es constante. Análisis de Men of War 2. 15 de Mayo, 2024 07:05

Es fácil pensar que en el género de la Estrategia en Tiempo Real (RTS) ya está todo inventado. Se han explorado sistemas de juego, escenarios bélicos para ambientarse y mecánicas que muchos títulos han recogido, implementado, e iterado sobre ellas; y la lista es larga y de catego

3d Juegos

Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España. 15 de Mayo, 2024 14:20

Madrid, 15 may (Prensa Latina) El Rayo Vallecano venció hoy por 2-1 al Granada y certificó oficialmente su permanencia en la Primera División del fútbol de España.The post Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Elena Flores, la productora que llegó donde quería gracias a haber tomado un desvío. 18 de Mayo, 2024 03:13

Cuando era pequeña Elena Flores tenía un objetivo claro: la vida la llevó por otro camino casi desde el principio pero ha acabado trabajando gestionando equipos y proyectos de videojuegos.El primer juego que recuerda Elena Flores fue Daley Thompson Decathlon en el Spectrum de su padre siendo muy pequeña y luego jugó en la consola de un amigo o

Vandal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.