03 de Diciembre, 2023 19:05
En la jornada de mexicanos por Europa, el que se llevó la nota alta fue Santiago Giménez.
Pese a que “Chaquito” nada pudo hacer para salvar al Feyenoord de la derrota ante el PSV, el delantero azteca anotó para intentar acercar a los suyos en el marcador adverso con el que finalizó el juego.
Al resto de aztecas no les fue tan bien, en general, una fecha para el olvido en materia de los paisanos dentro del Viejo Continente.
Aunque fue un juegazo, Raúl Jiménez y el Fulham cayeron 4-3 ante el Liverpool, Javier Aguirre no encuentra la brújula con el Mallorca, mientras que Edson Álvarez y César Montes sacaron la mínima unidad con sus respectivos clubes.
TE PUEDE INTERESAR: América, primer semifinalista del Apertura 2023: vence 2-0 al León en el Estadio AztecaSANTI GIMÉNEZ ESTÁ CERCA DE ROMPER EL RÉCORD DE LUIS SUÁREZ EN LA EREDIVISIEEl delantero mexicano Santiago Giménez volvió a anotar e hizo historia con el Feyenoord, pero fue insuficiente ante el PSV Eindhoven que se llevó una importante victoria de Rotterdam por 1-2.
No hubo duelo de mexicanos en la Jornada 14 de la Eredivisie luego de que Hirving Chucky Lozano sufriera una lesión en el tendón de la corva a media semana, en el duelo ante el Sevilla en la Champions League.
Mientras que Santi fue titular y disputó todo el encuentro con el Feyenoord que en el segundo tiempo recibió dos goles en tres minutos, Ismael Saibari abrió el marcador al 65’ y Olivier Boscagil aumentó la ventaja del PSV al 68’.
Al minuto 81, el “Bebote” recibió un pase filtrado de Milambo por el sector derecho de la cancha que controló, enganchó hacia su pierna zurda y sacó un zapatazo que dobló las manos de Benítez para incrustarse en las redes de su rival.
Santiago Giménez llegó a 19 goles en la temporada, 17 en la Eredivisie para mantener el liderato de goleo.
Además, el mexicano hizo historia al empatar récord de Luis Suárez en la liga de Países Bajos de 30 goles en un año natural; el delantero uruguayo lo logró con el Ajax en 2009.
Al “Chaquito” le quedan dos partidos de Eredivisie (ante Volendam y Heracles) antes de que termine el 2023 para batir la marca de Suárez.
RAÚL JIMÉNEZ DA ASISTENCIA EN JUEGAZO, PERO PIERDE EL FULHAMRemontada digna de Premier League en sábado por la mañana.
Raúl Jiménez dio asistencia en la derrota de Fulham ante Liverpool.
Después de varios ensayos, y fuera de juego, los Reds se pusieron adelante en el marcardor al minuto 19’, cuando desafortunadamente Bernd Leno (Fulham), anotó en su propio arco.
La balanza volvió a igualar los pesos cuando al 23’, Fulham respondió con tremendo remate de izquierda que Harry Wilson colocó pegado al poste izquierdo.
Al 38’, Liverpool metió el tanto que le puso de nuevo en ventaja, gracias a Alexis Mc Allister.
Fulham regresó al partido con un gol de tiro de esquina, la pelota viajó al primer poste, se encontró con Raúl Jiménez quien remató y el balón fue a los pies de su compañero Kenny Tete quien empujó el balón al fondo y la pizarra volvía a la igualdad al 47’.
Fulham fue a Liverpool a poner resistencia a los locales, y lo logró, más o menos, con un gol al minuto 80’, que le daba ventaja momentánea.
Pero Liverpool tuvo la última palabra, que se concretó con dos goles, al 87’ Wataru Endo, y al 88’ por parte de Trent Alexander-Arnold, poniendo el 4-3.
CÉSAR MONTES Y EDSON ÁLVAREZ SON TITULARES EN EMPATE DEL ALMERÍA Y EL WEST HAMWest Ham no pudo sumar su cuarto partido al hilo con victoria después de que el Crystal Palace les lograra sacar el empate en la Premier League, donde Edson Álvarez arrancó como titular y completó 89 minutos.
El mexicano volvió al once titular después de perderse el encuentro ante el Topolyai Sport Club correspondiente a la Europa League y con el que los Hammers aseguraron su boleto a los Cuartos de Final de la competición europea.
Con este resultado, el equipo de Álvarez alcanzó las 21 unidades, producto de seis victorias, tres empates y cinco derrotas, resultado que los mantiene novenos en Inglaterra.
Por su parte, el defensa mexicano César Montes reapareció con el Almería en el empate sin goles ante el Betis de su compatriota Andrés Guardado, quien se quedó en la banca.
El técnico Gaizka Garitano le dio la confianza al “Cachorro” de ser titular después de estar “borrado” en los últimos tres partidos en los que se quedó en la banca ante Alavés, Real Sociedad y Getafe.
JAVIER AGUIRRE SIGUE PERDIDO Y EN ZONA BAJA CON EL MALLORCADespués de 15 jornadas en La Liga, el Mallorca de Javier Aguirre sigue sin conocer la victoria como locales, razón por la que el estratega mexicano, lamentó la forma en la que su equipo salió durante la primera mitad ante el Alavés.
“Entramos al campo con un miedo brutal, no sé por qué si falta mucha Liga.
Miedo a qué, me pregunto yo”, fueron las palabras del “Vasco” una vez que el empate ante los Babazorros se concretó.
Los resultados de los Piratas, ha comenzado a generar tensión al interior del plantel, pues en la actualidad marchan décimo sextos con apenas 11 unidades conseguidas.
Aguirre, por su parte, criticó la actitud que mostraron sus jugadores.
“Estuvimos muy atenazados, nerviosos, no ligamos tres pases seguidos.
El Alavés, sin que nos generara prácticamente nada, fue mejor.
Hablamos en el vestuario y en la segunda parte el equipo fue más reconocible e intentó la victoria”, reconoció.
Sábado 6 de diciembre: Irma Farelo i Solé, mejor conocida como Mushkaa es una cantante española nacida en Vilassar de Mar, Barcelona. Su carrera musical destaca dentro de la escena urbana en catalán. Ella misma define su música como una combinación de... Nota completa »
Notisistema
Juan José Zapag hizo un importante anuncio a horas de su último lance como presidente...La entrada El último regalo de Juan José Zapag para el plantel de Cerro Porteño aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Desde el inicio de este su segundo periodo presidencial, el Trump parece haber dado un salto al pasado y adoptado la doctrina esbozada por James Monroe en 1823...
El Imparcial
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
Mundo Deportivo
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi
Forbes
Los Halcones Verdes alcanzaron los octavos de final una única vez en Estados Unidos en 1994. Aquí te contamos cómo lograron la clasificación para la Copa del Mundo 2026
Infobae
Hirving “Chucky” Lozano cerró su segunda etapa con el PSV Eindhoven en un emotivo partido contra el Feyenoord, donde los locales se impusieron 3-0. La afición del Philips Stadion no dejó pasar la oportunidad de rendir homenaje al mexicano, coreando su nombre antes de que Peter Bosz lo enviara al campo en los minutos finales.El encuentro come
Vanguardia.com.mx
El Ajax se acerca al liderato tras vencer 0-2 al Heerenveen, aprovechando el tropiezo del PSV, que solo ha ganado cuatro de los últimos doce puntos disputados
Infobae
Este domingo se disputará la última jornada de la Eredivisie, y el Heerenveen recibirá al Feyenoord del mexicano Stephano Carrillo, en lo que será el cierre de temporada para el equipo dirigido por Robin van Persie.Si bien siempre es importante terminar con una victoria, el conjunto de Róterdam ya tiene asegurada su clasificación a la UEFA Eu
Milenio
A veces el fútbol se empeña en escribir capítulos que parecen sacados del pasado. Este miércoles en Mendizorroza, el Deportivo Alavés volvió a derrotar a la Real Sociedad en esta Liga. Lo había hecho también en la tercera jornada, en Anoeta (1-2). Un doble golpe que
Mundo Deportivo
"Se deberían poner colorados en LaLiga. El otro día los aficionados de la Real Sociedad le recriminaron a sus futbolistas la actitud que habían tenido en Mendizorroza. Mucha gente sospechaba de ese partido". Lo anterior lo dijo este miércoles en UD Radio el jefe de
Mundo Deportivo
Arturo López / AFPJude Bellingham y Phil Foden fueron convocados nuevamente con la selección de Inglaterra, ya clasificada para el Mundial 2026, para el cierre de las eliminatorias ante Serbia y Albania.- TE PUEDE INTERESAR: El Barcelona vive un día especialInglaterra, que aseguró su clasificación para el torneo del próximo año con dos parti
Excelsior
Premier League impondrá un tope de gastos a partir de la siguiente temporada La Liga Inglesa busca limitar el gasto de sus equipos en las ventanas de transferencia, de rebasarlo, perderán puntos molveraVie, 21/11/2025 - 10:44 Los equ
Record
El exdelantero del Manchester United y del Everton Wayne Rooney explica cómo el Nottingham Forest de Sean Dyche aprovechó las debilidades del Liverpool en la victoria por 3-0 en Anfield. VER MÁS: Forest provocó una impactante derrota del Liverpool en Anfield Disponible solo para usuarios del Reino Unido. Fuente
Mas Cipolleti
Últimas noticias
SEP: Fecha del último día de clases de 2025, ¿cuándo salen de vacaciones en las escuelas?
La película de “Peaky Blinders” confirma su fecha de estreno en Netflix
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
POES ayuda a regresar a su hogar a un adulto mayor desorientado
Michoacán, preparado y organizado para recibir migrantes: Torres Piña
Febrero, con intensa agenda deportiva rumbo a Nacionales Conade 2025
Ofrece Gobierno de Quiroga láminas galvanizadas a precio accesible para apoyar a las familias vulnerables
¿Quieres reforestar? Solicita los árboles sin costo a la Cofom para esta temporada
Estudiantes de primaria crean revista escolar: SEE
Google Maps cumple 20 años
San Luis Potosí celebrará el Día Nacional del Auto Antiguo con evento de exhibición
Xilitol, ¿Alternativa al azúcar o riesgo para la salud?
Gas ruso a Eslovaquia a través del TurkStream
RDC se prepara para juicio contra Ruanda en Corte Africana
Enero de 2025 marca nuevo récord de calor