Pekerman volverá a dirigir a futbolistas colombianos: este es el equipo que liderará Infobae

Pekerman volverá a dirigir a futbolistas colombianos: este es el equipo que liderará. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2023 16:20

José Pékerman dirigirá a diferentes figuras del fútbol sudamericano en un partido de leyendas - crédito Jesús Avilés/ Infobae
José Pékerman dirigirá a diferentes figuras del fútbol sudamericano en un partido de leyendas - crédito Jesús Avilés/ Infobae

El histórico entrenador de la selección Colombia, José Néstor Pekerman, que cumplió uno de los ciclos más recordados al mando de la Tricolor, volverá a los banquillos luego de un periodo en el que se ha mantenido alejado de las canchas. El argentino, que dirigió al equipo nacional entre 2012 y 2018, figurará como técnico en un partido de leyendas que se llevará a cabo en los próximos días.

El duelo se disputará el martes 5 de diciembre de 2023 en el DRV PNK Stadium, donde hace de local el Inter Miami de Lionel Messi, y contará con la participación de múltiples figuras del fútbol mundial. Además de la presencia del entrenador argentino, que supo dirigir a la Albiceleste en la cita mundialista de 2006, estrellas como Sergio Kun Agüero, Ronaldinho, Iván Zamorano, entre otros, saltarán al césped para hacer vibrar a los amantes del balompié.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De igual forma, Pekerman tendrá la oportunidad de dirigir, nuevamente, a futbolistas colombianos. Incluso, el entrenador se reencontrará con algunos de los jugadores que lo acompañaron en su proceso como técnico de la Tricolor y que además fueron referentes de aquel grupo que supo participar de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Así las cosas, el ariete argentino figurará como entrenador del “Equipo 1″, que estará conformado por el exarquero paraguayo Justo Villar, el exdefensor argentino Javier Zanetti, así como por el recientemente retirado central uruguayo Diego Godín. También integran la lista el boliviano Ronald Raldés, el exfutbolista de River Plate Leo Ponzio, el ídolo de Newells Old Boys de Rosario Maxi Rodríguez.

Otras de las grandes figuras que estarán bajo el mando de Pekerman serán los colombianos Carlos Valderrama y Fredy Guarín, así como los exdelanteros argentinos Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. En la suplencia de aquel onceno estará el arquero Oscar Ustari, y referentes del balompié sudamericano de la talla de Mario Yepes, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.

José Pékerman dirigirá al Pibe Valderrama, Sergio Agüero, entre otra figuras del fútbol sudamericano- crédito Conmebol
José Pékerman dirigirá al Pibe Valderrama, Sergio Agüero, entre otra figuras del fútbol sudamericano - crédito Conmebol

No obstante, José Pekerman no será el único entrenador por el que sienten afecto los colombianos que participará de este duelo.

Francisco Maturana dirigirá el “Equipo 2″

Francisco Maturana figurará como entrenador del otro equipo en este duelo. El exdirector técnico, que supo levantar la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional en 1989, tendrá a su disposición grandes estrellas del balompié mundial como Ronaldinho, el chileno Iván Zamorano, el peruano Claudio Pizarro, entre otros.

Puntualmente, la nómina que dirigirá el también exdirector técnico de Once Caldas estará conformada de la siguiente manera: el histórico guardameta brasileño Dida; Ronaldinho; el exdefensor del Barcelona Maxwell; los excentrales Oswaldo Vizcarrondo y Lucio; el también exlateral culé Juliano Belleti; el ídolo venezolano Juan Arango; el exfutbolista ecuatoriano Patricio Urrutia; el costarricense Bryan Ruiz, el mexicano Luis Hernández e Iván Zamorano.

Los suplentes con los que contará el exentrenador chocoano serán el exguardameta Jorge Campos y su compatriota Carlos Salcido, el chileno Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y el también exfutbolista de River Plate Marcelo Salas.

Francisco Maturana dirigirá a Ronaldinho, Iván Zamorano, entre otros- crédito Conmebol
Francisco Maturana dirigirá a Ronaldinho, Iván Zamorano, entre otros - crédito Conmebol

Por parte de José Pekerman, su última experiencia en los banquillos fue con la selección venezolana, equipo al que llegó con el objetivo de clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Sin embargo, para marzo del presente año el argentino decidió dar un paso al costado tras, presuntamente, haber tenido diferencias con las directivas del equipo del vecino país.

Mientras tanto, Francisco Maturana tuvo su última experiencia como entrenador en 2019, cuando dirigió al Royal Pari de Bolivia, después de tener un breve paso como director técnico del Once Caldas de Manizales.


Compartir en:
   

 

 

Peso ‘arruina’ Día de la Independencia al dólar y extiende nivel récord: ¿En cuánto se cotiza HOY?. 11:20

El dólar se debilitó en los mercados por los comentarios de Trump sobre que aplicará aranceles de hasta 70% a socios comerciales.

El Financiero

Istmo de Tehuantepec, a la cabeza en extorsiones.11:44

Istmo de Tehuantepec, a la cabeza en extorsionesAnónimo (no verificado)Vie, 04/07/2025 - 11:36

NVI Noticias

Hospital del IMSS se realizará al sur oriente, señala CCE. 11:20

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Leopoldo Mares Delgado dio a conocer que el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendría una ubicación al sur oriente de la capital. El líder del CCE asegura que se tienen reuniones cada semana para el avance ante el IMSS, hay un proyecto al cual […]

Entrelineas

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Clima HOY, 4 de julio en los Pueblos Mágicos de Jalisco. 10:44

Conoce el pronóstico del clima para este inicio de mes, viernes 4 de julio de algunos de los emblemáticos Pueblos Mágicos que alberga Jalisco

El Informador

Muere Teresa Ferrer, actriz de cine para adultos, a los 39 años: Esto sabemos de su fallecimiento. 17:36

Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.

El Financiero

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal. 01:30

Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Thiago Silva

¿Por qué no juega Thiago Silva en Mamelodi Sundowns vs. Fluminense por el Mundial de Clubes 2025?. 25 de Junio, 2025 12:31

El motivo por el cual el capitán del Tricolor no forma parte de la alineación titular del conjunto brasileño. Mamelodi Sundowns y Fluminense se enfrentan este miércoles 25 de junio por la tercera jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025. Los dos partidos del Grupo F se juegan en simultáneo y comienzan a las 13:00hs (CDMX). En el

Bolavip

Las alineaciones de Inter de Milán vs. Fluminense por el Mundial de Clubes 2025. 30 de Junio, 2025 07:30

El Nerazzurri y el Flu se miden por los octavos de final del certamen de la FIFA. Conoce las alineaciones. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 siguen adelante este lunes 30 de junio. Inter de Milán y Fluminense se verán las caras desde las 13:00 hs (centro de México) en el primero de los dos encuentros de la jornada y todo apunta a q

Bolavip

Lección de Thiago Silva: juega tocado, frena a Lautaro e idea el plan para fulminar al Inter . 01 de Julio, 2025 03:50

Thiago Silva, 40 años, sigue dando lecciones de cómo se juega a esto de la pelotita cuando eres defensa. Los años no pasan para él. O mejor dicho, pasan, pero a un ritmo distinto al de la mayoría de seres humanos. El central brasileño, que ya está dando los últimos coletazos de su carrera deportiva, lo está haci

Mundo Deportivo

aaron mercury

Aaron Mercury y sus escándalos antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025. 12:10

Este 04 de julio se confirmó el tercer habitante del polémico reality de Televisa

Infobae

Quién es Aaron Mercury, el tercer participante confirmado de La casa de los famosos México 2025. 12:10

Aarón Hernández González es un modelo, influencer y cantante que también competirá en el reality show de Televisa

Infobae

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México . 12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

emma raducanu

Renata Zarazúa logra hacer historia. 01 de Julio, 2025 06:13

- La mexicana Renata Zarazúa estrenó su casillero de victorias en Wimbledon al vencer a la belga Yanina Wickmayer por 6-0 y 6-3.Zarazúa no pasó la previa ni en 2018, ni en 2021 y en 2024 entró al cuadro como "lucky loser", con la mala suerte de que tuvo que enfrentarse a la favorita loca Emma Raducanu, por lo que no ha podido ser has

El Siglo de Torreón

Aryna Sabalenka avanza a tercera ronda en Wimbledon tras vencer a Marie Bouzkova. 02 de Julio, 2025 13:21

Aryna Sabalenka se instaló en la tercera ronda de Wimbledon 2025 tras vencer este martes 2 de julio a la checa Marie Bouzkova en sets corridos, con parciales de 7-6(4) y 6-4, en un partido que se disputó en la cancha central del All England Club.La número uno del mundo enfrentó un reto importante en el primer set. Bouzkova, ubicada en el lugar

Vanguardia.com.mx

Raducanu vence a Vondrousova en emocionante partido de tenis. 02 de Julio, 2025 16:11

Emma Raducanu jugó uno de sus mejores partidos desde su título en el Abierto de Estados Unidos en 2021 y superó a la excampeona de Wimbledon Marketa Vondrousova el miércoles 6-3, 6-3 para avanzar a la tercera ronda.

El Diario de Sonora

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.