La joven que denunció por violación al exfutbolista Dani Alves aclaró este jueves que no ha alcanzado ningún acuerdo con la defensa, pese a que han mantenido ‘conversaciones’, y recalcó que el daño moral y las secuelas que ha sufrido son ‘irreparables’.
En un comunicado, Ester García, abogada de la acusación particular que ejerce la víctima en la causa, precisa que hasta ahora no ha sido posible alcanzar ‘entendimiento alguno’ con la defensa de Alves, dadas las ‘distintas posiciones de las partes respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer’.
La acusación particular no ha presentado todavía su escrito de calificación contra Alves, a diferencia de la Fiscalía, que pide 9 años de cárcel para el futbolista y el pago de 150 mil euros de indemnización a la víctima.
La denunciante no ha renunciado a la indemnización que le pueda corresponder y así lo comunicó el pasado mes de agosto a la magistrada instructora en el trámite correspondiente, antes de la presentación de los escritos de acusación.
No obstante, en su comunicado la acusación particular resalta que ‘en cualquier delito contra la libertad sexual los daños morales y las secuelas son irreparables’.
Con Alves ya procesado por agresión sexual, la defensa propuso iniciar conversaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular que redujera la pena para el futbolista a cambio de reconocer los hechos e indemnizar a la denunciante, pero finalmente no se ha alcanzado ningún pacto, señala el comunicado.
El internacional brasileño pagó, los 150 mil euros que le fijó la jueza instructora en el auto de procesamiento para cubrir una eventual indemnización a la víctima, lo que su defensa ha tratado de esgrimir para pactar una rebaja de condena que reduzca el mínimo su estancia en prisión por un delito de agresión sexual.
El comunicado de la acusación particular arremete contra las ‘informaciones sesgadas’ que se han ido publicando en el último mes en relación a esas conversaciones entre las partes, por lo que la abogada se reserva las ‘acciones legales oportunas’ contra quienes difundan afirmaciones falsas ‘que persigan incrementar la presión y el daño sufrido por la perjudicada’.
Te puede interesar > Niegan, por tercera vez, la libertad provisional a Dani Alves
Por último, la nota agrega.
Entendemos el deber de información y el interés mediático que despierta este procedimiento judicial, al ser procesado un personaje conocido, ahora bien, dicho extremo no legitima la publicación y/o emisión de informaciones cuyo único resultado es incrementar el evidente sufrimiento.
(Con información de EFE)
¿A ti también te pasa que aún no llegas al final de la quincena y tu cuenta ya está en ceros? Para muchos la clave está en saber ahorrar dinero. Y es que a veces esos gastos que consideramos insignificantes son los que nos hacen endeudarnos con las tarjetas de crédito o pedirle prestado a un buen amigo. Si al igual que yo, eso de ahorrar te
El Siglo de Torreón
El país rompió la barrera que consideraba que la ciudadanía no votaba por mujeresLa nota Expone magistrada Mónica Soto balance de la elección judicial apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
En el accidente registrado en el kilómetro 65, en el tramo El BarretalTomaseño, participaron una camioneta Nissan Kicks y una camioneta GMC de doble rodado
Hoy Tamaulipas
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Diego DuránLa Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la primera guía sobre las terapias GLP-1 para el tratamiento de la obesidad en adultos. Esta enfermedad, definida como crónica y recurrente, afecta a una de cada ocho personas en el mundo.La OMS enfatiza que el manejo de la obesidad requiere un cuidado de por vida. Por ello, los fá
Excelsior
La jornada se desarrolla bajo alta vigilancia, con más de 4 milobservadores nacionales e internacionales, incluyendo UE, OEA y congresistas de EEUU.
El Imparcial
Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici
Record
Zócalo Saltillo
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina El técnico portugués llegaría a su tercer equipo en el futbol mexicano m.diazDom, 30/11/2025 - 11:51 Ha cambiado el panorama para varios equipos de la Liga
Record
La conferencia de presentación del veterano técnico brasileño, Abel Braga, se vio eclipsada por un exabrupto...La entrada El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Equipos de Brasil rechazaron las declaraciones de Abel Braga en medio de la presentación como nuevo entrenador del SC Internacional, luego de la salida de Ramón Díaz
Infobae
El Pincha pisó fuerte en Santiago del Estero y está entre los cuatro mejores del Clausura. El cronograma de los cuartos de final
Infobae
Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb
Record
El Guapo recibirá al Lobo desde las 17. Transmitirá ESPN Premium
Infobae
Enrique LópezEl atacante mexicano Diego Lainez brilló en la jornada 4 de la Liga de Portugal luego de convertir su primera anotación en la goleada de su equipo, el Sporting Braga, por 6-0 en su visita al Arouca.Lainez comenzó el partido en el banquillo e ingresó de cambio al comenzar la parte complementaria, en sustitución de Iuri Medeiros, p
Excelsior
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al
Mundo Deportivo
Bernardo Ferreira / ReutersAtlético de San Luis reforzó el viernes su zona defensiva con la llegada del brasileño Robson Bambu.NO TE PIERDAS... Liga MX: Fechas, partidos y horarios de la Jornada 8 (A-2025)El zaguero de 27 años llega al club mexicano tras militar con el Braga de Portugal la temporada pasada.Tras su llegada al Atlético de San Lu
Excelsior
Últimas noticias
Joven se quita la vida en colonia Pavis Borunda
Atiende Secretaría de Salud a pacientes con VIH/SIDA
Kenia López Rabadán abre diálogo con productores agrícolas
Presentarán el libro “Frankestein”, el detrás de cámara de la película de Guillermo del Toro
SAT pone a disposición de personas morales el simulador para Declaración Anual 2025
Cancún advierte que uso de cámaras de policías no es opcional
Cancún se prepara para la celebración de la Virgen de Guadalupe
Chivas abre el 2026 con dos golpes opuestos: renueva a su joya y confirma el adiós de Chicharito
Motoneta se descontrola y mujer termina lesionada en Loma Bonita
Joaquín Guzmán López se declara culpable en EE.UU. por narcotráfico y crimen organizado
Caso Waldo’s en Hermosillo: dictamen de Protección Civil revela 14 fallas como falta de seguro por daños a terceros y equipo de alarma adecuado
Arranca en Nuevo Laredo la temporada de venado cola blanca con alta afluencia de cazadores
Trump confirma su asistencia al sorteo del Mundial 2026 en Washington este viernes
El parlamento venezolano reprogramó para este martes sesión para investigar ataques de EEUU a embarcaciones
¿Joseph Quinn podría regresar como Eddie Munson en la temporada 5 de “Stranger Things”?