I.
AUSENCIAS¿Le volvió a ganar el espíritu de izquierda al diputado matamorense Mario Cepeda? Anda que le late el corazón mucho para aquel lado, otra vez, porque en la primera realmente el estate quieto estuvo muy light.
¿O por qué se ausentó de la votación del tema de la concesión extendida para Aguas de Saltillo (Agsal)? La legisladora que también entra a cuestionamientos es Claudia Elvira Rodríguez Márquez, del PVEM.
Porque casualmente tampoco −dicen los enterados− estuvo presente a la hora de votar.
No se cree que haya sido la presión de los manifestantes, porque realmente eran pocos y los mismos de siempre, beneficiarios de los programas del Bienestar.
Cuentan que ambos salieron de la sala, pero el primero por “distraído” y la segunda por “motivos políticos”.
¿A qué partido de moda le andan coqueteando ahora?II.
ORADOREl que salió con dotes de orador es Jorge Luis Morán.
El ahora morenista quiere ser el coordinador del comité de bla, bla, bla.
Espera tener el mismo efecto que en la postulación a la gubernatura y a nivel nacional.
Acá encontró el camino libre de parte de Luis Fernando Salazar y aprovechó.
Al menos en la 4T no deben estar preocupados, ahí no tendrá a su cargo a los reclusos, cuando los tuvo en Coahuila y se le fugaron.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Paga Xóchitl desaseo de perredistas y panistas; INE la sanciona, pero a Claudia la deja darse vueloIII.
SIN PREOCUPACIÓNEn donde no andan preocupados, pero sí ocupados, es en el tricolor de Carlos Robles, con los azules de Elisa Maldonado y los amarillos de Mary Telma Guajardo.
Se nota calma en la definición de aspirantes al Senado y Cámara de Diputados, en mucho porque a nivel nacional las reuniones del FAM van dictando líneas.
Lo que −dicen− tampoco les preocupa son las afiliaciones de los rivales rojillos y morenos.
Dicen que el electorado que tienen les es tan fiel que no se van por una tarde de lotería, porque nomás para eso traen, no para presupuesto e ideas.
El caso es que la llegada de la nueva administración trae a todos desesperados por colocarse o en el Gobierno o en una posición de promesa −al menos− de candidatura.
Veremos.
IV.
COMPLEMENTOLlegó al Congreso estatal por el conducto de Valeriano Valdés el complemento de las reformas para incrementar la tasa del ISN del 2 al 3 por ciento y de paso establecer las bases para la creación de los fideicomisos que se están pidiendo y que además serían una garantía para echar a andar los proyectos de Inversión Pública Privada.
V.
ADICCIONESQue en el mes de enero del próximo año el Poder Judicial de Miguel Mery va a iniciar con operaciones de los juzgados que verán exclusivamente los temas sobre el tratamiento de adicciones.
Es seria la problemática de consumo y venta al menudeo de droga en la mayor parte del estado y vendría a aliviar un vacío.
Resulta que en la Secretaría de Salud de Roberto Bernal no se ve que hagan mucho por la prevención de adicciones, y ya se va.
Además se niegan en su departamento de transparencia a informar sobre los recursos invertidos en esto, cuando la realidad es que deberían ser totalmente públicos.
De cualquier forma, esa opción está agotada.
TE PUEDE INTERESAR: Defiende AMLO la ‘superfarmacia’; justifica que esté vacíaVI.
MINEROSVaya noticia internacional: en la India rescataron a 41 mineros con vida atrapados en un túnel en los Himalayas.
En la Región Carbonífera la Secretaría de Gobernación, de Luisa María Alcalde, avalados por Protección Civil, de Laura Velázquez, coordinadora nacional, abandonaron la misión de rescate de los cuerpos en la mina El Pinabete a los siete días de la tragedia.
Ahí hay todavía 10 mineros y no obstante las promesas de rescate, como en el caso de Pasta de Conchos, CFE de Manuel Bartlett sigue con su pachorra.
VII.
SANCIÓNQue Samuel García hizo valer su amistad, o al menos algo de relación, con Elon Musk, quien tiene intenciones −y hasta ahora es todo lo que hay− de instalar una planta de autos eléctricos en Santa Catarina.
Resulta que el expresidente panista, Vicente Fox, recibió sanciones de “X” antes Twitter, propiedad de Musk, por haber llamado “dama de compañía” a la esposa, Mariana Rodríguez, del gobernador con licencia de Nuevo León en la red social.
A decir de Fox, va a buscar recuperar su cuenta, para como acostumbra, seguir publicando opiniones políticas y de corte empresarial.
Basta recordar que ahora busca sustento porque el presidente Andrés Manuel López Obrador le suspendió la pensión presidencial.
TE PUEDE INTERESAR: La censura a Fox: mató X un pedazo de libertad de expresión VIII.
ANDANADAPero la andanada de críticas a nivel nacional no para.
Y lo extraño es que no son los morenistas, sino los afines al FAM quienes han elevado el tono −con análisis serios− de que Samuel García no trae nada, y en realidad sólo está haciendo polvareda.
Le han sacado a cuento los feminicidios y la protección a las mujeres en su estado, y no se diga la seguridad, eso es la comidilla.
Él, por lo pronto, sigue de gira por el país y promete, a cada lugar que llega, transformar el sitio.
XI.
DIFERENCIASDe las encuestadoras más acertadas el año pasado, los datos que se arrojan es que Claudia Sheinbaum sigue al frente, pero con una diferencia de ocho puntos sobre Xóchitl Gálvez, y con Samuel García, que apenas arranca la precampaña por el MC de Dante Delgado trae más diferencia.
Es decir, ni Samuel, ni Claudia, que han presumido encuestas en donde uno y otro las ha liderado, son tan certeras, al menos por el antecedente.
Pero en este país y con esta Ley Electoral cualquier empresa puede realizar encuestas de preferencias antes de la campaña electoral, sin que tenga ninguna clase de implicaciones y tampoco que alguien pida revisar la metodología y los resultados a fondo, por eso hoy los aspirantes a la Presidencia echan mano de éstas.
*Agua de Puebla convoca a la Reforestación 2025 este 5 de julio. Lleva pala y guantes y contribuye a un entorno más verde y saludable. Puebla, Pue.– Con el […]The post Invitan a jornada de reforestación en el Parque Ecológico first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
La misión de la OCDE en Perú analizará el progreso en ciencia, tecnología e innovación, enfocándose en gobernanza, investigación pública, autonomía universitaria e integridad científica, para identificar áreas de mejora y fortalecer el ecosistema de CTI
Infobae
Autoridades federales confirmaron la existencia de una orden de arresto en contra de Julio César Chávez Jr, desde marzo de 2023 por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) informó que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas […]
Entrelineas
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Pedro Torres / Grupo Cantón Con nuevo uniforme, roster renovado y la energía de su afición, el equipo busca superar lo logrado en su histórica campaña debut CANCÚN.- En un ambiente cargado de emoción y con grandes expectativas, El Calor de Cancún presentó oficialmente su plantilla y uniformes para la Temporada 2025 de la Liga […]Th
Quintana Roo Hoy
Meganoticias Tuxpan
El Financiero Bloomberg TV
Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX Actuó junto a Verónica Castro y Mauricio Garcés, además de ganar un disco de oro en Hollywood gcatarinoJue, 03/07/2025 - 11:15
Record
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
Las redes sociales, ese escaparate de momentos familiares, nos mostraron recientemente una celebración llena de orgullo y emoción. Una joven mexicana, llena de talento y dedicación, culminó una etapa importante en su vida
El Diario de Sonora
M. AguirreLa conductora Mónica Noguera rompió el silencio tras la muerte del productor Memo del Bosque. Pese a los rumores que aseguraban que no pudo despedirse de él, la presentadora confirmó que sí mantuvieron una última conversación.Su testimonio pone fin a las especulaciones sobre una supuesta distancia entre ambos. A pesar del divorcio,
Excelsior
En un momento inesperado, la emoción se apoderó del estudio de "Sale el sol" cuando uno de sus conductores se preparaba para dar una sorpresa a Paulina Mercado, quien celebraba su cumpleaños. La tensión se palpaba en el aire mientras Mauricio Mancera se alistaba para revelar el regalo especial que habían preparado para ella
El Diario de Sonora
Jesús BustamanteUna gasolinera localizada en la autopista Mazatlán-Culiacán fue atacada a balazos, luego de un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Elota, Sinaloa.La estación de servicio presentaba múltiples impactos de bala en la fachada y se observaban algunos extintores junto a las bombas de abastecimiento, los cuales pud
Excelsior
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Atlanta left fielder Jurickson Profar will return to the lineup Wednesday night when the Braves host the Los Angeles Angels in the second contest of t
Deadspin
Sean Murphy hit a three-run homer and Matt Olson soon followed with a grand slam as the Atlanta Braves rallied for seven runs in the sixth inning and
Deadspin
Two pitchers looking to rebound from miserable starts will square off Thursday when the Atlanta Braves host the Los Angeles Angels in the rubber match
Deadspin
Últimas noticias
Rusia se convierte en el primer país en reconocer formalmente al gobierno talibán en Afganistán
Noticiero 19 hrs. – 3 de Julio de 2025
Presumen reducción en homicidios y robos de vehículos en Jalisco
Tour MegaTec 2025 llega a Puebla
Representante de España ante la OTAN cuestiona el gasto del 5% en defensa que quiere Trump: "No sabemos de dónde sale"
Ábalos negó en el Supremo cualquier favor de Air Europa: "Cada vez que he volado jamás me han cambiado ni la butaca"
La AN deja libres pero con cautelares a los dos detenidos por vender datos de Sánchez y otros políticos
Muere Michael Madsen, actor de Reservoir Dogs y Kill Bill, a los 67 años
Juan Urquijo en el hospital, y los primeros regalos para los futuros papás, a la espera de que Teresa Urquijo de a luz
Carlo Costanzia, sin palabras tras la reflexión más sincera de Alejandra Rubio
Primeras imágenes de José Luis Martínez-Almeida tras el nacimiento de su hijo Lucas
Descubrimos el plan de Miguel Bosé con amigos antes de su reaparición en Barcelona
José Luis Martínez-Almeida llega al hospital ante el inminente parto de Teresa Urquijo
Los padres de Teresa Urquijo, expectantes ante el nacimiento de su primer nieto, arropan a su hija en el hospital
Así entraba Teresa Urquijo a una clínica de Madrid para dar a luz