Mexicanos en Europa: Chucky Lozano se salva de una dura lesión en el duelo del PSV en la Eredivisie Vanguardia.com.mx

Mexicanos en Europa: Chucky Lozano se salva de una dura lesión en el duelo del PSV en la Eredivisie. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2023 20:16

Este sábado, seis equipos europeos que cuentan con futbolistas aztecas en sus filas vieron acción en las diferentes ligas a las que pertenecen.
Entre lo más destacado del día, sobresalió el fin de la racha negativa que Santiago Giménez había acumulado: cinco partidos sin anotar un gol en alguna de las competiciones en donde participa con el Feyenoord de la Eredivisie.
TE PUEDE INTERESAR: Sultanes vs Tomateros: en Saltillo, así fue el debut de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio MaderoSin embargo, entre las malas noticias se encontró la ausencia de César Montes y de Guillermo Ochoa en el Almería y Salernitana, respectivamente.
Ambos se quedaron en la banca, aunque el segundo fue debido a una lesión sufrida con la Selección Mexicana.
Y, hablando de lesiones, Hirving Lozano se salvó de una muy “criminal” que le pudo haber costado muy caro en el encuentro que disputó con el PSV ante el FC Twente, también de la Liga de Países Bajos.
A continuación, te presentamos un breve resumen de cada uno de ellos: SANTI GIMÉNEZ REVIVEEn el duelo correspondiente a la Jornada 13 de la liga de Países Bajos, el delantero azteca se convirtió, indiscutiblemente, en la figura del partido al colaborar con tres tantos en la goleada 2-4 con la que se impusieron al Excelsior.
La última vez que Santi marcó un tanto, fue el pasado 21 de octubre y, tras poco más de un mes, finalmente estremeció las redes rivales y lo hizo en el minuto 6, rematando impecable un centro de Igor Paixao.
Más tarde, el doblete lo concretó en el 61’ para, posteriormente, definir el marcador en el 82’.
Estos tantos colocaron como el líder de goleo de la liga con 16 goles, dos más que su rival más cercano, Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.
CHUCKY BRILLA Y SE SALVA DE LESIÓN EN VICTORIA DEL PSV Lo que pudo terminar en una lesión seria para el delantero azteca, Hirving Lozano, que se encuentra militando en el PSV Eindhoven en Países Bajos, afortunadamente no pasó a mayores, aunque si angustió a más de uno.
Corría el minuto 23 cuando Mees Hilgers le hizo una plancha al lateral azteca después de que no pudo controlar el balón que terminó por alargarse y que Chucky aprovechó para robar.
Pese a que la barrida fue aparatosa y a que Lozano tuvo que ser atendido, Allard Lindhout solamente mostró la tarjeta amarilla, razón suficiente para que se revisara la jugada.
Después de verlo en el VAR, el silbante corrigió su decisión y mandó a las regaderas a Hilgers con el cartón rojo.
PSV terminó por aprovechar su ventaja numérica: Joey Veerman (45+1), Robin Pröpper (autogol en el 49’) y Johan Bakayoko (82’) fueron los responsables de refundir el esférico en las redes.
Lozano, quien ingresó al campo en el 11 titular, fue pieza clave para el gol en la propia porteria que se dio en la puerta del Twente, al lucirse con una gran asistencia que terminó rebotando en Propper, aunque iba dirigida para Luuk de Jong.
EL MACHÍN HACE LO PROPIO CON LOS HAMMERSEdson Álvarez tuvo buenos momentos en el triunfo del West Ham United 1-2 ante el Burnley en la Premier League.
Los Hammers firmaron una voltereta que los regresó al triunfo y el “Machín” tuvo 63 minutos de juego y fue amonestado en el duelo que se celebró en Turf Moor.
Álvarez regresó con el cuadro londinense una vez que fue uno de los héroes con la Selección Nacional en la pasada fecha FIFA.
El mediocampista fue elegido como titular por parte de David Moyes para darle equilibrio al medio campo.
Edson entonces mostró garra y recuperó balones importantes en el terreno de juego, pero el West Ham no encontró esa proyección ofensiva que necesitaba para hacerse presentes en el marcador y así poder regresar a la parte alta de la tabla general.
Álvarez fue amonestado al minuto 39 del primer tiempo y desde entonces jugó en desventaja, situación por la que Moyes también lo sacó en la parte complementaria, esto aunado a que llegó de la actividad con el Tricolor y tuvo el viaje desde México a Londres el pasado miércoles.
CÉSAR MONTES SIN ACCIÓN CON ALMERÍAPor su parte, el “Cachorro” Montes tuvo una jornada complicada.
El panorama para el azteca, se tornó gris con el Almería en LaLiga, pues, el central mexicano se quedó en la banca, presenciando cómo fueron derrotados con un 2-1 por el Getafe, resultado que los mantiene hundidos en la tabla general.
Almería hasta el momento solamente titne tres puntos resultado de tres empates, por lo que se encuentran en la zona de descenso.
GUILLERMO OCHOA ES REEMPLAZADO El futbolista azteca, Guillermo Ochoa, había tenido una temporada complicada con su equipo en la Serie A de Italia, el Salernitana.
El equipo ya sumaba 13 partidos sin poder ganar y Memo cada vez aumentaba más la cuenta de goles en contra.
Sin embargo, la ausencia del arquero no representó ninguna dificultad para la escuadra italiana que finalmente puso fin a su mala racha al vencer 2-1 a Lazio.
El primer triunfo de los dirigidos por Filippo Inzaghi, no contó con Paco Memo debido a la lesión que sufrió con la Selección Mexicana en el duelo ante Honduras donde cayeron 2-1 en Tegucigalpa, correspondiente a la recién concluida Fecha FIFA.
Esta situación despegó los rumores sobre la posible pérdida de la titularidad que se había ganado a pulso en la campaña anterior, al haberse convertido en uno de los mejores arqueros de la liga que incluso, llegó a recibir el título de “San Memo” por la afición salerna.
Benoît Costil fue el encargado de tomar el lugar del azteca.
EL MALLORCA DE JAVIER AGUIRRE NO LAS PUDOUna nueva derrota sumó el RCD Mallorca en la Jornada 14 de LaLiga en su visita al Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-0), por lo que el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, ya suma ocho partidos seguidos sin poder hacerse de una victoria, acercándose a los puestos de descenso.
TE PUEDE INTERESAR: Va Santos por su última oportunidad: ¿Logrará cesar el poder de La Fiera?A pesar de su mal paso, el entrenador azteca se mostró contento a pesar del descalabro sufrido, afirmando que su equipo mostró un buen nivel y confesando que está emocionado por los próximos partidos.
“Nos faltó un pelín de audacia, sostener tanto tiempo al Atlético es difícil y los últimos minutos daba igual perder por dos que por tres (.
.
.
) No alcanzó, pero el equipo sale reforzado porque sabe competir, no ganamos, pero competimos, el equipo de cara a los tres próximos partidos en casa sale reforzado”, comentó el DT en conferencia de prensa.
Con información de ESPN


Compartir en:
   

 

 

¿Te falta el aire? Así afecta el asma a los pulmones; estas son las señales de una crisis peligrosa. 08:44

¿Qué es el asma? Este padecimiento inflama y oprime las vías respiratorias, provoca desde tos y silbidos al respirar hasta crisis graves. En casos extremos, los labios de los pacientes se ponen azules.

El Financiero

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro.08:25

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico region

AlMomento.mx

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis. 08:25

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeresThe post Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Peso mexicano sorprende y gana terreno frente al dólar este 10 de mayo. 07:44

Redacción / Grupo Cantón  El peso mexicano arrancó este 10 de mayo con una apreciación frente al dólar estadounidense, que cayó 0.75% en los mercados. Analistas observan estabilidad cambiaria y confianza en la moneda nacional. Cancún.-El peso mexicano mostró fortaleza este domingo 10 de mayo al ubicarse en 17.1825 unidades por dólar, cons

Quintana Roo Hoy

¿Te falta el aire? Así afecta el asma a los pulmones; estas son las señales de una crisis peligrosa. 08:44

¿Qué es el asma? Este padecimiento inflama y oprime las vías respiratorias, provoca desde tos y silbidos al respirar hasta crisis graves. En casos extremos, los labios de los pacientes se ponen azules.

El Financiero

Hall of Famer Wade Boggs declares his cancer "null and void" . 15:59

Baseball Hall of Fame member Wade Boggs has announced he is cancer-free.,"I"m a cancer survivor now. Prostate cancer is null and void. Thank God," the

Deadspin

Report: Brewers place OF Brandon Lockridge (leg) on IL . 15:59

The Milwaukee Brewers placed outfielder Brandon Lockridge on the 10-day injured list, while outfielder Blake Perkins was recalled from Triple-A Nashvi

Deadspin

Mujeres Sanas e Infancias Protegidas 2026: ¿Cuáles son los requisitos para inscribirte al programa?. 18:25

La iniciativa contempla depósitos bimestrales y forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer la atención durante el embarazo

Merca2.0

rangers - cubs

Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas. 21 de Enero, 2026 00:38

Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas Carlos Beltrán reflexiona sobre el escándalo de los Astros mientras celebra su elección al Salón de la Fama junto a Andruw Jones araguilarMar, 20/01/2026 - 23:56

Record

Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB. 08 de Mayo, 2026 05:25

Washington, 8 may (Prensa Latina) El Chicago Cubs saldrá hoy ante Rangers de Texas por su décima victoria seguida, la mejor racha actual de la temporada de MLB, luego de completar la barrida ante los Rojos de Cincinnati.The post Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Rangers and Cubs, heading in opposite directions, face off in Texas . 07:46

The Chicago Cubs boast a pair of 10-game winning streaks during a 23-game span this season.,Fresh off opening a nine-game road trip with a lopsided vi

Deadspin

barcelona - real madrid

¿Qué pasa si Barcelona pierde hoy ante Real Madrid por LaLiga?. 11:48

Barcelona afronta uno de los clásicos más importantes de los últimos años recibiendo al Real Madrid en el Spotify Camp Nou. El conjunto dirigido por Hansi Flick tiene todo a favor para coronarse campeón de LaLiga, ya que le basta con empatar o ganar para asegurar matemáticamente el título frente a su eterno rival. La …

365scores

EN VIVO | Barcelona vs Real Madrid | El Clásico de LaLiga | Jornada 35. 11:50

No te pierdas ni un solo detalle del encuentro de la Jornada 35 entre los merengues y los blaugranas por EL INFORMADOR

El Informador

Formación del Barcelona hoy vs. Real Madrid: el once de Hansi Flick para el Clásico. 12:08

El Spotify Camp Nou se viste de gala para recibir una nueva edición del Clásico español en este 2026. El Barcelona de Hansi Flick busca consolidar su dominio en La Liga enfrentando a su eterno rival en un duelo que promete paralizar al mundo del fútbol, con una propuesta ofensiva que ha caracterizado al técnico …

365scores

real

El gol de Arda Güler a los 34 segundos en Real Madrid vs Bayern Munich. 15 de Abril, 2026 13:10

En un inicio histórico, Arda Güler puso el 1-0 para el Real Madrid ante Bayern Munich tras solo 34 segundos de juego. El turco aprovechó un error garrafal de Manuel Neuer para castigar de media distancia y empatar una serie que arde en Alemania. El video del gol de Arda Güler tras el error de …

365scores

Lista la Súper Copa ALEF de Futbol 7, arrancará el próximo viernes uno de mayo . 15 de Abril, 2026 13:12

Este miércoles se presentó, la sexta edición de la Súper Copa ALEF de Futbol 7, que se inaugurará el próximo viernes uno de mayo, con la participación de los mejores 20 equipos de la región.En conferencia de prensa, se brindaron los pormenores de la competencia, que el jueves por la tarde-noche, tendrá la junta técnica con los representan

El Siglo de Torreón

Denuncian en FGR casinos relacionados con Cártel del Noreste. 15 de Abril, 2026 13:12

Con el golpe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Cártel del Noreste (CDN), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los casinos relacionados con el grupo criminal designado como organización terrorista.En un comunicado la Secretaría de Hacienda y Cr

El Siglo de Torreón