Mexicanos en Europa: Chucky Lozano se salva de una dura lesión en el duelo del PSV en la Eredivisie Vanguardia.com.mx

Mexicanos en Europa: Chucky Lozano se salva de una dura lesión en el duelo del PSV en la Eredivisie. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2023 20:16

Este sábado, seis equipos europeos que cuentan con futbolistas aztecas en sus filas vieron acción en las diferentes ligas a las que pertenecen.
Entre lo más destacado del día, sobresalió el fin de la racha negativa que Santiago Giménez había acumulado: cinco partidos sin anotar un gol en alguna de las competiciones en donde participa con el Feyenoord de la Eredivisie.
TE PUEDE INTERESAR: Sultanes vs Tomateros: en Saltillo, así fue el debut de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio MaderoSin embargo, entre las malas noticias se encontró la ausencia de César Montes y de Guillermo Ochoa en el Almería y Salernitana, respectivamente.
Ambos se quedaron en la banca, aunque el segundo fue debido a una lesión sufrida con la Selección Mexicana.
Y, hablando de lesiones, Hirving Lozano se salvó de una muy “criminal” que le pudo haber costado muy caro en el encuentro que disputó con el PSV ante el FC Twente, también de la Liga de Países Bajos.
A continuación, te presentamos un breve resumen de cada uno de ellos: SANTI GIMÉNEZ REVIVEEn el duelo correspondiente a la Jornada 13 de la liga de Países Bajos, el delantero azteca se convirtió, indiscutiblemente, en la figura del partido al colaborar con tres tantos en la goleada 2-4 con la que se impusieron al Excelsior.
La última vez que Santi marcó un tanto, fue el pasado 21 de octubre y, tras poco más de un mes, finalmente estremeció las redes rivales y lo hizo en el minuto 6, rematando impecable un centro de Igor Paixao.
Más tarde, el doblete lo concretó en el 61’ para, posteriormente, definir el marcador en el 82’.
Estos tantos colocaron como el líder de goleo de la liga con 16 goles, dos más que su rival más cercano, Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.
CHUCKY BRILLA Y SE SALVA DE LESIÓN EN VICTORIA DEL PSV Lo que pudo terminar en una lesión seria para el delantero azteca, Hirving Lozano, que se encuentra militando en el PSV Eindhoven en Países Bajos, afortunadamente no pasó a mayores, aunque si angustió a más de uno.
Corría el minuto 23 cuando Mees Hilgers le hizo una plancha al lateral azteca después de que no pudo controlar el balón que terminó por alargarse y que Chucky aprovechó para robar.
Pese a que la barrida fue aparatosa y a que Lozano tuvo que ser atendido, Allard Lindhout solamente mostró la tarjeta amarilla, razón suficiente para que se revisara la jugada.
Después de verlo en el VAR, el silbante corrigió su decisión y mandó a las regaderas a Hilgers con el cartón rojo.
PSV terminó por aprovechar su ventaja numérica: Joey Veerman (45+1), Robin Pröpper (autogol en el 49’) y Johan Bakayoko (82’) fueron los responsables de refundir el esférico en las redes.
Lozano, quien ingresó al campo en el 11 titular, fue pieza clave para el gol en la propia porteria que se dio en la puerta del Twente, al lucirse con una gran asistencia que terminó rebotando en Propper, aunque iba dirigida para Luuk de Jong.
EL MACHÍN HACE LO PROPIO CON LOS HAMMERSEdson Álvarez tuvo buenos momentos en el triunfo del West Ham United 1-2 ante el Burnley en la Premier League.
Los Hammers firmaron una voltereta que los regresó al triunfo y el “Machín” tuvo 63 minutos de juego y fue amonestado en el duelo que se celebró en Turf Moor.
Álvarez regresó con el cuadro londinense una vez que fue uno de los héroes con la Selección Nacional en la pasada fecha FIFA.
El mediocampista fue elegido como titular por parte de David Moyes para darle equilibrio al medio campo.
Edson entonces mostró garra y recuperó balones importantes en el terreno de juego, pero el West Ham no encontró esa proyección ofensiva que necesitaba para hacerse presentes en el marcador y así poder regresar a la parte alta de la tabla general.
Álvarez fue amonestado al minuto 39 del primer tiempo y desde entonces jugó en desventaja, situación por la que Moyes también lo sacó en la parte complementaria, esto aunado a que llegó de la actividad con el Tricolor y tuvo el viaje desde México a Londres el pasado miércoles.
CÉSAR MONTES SIN ACCIÓN CON ALMERÍAPor su parte, el “Cachorro” Montes tuvo una jornada complicada.
El panorama para el azteca, se tornó gris con el Almería en LaLiga, pues, el central mexicano se quedó en la banca, presenciando cómo fueron derrotados con un 2-1 por el Getafe, resultado que los mantiene hundidos en la tabla general.
Almería hasta el momento solamente titne tres puntos resultado de tres empates, por lo que se encuentran en la zona de descenso.
GUILLERMO OCHOA ES REEMPLAZADO El futbolista azteca, Guillermo Ochoa, había tenido una temporada complicada con su equipo en la Serie A de Italia, el Salernitana.
El equipo ya sumaba 13 partidos sin poder ganar y Memo cada vez aumentaba más la cuenta de goles en contra.
Sin embargo, la ausencia del arquero no representó ninguna dificultad para la escuadra italiana que finalmente puso fin a su mala racha al vencer 2-1 a Lazio.
El primer triunfo de los dirigidos por Filippo Inzaghi, no contó con Paco Memo debido a la lesión que sufrió con la Selección Mexicana en el duelo ante Honduras donde cayeron 2-1 en Tegucigalpa, correspondiente a la recién concluida Fecha FIFA.
Esta situación despegó los rumores sobre la posible pérdida de la titularidad que se había ganado a pulso en la campaña anterior, al haberse convertido en uno de los mejores arqueros de la liga que incluso, llegó a recibir el título de “San Memo” por la afición salerna.
Benoît Costil fue el encargado de tomar el lugar del azteca.
EL MALLORCA DE JAVIER AGUIRRE NO LAS PUDOUna nueva derrota sumó el RCD Mallorca en la Jornada 14 de LaLiga en su visita al Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-0), por lo que el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, ya suma ocho partidos seguidos sin poder hacerse de una victoria, acercándose a los puestos de descenso.
TE PUEDE INTERESAR: Va Santos por su última oportunidad: ¿Logrará cesar el poder de La Fiera?A pesar de su mal paso, el entrenador azteca se mostró contento a pesar del descalabro sufrido, afirmando que su equipo mostró un buen nivel y confesando que está emocionado por los próximos partidos.
“Nos faltó un pelín de audacia, sostener tanto tiempo al Atlético es difícil y los últimos minutos daba igual perder por dos que por tres (.
.
.
) No alcanzó, pero el equipo sale reforzado porque sabe competir, no ganamos, pero competimos, el equipo de cara a los tres próximos partidos en casa sale reforzado”, comentó el DT en conferencia de prensa.
Con información de ESPN


Compartir en:
   

 

 

Mexicali tendrá otro respiro del calor este lunes, aunque la sensación térmica llegará a 40°C. 09:16

El pronóstico prevé una máxima de 37 grados con cielo despejado y vientos moderados durante la tarde.

El Imparcial

Kaspersky abre inscripciones para Kaspersky{CTF} 2026.09:16

Equipos corporativos y universitarios competirán por un lugar en la final mundial de la competencia internacional de ciberseguridad.

Infochannel

La Mañanera de Sheinbaum | Anuncian consulta nacional para nueva ley de pueblos indígenas. 09:16

La mandataria detalló estructura, población objetivo y derechos incluidos en la iniciativa legislativa.

Editorial Aristegui Noticias

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Pantallas gigantes y fiestas de los aficionados en el Mazette para la Copa del Mundo 2026.08:10

Le Mazette convierte la Copa del Mundo 2026 en grandes fiestas para los aficionados. ¿Listos para apoyar a la selección francesa?

Sortiraparis

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en Oaxaca. 08:20

Redacción OAXACA, Oax. Para este lunes, se prevén lluvias de intensidad moderada a fuerte en las regiones Costa, Sierra Sur y Mixteca, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de viento y aguaceros de corta duración. En el resto del estado se esperan precipitaciones ligeras y lloviznas aisladas, reporta la Coordinación Estatal de Protecci

ORO Radio Noticias

Mexicali tendrá otro respiro del calor este lunes, aunque la sensación térmica llegará a 40°C. 09:16

El pronóstico prevé una máxima de 37 grados con cielo despejado y vientos moderados durante la tarde.

El Imparcial

Hoy No Circula de este lunes en CDMX y Edomex. 14:10

Recuerda que erste programa de restricción vehicular se extendió más allá de la Ciudad de México y su zona conurbada, ahora también aplica en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco

Infobae

Romeo Chuffe, de Hermosillo a los Emmy: así conquistó la industria audiovisual. 16:45

El director y productor sonorense Romeo Chuffe obtuvo un Emmy del Pacífico Suroeste por su trabajo con Wynn Las Vegas. Conoce su trayectoria, los artistas con los que ha colaborado y cómo ha construido una exitosa carrera internacional.

El Imparcial

Tren Maya aclara que no produce cerveza. 22:20

La compañía informa que no tiene plantas de elaboración tras una nota que la señalaba como fabricante

Infobae

keito nakamura

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Túnez vs. Japón según la IA. 20 de Junio, 2026 18:17

Túnez y Japón se enfrentan hoy sábado 20 de junio de 2026 a las 22:00 (CDMX) por la segunda jornada del Grupo F del Mundial 2026, con una lectura previa bastante clara: el cuadro asiático parte como favorito. Túnez vs. Japón se juega esta noche en el Estadio Monterrey, en Guadalupe, en un cruce que encuentra a Japón mejor parado desde el arr

BolaVip Mexico

¿Juega Takefusa Kubo? Las alineaciones de Túnez vs. Japón por el Mundial 2026. 20 de Junio, 2026 20:17

Takefusa Kubo salió lesionado en su último partido y es una de las dudas para el Túnez vs Japón. Túnez y Japón tendrán su segundo partido en el Mundial 2026 este sábado 20 de junio en el Estadio Monterrey. Sin embargo, una de las figuras que tendrá el conjunto nipón es Takefusa Kubo después de que el jugador terminó lesionado en el debu

BolaVip Mexico

Sigue GRATIS y EN VIVO Túnez vs. Japón vía ViX Premium por el Mundial 2026: transmisión minuto a minuto. 20 de Junio, 2026 21:27

Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el partido de esta noche en Monterrey. El Mundial 2026 presentará esta noche un plato fuerte en la continuidad de la fase de grupos, con uno de esos juegos sin tanto cartel pero que traerá muchas emociones. Túnez y Japón se medirán frente a frente en suelo mexicano, en el último turn

BolaVip Mexico

tarjeta roja mundial 2026

Cuántos partidos de suspensión deberá cumplir César Montes tras ser expulsado en México vs. Sudáfrica. 11 de Junio, 2026 15:40

El defensa del "Tri" vio la roja en el debut y recibirá un castigo que cambia los planes de Javier Aguirre. La Selección Mexicana se estrenó con una sonrisa en el Estadio Azteca ante su gente: fue triunfo 2-0 sobre Sudáfrica, gracias a los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. En un partido de trámite lento, el ‘Tri’ golpe

BolaVip Mexico

Selección Mexicana: César Montes se pierde el segundo partido del Mundial 2026 tras expulsión. 11 de Junio, 2026 18:25

El zaguero sonorense recibió una tarjeta roja en los últimos minutos ante Sudáfrica y se terminará perdiendo el segundo partido de México en el Mundial 2026

Tribuna

¿Cuántos mexicanos han sido expulsados en un Mundial? César Montes se une a la lista 20 años después. 11 de Junio, 2026 22:26

La tarjeta roja de César Montes ante Sudáfrica en el Mundial 2026 puso fin a una larga racha para la Selección Mexicana. 

Estadio Deportes

zion suzuki

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Túnez vs. Japón según la IA. 20 de Junio, 2026 18:17

Túnez y Japón se enfrentan hoy sábado 20 de junio de 2026 a las 22:00 (CDMX) por la segunda jornada del Grupo F del Mundial 2026, con una lectura previa bastante clara: el cuadro asiático parte como favorito. Túnez vs. Japón se juega esta noche en el Estadio Monterrey, en Guadalupe, en un cruce que encuentra a Japón mejor parado desde el arr

BolaVip Mexico

¿Juega Takefusa Kubo? Las alineaciones de Túnez vs. Japón por el Mundial 2026. 20 de Junio, 2026 20:17

Takefusa Kubo salió lesionado en su último partido y es una de las dudas para el Túnez vs Japón. Túnez y Japón tendrán su segundo partido en el Mundial 2026 este sábado 20 de junio en el Estadio Monterrey. Sin embargo, una de las figuras que tendrá el conjunto nipón es Takefusa Kubo después de que el jugador terminó lesionado en el debu

BolaVip Mexico

Sigue GRATIS y EN VIVO Túnez vs. Japón vía ViX Premium por el Mundial 2026: transmisión minuto a minuto. 20 de Junio, 2026 21:27

Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el partido de esta noche en Monterrey. El Mundial 2026 presentará esta noche un plato fuerte en la continuidad de la fase de grupos, con uno de esos juegos sin tanto cartel pero que traerá muchas emociones. Túnez y Japón se medirán frente a frente en suelo mexicano, en el último turn

BolaVip Mexico