Mexicanos en Europa: Chucky Lozano se salva de una dura lesión en el duelo del PSV en la Eredivisie Vanguardia.com.mx

Mexicanos en Europa: Chucky Lozano se salva de una dura lesión en el duelo del PSV en la Eredivisie. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2023 20:16

Este sábado, seis equipos europeos que cuentan con futbolistas aztecas en sus filas vieron acción en las diferentes ligas a las que pertenecen.
Entre lo más destacado del día, sobresalió el fin de la racha negativa que Santiago Giménez había acumulado: cinco partidos sin anotar un gol en alguna de las competiciones en donde participa con el Feyenoord de la Eredivisie.
TE PUEDE INTERESAR: Sultanes vs Tomateros: en Saltillo, así fue el debut de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio MaderoSin embargo, entre las malas noticias se encontró la ausencia de César Montes y de Guillermo Ochoa en el Almería y Salernitana, respectivamente.
Ambos se quedaron en la banca, aunque el segundo fue debido a una lesión sufrida con la Selección Mexicana.
Y, hablando de lesiones, Hirving Lozano se salvó de una muy “criminal” que le pudo haber costado muy caro en el encuentro que disputó con el PSV ante el FC Twente, también de la Liga de Países Bajos.
A continuación, te presentamos un breve resumen de cada uno de ellos: SANTI GIMÉNEZ REVIVEEn el duelo correspondiente a la Jornada 13 de la liga de Países Bajos, el delantero azteca se convirtió, indiscutiblemente, en la figura del partido al colaborar con tres tantos en la goleada 2-4 con la que se impusieron al Excelsior.
La última vez que Santi marcó un tanto, fue el pasado 21 de octubre y, tras poco más de un mes, finalmente estremeció las redes rivales y lo hizo en el minuto 6, rematando impecable un centro de Igor Paixao.
Más tarde, el doblete lo concretó en el 61’ para, posteriormente, definir el marcador en el 82’.
Estos tantos colocaron como el líder de goleo de la liga con 16 goles, dos más que su rival más cercano, Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.
CHUCKY BRILLA Y SE SALVA DE LESIÓN EN VICTORIA DEL PSV Lo que pudo terminar en una lesión seria para el delantero azteca, Hirving Lozano, que se encuentra militando en el PSV Eindhoven en Países Bajos, afortunadamente no pasó a mayores, aunque si angustió a más de uno.
Corría el minuto 23 cuando Mees Hilgers le hizo una plancha al lateral azteca después de que no pudo controlar el balón que terminó por alargarse y que Chucky aprovechó para robar.
Pese a que la barrida fue aparatosa y a que Lozano tuvo que ser atendido, Allard Lindhout solamente mostró la tarjeta amarilla, razón suficiente para que se revisara la jugada.
Después de verlo en el VAR, el silbante corrigió su decisión y mandó a las regaderas a Hilgers con el cartón rojo.
PSV terminó por aprovechar su ventaja numérica: Joey Veerman (45+1), Robin Pröpper (autogol en el 49’) y Johan Bakayoko (82’) fueron los responsables de refundir el esférico en las redes.
Lozano, quien ingresó al campo en el 11 titular, fue pieza clave para el gol en la propia porteria que se dio en la puerta del Twente, al lucirse con una gran asistencia que terminó rebotando en Propper, aunque iba dirigida para Luuk de Jong.
EL MACHÍN HACE LO PROPIO CON LOS HAMMERSEdson Álvarez tuvo buenos momentos en el triunfo del West Ham United 1-2 ante el Burnley en la Premier League.
Los Hammers firmaron una voltereta que los regresó al triunfo y el “Machín” tuvo 63 minutos de juego y fue amonestado en el duelo que se celebró en Turf Moor.
Álvarez regresó con el cuadro londinense una vez que fue uno de los héroes con la Selección Nacional en la pasada fecha FIFA.
El mediocampista fue elegido como titular por parte de David Moyes para darle equilibrio al medio campo.
Edson entonces mostró garra y recuperó balones importantes en el terreno de juego, pero el West Ham no encontró esa proyección ofensiva que necesitaba para hacerse presentes en el marcador y así poder regresar a la parte alta de la tabla general.
Álvarez fue amonestado al minuto 39 del primer tiempo y desde entonces jugó en desventaja, situación por la que Moyes también lo sacó en la parte complementaria, esto aunado a que llegó de la actividad con el Tricolor y tuvo el viaje desde México a Londres el pasado miércoles.
CÉSAR MONTES SIN ACCIÓN CON ALMERÍAPor su parte, el “Cachorro” Montes tuvo una jornada complicada.
El panorama para el azteca, se tornó gris con el Almería en LaLiga, pues, el central mexicano se quedó en la banca, presenciando cómo fueron derrotados con un 2-1 por el Getafe, resultado que los mantiene hundidos en la tabla general.
Almería hasta el momento solamente titne tres puntos resultado de tres empates, por lo que se encuentran en la zona de descenso.
GUILLERMO OCHOA ES REEMPLAZADO El futbolista azteca, Guillermo Ochoa, había tenido una temporada complicada con su equipo en la Serie A de Italia, el Salernitana.
El equipo ya sumaba 13 partidos sin poder ganar y Memo cada vez aumentaba más la cuenta de goles en contra.
Sin embargo, la ausencia del arquero no representó ninguna dificultad para la escuadra italiana que finalmente puso fin a su mala racha al vencer 2-1 a Lazio.
El primer triunfo de los dirigidos por Filippo Inzaghi, no contó con Paco Memo debido a la lesión que sufrió con la Selección Mexicana en el duelo ante Honduras donde cayeron 2-1 en Tegucigalpa, correspondiente a la recién concluida Fecha FIFA.
Esta situación despegó los rumores sobre la posible pérdida de la titularidad que se había ganado a pulso en la campaña anterior, al haberse convertido en uno de los mejores arqueros de la liga que incluso, llegó a recibir el título de “San Memo” por la afición salerna.
Benoît Costil fue el encargado de tomar el lugar del azteca.
EL MALLORCA DE JAVIER AGUIRRE NO LAS PUDOUna nueva derrota sumó el RCD Mallorca en la Jornada 14 de LaLiga en su visita al Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-0), por lo que el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, ya suma ocho partidos seguidos sin poder hacerse de una victoria, acercándose a los puestos de descenso.
TE PUEDE INTERESAR: Va Santos por su última oportunidad: ¿Logrará cesar el poder de La Fiera?A pesar de su mal paso, el entrenador azteca se mostró contento a pesar del descalabro sufrido, afirmando que su equipo mostró un buen nivel y confesando que está emocionado por los próximos partidos.
“Nos faltó un pelín de audacia, sostener tanto tiempo al Atlético es difícil y los últimos minutos daba igual perder por dos que por tres (.
.
.
) No alcanzó, pero el equipo sale reforzado porque sabe competir, no ganamos, pero competimos, el equipo de cara a los tres próximos partidos en casa sale reforzado”, comentó el DT en conferencia de prensa.
Con información de ESPN


Compartir en:
   

 

 

Noroña sancionado por violencia de género contra Grecia Quiroz. 07:44

Gerardo Fernández Noroña es sancionado por violencia de género contra la alcaldesa Grecia Quiroz en Michoacán.

El Congresista

Noches de las Estrellas 2026 en París: observa el cielo desde Montmartre, en la Plaza Louise-Michel.07:55

Rumbo al Square Louise Michel en Montmartre, la noche del 9 de agosto de 2026, para una velada de observación gratuita del cielo con motivo de las Noches de las Estrellas. ¡Con esto podría convertirse en un astrónomo aficionado en el punto más alto de París!

Sortiraparis

¡Gordo, no seas terco!... Hijo de AMLO y Salinas Pliego vuelven a enfrentarse en X . 07:53

El intercambio de publicaciones entre José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a convertirse en tendencia dentro de X, donde ambos protagonizaron una nueva discusión pública marcada por acusaciones, descalificaciones personales y el desafío de demostrar pres

Vanguardia.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Former Crunchyroll CEO launches platform for anime licensing.05:44

The anime licensing market has gained a new tool aimed at companies interested in working with Japanese intellectual properties. Kun Gao, co-founder and former CEO of Crunchyroll, announced the launch of AniBiz, a platform created to connect anime rights holders with potential business partners. According to information released by Nakama, the comp

Animenew

A pesar de ser co-organizador del Mundial 2030, Argentina podría jugar las Eliminatorias. 05:58

Más allá de que es una de las seis anfitrionas, la Selección tiene grandes chances de jugar esta clasificación para definir posiciones en un torneo con la UEFA.

Olé.com.ar

Cuba queda a oscuras otra vez mientras crece la presión petrolera de EEUU. 06:43

Autoridades activaron microsistemas de emergencia tras la desconexión total del sistema eléctrico, mientras investigan fallas en centrales clave

NotiPress

Saldo blanco mundialista, dice Brugada. 20:44

Ilich Valdez A pesar de que México perdió en la cancha ante Inglaterra, la Ciudad de México obtuvo su principal victoria en las calles: saldo blanco, más de un millón 350 mil personas de regreso a casa y un operativo que permitió contener riesgos en el Estadio Ciudad de México y en los 100 puntos […]La entrada Saldo blanco mundialista,

La Querella Digital

El desarrollo de proyectos de facturación hidráulica en MÉXICO requiere una INVERSIÓN de 360 MIL MDD. 12:10

El desarrollo de proyectos de facturación hidráulica o fracking en México para obtener petróleo y gas requiere una inversión cercana a los 360 mil millones de dólares, un monto que supera con creces el presupuesto anual de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con expertos. A días de que se presente un estudio por parte de […]

Punto Por Punto

¡A 30 pesos el Diésel! Puebla tiene la gasolinera más cara del país . 16:26

Una gasolinera ubicada en Amozoc, Puebla, terminó exhibida por vender tres pesos más caro el litro de Diésel. El post ¡A 30 pesos el Diésel! Puebla tiene la gasolinera más cara del país  apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

aluvion

Aluvión en Ecuador: ya son seis los muertos, mientras continúa la búsqueda de la gobernadora desaparecida. 08:50

Las labores de rescate siguen en la provincia amazónica de Ecuador tras el deslizamiento provocado por las intensas lluvias

Infobae

Sube a nueve la cifra de muertos por aluvión en Ecuador. 16:25

Quito, 6 jul (Prensa Latina) El número de fallecidos por el aluvión registrado el fin de semana en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe ascendió hoy a nueve, mientras 10 personas permanecen desaparecidas, informaron autoridades ecuatorianas.The post Sube a nueve la cifra de muertos por aluvión en Ecuador first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

alejandra jaramillo

Alejandra Jaramillo defiende a Cazzu por éxito en escenarios. 01 de Mayo, 2026 23:22

Redacción La conductora Alejandra Jaramillo rechazó que el éxito de Cazzu dependa de su vínculo mediático con Christian Nodal. La declaración ocurrió el 1 de mayo durante el programa Siéntese Quien Pueda. La presentadora afirmó que la convocatoria de la artista responde a su trabajo musical. Durante la emisión, Jaramillo sostuvo que atrib

Tribuna Noticias

Peso Pluma tiene encontronazo con influencer ecuatoriana que asegura perderá la Selección Mexicana. 30 de Junio, 2026 12:30

El cantante y Alejandra Jaramillo discutieron en vivo sobre el resultado del partido entre las selecciones de México y Ecuador

Infobae

“Va a ganar México”: Peso Pluma y Alejandra Jaramillo protagonizan discusión previo al México vs Ecuador. 30 de Junio, 2026 17:25

El cantante mexicano defendió a la Selección Mexicana durante una transmisión en vivo, mientras la influencer ecuatoriana aseguró que Ecuador avanzará a los octavos de final del Mundial 2026.

Tribuna

naomi osaka

Naomi cumple con las reglas. 30 de Junio, 2026 06:02

Las estrictas reglas de Wimbledon sobre la vestimenta totalmente blanca no impidieron que Naomi Osaka volviera a marcar tendencia al pisar el césped del All England Club el lunes

El Diario de Chihuahua

Naomi Osaka inaugura Wimbledon con un kimono que celebra sus raíces. 30 de Junio, 2026 15:27

La tenista japonesa apostó por honrar a su país con una reinterpretación de un kimono tradicional

Hola!

Naomi Osaka sorprende en Wimbledon con un kimono inspirado en Kill Bill.. 01 de Julio, 2026 10:50

Una entrada que robó los reflectores Naomi Osaka volvió a demostrar que la moda es una parte importante de su identidad dentro del tenis. Antes de disputar su partido de primera ronda en Wimbledon, la japonesa apareció con un elegante kimono blanco que rápidamente se convirtió en uno de los momentos más comentados del torneo. …La entrad

Más Latina