¡Sucedió el milagro! México SÍ va a la Copa América Vanguardia.com.mx

¡Sucedió el milagro! México SÍ va a la Copa América. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2023 00:36

CIUDAD DE MÉXICO.
- México llegó con todas las de perder al encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras.
Un milagro era lo que hacía falta para lograr remontar y hacerse de la clasificación directa para la Copa América.
Necesitaba ganar con tres goles de diferencia en el tiempo regular o un empate global (2-2) que los llevara al tiempo extra.
Y como ya parece ser costumbre para el combinado tricolor, eligieron la segunda opción: la más cardiaca.
TE PUEDE INTERESAR: Copa Davis 2023: van Novak Djokovic y Serbia por el título en Málaga ante Gran BretañaDesde el silbatazo inicial la selección azteca se lanzó con todo a su ataque liderado por Henry Martín causando que Honduras optara por reventar balones y buscar gastar el tiempo lo más que les fuera posible.
Acompañado de Antuna, Erick Sánchez e Hirving Lozano y con un liderato del central Edson Álvarez, el ímpetu dejó en claro que en cualquier momento caería el gol.
México dominaba sin duda alguna a la selección hondureña.
Sin embargo, después de 43 minutos de ataque tras ataque, valiosos balones perdidos y oportunidades de peligro muy latentes, Luis Gerardo Chávez fue el encargado de darle la chispa de esperanza a su equipo.
Cobrando un tiro libre desde afuera del área, Chávez disparó un potente zurdazo que colocó al esférico justo a la base del segundo poste, siendo imposible de detener para Edrick Menjivar, el arquero centroamericano.
Dos minutos más tarde los 22 jugadores se fueron al descanso.
Al regresar, la estrategia de los visitantes que se encontraban en un Estadio Azteca abarrotado era clara: aprovechar cualquier contacto para alegar falta y hacer que el cronómetro corriera más rápido.
México, por su parte, sabía que debía evitar darles armas, por lo que se concentraron en aprovechar cada una de las jugadas.
Después de un par de increíbles atajadas de Ángel Malagón, quien entró al campo de titular en el lugar de Guillermo Ochoa -que salió lesionado en el arranque del partido de ida- México comenzó a utilizar las bandas, dándose cuenta que era el área de oportunidad más grande que tenían.
En el 70’ el DT movió sus piezas para enviar toda la potencia al ataque, Santiago Giménez y Julián Quiñones, que se encontraban en la banca, ingresaron en el lugar de “Chiquito” Sánchez y Martín.
El tiempo corría en un duelo lluvioso que en todo momento tenía a los aficionados al borde de sus asientos, donde los últimos 15 minutos parecían eternos para Honduras pero se iban como agua para México.
Luego de tanta insistencia, en el minuto 90 el árbitro central tomó la decisión de agregar 9 minutos, debido a todo el tiempo perdido que los hondureños estaban provocando.
Esos nueve se transformaron a 11, por la misma razón.
Y como en el final de una película, fue el capitán, “El Machín”quien metió el gol que le permitió seguir con vida a su equipo cuando el cronómetro ya contaba los 90+11.
De esta manera, México estaba de nuevo en la batalla por el pase directo, evitándose la caída al repechaje.
Llegó el tiempo extra y ningún tanto cayó, por lo que las acciones tuvieron que extenderse hasta la última instancia: los penales.
Aparentemente, esas eran las intenciones de unos centroamericanos que tenían la confianza de vencer a los aztecas a ese modo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hubo bronca! Riña en las gradas del Maracaná retrasa victoria de Argentina 1-0 sobre BrasilSin embargo, después de que se cambiara la cancha debido al desgaste del manchón penal en la portería elegida, México se mostró superior en cada uno de los tiros.
Malagón se convirtió en el ángel para México, contribuyendo a que los hondureños sólo pudieran anotar dos de los cuatro tiros realizados.
Santi Giménez, Orbelín Pineda, Johan Vásquez y César Huerta.
Este último tuvo que repetir en dos ocasiones el disparo, debido a que Mujivar se adelantó de la línea, acción que le costó una tarjeta amarilla.
Con estos resultados, México se convirtió en el cuarto clasificado directo de la competición.
Su próximo encuentro será en la Semifinal contra Panamá.


Compartir en:
   

 

 

Pronostican más lluvias en territorio estatal durante este miércoles; CEPC mantiene alerta.04:42

Para este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con alerta preventiva en el territorio estatal, ya que se incrementará la intensidad de las precipitaciones, mismas que por la tarde serán moderadas a puntualmente fuertes en partes de Guerrero, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Bato

Entrelineas

Despliegue y apoyos a damnificados-Unidad legislativa-Coordinadores en acción-Corral y la verdad absoluta. 04:23

Sin titubeos y sin demorarse, el Gobierno del Estado a cargo de Maru Campos y el Municipal a cargo de Marco Bonilla, respondieron de manera eficaz a la tragedia que ocurrió el lunes en la colonia El Porvenir, al norte de la ciudad, y en donde una intensa tormenta dejó a decenas de familias damnificadas, […]

Entrelineas

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Rescatan conjunto mortuorio afectado por saqueo en Ocampo, Coahuila.02:44

JUAN CARLOS TALAVERAArqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron ayer que realizaron el rescate de un conjunto mortuorio de las culturas del desierto de, cuando menos, 500 años de antigüedad en el Área Natural Protegida de Ocampo, en Coahuila.Esto, “luego de una denuncia ciudadana sobre un saqueo de restos

Excelsior

Egresado del Tec de Saltillo, nuevo director de Planta de Daimler. 03:40

El nuevo director de la Planta de Manufactura de Daimler Truck en Saltillo, Jorge Iván Verástegui Muscutt, es un ingeniero mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo.Recientemente Daimler Truck México dio a conocer su nombramiento como director de la planta de fabricación, tras su gestión al frente de la planta de la planta de f

Vanguardia.com.mx

Invita IMSS Veracruz Norte a plataformas digitales a prueba piloto de incorporación de sus trabajadores. 11:44

Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p

Hora Cero

clima monterrey

Luna de Ciervo 2025: Cuándo y cómo verla en México. 15:51

Karla PalacioSi te gustan los fenómenos astronómicos, la Luna de Ciervo 2025 será un evento que no querrás perderte. Te recomendamos: Fenómenos astronómicos julio 2025: luna llena, meteoros y Mercurio¿Cuándo será la Luna de Ciervo 2025?Este espectáculo lunar se podrá observar en México el próximo jueves 10 de julio, iluminando el cie

Excelsior

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el miércoles 2 de julio de 2025. 01:12

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Predicción del clima: estas son las temperaturas en Monterrey. 01:20

La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Clima Chihuahua

Repuntan niveles en las presas Lázaro Cárdenas y Zarco por lluvias en La Laguna. 13:41

TORREÓN, COAH.— Las lluvias recientes, junto con el manejo eficiente del agua, han generado una recuperación en los niveles de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, mostrando una tendencia paulatina al alza en su almacenamiento, a pesar de las extracciones que se realizan para el riego del ciclo agrícola primavera-verano en la Comarc

Vanguardia.com.mx

Entre hoy y el jueves 8 estados de México recibirán lluvias intensas: hasta 100 mm. 19:06

La circulación del ciclón tropical Flossie favorecera lluvias intensas en varios estado de México, además de vientos fuertes en costas occidentales y oleaje elevado.Esta mitad de semana transcurrirá con tormentas muy importantes en diversos sectores del país por la interacción de Flossie con varios sistemas meteorológicos que, a continuaci

Meteored.mx

Clima en México este 2 de julio de 2025: "Flossie" provocará lluvias fuertes. 22:45

JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 2 de julio de 2025, el cual prevé más lluvias por el huracán “Flossie”.El huracán “Flossie” se desplazará al oeste de las costas de Jalisco mientras se debilita gradualmente.Su circulación y bandas nubosas, en interac

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.